previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Toda el resumen de la sexta fecha del torneo de Fútbol Femenino en Primera División en La Tradición

IMG_438_20230910-194050_1

      El pasado domingo 3 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Los cinco partidos se disputaron en una de las canchas del predio La Tradición. En esta oportunidad tuvo un condimento especial. Ya que se jugó el superclásico del fútbol femenino, al enfrentarse en el primer partido, el Club Atlético Hinojo y Municipales B. Recordemos que Hinojo alguna vez fue Ferroviario de Hinojo y Municipales B era el CEF 44.

  Hinojo y Municipales B no se sacaron ventaja y empataron en cero

     En el primer tiempo hubo dos jugadas clarísimas de gol, una para cada equipo. Primero lo tuvo para convertir Laura García, una pelota clara, en la boca del área chica. El remate se fue sobre el travesaño. Pocos minutos después recibió una pelota en el área Micaela Vivas que bajó muy bien de pecho y se perfiló para pegarle con su pierna más hábil. Sacó un potente remate que también por muy poco se fue sobre el travesaño del arco de Lucrecia Hurtado.

     La jugada más clara de gol la tuvo Municipales B. Magdalena Angueira, recibió una excelente asistencia sobre la izquierda y se acomodó para sacar el remate al arco, tratando de esquinar la pelota contra el segundo palo de la arquera. El viento tal vez ayudó a que el disparo ni fuera tan esquinado, al cerrarle un poco el disparo y Lucrecia Hurtado, en la atajada de la jornada sacó lo que hubiera sido el gol del triunfo para Municipales B. Excelente atajada de la arquera hinojense, arrojándose sobre su izquierda para sacar una pelota rasante que tenía destino de gol.

     Municipales B tuvo otra jugada también otra clara jugada de gol en los pies de Micaela Vivas. La delantera y goleadora de Claudio Pinedo quedó mano a mano con Lucrecia Hurtado y luego de haberla gambeteada por la izquierda, sacó un remate de zurda al arco. Pero mordió el disparo, provocando que la pelota no saliera con la velocidad necesaria, situación que le dio tiempo a las defensoras de Hinojo a llegar a esa pelota antes de que cruce la línea del arco y se concierta en gol para Municipales B.

      Fue un gran partido, de ida y vueltas, donde el primero que cometía un error, perdía el partido. Se jugó como se juegan los clásicos, con nervios, tratando de cometer errores y marcando a aquellas jugadoras que son desequilibrantes en cada equipo. El superclásico de la jornada finalizó sin goles, dejando pinceladas de buen fútbol durante el partido.

  Blanca Chica y Municipales A empataron 1 a 1

      A los treinta y seis minutos del primer tiempo, Brisa Chazarreta, sobre la derecha recibió un excelente pase de Iara Niz, que hizo un muy buen partido. Sin ninguna marca encima, Brisa intentó poner un centro al área, no alcanzó a acomodar bien el cuerpo para pegarle a ese balón, la pelota se le levantó, pegó en la cara interna del segundo palo de la arquera Nabila Rahaal de Blanca Chica y entró. Nabila nunca creyó que esa pelota iba a ir al arco. Fue la apertura del marcador.

     A los dieciséis minutos de juego, hubo un gol polémico de Valeria Oroná para Blanca Chica. El árbitro del partido no vio una clara mano en el área de una jugadora de Blanca Chica, y la pelota le quedó a Valeria Oroná que sacó un remate al arco para anotar el gol del empate.

    Esta situación generó airadas protestas en las jugadoras de Municipales A. Una de ellas fue Guadalupe Laborde que, ante los insultos dirigidos hacia el árbitro del encuentro, se tuvo que retirar del campo al ver la tarjeta roja en el aire.

    Finalizó con mucha polémica el partido. El árbitro expulsó a Guadalupe Ochoa y al técnico de Municipales B, Eduardo Leonardo. De esta manera, habrá que ver cómo se resuelve la situación, porque Leonardo también era garantía del equipo. Seguramente el tribunal de disciplina de la Liga de Fútbol se expedirá al respecto.

