previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se terminó de jugar la cuarta fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino

IMG_0574

      Se terminó de jugar este viernes 15 de abril, la cuarta fecha del Torneo Oficial "Mario Sebastián Esnal" en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

        Los tres partidos se disputaron en la cancha del Club Santa Águeda de Colonia Hinojo. Recordemos que el domingo 10 de este mes, la lluvia impidió que se jueguen disputar todos los partidos previstos para esa jornada. Por tal motivo se resolvió que el viernes 15 se completara la fecha en el mismo escenario. En esta oportunidad el buen tiempo y un sol pleno acompañó la jornada de fútbol femenino.

  Avellaneda/Municipales se impuso por 4 a 2 al CEF 100 de Sierra Chica

      A los siete minutos de juego, Brisa Chazarreta De Avellaneda/Municipales recibió una pelota de una pared, pero el balón le quedó un poco atrás. Con el taco del pie levantó la pelota y superó por arriba a la defensa metiéndose en el área con pelota dominada. Sacó un zurdazo al arco, la pelota se elevó y cuando parecía que se metía en el arco, la arquera Gilda Bernardi, logró tocarla desviando la trayectoria del balón. La pelota pegó en el travesaño y volvió al campo de juego para ser luego despejada al córner por la defensa.

      Cuando iban catorce minutos de juego, Avellaneda/Municipales tuvo un contragolpe con tres jugadoras en ataque. La defensa del CEF 100 no pudo rechazar el ataque y fue la 10, Brisa Chazarreta quien terminó rematando de zurda, sin potencia y de manera desviada, diluyéndose una clara jugada de gol para las dirigidas por Eduardo Leonardo.

     Dos minutos después, llegó el gol de Daiana Leonardo que, en una jugada de contragolpe, con una muy buena conducción del balón, llegó hasta el borde del área grande desde donde buscó el arco con un remate suave, colocando la pelota contra el palo derecho del arco que defendía Gilda Bernardi.

      El empate del CEF 100 no se hizo esperar, ya que un minuto después de la apertura del marcador, Rocío Sosa, la 10 del CEF 100, recibió una excelente pelota de Betiana Pisso, quien desde la izquierda vio la entrada de Rocío. Le puso una pelota al vacío a Rocío quien luego de controlar el balón enfrentó a la arquera y la gambeteó, definiendo con mucha tranquilidad ante el arco vacío. Fue el gol del empate para el CEF 100.

       A los veintiséis minutos de juego, el CEF 100 tuvo un córner a su favor. Rocío Sosa puso un muy buen centro al área que aprovechó Sofía Sosa pegándole de primera al arco. Pero encontró a una arquera muy atenta que bien parada logró rechazar esa pelota.

        Un minuto después, Melina Noguera desbordó por la izquierda y descargó el balón en Rocío Sosa dejándola sola para el gol. Rocío con un pase a la red, anotó el segundo gol para su equipo.

       Recién iniciado el segundo tiempo, Brisa Chazarreta recibió una excelente asistencia de Daiana Leonardo y definió sobre la arquera del CEF 100, tocando suave por abajo, para anotar el segundo gol para Avellaneda/Municipales.

       A los dieciséis minutos del segundo tiempo, Daiana Leonardo anotó el tercer gol para su equipo. Recibió una pelota desde el córner. Con control del balón se perfiló y le pegó de zurda al arco. La pelota pegó en las piernas de la arquera Gilda Bernardi y entró al arco.

       Ya sobre el final del partido, le cometen una falta a Daiana Leonardo cerca del área. Brisa Chazarreta fue la encargada de ejecutarlo y lo hizo muy bien. Gilda alcanzó a rechazar esa pelota, pero el rebote le quedó a Amanda Arramón, quien no dudó en empujarla adentro del arco, anotando el cuarto y último gol para Avellaneda/Municipales.

  Ferro derrotó a Luján por 4 a 1

        Ferro no arrancó bien en los primeros minutos de juego y le dejó espacios a Luján 1 que supo aprovechar. Hubo un error en la salida desde el fondo de Ferro. Tal es así que movió la pelota desde la derecha a la izquierda, buscando a Milagros Mortera que con dominio de balón logró abrir el marcador del partido. Milagros Mortera es una muy buena jugadora de Luján 1, muy rápida, muy criteriosa y con buenas condiciones técnicas.

