previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Sub 15 de Fútbol Femenino en Sierra Chica

IMG_0008

     El sábado 11 de junio se disputó en el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica, la primera fecha del Torneo Clausura en la categoría Sub 15 del Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     En esta ocasión, se resolvió que se jugara en toda la cancha, con once jugadoras en el campo. Fue la primera experiencia en este sentido, para que las chicas se vayan acostumbrando al juego en la cancha grande. Si bien algunas de ellas terminaron muy cansadas, todas se mostraron contentas con la medida. 

  Ferro Carril Sud empató 1 a 1 con Juan Martín de Pueyrredón

     A los ocho minutos de juego, Alison Castro de Pueyrredón hizo el primer gol del partido. Fue una jugada de contragolpe de Pueyrredón. Alison encaró hacia el arco y ante la salida de la arquera Vanesa Mereles de Ferro, sacó un remate definiendo por abajo, anotando el primer gol del partido.

      A los diecisiete minutos de juego, hubo una clara llegada de Ferro con Giuliana Masson, la jugadora número 9 de las carboneras. Desde la derecha encaró hacia el arco, se metió adentro del área con pelota dominada y el remate fuerte de derecha se fue afuera del palo izquierdo del arco de Pueyrredón.

     Cuando iban veinticuatro minutos del primer tiempo, Abril Marín, la jugadora número 2 de Ferro casi desde el medio de la cancha sacó un fuerte remate al arco que contuvo con mucha calidad Tatiana Martínez.

      Sobre el final del primer tiempo, Ferro tuvo un tiro libre a su favor. Abril Marín fue la encargada de ejecutarlo. Fue un buen remate de la defensora carbonera, pero Tatiana Martínez logró atajar ese pelotazo en dos tiempos, quedándose con el balón.

      Después del descanso, a los dos minutos del segundo tiempo, Berenice Figlioli desbordó por la derecha y sacó un fuerte remate al arco, pero una vez más Tatiana Martínez cubrió muy bien el primer palo de su arco y evitó la caída de su arco. Fue una clara llegada de Ferro al arco de Pueyrredón.

      A los diez minutos de este segundo tiempo, Berenice Figlioli nuevamente desbordó por la derecha, llegó a la línea de fondo y puso un buen centro al área. La pelota rebotó en una jugadora de Pueyrredón y luego pegó en el palo. La jugada de peligro se diluyó y el arco de Pueyrredón. Cuando iban trece minutos de juego, sobre la derecha se metió Figlioli nuevamente en el área a toda velocidad, dejando atrás a las jugadoras de Pueyrredón hasta que sacó un potente remate al arco de derecha, pero el disparo se fue desviado afuera del primer palo del arco de Tatiana Martínez. Fue otra llegada clara llegada de Ferro sobre el arco de Pueyrredón.

      A los dieciséis minutos de juego del segundo tiempo, Giuliana Masson tomó una pelota de frente al arco y sacó un potente remate de derecha esquinando el remate contra el palo izquierdo de Tatiana Martínez convirtiendo un golazo para Ferro. Fue el gol del empate para el equipo de Pablo Garay.

     Ferro fue más en el juego que Pueyrredón, pero no podía concretar frente al arco de Pueyrredón. A veces porque la arquera Tatiana Martínez se mostró muy segura cuidando el arco de su equipo y otras veces porque no estuvo fino para definir frente al arco rival. Logró tener más la pelota y jugar lejos de su arco y cerca del área rival.

       Pueyrredón llegó menos, pero en una de esas pocas llegadas logró convertir. Luego ajustó las marcas y trató de cuidar el resultado frente a un equipo de muy buenas jugadoras.

  Racing y Estudiantes empataron sin goles

       En la primera fecha del Torneo Clausura de Sub 15, se volvieron a enfrentar Estudiantes y Racing, los dos equipos que jugaron la final del Torneo Apertura. Y al igual que en el partido anterior, no se sacaron ventajas en el juego. El partido finalizó con un empate 0 a 0.

      A los diecisiete minutos de juego, hubo una llegada clara de Estudiantes sobre la derecha en los pies de Paz Alberdi que superando la marca se metió al área y cuando llegaba Luz Attadía a cerrar, sacó un remate al arco, pero el disparo se fue desviado afuera del primer palo del arco de Racing.

      A los veintiún minutos del primer tiempo, Morena Tolosa, la jugadora número 10 de Estudiantes, tuvo una pelota de frente al arco, encaró y cuando fue a sacar el remate llegó muy bien a cubrir Agustina Rosa, la jugadora número 3 de Racing.El remate salió defectuoso a raíz de la intervención de la defensora de Racing.

      Los dos equipos no arriesgaron mucho, estuvieron muy preocupados por mantener el cero en su arco. Fue un partido muy parejo, muy trabado en el medio y sin muchas llegadas a los arcos. No hubo jugadas que exigieran mucho a las arqueras de ninguno de los dos equipos. 

El CEF 44 se impuso a Sierra Chica por la mínima diferencia 

     A los ocho minutos de juego, sobre la derecha hubo un remate de Valentina Aristegui que se fue sobre el travesaño del arco que defendía Milagros Olguín, la arquera del CEF 44.

    Cuando iban dieciséis minutos del primer tiempo, Evelyn Duarte del CEF 44 tuvo un mano a mano enfrente a la arquera Belén Verdugo de Sierra Chica. Evelyn sacó un fuerte remate que tapó Belén dando rebote que no fue aprovechado por las jugadoras del CEF 44. Fue una clara llegada del CEF 44 ante frente al arco de Sierra Chica.

     A los veintiún minutos del primer tiempo, Evelyn Duarte nuevamente tuvo otro mano a mano frente a Belén Verdugo, pero en esta oportunidad definió con más calidad y con un remate por abajo anotó el primer gol del partido.

    Al minuto de juego del segundo tiempo, hubo un ataque del CEF 44 sobre el arco de Sierra Chica. Evelyn Duarte quedó nuevamente de frente al arco, salió muy bien la arquera Belén Verdugo y llegó a sacar esa pelota chocando con la jugadora del CEF 44, pero sin consecuencias. Excelente actuación de la arquera sierrachiquense.

       A los once minutos de juego, el CEF 44 tuvo otra jugada a su favor gracias a una mala salida de Sierra Chica del fondo. Evelyn Duarte enfrentó a la arquera con pelota dominada y cuando sacó el remate la pelota se fue muy desviada

      A los dieciséis minutos de juego del segundo tiempo, Sofía Núñez, la jugadora número 8 del CEF 44 de frente al arco sacó un remate también de derecha, pero el disparo se fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Belén Verdugo, la arquera de Sierra Chica.

      El CEF 44 se impuso por la mínima diferencia sobre Sierra Chica con un golazo de una de las mejores jugadoras del partido. Evelyn Duarte corrió mucho, tuvo mucho contacto con la pelota y lo buscó siempre. El CEF 44 tuvo más la pelota, pero Belén Verdugo tuvo una muy buena actuación en el arco de Sierra Chica. De no ser por la arquera la diferencia pudo ser mayor para el CEF 44.

Se disputó la primera fecha en la categoría Sub 13...
Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de...