previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino en Primera División

IMG_3100

       El pasado domingo 26 de junio se desarrolló la tercera fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" en Primera División del fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Los seis encuentros tuvieron lugar en la cancha "Pedro Iriart Legorburu" del Club Atlético Sierra Chica, de la vecina localidad. El primero de ellos estaba previsto para que comience a las 8:45 horas, pero las bajas temperaturas hicieron que se arrancara más tarde. La helada que cayó mostraba un paisaje totalmente blanco del campo de juego y una temperatura que estaba lejos de ser la apropiada para el evento deportivo a desarrollarse. Pero, aun así, las protagonistas del primer encuentro estaban en el campo junto a los técnicos en el horario previsto, lo que habla de la pasión que tienen las chicas por este hermoso deporte.

       Pasadas las nueve de la mañana los árbitros llamaron a las chicas al centro del campo para dar comienzo al encuentro e instantes después la pelota estaba rodando sobre la monotonía blanca y fría de la cancha.

      Esta situación, más otras que se fueron sumando a lo largo del transcurso de los partidos, hicieron que el último encuentro de la fecha disputado por el CEF 44 y Luján 1 no pudieran jugar la totalidad de los 70 minutos previstos. Si bien las capitanas de ambos equipos manifestaron que querían terminar de jugar el partido, los árbitros consideraron que era muy peligroso continuar con el juego. La baja visibilidad a raíz de la poca luz solar por la hora, acentuada por la tormenta que cubría el cielo con su aspecto plomizo, hizo que la visibilidad se redujera mucho. Ante tal situación, las chicas podían chocarse y lastimarse. Además, si bien el árbitro podía seguir de cerca la jugada, los jueces de líneas asistentes del arbitraje no podían ver las jugadas en las áreas, por lo que no podían cumplir con el rol que les competía. Ante esta situación, el árbitro Daniel Scheffer, dio por finalizado el encuentro faltando nueve minutos para terminar el partido. El empate en cero fue el resultado final del encuentro.

  Loma Negra le ganó a Ferro por 3 a 0

       Loma Negra ingresó al campo con una jugadora menos. Jugó así prácticamente todo el primer tiempo. Antes de finalizar el mismo llegó Florencia Velázquez y se sumó al equipo.

       A los ocho minutos del primer tiempo Mélany Gómez desde la izquierda y de derecha sacó un remate fuerte al arco, arriba. Pero la arquera de Loma Negra, Maira Gorosito, atajó muy bien esa pelota cerca del primer palo.

      Rocío Vivas, a los once minutos de juego, recuperó una pelota en el medio, puso un muy buen pase a la izquierda para Brisa Cowes que controló el balón, superó dos marcas, sacó un remate al arco y la arquera Maira Gorosito, con el pie alcanzó a sacar esa pelota al córner cerca del palo derecho de su arco.

       A los dieciséis minutos de juego, Loma Negra llegó con una jugada clara sobre el arco de Ferro. Martina Castro tuvo un tiro libre de frente al arco y a media distancia. La pelota rasante llegó a los pies de Vanesa Domínguez que entraba por la izquierda desde donde sacó un remate al arco. La pelota pegó en la base del palo y se fue afuera. Fue una clara llegada de Loma Negra.

       Antes de finalizar el primer tiempo, Loma Negra tuvo una jugada en el área de Ferro. Micaela Irazar, La jugadora número 7, entró con pelota dominada al área. Salió muy bien Lucía Ramírez, la guardavalla de Ferro, quien alcanzó a cubrir abajo esa pelota. El balón quedó ahí en el área y una compañera se encargó de despejar, sacándola de la zona de peligro. Fue otra clara llegada de Loma Negra al área de Ferro.

        Al minuto de juego del segundo tiempo, Vanesa Domínguez recibió una pelota sobre la izquierda, se acomodó y definió cruzando la pelota contra el segundo palo de Lucía Ramírez anotando un golazo para Loma Negra.

