previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino

IMG_1691

       El pasado domingo 19 de junio se disputó parcialmente la segunda fecha del Torneo Clausura del Fútbol Femenino en Primera División, de la Liga de Fútbol de Olavarría.

         Los partidos se llevaron a cabo en el Estadio Enrique de La Quintana del Club Atlético Hinojo.

       El anteúltimo partido que debió disputarse entre el CEF 44 y Luján 2 no se jugó porque el equipo que conduce técnicamente Ramón Leguizamón sólo tenía seis jugadoras. Estas son las situaciones que no es agradable ver en el torneo de la Liga de Fútbol

  Ferroviario derrotó a Blanca Chica por 2 a 0

      A los ocho minutos de juego le cometen una falta frente al área a Belén Boyer, el árbitro cobró tiro libre. Susana Altamirano se preparó para patear ese tiro libre y colocó la pelota abajo, contra el palo derecho del arco de Blanca Chica. La arquera Nabila Rahaal se confió en que esa pelota se iba afuera, acompañó su trayectoria y cuando quiso acordar la pelota estaba adentro de su arco. Fue una muy buena ejecución de la goleadora de Ferroviario de Hinojo, que le permitió abrir el marcador.

       Un minuto después tuvo otro contragolpe Ferroviario de Hinojo en los pies de Susana Altamirano y Yesica Vallejos. Superaron a la arquera Nabila Rahaal y cuando la pelota iba a entrar al arco llegó muy bien a despejar esa pelota Jorgelina Peralta. Fue otra llegada clara de gol para Ferroviario.

       A los veintitrés minutos de juego, Blanca Chica tuvo oportunidad de descontar. Una pelota que vino desde la derecha, la pelota picó en el área con rosca, la agarró Priscila Barría y sacó un remate débil al arco que atajó en dos tiempos la arquera Lucrecia Hurtado. Fue una clara llegada de Blanca Chica que tuvo la oportunidad para descontar.

       Antes de finalizar el primer tiempo, tuvo una llegada Blanca Chica por la izquierda, una pelota que jugó larga Milagros Velo, le dio tiempo a llegar a Maru Arouxet a esa pelota. Salió también Lucrecia Hurtado. Ayelén Chamberlain cabeceó esa pelota para entregársela a Milagros Velo que sacó un remate al arco y la arquera, que ya había vuelto a su posición, se quedó con el balón.

        A los trece minutos de segundo tiempo, Yesica Santillán tuvo una pelota por la derecha y sacó un remate al arco que sobre el ángulo superior izquierdo del primer palo del arco de Ferroviario alcanzó a sacar por arriba Lucrecia Hurtado. Fue una clara llegada para Blanca Chica.

          A los veintiocho minutos de juego del segundo tiempo hubo un pelotazo de Ferroviario. Una jugadora de Blanca Chica peinó esa pelota y habilitó Susana Altamirano que controló esa pelota, encaró hacia el arco y con un remate fuerte por abajo, contra el palo derecho del arco de Blanca Chica de Nabila Rahaal anotó el segundo gol del partido.

       El medio fue siempre de Ferroviario que ganó todas las pelotas en el medio campo, Blanca Chica insistió en jugar sobre la derecha con la salida de Milagros Velo y Yesica Santillán. Usando poco el lateral izquierdo del campo de juego. Las marcas de Blanca Chica estaban lejos de las jugadoras de Ferroviario que recibían muy cómodas para armar juego de frente al arco de Blanca Chica.

        Belén Boyer hizo un trabajo muy prolijo ganando en el medio campo y aportando en la ofensiva de Ferroviario. Con mucho control del balón y un excelente pie para habilitar a sus compañeras, logró desarmar la propuesta defensiva de Blanca Chica, que tiene excelentes jugadoras, como Jorgelina Peralta, Soledad Pereyra, Antonella Prevostini y Julia Vilanova.

         Blanca Chica no contó con la presencia de Belén Victorero, por lo que facilitó el dominio del medio campo de sus rivales. Belén es una jugadora que hace siempre un muy buen trabajo en la recuperación del balón.

