previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó al segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino

IMG_3782

     El domingo 30 de julio se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría.

    Los partidos se disputaron en el estadio Enrique De La Quintana de la vecina localidad de Hinojo. Estaba previsto que los partidos arranquen a las 9 y media de la mañana, pero un contratiempo que tuvo el Club Racing hizo que no se comenzara a horario, sino con un importante retraso, con todas las consecuencias que ello significa.

     El árbitro del encuentro, el Sr. Damián Canare, siendo la máxima autoridad del partido, dejó que las capitanas de ambos equipos decidan si el partido se jugaba o no, en cuyo caso Ferro podía ganar los puntos sin jugar el evento. Pero la capitana de Ferro decidió que el partido se jugara igual, pese a la demora de Racing y así se hizo.

      El árbitro, ante la demora, pudo haber tomado la decisión de suspender el evento y dejar que el tribunal de faltas se expida al respecto.

  Racing derrotó a Ferro por 3 a 0

     A los veinticinco minutos, Luz Attadía se hizo de una pelota de frente al arco, con tiempo y con espacio tocó la pelota por arriba de la arquera y abrió el marcador.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, Karen Bargas ganó una pelota y se metió en velocidad. Aylén Molina, como es su costumbre, salió con mucha rapidez y llegó a la pelota, pero al rebote lo ganó nuevamente Karen Bargas y anotó el segundo gol del encuentro.

    A la media hora del segundo tiempo, le pusieron una muy buena pelota a Débora Lebrero y luego de ganarle la posición a la defensora encaró hacia el arco sobre la izquierda y sacó un remate al arco que llegó a desviar la arquera Aylén Molina sobre su izquierda, pero ninguna de sus compañeras llegó para rechazar esa pelota. Sí lo hizo Débora Lebrero que llegó a esa pelota para anota el tercer gol para las chairas, poniéndoles cifras definitivas al encuentro.

     Racing fue un justo ganador del encuentro porque fue superior en el juego. Ferro salió al campo con nuevas incorporaciones, que aún no se han acoplado al equipo. Pero es sólo cuestión de tiempo. Las incorporaciones son muy recientes por lo que aún les falta juego en equipo.

  Municipales B goleó a Colonias y Cerros por 10 goles a 0

    A los siete minutos de juego, Guadalupe Benito ganó una pelota afuera del área y luego de acomodarse sacó un remate por arriba y si bien la arquera Yanina Ovejero alcanzó a tocar la pelota, no puedo evitar que se convierta en el primer gol del partido.

    A los doce minutos de juego, Magdalena Angueira pone un centro desde la izquierda y Guadalupe Benito alcanzó a desviar ese centro anotando el segundo gol del encuentro.

    Cuando iban diecisiete minutos de juego, desde el medio campo le pusieron una muy buena pelota a Micaela Vivas sobre la derecha. Encaró hacia el arco y luego de gambetear a la arquera Yanina Ovejero, convirtió el tercer gol del partido.

    Cuando iban veintinueve minutos de juego, Aylén Velázquez desde el medio campo le puso un muy buen pase a Magdalena Angueira, quien luego de controlar el balón definió por arriba, ante una arquera adelantada, para convertir la cuarta conquista para el equipo de Claudio Pinedo.

    Iban treinta y seis minutos de juego cuando Micaela Vivas recibió sobre la derecha una pelota, encaró a la marca y luego de superarla, enganchó hacia adentro y de zurda sacó un fuerte pelotazo por arriba de Yanina Ovejero, para anotar el quinto gol del encuentro.

    A los treinta y ocho minutos de juego, Micaela Vivas recibió un centro desde la izquierda y luego de controlar la pelota se acomodó y de zurda anotó el sexto gol para Municipales B.

    Iniciado el segundo tiempo, a los ocho minutos de juego, después de una serie de rebotes, Milagros Olguín anotó el gol número siete para las dirigidas por Claudio Pinedo.

    Iban trece minutos de juego, cuando Brisa Latorre puso un centro al área desde la izquierda, para que Micaela Vivas, de taco, marque el octavo gol para el encuentro.

