previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El pasado 10 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino de Olavarría

IMG_4833

     El domingo 10 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Por primera vez, la Liga de Fútbol de Olavarría decidió jugar los partidos en la previa de los partidos de Reserva y Primera División del fútbol masculino.

     La medida fue muy criticada por la mayoría de las mujeres que juegan al fútbol, porque se perdería la fiesta del fútbol femenino de la ciudad. "Los domingos de cancha", ya dejaron de ser lo que eran para transformarse en otra cosa. De todas maneras, habrá que esperar cuáles son los resultados. Esperamos todo sea en beneficio del fútbol femenino de la ciudad, que en estos últimos años ha crecido muchísimo.

  Sierra Chica derrotó de local a Colonias y Cerros por 5 a 0

     Las dirigidas por Ramón Casale se impusieron con comodidad sobre las jugadoras de Colonias y Cerros en un partido disputado a partir de las 11 en el Estadio Pedro Iriart Legorburu.

     Sierra Chica se hizo fuerte en su casa y se mostró muy seguro en las tres líneas. Ya en la primera etapa logró ponerse en ventajas por 4 a 0.

    Uno de los goles fue de Maira Férez. Una jugadora a quien Casale la puso a jugar de delantera por la izquierda, con excelentes resultados. Es una jugadora de muy buen manejo de la pelota y de muy buenas asistencias, solidaria con sus compañeras y que puede llegar al gol, como lo demostró en este partido. Es muy veloz y muy movediza por la banda izquierda, una jugadora con proyección y también con recuperación.

     Otro de los goles fue un logro de Maira Díaz, que de apoco va subiendo su nivel y es una jugadora clave en el armado del equipo de la vecina localidad.

     "La Pocha" Bramajo, hizo dos goles, uno de ellos gracias a una excelente jugada colectiva de Sierra Chica. Salieron desde el fondo por la derecha, Maira Díaz puso una muy buena pelota a Morena Gorosito, quien colocó una excelente pelota para la entrada de Bramajo, quien eludió a la arquera y convirtió otro gol para Sierra Chica.

    Otro de los goles llegó gracias a un penal que sancionó el árbitro, al observar una clara falta dentro del área sobre "La Pocha" Bramajo. Rocío Sosa fue la encargada de patearlo y canjearlo por gol para Sierra Chica.

     Sierra Chica de a poco se va afianzando en su juego, y las jugadoras de a poco van encontrando su nivel. 

  Municipales B goleó a Pueyrredón por 10 a 0

     Las dirigidas por Claudio Pinedo fueron contundentes y lograron imponerse por diez goles a las jugadoras dirigidas por Cristian Macías, en un partido que dio comienzo a las 11 de la mañana, disputado en la cancha del Club Municipales.

      Los goles de Municipales B fueron de Brenda Leguizamón (3); Micaela Vivas (3); Guadalupe Benito (2); Sofía Antonini y Evelyn Vivas, de penal.

     Municipales B es un equipo que juega en toda la cancha, que juega en equipo y que tiene mucha posesión de la pelota. Tiene jugadoras que ofensivamente pesan mucho.

     Al ganar en el medio campo, tiene jugadoras como Magdalena Angueira, quien tiene la capacidad de colocar un buen pase entre líneas o poner un excelente pelotazo a espaldas de las centrales, explotando la velocidad de las delanteras. Y como si fuera poco, tiene un excelente pie para las pelotas paradas.

     Otro de los aspectos a destacar es que Pinedo siempre se permite darles espacio a jugadoras jóvenes, y que reúnen las condiciones para tener minutos en primera división. Una de ellas es Evelyn Vivas, quien ha demostrado excelentes condiciones en este deporte. Cuando Claudio Pinedo le ordenó a Micaela Vivas patear el penal, la goleadora de Municipales B le dejó el lugar a Evelyn, quien sacó un remate con mucha tranquilidad y excelentemente ejecutado.

     Pueyrredón nunca pudo ordenarse para tomar las marcas. Nunca llegaron a organizarse ante la propuesta de juego de Municipales B.

  Racing y Tres Hermanos de Blanca Chica empataron en cero

     A las 11,30 de la mañana comenzó el vibrante partido disputado en el Estadio José Buglione Martinese de Racing.

     Hubo muchas llegadas a las áreas, pero faltó más precisión para definir y abrir el marcador.

     En una jugada Morena Tolosa se metió gambeteando al área y le cometieron falta, por lo que el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Luz Attadía fue la encargada de patearlo, pero enfrente estaba una de las mejores arqueras de la Liga y lo dejó demostrado cuando logró sacar el remate de Luz, arrojándose bien a la esquina, abajo, para ahogar el grito de gol del chairaje.