  Sierra Chica derrotó a Luján 1 por 3 a 1

         A los trece minutos de juego hubo un remate de Rocío Sosa desde la derecha. Cuando la pelota parecía que iba a entrar al arco de Luján la pelota pegó en el travesaño y volvió al campo sobre el lateral izquierdo. Fue una clarísima jugada de gol para Sierra Chica.

        A los dieciséis minutos de juego Sierra Chica tuvo un córner desde la derecha. La pelota cayó al área y el remate de primera de Morena Gorosito, la 9 de Sierra Chica, se fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Luján.

        A los veinte minutos del primer tiempo le quedó una pelota a Leonela Amundarain, que sacó un remate al arco y controló bien en dos tiempos la arquera de Sierra Chica, Gilda Benardi.

        A los veintiocho minutos de juego, Romina Ocanto de Luján ganó una pelota en el campo de Sierra Chica, sacó un remate al arco que atajó bien la arquera Gilda Benardi.

        Cuando iban seis minutos de juego del segundo tiempo Rocío Sosa tuvo un remate al arco, de frente al arco y el disparo se fue desviado afuera del palo derecho del arco de Luján. Fue otra pelota que tuvo Sierra Chica.

      Un minuto después ligeramente sobre la izquierda, la zurda Melina Noguera tuvo un remate al arco y el disparo se fue desviado cerquita del palo derecho del arco de Luján.

       A los once minutos del segundo tiempo en un contragolpe, Luján tuvo una pelota que Iara Niz controló, encaró hacia el arco con total tranquilidad. Gilda Benardi no salió a achicarle el ángulo y con un disparo a colocar contra el palo derecho del arco de Sierra Chica, Iara Niz convirtió el primer gol del partido.

       A los trece minutos del segundo tiempo hubo una pelota que tuvo sobre la derecha Sierra Chica, Betiana Pisso sacó un remate al arco, la pelota no era difícil, la arquera de Luján Marisa Aguirre intentó despejar con el pie esa pelota, le erró la patada al balón y llegó el empate del partido.

       A los veinte minutos de juego, sobre la izquierda Rocío Sosa le hizo un pase para la carrera de Melina Noguera que encaró hacia el arco. Sacó un remate que fue atajado por Marisa Aguirre que dio rebote. Instantes después Rocío Sosa buscó el arco con otro remate al arco y la arquera de Luján se arrojó muy bien para sacar la pelota abajo, contra el palo izquierdo de su arco. Una de sus compañeras terminó despejando esa pelota al córner.

       Cuando iban veintitrés minutos de juego, Sierra Chica tuvo un tiro libre de una falta que le cometieron a Melina Noguera sobre la izquierda. Rocío Sosa puso el centro al área, la pelota pegó en la mano de Soledad Galeano de Luján y el árbitro sancionó penal. Morena Gorosito fue la encargada de patearlo y con un fuerte remate convirtió el segundo gol para Sierra Chica. La pelota pegó en el travesaño y rebotó adentro del arco.

       A los veintisiete minutos del segundo tiempo, hubo un córner desde la izquierda para Sierra Chica. Rocío Sosa puso otro excelente centro al área pasado y entró Morena Gorosito, la jugadora número 9 de Sierra Chica, para conectar de cabeza esa pelota que terminó convirtiéndose en el tercer gol para Sierra Chica. Golazo de Sierra Chica de cabeza.

     Ya en tiempo cumplido tuvo un tiro libre sobre la derecha Luján. Anndelice Pereira, la jugadora número 8, jugó esa pelota colocando un excelente centro al área. Hubo una serie de rebotes y Romina Ocanto terminó pegándole a ese balón que se fue por muy poquito desviada cerca del palo derecho de Gilda.

     Luján cuenta con una jugadora que de a poco se va afianzando en el equipo. Tiene mucha conducción del balón. Su contextura física delgada puede engañar a algunos, porque es una jugadora muy fuerte a la hora de proteger una pelota con el cuerpo o para recuperarla.

     Sierra Chica se impuso bien en el juego. Rocío Sosa aporta la cuota de calidad al fútbol y Morena Gorosito, de a poco va teniendo más protagonismo en el partido. Está más decidida y busca tener mucho contacto con el balón. Se va acoplando muy bien al equipo.

