previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría

IMG_4194

      El pasado domingo 27 de agosto se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      La jornada de cinco partidos tuvo lugar en el predio de La Tradición. Afortunadamente, el sol acompañó todo el domingo, lo que hizo que la jornada futbolera del domingo, fuera más llevadera.

  Sierra Chica se impuso por 3 a 2 a Municipales A

     En el primer tiempo, Rocío Sosa puso un excelente centro desde la derecha. El balón superó a Lorena Frascaroli, la arquera de Municipales A y por el segundo palo entró "la zurdita" Melina Noguera y de cabeza abrió el marcador.

     A los veintidós minutos de juego del segundo tiempo, una pelota cayó en el área de Sierra Chica, fácil para la arquera Gilda Bernardi de Sierra Chica, pero se le escapó la pelota y muy atenta Iara Niz de Municipales, atacó a esa pelota para anotar el empate del encuentro.

      A la media hora de juego, Lorena Frascaroli sacó desde abajo del arco, pretendiendo un pase a una compañera, pero fue una muy mala salida ya que le regaló la pelota a "La Pocha" Bramajo que con remate al arco anotó el segundo gol para Sierra Chica.

     Sobre el final del segundo tiempo, Rocío Sosa tiró un córner desde la derecha y luego fue a buscar esa pelota. La pelota le volvió y con un fuerte remate, sobre el palo de la arquera anotó el tercer gol de Sierra Chica.

     Municipales A sacó del medio y a Daiana Leonardo le quedó una pelota de frente al arco y con un buen remate anotó el gol del descuento, pero ya no había más tiempo, y terminó el partido.

     Fue un muy entretenido partido para abrir la jornada futbolera. Un partido de ida y vuelta, pero con pocas llegadas claras de gol de parte de los dos equipos. Los goles llegaron, más que nada gracias a errores de las arqueras, que de ambos lados no estuvieron bien y cometieron errores claves.

    En Sierra Chica tuvo un muy buen partido la defensora Agustina López, llegando a tiempo a cada pelota y saliendo con juego, tratando de dividir la pelota lo menos posible.

  Municipales B derrotó a Racing por 5 a 0

     Las dirigidas por Claudio Pinedo se impusieron con autoridad sobre las campeonas del Torneo Apertura.

    Ya a los cinco minutos de juego la defensa chaira comete el error, que mantuvo gran parte del partido, de dejarle espacio a la delantera Micaela Vivas que tuvo el tiempo de controlar el balón, acomodarse para su mejor perfil para sacar un perfecto remate colocando la pelota abajo, contra el palo derecho del arco, para anotar el primer gol del encuentro.

     Promediando los diez minutos de juego, en el medio campo ganó una pelota Micaela Vivas, y encaró en velocidad buscando el arco, superando la marca y con otro remate preciso, abajo y lejos de la guardavallas Natalia Otermín, convirtió el segundo gol del partido.

     A los trece minutos de juego, Magdalena Angueira desde la izquierda puso un perfecto centro al área. La pelota fue pasada y sobre el segundo palo entró Keyla López y de cabeza anotó el tercer gol del encuentro, para irse con tranquilidad al entretiempo.

    Cerca de la media hora del encuentro, Racing salía desde el fondo y Maia Salías disputó una pelota contra Sofía Ortiz y luego descargó para Micaela Vivas quien luego de una excelente jugada individual se acomodó y sacó un perfecto remate al arco y de zurda colocó la pelota contra el palo izquierdo del arco de Natalia Otermín, que nada pudo hacer ante tan buena definición. Fue el cuarto gol para Municipales B.

     A los treinta y dos minutos del segundo tiempo, nuevamente Micaela Vivas recibió una pelota en la boca del área y luego de superar con calidad a la defensora sacó un remate rasante, poniéndole cifras definitivas al encuentro.

    Municipales B fue más que Racing y no dejó dudas. Camila Marín nunca pudo controlar el despliegue de Micaela Vivas que le ganó casi siempre. No llegó a anticiparse al juego de la movediza jugadora de Municipales B y cuando quería acordar Micaela Vivas estaba con control del balón, sin nadie que le impida hacer lo que mejor hace, meterse al área para definir con calidad.

    Racing se perdió en las marcas de las jugadoras claves, perdiendo la pelota y sufriendo el buen trato del balón que tuvo el equipo de Claudio Pinedo. Las jugadoras que ingresaron desde el banco en Municipales B lo hicieron también con buen nivel. Un ejemplo de ello fue el desempeño de Maia Salías que ingresó muy concentrada y tuvo participaciones claves con recuperación del balón y muy buenas asistencias.

    En Racing se tuvo que retirar del campo de juego lesionada Karen Bargas, la 10 del equipo chaira. Karen, en una jugada salió a presionar mal la salida de Municipales B y desarmada trató de anticiparse a la salida, sufriendo una lesión en la rodilla.