    Iban dieciséis minutos de juego cuando Magdalena Angueira controló una pelota sobre la derecha y sacó un remate al arco. La pelota era en apariencia fácil de controlar, pero la arquera se equivoca y el balón se le escurre contra el primer palo de su arco. Fue el noveno gol para Municipales B.

    A los veintiún minutos de juego cuando Micaela Vivas ganó una pelota sobre la izquierda, se metió punzante adentro del área ganando en velocidad y definió bien contra el primer palo del arco de Colonias y Cerros, anotando el décimo gol del encuentro.

    Cabe señalar que las jugadoras de Colonias y Cerros hicieron su primera presentación en los torneos de la liga. Son jugadoras que no tienen experiencia de juego en cancha grande, pero, aun así, les presentaron partido a las experimentadas jugadoras de Claudio Pinedo.

    De hecho, sostuvieron el cero en el arco durante siete minutos, hasta que Municipales B pudo organizarse y sacar ventajas del buen nivel de muchas de sus jugadoras.

  Muñoz derrotó por 2 a 0 a Sierra Chica

    A los diez minutos de juego, hubo una pelota por el medio de Claudia Zapata que descargó para su izquierda para la entrada de Sonia Tavares, quien definió muy bien contra el segundo palo de la arquera de Sierra Chica, abriendo el marcador.

    A los veintidós minutos del segundo tiempo, hubo un tiro libre sobre la izquierda a favor de Muñoz, cerca de la línea de fondo. Milagros Berho fue la encargada de ejecutarlo y el remate muy bien ejecutado por la defensora de Muñoz, se convierte en el segundo gol del equipo de la campaña.

    Muñoz ganó porque fue el equipo que hizo más para ponerse arriba en el resultado. Pero tampoco le sobró mucho. Sierra Chica tuvo nuevas incorporaciones que de a poco se irán acoplando al juego de sus compañeras.

  Hinojo se impuso sobre Blanca Chica por 2 a 1

    A los diez minutos de juego hubo un córner sobre la derecha a favor de Hinojo. Gisela Herrero fue la encargada de patearlo. La pelota picó en el área y entró muy bien por el medio Belén Boyer para conectar esa pelota de cabeza y anotar así el primer gol del encuentro.

    Cuando iban dieciséis minutos de juego, Milagros Velo desde la izquierda recibió una pelota y de cara al arco sacó un fuerte remate para anotar el gol del empate para las jugadoras de Tres Hermanos de Blanca Chica.

    Cuando todo parecía ser que el partido finalizaría con un empate en un gol, en tiempo cumplido cayó un centro al área sobre la izquierda. Laura García paró muy bien ese balón y cuando "La Turca" Nabila Rahaal se disponía a caerle encima, Laura García definió muy bien anotando el gol de la victoria para Hinojo.

    Sin Susana Altamirano, las hinojenses lograron con poco un triunfo sobre las aguerridas jugadoras de Tres Hermanos de Blanca Chica. Las albiverdes lograron una interesante incorporación con la llegada de Yesica Santillán, una muy buena jugadora que no estuvo presente en el torneo anterior.

  Municipales A derrotó a Pueyrredón por 2 a 0

    A los cuatro minutos, sobre la derecha sacó un remate al arco Guadalupe Laborde y con suspenso la pelota pegó en el palo derecho del arco de Pueyrredón para terminar adentro del arco, convirtiéndose en el primer gol del encuentro.

    Iara Niz fue la autora del segundo gol para Municipales A. La pelota llegó desde la derecha rasante y la delantera de Municipales llegó bien al área para atacar esa pelota y mandarla al fondo de la red del arco de Pueyrredón.

    Fue muy meritorio el resultado para Pueyrredón, pese a la derrota, porque logró hacerle un muy buen partido a Municipales A. E inclusive tuvo varias incursiones en ataque que si bien no prosperaron, exigió a la defensa de Municipales que supo cuidar el cero en su arco. 

Se disputó la tercera fecha del Fútbol Femenino en...
Racing se consagró campeón del Torneo Apertura de ...