Lo cierto es que el partido finalizó en con un empate en un gol. 

  Ferro derrotó a Colonias y Cerros por 5 a 0

      A los cinco minutos de juego, le ponen una excelente pelota a Micaela Rosini que encaró sola hacia el arco y ante la salida de la arquera de Colonias y Cerros, Yanina Ovejero, Micaela definió por arriba, convirtiendo el primer gol del partido.

     A los doce minutos de juego, Mélany Gómez ganó una pelota por la derecha y puso un centro al área. Hubo un rechazo de Colonias y Cerros, le quedó la pelota a Micaela Rosini, quien sacó un potente remate al arco y contra el palo izquierdo colocó el segundo gol para Ferro.

     A los quince minutos de juego, Micaela Rosini encaró hacia el arco. Cerca de la medialuna, le cometieron falta. Diamela María pateó ese tiro libre y ante una distracción en organizar esa pelota parada de parte de Colonias y Cerros que no formó barrera y ante la orden del árbitro, Diamela convirtió el tercer gol del partido.

    A los diez minutos de juego del segundo tiempo, hubo un gol de Mélany Gómez. Ganó el balón y se mandó hacia el arco y ante la salida tímida de Yanina Ovejero, definió y convirtió otro gol para Ferro.

     A los treinta y siete minutos de juego, intentó salir del fondo Colonias y Cerros después de un córner que echó Brisa Cowes desde la izquierda, agarró esa pelota Mélany Gómez y sacó un remate al arco anotando el quinto y último gol para Ferro.

  Muñoz derrotó a Embajadores por 4 a 0

      Sobre el final del primer tiempo, una pelota que encaró Belén Núñez contra Mariela Palacios terminó en gol, finaliza la primera etapa del encuentro con Muñoz arriba en el marcador por 1 gol.

     Antes de los dos minutos del segundo tiempo, una pelota llovida cayó al área de Embajadores, calculó mal la arquera Mariela Palacios de Embajadores, dejó picar esa pelota en el área, ganó de cabeza Sonia Tabares y se convirtió el segundo gol de Muñoz.

      A los seis minutos de juego, Antonella Duarte sobre la línea sacó lo que era el gol del descuento de Embajadores. Encaró hacia el arco Romina Ocanto, eludió a Silvia Olguín la arquera de Muñoz, sacó el remate al arco y cuando la pelota iba a entrar adentro del arco, sobre la línea Antonella Duarte alcanzó a despejar esa pelota.

    A los treinta y seis minutos del segundo tiempo, le cometieron penal a Sonia Tabares. Lo ejecutó Milagros Berho, anotando el tercer gol para Muñoz.

     Sobre el final del partido, gol de cabeza de Natalia Berho, aprovechando un excelente centro al área que llegó desde la izquierda.

  Racing y Sierra Chica no se sacaron ventajas y finalizaron empatados

​      Racing llegó más y con más claridad al arco rival, pero no logró romper la propuesta defensiva de Sierra Chica. Otra vez Agustina López supo cuidar el fondo de las chairas junto a sus compañeras.

     En el segundo tiempo ingresó Jazmín Vailatti en las chairas, pero a pesar de haber estado cerca de anotar, no lo pudo hacer. De todas maneras, siempre es destacable la actuación de la juvenil chaira, que no se deja intimidar y siempre que tiene la posesión de balón, busca el arco rival.

     Jazmín tuvo un mano a mano con la arquera de Sierra Chica, pero Agustina López nunca la dejó a la delantera chaira y sobre el final, cuando Jazmín se disponía sacar el remate, llegó para molestarla y para evitar que le pegue con tranquilidad.

      Ambos equipos brindaron un entretenido partido para cerrar la jornada, lo único que faltó fue el gol.

El pasado 10 de septiembre se disputó una nueva fe...
Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de ...