     En el segundo tiempo le sacó tres pelotas seguidas a Jazmín Vailati, que al igual que en el partido anterior ante Sierra Chica, no tuvo suerte para anotar. También logró evitar que Karen Bargas pudiera convertir, manteniendo el cero en su arco.

     Ya en el complemento, la pelea se dio mucho en el medio campo, tal vez debido a los amplios espacios que ofrecía la cancha grande, que invitaba al pelotazo.

    Blanca Chica es un equipo muy difícil y se hizo más fuerte que nunca para evitar que las campeonas del Torneo Apertura le llegaran con claridad al área. Le jugó de igual a igual y tuvo oportunidades para ponerse arriba en el marcador, fundamentalmente en el primer tiempo, pero no lo logró.

  Ferro goleó a Embajadores por 6 a 2

    Ferro fue más que embajadores y se quedó con el triunfo ante las locales que le hicieron partido a Ferro. Lograron aguantar bien el partido hasta que, en el segundo tiempo, y más cerca del final, Ferro amplió la ventaja. Pero en un momento del encuentro, logró ponerse a tiro 2 a 3 con un golazo de Berenice Figlioli. La ex Ferro luego de gambetear a varias jugadoras rivales sacó un potente remate al arco anotando uno de los mejores goles de la fecha. Berenice es una jugadora distinta, con mucha habilidad y con fuerza y potencia. Muy vertical para meterse en el área, una jugadora que lastima cuando le llega la pelota para meterse en el área, haciendo daño donde más duele. Pero está muy sola y le falta compañía en el equipo para poder acoplarse a su juego.

     Los otros goles fueron de Oriana Vitrano (2) y de Micaela Rosini (2) y uno de Nicole Zambrana y Mélany Gómez.

    El gol de Nicole Zambrana fue de tiro libre, desde la izquierda. Un golazo por la calidad de la ejecución. Nicole es otra juvenil que tiene mucha posesión del balón y con un trato distinto de la pelota. Otra jugadora que aún puede dar mucho más a este deporte.

    Oriana Vitrano y Micaela Rosini son dos jugadoras que se van conociendo en el juego y junto a Nicole Zambrana pueden constituirse en una verdadera ofensiva a tener en cuenta para sus rivales.

    El primer gol de Embajadores fue de la jugadora número 7, Yamila Martínez.

  Hinojo derrotó a Muñoz por 4 a 0

      A las 13 comenzó el partido entre Hinojo y Muñoz en la cancha del Club Municipales. Las hinojenses ganaron con comodidad sobre el equipo de la campaña con goles de Susana Altamirano, Laura García, Belén Boyer y Jessica Santillán.

      Susana Altamirano, como siempre aportando su cuota de gol al equipo, es una de la delantera más difícil de marcar. Trianguló una pelota con Melisa Lara y Laura García para quedar frente a la buena arquera de Muñoz, Silvia Olguín, que no pudo hacer nada ante la definición de la delantera hinojense. En el complemento salió a raíz de una molestia muscular.

      Laura García de a poco se va afianzando en el equipo, se va encontrando en el juego colectivo de Hinojo y pudo aportar su gol.

    Belén Boyer, desde afuera también convirtió pegándole tres dedos, con mucha calidad a una pelota para ponerla en el lugar más lejano de la arquera.

    Jéssica Santillán de a poco va teniendo minutos en la cancha y se nota su aporte al equipo. En esta oportunidad sacó un remate desde la izquierda y fue a buscar el rebote de la arquera para convertir el cuarto y último gol del partido. Fue en encuentro con el gol de una jugadora que puede rendir muchísimo más de lo que ha ofrecido hasta ahora. Cuando se ponga bien físicamente, es una jugadora que tiene muchísimo despliegue en el campo, de muy buen pie para dominar el balón. Es la jugadora que cualquier técnico gustaría tener en su equipo.

     Muñoz estaba diezmado y sin la presencia de Florencia Manetti o Julieta Ibarra en el medio campo, dejó que la pelota la maneje su rival. Tampoco contó con la presencia de Luz Bulant, la rápida delantera que corre todas las pelotas arriba.

    Esto hizo que tampoco se viera fuerte en la línea defensiva y al sentirse superado por el rival optó por el juego brusco, más de lo normal, poniendo en riesgo el físico propio y el de las jugadoras rivales. Maylén Rosas recibió una tarjeta amarilla por una dura falta sobre Jéssica Santillán y minutos después le fue muy fuerte también. El árbitro decidió que terminara adentro de la cancha, pero tranquilamente Muñoz pudo haber terminado el partido con diez jugadoras en el campo.

    Muñoz con todas sus jugadoras, es otro equipo y le hubiera presentado otro partido a las jugadoras de Hinojo. Ante las ausencias, no pudo hacer el juego que conocemos del aguerrido equipo de la campaña.
Se disputó una nueva fecha del fútbol femenino en ...
Toda el resumen de la sexta fecha del torneo de Fú...