  Muñoz goleó 5 a 0 a Ferro

       Muñoz salió decidido a buscar el partido, ya en los primeros minutos de juego tuvo un tiro en el travesaño sobre el arco de Ferro y a los tres minutos del partido convirtió el primer gol del partido. Sonia Tavares sacó un remate al arco, Lucía Ramírez alcanzó a atajar esa pelota, pero dio rebote. El rebote fue aprovechado por Claudia Zapata quien con la rodilla conectó ese balón para abrir el marcador del encuentro.

     A los veintitrés minutos de juego, Romina Rivarola desde la izquierda encaró, superó a la marca, sacó un remate al arco y atajó dando rebote la arquera Lucía Ramírez. El rebote le quedó a Belén Núñez que sacó un potente remate agarrando a la pelota desde muy abajo, levantándola sobre el travesaño del arco de Ferro.

      Cuando iban veinticuatro minutos de juego, Ferro avanzó desde la izquierda con Brisa Cowes quien, ante la salida de la arquera de Muñoz, Noelia Munz, empaló esa pelota por arriba y por muy poco esa pelota se fue afuera del palo derecho del arco de Muñoz. Le faltó dar un poquito de dirección a ese balón, pero fue una clara llegada de Ferro para convertir.

      A los veintiséis minutos del encuentro, Belén Núñez dominó una pelota sobre la izquierda descargando la pelota para la entrada en diagonal de Sonia Tavares que superando a la arquera de Ferro definió con mucha tranquilidad ante el arco vacío de las carboneras, convirtiendo el segundo gol del partido.

      A los veintisiete minutos de juego sobre la derecha Florencia Manetti puso una pelota espectacular para la entrada de Natalia Berho quien sacó un remate al arco, pero el balón se fue desviado pegando en la parte externa de la red del palo izquierdo del arco de Ferro.

     Un minuto después de esa jugada, Muñoz creó otra jugada en ataque. Romina Rivarola aprovechó otro rebote de Lucía Ramírez en el área y con un fuerte remate contra el palo derecho anotó el tercer gol para Muñoz.

       A los treinta y dos minutos hay un excelente pase, una pelota que recibe Sonia Tabares de frente al arco, frena la pelota, controla y saca un muy buen remate de derecha para colocar esa pelota bien pegada al palo derecho del arco de Lucía Ramírez. Golazo de Muñoz.

       A los nueve minutos del segundo tiempo, Florencia Manetti desde la derecha llegó bien a una pelota, sacó un remate al arco y atajó muy bien arriba, despejando esa pelota Lucía Ramírez.

        A los once minutos de juego por la derecha hubo una combinación de juego entre Maylén Rosas con Florencia Prodan, quien sacó un remate de derecha, pero Lucía Ramírez se arrojó muy bien para despejar esa pelota cubriendo el arco de Ferro.

       A los veintiún minutos del segundo tiempo, Natalia Berho tuvo un mano a mano con la arquera de Ferro. Sacó un remate y la arquera que había salido para achicarle el ángulo atajó con excelentes reflejos sobre la izquierda. Excelente actuación de Lucía Ramírez.

       Ya en tiempo cumplido del partido, le quedó una pelota sobre la izquierda a Florencia Prodan que corrió esa pelota muy sola y ante la salida de la arquera de Ferro Lucía Ramírez, definió y convirtió el quinto y último gol del partido.

      Muñoz ganó con mucha autoridad al equipo de Pablo Garay. Si bien Ferro no contó con alguna de sus jugadoras titulares, durante el desarrollo del partido Muñoz fue superior. Entre otras jugadoras, no estuvo presente Abril Torres, una jugadora que siempre le aporta mucho al juvenil equipo carbonero.

     Rocío Vivas tuvo mucho trabajo y corrió mucho en ante el asedio de las jugadoras de Muñoz, sacando todo lo que pudo. Es digno de destacar su esfuerzo. De igual modo, a pesar de lo abultado del marcador en favor del equipo de Silvio Lobos, merece una mención especial Lucía Ramírez, la arquera de Ferro. De no haber sido por su intervención, la diferencia pudo ser mucho más abultada aún en favor de Muñoz.

     Muñoz de entrada se plantó en la cancha de manera prolija y ganó el medio campo. Con dominio del balón manejó el ritmo del partido y el juego. Con Milagros Berho comandando el fondo, pudo pararse de otra manera en el campo. Sin dudas, su ausencia fue la que más sufrió en la semifinal del torneo pasado, el equipo de Lobos.

