previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino de la Liga de Olavarría

IMG_0276

       El pasado domingo 12 de junio se disputó la primera fecha del Torneo Clausura en Primera División de Fútbol Femenino, "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Los partidos tuvieron lugar en la cancha Auxiliar del Club Racing Atlétic Club. El Club que hizo de local en esta ocasión fue Luján.

      El primer partido que debió disputarse en la fría jornada dominguera fue el que tenía como protagonistas al Club Social y Deportivo Muñoz y el Club Social y Deportivo Ferroviario de Hinojo. Pero el encuentro no se llevó a cabo por varias circunstancias. El partido estaba previsto para las 8:45 hs. Este horario se acordó en la reunión de delegados llevada a cabo el martes último para que el último partido de la jornada se pudiera realizar antes de que oscurezca. Los días aún se van acortando y en las últimas fechas el último partido se terminaba de jugar con condiciones de luz muy pobres.

      Conforme a lo planteado, ambos equipos estaban en el club en el horario previsto. Pero la cancha no estaba abierta. Las jugadoras y cuerpo técnico se dieron cita en el acceso por calle Cerrito, como todas las veces anteriores que se jugó en esa cancha. Pero se encontraron con el acceso cerrado. 

      Ya cerca de las nueve de la mañana les avisan que tienen que ingresar al club por la Avenida Colón y así lo hicieron. Para entonces eran las nueve de la mañana. Ambos equipos ingresan y las jugadoras se pusieron a cambiar al aire libre sobre la cabecera sur de la cancha auxiliar del club, a pesar de la baja temperatura por la ola polar que afecta a esta zona. Ya para entonces era tarde, porque no se estaba respetando lo acordado en la reunión del Departamento de Fútbol Femenino. Pero, de todas maneras, en Muñoz había ánimo de jugar el partido, no así en el Director Técnico de Ferroviario. "Cacho" Zalazar consideraba que era una falta de respeto que el partido se comience en esas condiciones.

      Los árbitros del encuentro ingresaron en el mismo momento que las jugadoras al club y fueron al "castillo", lugar destinado siempre como vestuario de los jueces del partido, pero la puerta estaba cerrada. Los árbitros se cambiaron en la escalinata del acceso al lugar.

      A las 9:30 de la mañana, los árbitros entran al campo de juego para llamar a los equipos con el fin de empezar el partido. Muñoz ya estaba en el campo haciendo movimientos precompetitivos, pero Ferroviario de Hinojo permaneció afuera del campo por orden de su entrenador que ingresó al campo para hablar con los árbitros del partido. Les dijo que era un despropósito jugar el partido en ese horario, porque ello iba a retrasar a todos los partidos previstos para la fecha. Muñoz quería jugar el encuentro y ante la situación planteada por Zalazar, Natalia Berho respondió que se jugara y en todo caso se suspendiera el último partido. Pero Zalazar consideró que no se podía perjudicar de esa manera a las instituciones que nada tenían que ver con la situación planteada. El árbitro del encuentro pitó con Muñoz en el campo, se puso en movimiento el balón, pero todo se terminó ahí. 

       Ante esta situación, donde no hay responsabilidades de ninguna de las dos instituciones que iban a jugar el partido, creo que el encuentro debería reprogramarse. Ambos equipos estaban en el lugar y en el horario previsto, pero es cierto que era una locura comenzar el partido minutos antes de las 10 de la mañana. Porque recordemos que el árbitro hizo el llamado recién después de las 9:30 de la mañana, por lo que el comienzo del partido se hubiera demora unos minutos más. Por lo tanto, creo que la medida correcta fue que no se disputara para que los partidos restantes pudieran jugar en los horarios previstos. De lo contrario, todos los partidos hubieran tenido una demora mínima de comienzo de 1 hora y el último partido se tendría que haber suspendido por falta de luz natural para jugarlo.

       Seguramente en reunión de comisión próxima del Departamento de Fútbol Femenino se resuelva de manera favorable para ambas instituciones que querían jugar el partido, en favor del Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría.

  Municipales derrotó a Ferro por 3 a 2

         A los dos minutos de juego, Ferro luchó una pelota y ganó en los pies de Berenice Figlioli. encaró hacia el arco y ante la salida de Silvia Olguín remató y convirtió el primer gol del partido.

        A los diez minutos de juego hubo una llegada de Municipales. Brisa Chazarreta sacó un fuerte remate de derecha al arco, pero el disparo se fue desviado.