        A los tres minutos de juego hubo una pelota larga sobre la izquierda para Martina Castro, quien enganchó hacia adentro, pero se le fue larga la pelota. Lucía Ramírez cometió el error de despejar hacia adentro esa pelota que recibió Karen Santillán, quien con la arquera lejos del arco, sacó un remate al palo más lejano de Lucía Ramírez sobre la izquierda y anotó el segundo gol para Loma Negra.

        Cuando iban ocho minutos de juego del segundo tiempo, Loma Negra tuvo otro tiro libre desde la derecha. La pelota cayó al área y Yanina Torres de media vuelta sacó un remate al arco que Lucía Ramírez sacó al córner con el pie, contra el primer palo.

      A los doce minutos del segundo tiempo Loma Negra tuvo otra jugada en el área de Ferro y la arquera Lucía Ramírez en dos oportunidades atajó lo que hubiera sido el tercer gol de Loma Negra, espectacular actuación de la arquera carbonera. La última pelota se la sacó a Vanesa Domínguez, la jugadora número 11 de Loma Negra.

       Ya en tiempo cumplido, Karen Santellán ganó una pelota sobre la izquierda, encaró y superando la marca ante la salida de Lucía Ramírez, definió por arriba, anotando el tercer y último gol del partido.

      Loma Negra fue más en el juego, y a pesar de estar en inferioridad numérica logró imponerse con autoridad al equipo de las carboneras, a quienes se las vio muy dispersas. No pudieron organizarse, crear juego. Tuvieron oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero no estuvieron precisas en la definición.

       Una de las figuras de la cancha fue sin dudas, Vanesa Domínguez, quien estuvo muy movediza y siempre presente allí donde estaba la acción. Buscó permanentemente el arco rival y en dos oportunidades logró convertir. En otra el palo le dijo que no, pero se mostró muy activa pidiendo la pelota siempre y encarando bien vertical al área rival. Martina Castro también la acompañó en el juego. Loma Negra mostró un trabajo colectivo interesante, compacto, que le permitió llegar con claridad al arco rival. 

  Ferroviario venció a Pueyrredón por 3 a 2

        A los dos minutos de juego, luego de una serie de rebotes, Natalia Lavaronnie sacó un pelotazo de frente al arco y convirtió el primer gol del partido para Pueyrredón.

         Cuando iban cinco minutos, recibió una pelota sobre la derecha Jaqueline Martín, giró y se perfiló para el arco, cómoda sin nadie que la moleste y sacó un remate fuerte para colocar la pelota contra el palo derecho del arco de Lucrecia Hurtado para anotar el segundo gol del partido. Pueyrredón se ponía dos goles arriba en el marcador ante Ferroviario de Hinojo.

         A los veintidós minutos de juego, Jaqueline Martín tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en favor de Pueyrredón. Sacó un remate de zurda y la pelota por muy poquito se fue cerquita del palo izquierdo del arco de Lucrecia Hurtado que ya había sido superada, no estaba en el arco. Fue otra clarísima llegada de Pueyrredón.

        Antes de finalizar el primer tiempo, Ferroviario tuvo la oportunidad de descontar gracias a un tiro libre ejecutado por Belén Boyer. Hubo una serie de rebotes en el área que tuvo como protagonista a Aylén Molina tapando un remate al arco, hasta que una de sus compañeras despejó el balón de la zona de peligro.

       Luego del descanso, a los seis minutos del segundo tiempo, "La Rusa" Luz Bulant tuvo una pelota sobre la derecha y ante la salida de Aylén Molina definió por arriba. La pelota rebotó en el travesaño, volvió al campo y cuando entraba Eugenia Garavaglia, Marianela Báez le cometió penal. El penal fue pateado por Mariela de la Quintana, un remate fuerte y contra el palo derecho, arriba, se convirtió en el gol del descuento para Ferroviario.

       A los ocho minutos del segundo tiempo, Melisa Lara tuvo una pelota sobre la izquierda, y desde lejos sacó un remate fuerte dándole mucha altura a la pelota que se metió adentro del arco de Pueyrredón cerca del palo derecho de Aylén Molina que tardó en reaccionar para ir a buscar esa pelota. Golazo de Ferroviario de Hinojo de Melisa Lara.

