previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la tercera fecha del Fútbol Femenino en Racing, en Primera División

IMG_3837

       El pasado domingo 6 de agosto se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Los cinco partidos de fútbol correspondiente a la fecha se disputaron en el Estadio José Buglione Martinese del Club Racing.

  Municipales A derrotó por 2 a 0 a Ferro

     Las dirigidas por Eduardo Leonardo se pusieron en ventaja tempranamente con un gol a los cinco minutos del encuentro. Daiana Leonardo puso una buena pelota por el medio y Abril Torres no pudo despejar el balón, error que aprovechó Rocío Vivas que llegó a la pelota y cuando Aylén Molina salió a achicarle el arco, definió tocando la pelota contra el segundo palo de la arquera.

      Diez minutos después, Municipales A tuvo un tiro libre a su favor, sobre la izquierda. Rocío Vivas se hizo cargo de ejecutarlo y con un muy buen disparo puso la pelota en el ángulo a pesar del esfuerzo de Aylén para impedir una nueva caída de su arco. Fue 2 a 0 para las chicas de Municipales A.

      Ferro le hizo un muy buen partido a Municipales, a pesar del resultado adverso. El primer gol llegó gracias a un error de la defensa y el segundo de una pelota parada. Pero tuvo oportunidades de descontar con una actuación muy digna. Tiene muy buenas jugadoras como Oriana Vitrano, Maylén Gómez o Micaela Rosini.

      Municipales A contó con jugadoras históricas del equipo como Nadia Lucio o Brisa Chazarreta. Pero se las notó con un poco de falta de fútbol y no pudieron gravitar en favor de su equipo, aportando lo que saben hacer, goles.

  Tres Hermanos de Blanca Chica y Muñoz empataron en 1 gol

     Cuando el reloj marcaba los diez minutos de juego, Luz Bulant con pelota dominada encaró hacia el arco y ante la salida de "La Turca" Nabila Rahaal, definió por encima del cuerpo de la arquera, convirtiendo un golazo.

     A los doce minutos de juego del complemento, Tres Hermanos de Blanca Chica tuvo un tiro libre a su favor. Milagros Aristegui se encargó de patear esa pelota, convirtiendo un golazo. La pelota ingresó contra el palo derecho del arco de Silvia Olguín, anotando el gol del empate.

     Fue el clásico de la campaña y ninguno de los dos equipos resignó nada. Se jugó fuerte, con mucho rose. Uno de los duelos de la tarde fue el de Sonia Tabares y Antonella Prevostini. La defensora de Blanca Chica, de entrada nomás le fue fuerte a Tabares, como para marcarle la cancha y se hizo acreedora de la tarjeta amarilla. A pesar de este condicionamiento, nunca resignó su marca y fue al piso varias veces, ganando en el duelo ante la goleadora de Muñoz.

  Sierra Chica venció a Pueyrredón por 3 a 0

     Cuando iban doce minutos de juego, "La Pocha" Bramajo ganó una pelota sobre la derecha en ataque y descargó en Rocío Sosa, quien luego de controlar el balón definió con mucha calidad por arriba, abriendo el marcador.

     Dos minutos después, Maira Férez encaró al arco con pelota dominada y al sacar el remate al arco la arquera atajó y dio rebote. La pelota al volver al campo fue "La Pocha" Bramajo quien se hizo del balón para marcar el segundo gol del partido.

     A los 31 minutos de juego del primer tiempo, una pelota que cayó sin complicación en el borde interno del área de Pueyrredón y que la arquera pudo hacerse del balón sin problemas, pero cometió un error y se le escapó la pelota. El error fue aprovechado por "La Pocha" Bramajo, quien anotó el tercer y último gol del encuentro.

     Sierra Chica fue superior en el juego y lo dejó demostrado en el resultado. Pueyrredón tiene un equipo renovado y le va a llevar un tiempo reacomodarse para encarar mejor la competencia. Este proceso puede ser más largo o más corto, dependiendo del grado de compromiso de las jugadoras con el entrenamiento que les proporcionará no sólo un mejor estado físico, sino que también les permitirá lograr una dinámica de juego en equipo.

  Racing venció a Embajadores por la mínima diferencia

      Cuando iban dieciocho minutos de juego, Maru Bargas agarró una pelota de frente al arco, luego de una excelente jugada personal sobre la derecha de Luz Attadía, y con un fuerte remate, logró anotar el único gol del encuentro.

     Las chairas no pudieron ampliar el resultado ante un rival que le propuso un juego de igual a igual a las campeonas del Torneo Apertura. Romina Ocanto y Berenice Figlioli le pusieron fuerza y velocidad y dinamismo al juego de Embajadores que no resignó nada y buscó hasta el último minuto la posibilidad de empatar el partido.

     Racing no contó con Karen Bargas, quien se encuentra superando una lesión, ni con Sofía Ortiz, dos jugadoras claves en la recuperación del balón y la ofensiva chaira.

  Hinojo derrotó a Colonias y Cerros por 5 a 0

     Cuando el reloj marcaba dos minutos del complemento, las hinojenses lograron ponerse en ventaja con un gol de Laura García. La delantera y reciente incorporación de Hinojo se hizo de la pelota y encaró en velocidad en ataque y luego de superar la marca, logró ponerse en ventaja sobre las debutantes en la Liga de Fútbol de Olavarría.

      A los ocho minutos de juego hubo una mano en el área de Colonias y Cerros, por lo que el árbitro del encuentro decidió marcar penal. Maru Arouxet fue la encargada de cambiar el penal por gol con un remate fuerte, elevado y al medio del arco, que la guardavallas no pudo atajar.

     Cuando iban diez minutos del segundo tiempo Mary Diorio anotó el tercer gol del encuentro con un fuerte remate ante la salida presurosa de la arquera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

      A los veintitrés minutos de juego Hinojo anotó el cuarto gol gracias a una punzante incursión en el área de la goleadora Laura García.

    Cerca del final del encuentro, hubo un error en la defensa de Colonias y Cerros y una pelota que tenían controlada terminaron entregándosela a "La Moro" Romina Cebrero que se encontró de cara al gol con la pelota, anotando el quinto y último gol del encuentro.

     Contra tofo pronóstico, las debutantes lograron mantener el empate ante las experimentadas jugadoras de Hinojo. Se las veía muy desordenadas en ataque ante la respuesta defensiva de Colonias y Cerros. Las chicas de Colonias y Cerros jugaron con mucho empeño, haciendo un gran desgaste para cuidar el cero en el arco, objetivo que lograron durante los 40 minutos de la primera etapa.

     En Hinojo se sintió la ausencia de Belén Boyer, una jugadora que hubiera ordenado a sus compañeras para evitar chocar contra el muro defensivo que le proponían sus rivales.

     Luego del entretiempo, la charla técnica que recibieron las hinojenses en el banco dio resultado, y a sólo minutos de reiniciado el partido, se pudieron poner en ventaja, para asegurar después el resultado con clara superioridad y autoridad.

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de ...
Se disputó al segunda fecha del Torneo Clausura de...