       A los 17 minutos de juego, llegó el empate de Ferro. Rocío Vivas puso un buen centro para la entrada de Brisa Cowes que le pegó de primera a la pelota y de volea. La pelota pegó en el travesaño y con un poco de suspenso, entró al arco.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, desde el medio campo le pusieron una muy buena pelota a Brisa Cowes quien en velocidad eludió a la arquera Florencia Suárez y anotó el segundo gol para las dirigidas por Pablo Garay.

     A los ocho minutos de juego, Oriana Vitrano pateó un tiro libre. La pelota no parecía difícil para la arquera de Luján 1, sin embargo, en un golpe de suerte, la pelota que veía cayendo le pasó por entre las piernas, picó en el piso y se elevó sobre el travesaño. Fue una clara llegada para Ferro.

     Cuando iban nueve minutos de juego, nuevamente Brisa Cowes recibió otra buena pelota desde el medio, enfrentó a la arquera, la gambeteó en el área grande y remató al arco esquinando el disparo contra el palo izquierdo, anotando el tercer gol para Ferro.

     A los once minutos de juego, Camila Conti sacó un remate al arco por arriba, y le puso cifras definitivas al partido, anotando el cuarto gol para su equipo.

     Ferro no salió bien al campo de juego, pero con el transcurso de los minutos se fue afianzando en el juego. Es un equipo muy joven y esa falta de experiencia a veces hace que se cometan errores. Pero seguramente hacia adelante se irá corrigiendo y se irán superando. 

  Pueyrredón y Loma Negra empataron 1 a 1

      A los veintinueve minutos de juego llegó el primer gol del partido. Johana Pereyra, la 10 de Loma Negra aprovechó una desatención en el fondo de Pueyrredón que se había quedado protestando y reclamando por una presunta falta anterior y con un fuerte remate al arco anotó el primer gol del partido.

       Cuando el reloj marcaba los doce minutos de juego del segundo tiempo, Ihara Aráuz quedó sola frente a la arquera de Loma Negra. En una muy buena jugada de contragolpe, la delantera de Pueyrredón quedó sola frente a Blanca Álvarez que salió hasta el borde del área grande para achicar el ángulo a la delantera de Pueyrredón. Ihara se apresura a definir y ante la salida de la arquera saca un remate a mediana altura que fue rechazado por la arquera lomanegrense. Ihara se recuperó y nuevamente en posesión del balón, desde la izquierda encaró hacia el arco y remató hacia el arco, pero el disparo le sale desviado y se terminó disipando lo que era una clara jugada de gol para Pueyrredón.

        A los veintinueve minutos del segundo tiempo, Jaqueline Martín recibió una pelota cerca del área grande de Loma Negra y cuando las defensoras de Loma le caían encima alcanzó a sacar un remate al arco, casi cayéndose. El disparo cruzado, esquinado, se metió contra el palo derecho del arco de Blanca, que no pudo hacer nada para evitar el empate del partido.

      Pueyrredón hizo más que Loma Negra en el segundo tiempo, por lo que el empate fue más justo en el resultado. El gol de Jaqueline fue un premio a la constancia de las jugadoras de Macías, que nunca se resignaron a perder el partido. No le fue fácil superar la defensa de Loma Negra. A Pueyrredón le faltó el juego en equipo, donde las delanteras se encuentren más en el juego. Se las vio jugando muy separadas entre sí y no aprovechan las excelentes cualidades que poseen las delanteras.

       Micaela Rosini es una muy buena jugadora, pero en ocasiones retuvo la pelota en sus pies más de lo necesario. Descargar rápido el balón les permitiría llegar más al arco rival, sin darle tiempo a las rivales para que se organicen en el fondo. Les daría más dinamismo en el juego.

      Por el lado de Loma Negra, jugó varios minutos del segundo tiempo, con una jugadora menos en el campo de juego. Cuando el árbitro advirtió que la jugadora número 13, Luz Rojas, tenía un aro en el rostro, le sacó la tarjeta amarilla y le observó que se tenía que retirarse del campo de juego para quitarse el aro. Como la jugadora manifestó que no se lo podía sacar, por lo que permaneció en el banco de suplentes, dejando a su equipo con una jugadora menos en el juego. Pueyrredón no podía hacer más cambios.

       Todas las jugadoras saben que no pueden usar aros mientras se encuentran jugando. Tienen conocimiento del reglamento en este sentido, pero extrañamente se obstinan a entrar al campo con aros o piercing. Algunas de ellas se lo tapan con una cinta de papel, pero tampoco está permitido que jueguen de esa manera. El papel sólo les oculta el aro o piercing, pero no las protege.

Se disputó la quinta fecha del Torneo Oficial de f...
Milena Martín Pascua fue seleccionada por Boca Jun...