       A los veintidós minutos de juego, Ferro tuvo un contragolpe por la derecha por Camila Conti, la jugadora número 9 de Ferro que llegó a la línea de fondo y puso un excelente centro al área. La pelota cruzó toda el área y cayó cerca del segundo palo, por donde entró Oriana Vitrano. La 10 de Ferro conectó ese balón, pero el disparo se fue por muy poquito afuera. Fue una clara jugada de Ferro que pudo haber ampliado el marcador.

      Cuando iban quince minutos de juego, Municipales avanzó por el medio campo y desde afuera del área Nadia Lucio sacó un remate al arco, pero el disparo se fue sobre el travesaño del arco de Ferro.

       A los diecisiete minutos de juego, Daiana Leonardo sacó un remate desde la derecha al arco y atajó muy bien la arquera de Ferro, Lucía Ramírez.

       Un minuto después, sobre la izquierda Brisa Chazarreta tomó la pelota, enganchó deshaciéndose de la marca y sacó un remate al arco, pero el disparo se fue cruzado y desviado afuera del arco de Ferro.

       A los dieciocho minutos de juego, Evelyn Maica de Municipales de frente al arco también sacó un potente remate, pero el disparo se le fue sobre el travesaño.

      Iban veintiún minutos de juego y Municipales salió bien desde el fondo, le quedó una pelota a Nadia Lucio que controló, encaró hacia el arco y ante la salida de la arquera de Ferro remató al arco en una clara jugada de gol, pero el disparo se fue sobre el travesaño.

      A los veintidós minutos de juego hubo otro remate de Daiana Leonardo ligeramente desde la izquierda y el fuerte disparo se fue nuevamente sobre el travesaño de Ferro.

     Inmediatamente después, Camila Conti tuvo un mano a mano frente a Silvia Olguín, la arquera de Municipales y en esta oportunidad cuando definió el disparo fue al cuerpo, a las manos de Silvia que se quedó con esa pelota. Fue otra clara llegada de Ferro al arco de Municipales.

      A los veintisiete minutos de juego, Brisa Chazarreta recibió una muy buena pelota, cruzada, sobre la izquierda y remató de derecha, pero el disparo se le fue desviado. Se perdió una clara oportunidad Municipales para empatar el partido.

      Pasada la media hora de juego, hubo un tiro libre sobre la izquierda por una falta que le cometieron a Brisa Chazarreta. Lo pateó Verónica Silva al tiro que fue pasado al segundo palo. Por ese sector entró Laura García para conectar ese balón, pero la pelota se fue afuera del arco de Ferro Carril Sud.

      A los treinta y tres minutos de juego Brisa Chazarreta tuvo un mano a mano frente a la arquera Lucía Ramírez. Se acomodó y cuando sacó el remate en una excelente actuación la arquera de Ferro le tapó ese mano a mano a la hábil delantera de Municipales.

      En la última jugada del primer tiempo Ferro tuvo un tiro libre muy cerca del área. Lo pateó Oriana Vitrano y el disparo por muy poquito se fue arriba del travesaño. Fue una clara oportunidad de Ferro para ampliar el marcador.

       Antes de reiniciarse el partido en el segundo tiempo, Pablo Garay resolvió cambiar a la arquera para darle un tiempo a cada una de las jóvenes guardavallas carboneras. Salió Lucía Ramírez de excelente actuación durante la primera etapa, e ingresó Priscila Calderón. Al minuto de juego, a la arquera de Ferro le rebotó una pelota que era fácil, y casi le quedó a Nadia Lucio. Por suerte se recuperó y pudo hacerse de esa pelota. Y en la jugada siguiente, Nadia Lucio encaró hacia el arco. Priscila Calderón no salió y le facilitó el remate a la delantera de Municipales que convirtió el gol del empate.

       A los catorce minutos de juego del segundo tiempo, hubo una jugada en avance de Municipales. La pelota fue hacia la derecha para Brisa Chazarreta que sacó un fuerte remate al arco. Cubrió muy bien el palo Priscila Calderón, dio rebote y esa pelota quedó en el área. Atajó en una segunda oportunidad la arquera de Ferro cubriendo el arco y después se produjo una falta adentro del área de Ferro en favor de las carboneras. Fue una jugada de mucho riesgo para el arco de Ferro.

     A los veintiún minutos de juego, hubo un tiro libre en el medio campo en favor de Municipales. La pelota cayó en el área, Karina Santellán, la jugadora número 9 de Municipales encaró por la derecha, ya quedándose sin ángulo sacó un remate al arco, pero el disparo se fue desviado afuera del primer palo del arco de Ferro.

