previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la primera fecha en la categoría Sub 13 en un Torneo Preparación

IMG_9953

     El sábado 11 de junio se llevó a cabo en el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica, el primer partido de Fútbol Femenino en la categoría Sub 13, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Las más pequeñas de la categoría juegan un Torneo Preparación en esta segunda parte del año. Son muchas las chicas que se van acercando a las instituciones deportivas para jugar al fútbol femenino. Y muchas de ellas a temprana edad demuestran condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva.

      Desde hace algún tiempo los delegados del Sub 15 venían pensando en la necesidad de agregar la categoría Sub 13. Son muchas las nenas que siendo Sub 13 están jugando en Sub 15 por las condiciones que tienen. Pero muchas se encuentran estancadas. Había una necesidad de competir más seguido.

     Consultada Marina Reyes  de Ferro Carril Sud, sobre la nueva categoría aseguró: "A principios de este año nos comprometimos a agregar esta categoría. Va a ser parte del torneo, pero de un Torneo Preparación."

      Con respecto a las instituciones que participarán Marina Reyes dijo que se va a presentar una fusión entre el CEF 44 y Sierra Chica además de Ferro, Racing y Estudiantes. Además, en esta oportunidad se suma Ferroviario de Hinojo. Natalí Zalazar comenzó con una escuelita en la vecina localidad y son varias las nenas que se han sumado a la práctica del fútbol.

      La idea es que el año que viene en las categorías formativas del Fútbol Femenino se presenten dos categorías en el torneo oficial. Por un lado, estará la categoría Sub 14, mientras que el Sub 15 pasará a ser Sub 16, al igual que en los Torneos Federales.

      Pero eso está previsto para el año próximo. Por ahora el fútbol formativo en la segunda parte del Torneo arrancará con Sub 13 en un Torneo Preparación y el Torneo Sub 15. Ambas categorías jugarán en una misma cancha. Primero lo hará el Sub 13 y luego el Sub 15.

      En la categoría Sub 13 jugarán veinte minutos por tiempo. En un mismo campo de juego de fútbol once se podrán disputar dos partidos de fútbol. Con cuatro arcos móviles podrán disponer dos canchas, una al lado de la otra, utilizando el ancho de la cancha.

      Como dijimos más arriba, el sábado 11 de junio se disputó la primera fecha en ambas categorías. Por el momento, en Sub 13 no presentaron planillas por lo que no podemos dar a conocer los resultados ni quiénes hicieron los goles. Pero es de esperarse que próximamente podamos contar con esa información, porque es una manera también de incentivar a las más pequeñas a seguir con la práctica de este deporte. Poder ponerles nombre y apellido a las jugadoras que se apasionan con el fútbol y disfrutan del juego, del deporte.

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de...
Se disputó la primera fecha del Sub 15 de Fútbol F...