  Racing derrotó a Pueyrredón por 2 a 1

      A los dos minutos de este primer tiempo entre Racing y Pueyrredón, hubo una jugada en ataque para Racing. Lucrecia Wagner remató al arco, pero la arquera Aylén Molina atajó ese balón. La pelota quedó en el área, intentó despejar antes de que entre al arco Gladys Pereyra, pero la pelota pegó en el palo y entró dentro de su propio arco convirtiéndose en el primer gol del encuentro. Racing se ponía tempranamente en ventaja.

       Cuando iban catorce minutos de juego, Priscila Lora ligeramente desde la derecha sacó un fuerte remate al arco. La arquera Aylén Molina se desentiende de esa pelota creyendo que se va afuera, pero el balón pegó en la base del palo y se fue afuera. Fue una clara llegada para Racing.

       A los veintiún minutos, hubo una jugada de Pueyrredón sobre la derecha, una pelota que pateó al arco Jaqueline Martín. La pelota picó en el área de Racing, superó a la arquera por arriba y por muy poquito se fue sobre el travesaño. Fue una clara llegada de Pueyrredón.

       Cuando el reloj marcaba los veinticinco minutos del primer tiempo, Julieta Ibarra controló la pelota por la derecha, puso un pase a Débora Lebrero que estaba en el área y luego de controlar esa pelota sacó un remate de derecha, alto, elevado y fuerte que por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco de Pueyrredón.

       A los trece minutos del segundo tiempo, Sofía Ortíz encaró hacia el arco bien vertical, sacó un remate y Gladys Pereyra trató de despejar esa pelota, intentó hacerlo de derecha y hacia la derecha, no pudo enganchar esa pelota y terminó metiéndola adentro de su propio arco. En vez de despejar de izquierda, despejó con la derecha, ese error le costó otro gol a favor de Racing.

      A los veintidós minutos de juego, Jaqueline Martín sobre la derecha y de media vuelta sacó un fuerte remate al arco. La pelota se fue cruzada afuera del segundo palo del arco de Racing. Fue una clara llegada de Pueyrredón.

     A los veintitrés minutos del segundo tiempo, hubo un penal para Pueyrredón a raíz de una falta que le cometieron a Natalia Lavaronnie. Jaqueline Martín fue la encargada de rematar esa pelota. Natalia Otermín se quedó parada en el medio del arco y atajó el balón que fue fuerte y arriba, pero dio rebote. La pelota le quedó nuevamente a Jaqueline quien es esta segunda oportunidad no falló y con un fuerte remate mandó al fondo de la red. Fue el gol del descuento para Pueyrredón.

      A los treinta y dos minutos del segundo tiempo, desde un córner le llegó una jugada que le quedó a Soledad Vivas, la jugadora número 4 de Pueyrredón. De bolea Soledad sacó un remate al arco y la pelota elevada por muy poquito se fue afuera cerca del palo izquierdo del arco de Natalia Otermín. Fue otra clara llegada de Pueyrredón.

     El árbitro adicionó cinco minutos que se hicieron seis. Pueyrredón tuvo un tiro libre sobre la izquierda. Jaqueline Martín puso un excelente pelotazo al área que se cerró y cuando parecía que entraba al arco, Natalia Otermín con un manotazo arriba sacó esa pelota contra el otro lateral. Excelente actuación de la arquera cuidando el arco de Racing.

      Racing ganó y fue el justo ganador del encuentro. Jaqueline Martin estuvo muy sola batallando en la ofensiva del equipo. Victoria Mosquera la marcó muy bien, no dejando que la jugadora de Pueyrredón reciba libre o gire para entrar con pelota dominada al área.

     Afortunadamente son muchas las jugadoras de Racing que asisten a los entrenamientos y que están en condiciones de jugar los domingos. Es por ello que Manuela Oyarzun tiene varias jugadoras en el banco de suplentes y en el segundo tiempo les da varios minutos de juego, cambiando a varias jugadoras. Esto en ocasiones hace que le lleve tiempo al equipo acomodarse en el campo. Y en ese desorden, muchas veces ganan las jugadoras rivales. Y no es porque quienes están en el banco no sean buenas jugadoras, sino porque les lleva tiempo acomodarse al juego del equipo. Es lo mismo que ocurre cuando arranca el partido.