       A los dieciocho minutos del segundo tiempo, Pueyrredón desde la derecha peleó una pelota muy bien con Natalia Lavaronnie y Jaqueline Martín. Jaqueline desde el fondo tiró un excelente centro al área y fue Micaela Rosini quien sacó un remate cruzado de derecha que por muy poquito se fue rozando el palo derecho del arco de Lucrecia Hurtado. Excelente llegada de Pueyrredón.

       A los veintisiete minutos de juego hubo una situación que se dio en el área de Pueyrredón. Aylén Molina había logrado controlar una pelota contra la línea sobre la derecha de su arco. En esa circunstancia en que está en el piso con el balón, se acercó Gladys Pereyra creyendo que el balón se había ido afuera y levantó con las manos la pelota, que aún estaba en juego. Ante esta situación el árbitro sancionó penal. Mariela de La Quintana fue la encargada de cambiar el penal por gol para Ferroviario de Hinojo que se puso arriba ahora en el marcador por 3 a 2.

       Ferroviario entró mal al campo de juego, mientras que Pueyrredón entró con más convicción. El equipo de Macías logró ponerse dos goles arriba en el marcador a los cinco minutos de juego. Ferroviario parecía totalmente desconocido. Estaba lejos de ser ese equipo fuerte y de buen fútbol que hemos visto en presentaciones anteriores.

     En Pueyrredón hizo un buen partido Natalia Lavaronnie, Micaela Rosini y Jaqueline Martin. Natalia y Jaqueline estuvieron precisas a la hora de definir a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Antes de que finalizara el primer tiempo, Pueyrredón tuvo la posibilidad más clara de convertir otro gol. Estaba más cerca de ampliar la ventaja el equipo de Macías que Ferroviario del descuento.

        Después del entretiempo, Ferroviario logró acomodarse y en los primeros minutos logró descontar y empatar más tarde el partido.

       Cuando todo parecía que el partido terminaría con un empate, se dio una situación poco común en el fútbol. Aylén Molina estaba en el piso con la pelota en su posesión, cuando se acercó Gladys Pereyra y tomó la pelota con sus manos, creyendo que no estaba en juego. Ante esa situación el árbitro cobró penal y no había nada para hacer, sólo esperar que Aylén pudiera tapar el remate o que el balón se fuera afuera del arco. Pero no ocurrió eso. Pesó más la experiencia de la capitana Mariela De La Quintana para cambiar el penal por el gol del triunfo para el equipo de Zalazar.

        Gladys Pereyra venía haciendo un excelente partido ante Ferroviario, fue una de las jugadoras que trabajó mucho defendiendo el fondo de Pueyrredón

  Sierra Chica derrotó a Municipales por 3 a 2

       A los ocho minutos del primer tiempo "La Pocha" Bramajo desde la derecha la vio adelantada a la arquera Silvia Olguín, agarró una pelota y sacó un remate por arriba de la arquera. Fue una excelente definición, imposible impedir que ese disparo se convierta en el primer gol del partido.

       A los dieciséis minutos de juego hubo una mano en el área de Municipales cometida por Guadalupe Laborde y el juez Roberto Elsegood sancionó penal en favor de Sierra Chica. Rocío Sosa se hizo cargo de la pena máxima y convirtió el segundo gol para Sierra Chica que pasó a ganar 2 a 0 a Municipales.

       A los treinta y dos minutos de juego, Nadia Lucio se proyectó de contragolpe en velocidad. Encaró y se metió adentro del área y cuando estuvo de frente a la arquera Gilda Bernardi sacó un remate de derecha, pero el disparo fue al medio del arco y le facilitó las cosas a Gilda para despejar esa pelota con el pie. Fue una clara llegada de Municipales que por muy poco no finalizó en gol.

       Sobre el final del primer tiempo, Nadia Lucio se iba sola frente al arco y cuando se disponía a definir, Agustina López la trabó de atrás y le cometió penal. El árbitro Roberto Elsegood sancionó sin vacilar la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla a Agustina López. Como Nadia había quedado sola frente a la arquera para definir, sin nadie más que pueda interponerse entre ella y la arquera, tal vez debió ser expulsada la defensora de Sierra Chica. Pero el árbitro no lo consideró así y sancionó con amarilla la infracción desde atrás a la veloz delantera de Municipales, que debió ser retirada en andas por el golpe en una de sus rodillas al caer. En el segundo tiempo Nadia intentó continuar, pero el dolor la obligó a dejar el campo de juego.