      Cuando iban veinticuatro minutos de juego, hubo una pelota que tiró hacia adelante Karina Santellán, la pelota se iba afuera, lejos del arco por la línea de fondo, pero Priscila Calderón intentó agarrarla y mandó, sin ser su intención, la pelota al córner. Vino el tiro de esquina, la pelota cayó al área y Brisa Chazarreta, sin marca encima anotó el segundo gol para Municipales poniéndose en ventaja.

      A la media hora de juego del segundo tiempo, Ferro tuvo un tiro libre a su favor a raíz de una falta que le cometen a la jugadora número 7, Brisa Cowes. Oriana Vitrano remató al arco y lo que parecía ser una pelota fácil para la arquera Silvia Olguín, terminó convirtiéndose en el segundo gol para las dirigidas por Pablo Garay. La pelota le picó antes a la arquera de Municipales y mansamente se le metió en el arco.

     Un minuto después, una pelota sobre la izquierda que tiene Municipales, quedó en los pies de Brisa Chazarreta, la jugadora número 8. Sacó un potente remate y a pesar del esfuerzo de la arquera de Ferro la pelota se metió en el ángulo, contra el primer palo del arco de Ferro. Era el 3 a 2 para Municipales.

       A los treinta y seis minutos de juego, Nadia Lucio tuvo una pelota también de frente al arco y sacó un remate al arco. Priscila cerca del palo izquierdo de su arco atrapó esa pelota sin dar rebote en una buena actuación.

       Ya en tiempo adicional, hubo un remate al arco de Ferro. Belinda Gil de Ferro se cubrió el cuerpo con las manos para evitar que la pelota le impacte y el árbitro Joaquín Mato sancionó penal. La mano existió y fue correctamente sancionada. Brisa Chazarreta fue la encargada de patearlo. La goleadora de Municipales pateó el penal ligeramente equinado contra el palo izquierdo del arco que defendía Priscila Calderón que con la punta del pie izquierdo alcanzó a sacar la pelota al córner. Priscila la esperó y alcanzó a estirar el pie para cubrir ese remate.

        Fue un partido muy parejo, muy luchado. Ferro se puso enseguida arriba en el marcador con un golazo de Berenice Figlioli y tuvo varias oportunidades en el primer tiempo para sacar más ventajas en el marcador, pero le faltó afinar un poco la definición.

       Ferro le hizo un partidazo a Municipales, jugándole de igual a igual. Las juveniles jugadoras que conduce Pablo Garay de a poco van encontrando el juego que les permite llegar y lastimar en las áreas rivales. Es un equipo con un promedio muy bajo de edad, lo que nos hace pensar que en un futuro no muy lejano pase a ser un claro protagonista en las instancias definitorias del campeonato. Lo importante es que no desanimen por la derrota en el resultado y aprecien el crecimiento de un colectivo de mujeres que se van encontrando con el gol y con un juego más dinámico y ofensivo. Realmente da placer ver jugar a las jóvenes jugadoras carboneras, porque se puede ver que es un equipo que tiene mucho potencial.

       A Municipales le costó empatar y dar vuelta el partido. Se encontró con un rival que es cada vez más fuerte y en varios minutos del juego se le impuso. Pero apareció la goleadora Brisa Chazarreta y lo hizo con goles. Brisa es una jugadora que estando bien físicamente, es muy veloz y difícil de controlar por el dominio que tiene del balón.

      Nadia Lucio hizo lo propio, y se complementó bien con su compañera en la ofensiva. Son dos jugadoras jóvenes que pesan y mucho en ataque. Una de sus características más importantes es la velocidad y cuando la aprovechan sacan ventaja. 

  Tres Hermanos de Blanca Chica venció a Racing por 2 a 1

       A los siete minutos de juego hubo una jugada por la izquierda donde Maia Hernández llegó a rematar al arco, pero atajó esa pelota Nabila Rahaal que dio rebote y después de una serie de rebotes en el área, fue Sofía Ortiz quien con un pelotazo colocó esa pelota en el ángulo del arco de Blanca Chica y anotó el primer gol del partido.

       A los once minutos de juego hubo una jugada en el borde del área grande de Racing, Sofía Ortiz inocentemente cometió una mano al borde del área grande dándole un muy buen tiro libre a Tres Hermanos de Blanca Chica. Jessica Santillán fue la encargada en ejecutarlo y la especialista en esas pelotas paradas con un magistral disparo convirtió un golazo para el equipo de Pedro Vallejos. Natalia Otermín había dado un paso hacia adelante y no le dio tiempo a recuperarse para evitar que ese balón ingresara al arco de Racing.

