previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en Sub 15

IMG_1167

 El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" en la categoría Sub 15, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

Los tres partidos tuvieron como escenario el Estadio Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes.

  Racing se impuso por 3 a 1 a Sierra Chica

       Iniciado el primer tiempo, Racing tuvo una oportunidad de abrir el marcador en los pies de Jazmín Vailatti, quien desbordó por la banda izquierda y remató al arco pegada a la línea de fondo. Dicho remate golpeó el palo izquierdo del arco de Belén Verdugo y se fue afuera del campo de juego.

       A los cinco minutos de juego, Luz Attadía se metió al área gambeteando, realizó una pared con Maira Vera quien la dejó sola contra la arquera Belén Verdugo que ganó muy bien ese mano a mano, despejando y alejando la pelota del peligro.

        Varios minutos después, Belén Verdugo volvió a despejar otro mano a mano contra Pilar Pedroza en una estupenda acción.

      Cuando iban veintidós minutos de juego, Sierra Chica tuvo una chance de marcar en los pies de Mía Taborda, quien tuvo una pelota sola contra Candela Toledo gracias a un gran pase de Josefina Balbuena. La 8 remató al arco, pero Jazmín Cisneros logró tirarse y despejar ese balón y enviarlo a córner.

      Iniciado el segundo tiempo, Racing convirtió un golazo en una muy buena jugada colectiva gracias a Jazmín Vailatti, que llegó al área, gambeteó a Belén Verdugo tirando la pelota hacia arriba, la recibió Luna Valderrey que la bajó con la cabeza para la entrada de Jazmín Vailatti, quien remató fuerte y desde muy cerca del arco.

       A los quince minutos del segundo tiempo, Jazmín Vailatti vuelve a marcar, gracias a un pelotazo fallido de Josefina Balbuena que tiró un centro a su propia área, que recibió Jazmín Vailatti de espaldas al arco, la 11 chaira dio media vuelta y le pegó fuerte contra el palo izquierdo de Belén Verdugo, quien no llegó a despejar ese balón pese al esfuerzo.

     Dos minutos después de dicha jugada, Sierra Chica descontó gracias a un gol de penal de Valentina Aristegui. El penal fue ocasionado por una mano en el área de Jazmín Cisneros.

     Pocos minutos después, Jazmín Vailatti volvió a marcar otro gol, empezando la jugada con un gran pase al hueco para Pilar Pedraza quien recibió el balón y se frenó para devolverle la pelota a Vailatti que venía en carrera. La goleadora chaira dejó atrás una marca y sacó un fuerte remate colocando la pelota contra el palo izquierdo del arco que defendía Belén Verdugo que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla.

     Faltando segundos para terminar el encuentro, Vailatti seguía atacando y cerró el partido con un desborde y gran remate desde la banda derecha que logró rechazar con el pie Belén Verdugo.

     Fue destacada la participación de Jazmín Vailatti en este partido, siendo la pieza fundamental del triunfo del equipo de la estrellita, convirtiéndose en la figura de la fecha. Buscó mucho y estuvo muy acertada en la definición.

      Sierra Chica a pesar de tener excelentes jugadoras, estaban muy desorganizadas. Les costaba trabajo encontrarse en el juego. Les faltó también un poco más de convicción para ir a buscar cada pelota. 

  El CEF 44 se impuso a Pueyrredón por la mínima diferencia

       A los diecisiete minutos del primer tiempo, Estrella Rojas marcó el primer gol del encuentro luego de un centro desde la izquierda. Pueyrredón quedó descolocado y Estrella Rojas aprovechó para enviar el balón al fondo de la red del arco que defendía Tatiana Martínez, marcando el único gol del partido.

      En el segundo tiempo, Tatiana Martínez tuvo una notable acción despejando un mano a mano a Milagros Olguín y alejando el peligro de su área.

      A los quince minutos del segundo tiempo, Milagros Olguín tuvo otro mano a mano contra Tatiana Martínez, quien nuevamente tapó muy bien ese balón evitando una nueva caída de su valla.

      Fue triunfo para el CEF 44, en un partido no hubo muchas llegadas a las áreas. La diferencia pudo ser mayor para el CEF, pero Pueyrredón tiene a una arquera que pone mucho esfuerzo para tratar de mantener el cero en su arco. De no haber sido por Tatiana Martínez, el resultado hubiera sido mayor en favor del CEF 44.

      De todas maneras, Pueyrredón trabajó mucho para evitar que las jugadoras de Pinedo lleguen con comodidad al área. Se lo ve más compacto al equipo y con jugadoras que van subiendo de a poco su nivel. El equipo de Cristian Macías tiene jugadoras que de a poco van teniendo minutos en la Primera División. Es un equipo que de a poco comienza a tener más protagonismo en el torneo. 

  Estudiantes y Ferro empataron en un gol

      Iniciado el primer tiempo, pasado el minuto de juego, Bianca Beratz tuvo el primer gol del encuentro. La más pequeña del equipo bataráz recibió una pelota de frente al arco y no dudó en sacar el remate que le permitió abrir el marcador del partido. Estudiantes se ponía en ventaja muy temprano en el marcador.

      Pocos minutos después, Berenice Figlioli tuvo un mano a mano contra la arquera Anahí Soto, quien logró despejar ese balón.

      A los catorce minutos de juego, Nicole Zambrana marcó el empate para Ferro, gracias a un muy buen pase cerca del área grande. Nicole Zambrana se abrió paso gambeteando y remató de globito para eludir a Anahí Soto, marcando un gran gol.

        Iniciado el segundo tiempo, a los doce minutos Amparo Osellame tuvo una chance luego de desbordar por la izquierda, remató al arco, pero le pegó muy débil y Anahí Soto logró atrapar ese balón con facilidad.

       Estudiantes jugó dándole ventaja al equipo rival con una jugadora menos en el campo. La cancha es enorme para la categoría. Esa situación hizo que sus jugadoras tuvieran que correr más de lo pensado. Recordemos que a partir de este torneo Clausura, la categoría Sub 15 juga en la cancha grande con once jugadoras en el campo, al igual que la Primera División. Por este motivo es meritorio el esfuerzo de las chicas de Belén Boyer ante un equipo con muy buenas jugadoras.

      Pablo Garay tiene jugadoras muy buenas en su equipo. Algunas de ellas con experiencia en Primera División. Y que llevan a cabo un aporte importante en la categoría superior.

       Más allá del resultado, ambos equipos brindaron un lindo espectáculo en el estadio del Club Estudiantes.

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de...
Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de...