        Ya en tiempo de descuento, a los cuarenta minutos del primer tiempo, "La Pocha" Bramajo le puso una excelente pelota a Melina Noguera que controló el balón y sacó un remate cruzando el balón para anotar el tercer gol para Sierra Chica.

       Cuando iban catorce minutos de juego del segundo tiempo, Maira Díaz desbordó por la derecha, echó un perfecto centro al área que conectó de cabeza a "La Pocha" Mercedes Bramajo y el disparo por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco que defendía Silvia Olguín.

       A los veintiún minutos de juego, sacó Gilda del arco con la mano. Daiana Leonardo se anticipó a esa jugada y recuperó la pelota. Puso un centro al área y luego de una serie de rebotes, Giuliana Navarro anotó el gol para Municipales.

      A los treinta y un minutos de juego, Rocío Sosa ganó una pelota desde la derecha, puso un excelente centro al área para "La Pocha" Bramajo que bajó la pelota de pecho, se acomodó y sacó un remate de derecha cruzado que por muy poquito se fue afuera del palo derecho del arco de Silvia Olguín. Fue una clara llegada de Sierra Chica.

       Minutos antes de finalizar el partido, hubo un penal en el área de Municipales que no fue advertida por el árbitro del encuentro. Verónica Silva fue la jugadora a la que el balón le pegó en la mano. Ante esta situación, a raíz de la airada protesta de "La Pocha" Mercedes Bramajo, el árbitro la expulsó del campo al mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

       Sierra Chica fue más en el juego que Municipales, por lo que fue el justo ganador del partido. En el primer tiempo, se jugó mucho en el campo del equipo de Leonardo. A Municipales le costaba hacerse de la pelota. Se lo veía muy desordenado.

       En el segundo tiempo, sin Nadia Lucio en la cancha, Municipales perdió poder ofensivo y Sierra Chica pasó a tener más posesión del balón, llegando con situaciones más claras al área rival.

  Racing goleó por 6 a 0 a Luján 2

       A los seis minutos del primer tiempo, sobre la derecha le quedó un balón a Lucrecia Wagner quien sacó un remate elevado, por arriba y por muy poco ese disparo se fue desviado afuera del palo derecho del arco de Yanina Ovejero.

      A los nueve minutos de juego, llegó un centro desde la izquierda de Racing y sobre el segundo palo conectó de cabeza Maia Hernández para anotar el primer gol para Racing.

        Cuando iban veintiún minutos de juego, Sofía Ortíz tuvo una pelota de frente al arco. Le pegó fuerte, por arriba y Yanina Ovejero con una mano alcanzó a cachetear esa pelota que pegó en el travesaño y volvió al campo de juego. Después se diluyó la jugada y terminó en un córner a favor de Racing. Pero muy buena actuación en esta oportunidad de la arquera de Luján 2.

       A los veintiocho minutos de juego, una serie de rebotes en el área de Luján 2 y sobre la derecha le quedó la pelota a Lucrecia Wagner que entró en velocidad para convertir el segundo gol para su equipo.

      A los treinta minutos de juego, Racing avanzó con muy buena conducción de la pelota. Victoria Mosquera se la tocó a Maia Hernández. Maia abrió ese balón para la jugadora que tenía a su derecha, a Brenda Soraiz. De ahí el balón pasó a Julieta Ibarra quien sacó un fuerte remate al arco. La pelota se elevó e ingresó por arriba en el arco de Luján 2, a pesar de los esfuerzos de Yanina Ovejero por evitar otra caída de su arco. La arquera de Luján 2 alcanzó a cachetear esa pelota, pero igual ingresó al arco del equipo de Ramón Leguizamón.

       Cuando finalizaba el primer tiempo, una pelota cayó en el área de Luján. Yanina Ovejero pidió esa pelota por lo que la defensa se desentendió de esa jugada, pero no estuvo segura la guardavalla de Luján 2 al pretender atrapar esa pelota. Lucrecia Wagner estaba muy atenta y aprovechó la ocasión para enviar esa pelota al fondo del arco de Luján 2.