     En el segundo tiempo, "La Cuyi" Bramajo le reprochó el desempeño a su arquera Natalia Otermín, quien no tuvo responsabilidades en los goles de Municipales B, no más que las que tuvieron las defensoras de Racing, por lo que la guardavallas se molestó y se sacó los guantes para retirarse del campo de juego. El técnico chaira logró convencer a la arquera para que vuela al arco. Bramajo se disculpó de su equivocada actitud y continuó el juego.

  Blanca Chica derrotó a Ferro por 2 a 0

     A los diez minutos de juego, una pelota sobre la derecha que corrió y ganó Milagros Velo, enfrentó a la arquera que salió tímidamente para tratar de achicar y Milagros sacó un remate para abrir el marcador.

     A los treinta y seis minutos de juego hubo muchas dudas en la defensa de Ferro. Dejan caer una pelota en el área que ganó Yésica Vallejos para convertir el segundo gol de Tres Hermanos de Blanca Chica.

     Ferro dio muchas ventajas al jugar sólo con las once jugadoras de campo. Además, ante la ausencia de arqueras, tuvo que ocupar ese lugar con Abril Torres, quien se desempeña habitualmente como marcadora. De esta manera, las carboneras perdieron a una jugadora clave en el fondo.

  Hinojo goleó a Embajadores por 7 a 0

     Embajadores aguantó el partido veintiséis minutos, cuando Gisela Herrero desde la izquierda puso un centro al área y ante el error de la arquera Mariela Palacios, Belén Boyer anotó de cabeza el primer gol del encuentro.

     A la media hora de juego hubo un remate al arco de Melisa Lara desde la izquierda y el baló pegó en la cara interna del palo derecho del arco de Embajadores y con suspenso, la pelota se metió en el arco. Fue el segundo gol para las hinojenses.

     Sobre el final de la primera parte, Gisela Herrero ganó otra pelta sobre la izquierda y ante la salida de Mariela Palacios remató muy bien por arriba anotando el tercer gol para Hinojo.

     A los dos minutos de reanudado el encuentro, desde la izquierda nuevamente Gisela Herrero nuevamente puso un centro rasante al área que fue interceptado por Belén Boyer que arrojándose al piso sacó un remate para anotar la cuarta conquista para el Club Atlético Hinojo.

    Un minuto después, nuevamente por la izquierda Gisela Herrero armó una jugada con Melisa Lara y puso un centro al área. Marisol Diorio levantó la pelota sobre su cuerpo poniendo un centro a sus espaldas. Belén Boyer llegó a esa pelota y nuevamente de cabeza, anotó el quinto gol del encuentro.

    Iban trece minutos del complemento cuando Belén Boyer anotó el sexto gol del encuentro aprovechando una pelota que se había ensuciado en el área de Embajadores. La jugadora hinojense, muy oportunista no desaprovechó la ocasión para ampliar el marcador.

    A los veintitrés minutos de juego, Melisa Lara ingresó por la izquierda y sacó un remate, con muy poco ángulo, superando a la arquera Mariela Palacios, para anotar el séptimo gol del partido.

    Hinojo fue más que Embajadores y lo dejó plasmado en el abultado resultado a su favor. La experiencia y calidad de las jugadoras hinojenses se impusieron en un partido que, en los primeros minutos de juego, supo controlar Embajadores.

  Pueyrredón derrotó a Colonias y Cerros por 2 a 1

     A los nueve minutos de juego, Karina Santellán, la delantera de Pueyrredón ganó una pelota en el medio, encaró y sacó un fuerte remate para poner la pelota contra el palo izquierdo del arco que defendía Yanina Ovejero, para anotar el primer gol del partido.

    A los once minutos de juego hubo un error en la arquera de Pueyrredón y Rocío Martínez, la capitana de Colonias y Cerros, anotó el gol del empate, con un fuerte remate desde la derecha.

    Una pelota sucia en el área de Colonias y Cerros, el balón le rebotó en la arquera Yanina Ovejero y la lateral izquierdo, inocentemente agarró la pelota con la mano, dándoles un penal a las dirigidas por Cristian Macías. Karina Santellán se hizo cargo de patearlo y lo cambió por gol con una excelente ejecución, poniendo la pelota bien arriba, en el ángulo.

    Fue triunfo de Pueyrredón sobre un equipo nuevo, que poco a poco va haciendo sus primeras armas en el fútbol femenino.

    En Pueyrredón hay muchas juveniles que quieren aprender y crecer en este deporte. Van teniendo minutos de juego y están muy bien anímicamente, en un grupo que se está formando.

Toda el resumen de la sexta fecha del torneo de Fú...
Se disputó la tercera fecha del Fútbol Femenino en...