      Pueyrredón ingresó al campo con una jugadora menos entre sus filas. Además, tuvo a una juvenil Natalí Soruco, que de a poco va teniendo minutos en la cancha. Y lo hizo con una actuación más que aceptable. 

  Municipales derrotó a Loma Negra por 3 a 0

      A los cuatro minutos de partido, sobre la izquierda se metió al área con pelota dominada Nadia Lucio. Le cometieron penal y el árbitro Adrián González sin dudarlo sancionó la pena máxima. Lo pateó Brisa Chazarreta y con un fuerte disparo contra el palo derecho de Blanca Álvarez convirtió el primer gol del partido. Un minuto después Brisa Chazarreta nuevamente tuvo una pelota de frente al arco. Le pegó fuerte, se levantó la pelota y se fue sobre el travesaño.

      A los diez minutos del partido hubo un centro desde la derecha en Municipales. Entró por el medio Noelia Vargas y de primera y de derecha por arriba convirtió el segundo gol del partido para Municipales.

      Cuando iban doce minutos de juego del primer tiempo, Daiana Leonardo casi desde mitad de cancha sacó un fuerte remate al arco, una pelota de mucho vuelo que se fue sobre el travesaño de Loma Negra. Casi se convierte en el tercer gol para Municipales.

      A los dieciocho minutos de juego en un avance de Municipales llegó una pelota fácil para la arquera Blanca Álvarez, se le escabulle esa pelota entre las piernas y se le escapa. Llegó Guadalupe Laborde y convirtió el tercer gol para Municipales.

      Cuando el reloj marcaba los veintitrés minutos de juego, Martina Castro desde la izquierda sacó un fuerte remate al arco, pero Micaela Beltramella alcanzó a tocar ese balón que terminó yéndose por la línea de fondo.

      A los veintiséis minutos de juego, Nadia Lucio por la derecha también tuvo una pelota y Blanca Álvarez salió rápido del arco para achicarle el ángulo y le tapó el fuerte remate de Nadia Lucio.

      Cuando iban trece minutos de juego, Nadia Lucio tuvo un penal a raíz de una mano en el área de Loma Negra. Fue Nadia Lucio la encargada de ejecutarlo. Pateó un tiro muy al centro, la arquera se quedó parada y atajó el penal.

      A los treinta y un minuto de juego hubo una pelota que ganó Martina Castro por la izquierda. Encaró desbordando por la izquierda para sacar un fuerte remate al arco de zurda y el disparo por poco se va desviado afuera del palo derecho del arco de Micaela Beltramella.

      A los treinta y dos minutos de juego, hubo un desborde por la izquierda para Municipales y Evelin Maica sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota rebotó en la base del palo derecho del arco de Blanca Álvarez y se fue afuera.

      Municipales fue más que Loma Negra y fue el justo ganador del partido. Llegó más veces al área rival y logró imponerse en el juego. Nadia Lucio de a poco está volviendo a esa jugadora punzante que despliega toda la velocidad en el campo rival. Si le dejan un poco de espacio es imposible alcanzarla desde atrás. Brisa Chazarreta también aportó lo suyo. Este equipo no fue dependiente como en las presentaciones anteriores, de Diana Leonardo. Se vio más un equipo, aunque aún tiene muchas cosas para corregir aún, para poder ser protagonistas en el presente torneo.

        Loma Negra fue superado, a pesar del esfuerzo de Martina Castro que tuvo sus incursiones en el área rival. Llegó y con claridad al arco rival, en algunas oportunidades le faltó precisión para definir y en otras, la arquera Micaela Beltramella le ahogó el grito de gol. Pero sin dudas es uno de los valores importantes que tiene el equipo de la villa en la ofensiva. Algunas bajas en el equipo lomanegrense le impidió que pueda crear más juego y recuperar y tener más la pelota. Pero sin dudas, Loma Negra es otro de los equipos que ha crecido mucho futbolísticamente

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en ...
Se disputó la primera fecha en la categoría Sub 13...