      Comenzado el segundo tiempo, a los tres minutos de juego, Morena Gorosito encaró por la izquierda al área de Luján y sacó un remate al arco. El disparo por muy poco se fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Yanina.

        A los veintiún minutos de juego, "La Cuyi" Bramajo desde la derecha recibió una pelota, se acomodó y sacó un disparo por arriba. Yanina Ovejero estaba un poco adelantada y nada pudo hacer para evitar el quinto gol para las chairas

       A los veintitrés minutos de juego, quedó sola en ataque Martina Coliman frente a la arquera Yanina Ovejero. La arquera de Luján 2 ganó el mano a mano, pero dio rebote dejando la pelota viva en el área. "La Cuyi" Bramajo entró aprovechando esa pelota y de cabeza intentó convertir, pero la pelota se fue por muy poco rozando el palo izquierdo de Yanina Ovejero.

     Faltando un minuto para bajarle la cortina al partido, Racing avanzó por la derecha y Priscila Salle le puso una muy buena asistencia a Paula Bramajo que al recibir el balón de pegó de primera levantando el remate que se metió por arriba de la arquera de Luján 2, convirtiendo el sexto y último gol del partido.

       El equipo de Ramón Leguizamón salió al campo de juego con una jugadora menos y todo lo que ello significa. Para un equipo que este año debutó en la categoría, que tiene mucho camino por delante para ser un cuadro competitivo, es dar muchas ventajas.

     Racing fue un claro dominador del juego. Tuvo más posesión del balón y llegó más al arco rival. Varias de esas jugadas no terminaron en gol gracias a la participación de la arquera Yanina Ovejero.

      En Luján 2 Danila Delpiani estaba muy sola, por lo que se veía obligada a bajar para tratar de tener contacto con el balón. La delantera de Luján 2 no tuvo jugadas que la pusieran de frente al arco rival para definir. Ante esta situación bajó unos metros para tratar al menos de evitar que Racing tuviera mucho tiempo el balón. Esto hizo que Racing se adelantara en el juego, jugando el balón muy cerca del área de Luján 2

  Blanca Chica se impuso a Muñoz por la mínima diferencia

       A los quince minutos de juego hubo un tiro libre de frente al arco de Muñoz que pateó Jessica Santillán, pero el disparo por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco del equipo de Silvio Lobos.

      No hubo muchas jugadas de riesgo en ninguna de las dos áreas. El partido se definió desde una pelota parada que supo aprovechar Tres Hermanos de Blanca Chica.

     Promediando el segundo tiempo, Blanca Chica tuvo un tiro libre a su favor. Jessica Santillán fue la encargada de patearlo, colocando esa pelota en el área. Hubo un rebote de una defensora de Muñoz que sacó la pelota afuera del área nuevamente. Antonella Prevostini volvió a poner esa pelota al área, situación que supo aprovechar Priscila Barría, quien de cabeza colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco que defendía Noelia Munz. De esta manera, Blanca Chica conseguía el único gol del partido, logrando un importante triunfo ante uno de los equipos más fuertes del torneo.

      Muñoz nunca pudo llegar con claridad al arco de Blanca Chica, un poco por errores propios y otro por la propuesta defensiva de Tres Hermanos que como siempre se mostró muy sólida. Con Jorgelina Peralta a la cabeza, el equipo de Pedro Vallejos blindó el fondo para proteger el trabajo de una de las mejores arqueras de la liga, como lo es Nabila Rahaal.

     Julia Vilanova tiene cada día más protagonismo en el juego. Se la ve con más confianza y su aporte es clave en la marca y recuperación de la pelota. Marina Curipán colaboró en este sentido, porque no fue fácil disputarle la pelota a Muñoz en el medio campo con jugadoras como Florencia Manetti o Eliana Delletesse, que parece incansable y tiene una excelente conducción con el balón.

      Soledad Pereyra también hizo un trabajo impecable bloqueando los intentos de Sonia Tavares, Eliana Delletesse o Claudia Zapata. Y fue infalible. Es cierto que Muñoz no pudo desplegar su juego característico de toques que le hubiera permitido romper la línea defensiva de las jugadoras de Tres Hermanos de Blanca Chica, pero también hay mucho mérito en las jugadoras de Pedro Vallejos.

  Luján 1 logró un valioso empate ante el CEF 44

       Las jugadoras del CEF 44 era un equipo totalmente desordenado. Nunca pudieron poner en práctica ese juego que las llevó a lo más alto del campeonato en el Torneo Apertura. Hasta les resultaba difícil poner la pelota en el piso para poder crear juego para acercarse al arco rival. Las ocasiones que tuvieron se apresuraron a definir sacando un remate desde lejos sin comprometer el arco que defendía Karen Vivas.

      Tenían muchas opciones más para considerar antes de deshacerse de la pelota, pero no lo hicieron. Hubo una jugada en que la arquera de Luján sacó mal dejando la pelota peligrosamente en ataque para el CEF 44 y Agustina Girado, que tuvo tiempo para parar esa pelota y buscar la mejor manera de llegar al gol, optó por rematar de primera, tirando la pelota a cualquier lado.

      Magdalena Angueira tuvo más de una pelota parada, pero los tiros libres no iban al arco de Luján, sino que se perdían por la línea de fondo. Ni siquiera tenían la posibilidad de buscar algún rebote de la arquera de Luján. Y de esa manera se iban diluyendo las oportunidades de convertir para las jugadoras de Pinedo.

      Si bien Luján se aferró a cuidar el arco y a lograr un empate ante el equipo campeón, fueron más los desaciertos del CEF 44 que los méritos de Luján 1.

     Brisa Latorre no jugó en su posición habitual, de lateral izquierda, sino que se fue arriba, pero no gravitó su presencia en ataque, a pesar que tiene sobradas cualidades para encarar al arco con pelota dominada. 

      Guadalupe Benito tampoco estuvo fina en la definición. Tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero las elecciones que tomó no fueron las apropiadas para lograr su cometido. Intentó por arriba, pero no le dio buena dirección al balón que se iba indefectiblemente afuera del arco de Luján 1.

    Luján hizo lo que se propuso hacer. Desarmar el juego del CEF 44. Jugando con mucho empeño, con garra, de manera desordenada, presionando en todos los espacios, llevó al rival a ese desorden del que nunca pudo salir. Y logró su cometido, le sacó un valioso punto al campeón. Si bien Luján 1 no tiene la categoría de jugadoras que tiene el CEF 44, demostró que tiene otras cosas. Tiene orgullo y garra, amor propio por la camiseta y nunca se entregó a pesar de estar jugando contra el mejor equipo del torneo.

     Pareciera ser que el CEF 44 puede jugar mejor ante un equipo como Ferroviario, Muñoz o Blanca Chica, que con Luján 1, en donde les cuesta encontrar un orden ante la propuesta de sus rivales. La goleadora Brenda Leguizamón no pudo desplegar todo su juego. No tuvo tampoco una asistencia como en otras ocasiones como para sacar ventaja de sus cualidades en la ofensiva de su equipo.

     Mientras el partido transcurría con poco fútbol, el sol iba cayendo en una tarde tormentosa. La luz era cada vez menos y dificultaba la visibilidad del balón y de las protagonistas. A medida que la escasa visibilidad iba en aumento, los árbitros del encuentro veían que se incrementaban los riesgos de accidentes adentro del campo, poniendo en riesgo la integridad física de las protagonistas.

    Además, los jueces de línea poco podían ver lo que sucedía en las áreas, por lo que no podían cumplir con la función que les correspondía, como asistentes del árbitro principal del partido.

    Es por ello que, faltando nueve minutos, el árbitro Daniel Scheffer, convocó a las capitanas de ambos equipos. Magdalena Angueira y Magdalena Battigelli expresaron que querían terminar de jugarlo, pero el árbitro, aconsejado por sus asistentes tomó la decisión de dar por finalizado el encuentro.

Se disputó la tercera fecha del Sub 15 en Estudian...
Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en ...