      A los veinte minutos de juego, Racing se fue en ataque con Débora Lebrero que desde la derecha sacó un remate al arco. El disparo fue débil y fácil de contener para la arquera Nabila Rahaal.

     Cuando iban veinticuatro minutos de juego, Julieta Ibarra puso una excelente pelota para la entrada de Maia Hernández que controló, después se le fue un poco larga la pelota y casi sin ángulo remató al arco, pero "La Turca" Nabila Rahaal sacó esa pelota al córner.

      "La Cuyi" Bramajo fue la encargada de poner la pelota al área desde la esquina. Victoria Mosquera alcanzó a conectar la pelota con la rodilla, pero el disparo se le fue débil por lo que le hizo fácil de controlar a la arquera de Blanca Chica.

       A los veinticinco minutos "La Turca" Nabila Rahaal tiró un tiro libre desde la derecha y arriba, la arquera Natalia Otermín sacó esa pelota al córner.

      Ya en tiempo de descuento, sobre la derecha hubo un desborde de Milagros Velo. Sacó un remate al arco y contra el primer palo atajó muy bien Natalia Otermín.

      A los siete minutos del segundo tiempo, en una jugada en ataque para Blanca Chica, Milagros Velo atacó una pelota mientras Natalia Otermín salía para buscar esa pelota. Hubo un choque en el área, pero por suerte sin consecuencia para las jugadoras involucradas en la jugada. La arquera de Racing ganó el mano a mano resguardando muy bien el arco chaira.

      Cerca de la media hora del segundo tiempo, Victoria Mosquera le cometió una falta a Jessica Santellán en ataque, al borde del área grande. Fue un error defensivo que Racing pagó caro. Nuevamente Jessica Santellán fue la encargada de patearlo y lo hizo con la misma calidad que en la circunstancia anterior, convirtiendo el gol de la victoria para su equipo. 

      Fue triunfo para Blanca Chica que supo aprovechar dos pelotas paradas para quedarse con la victoria. Milagros Velo chocó mucho en ataque y no llegó con claridad al área rival. Es una jugadora más creativa y más de recuperación con un enorme despliegue. Tal vez unos metros más atrás sea más fructífero su juego.

     Racing tuvo la oportunidad de ponerse en ventajas en el primer tiempo, pero no logró definir ante una de las mejores arqueras de la liga. Ya en el segundo tiempo, recurrió a varios cambios acudiendo al banco de suplentes que estaba completo, por lo que le costó mucho organizarse en el juego.

    Karen Bargas es una muy buena jugadora incorporada hace poco por la entidad chaira, que en cuanto tenga más partidos y se encuentre en el juego con el equipo, puede convertirse en una carta ofensiva importante para Racing. Es una jugadora fuerte, veloz y buena técnica de juego. Desgraciadamente tuvo que retirarse producto de un golpe en el partido, pero no parecía revestir seriedad la lesión, por lo que tendrá continuidad en el juego. 

  Luján 1 y Loma Negra empataron 1 a 1

     Luján 1, el equipo que dirige técnicamente Fabricio Battigelli ingresó al campo de juego con sólo diez jugadoras. Tiene buenas jugadoras, pero desgraciadamente cuando salen a jugar dando esa ventaja al rival, las jugadoras que están en el campo deben correr mucho más. El desgaste es enorme. Es evidente que falta compromiso de algunas jugadoras para con el equipo, para con sus compañeras. Pero las diez que vistieron la camiseta de su equipo el domingo, se destacaron por la entrega y el sacrificio que dejaron en la cancha.

      A los dos minutos hubo un tiro libre en favor de Luján. Lo pateó Romina Ocanto. El remate fue alto y parecía fácil para Blanca Álvarez, la arquera de Loma Negra, pero el sol de frente le jugó una mala pasada y a pesar del intento por atrapar esa pelota se le metió por arriba adentro del arco, convirtiéndose en el primer gol del partido.

      A los cuatro minutos de juego, hubo una jugada sobre la derecha en favor de Loma Negra y Karen Santellán fue quien puso esa pelota contra el segundo palo, una pelota alta que entró al arco de Luján convirtiendo el empate del partido.

       Cuando iban once minutos de juego, en un contragolpe Romina Ocanto encaró y se metió al área de Loma Negra. Ante la salida de la arquera Blanca Álvarez alcanzó a puntear esa pelota que por muy poquito se fue desviada cerca del palo derecho del arco de Loma Negra.

      Pasada la media hora de juego del primer tiempo, Loma Negra tuvo un tiro libre a su favor desde la izquierda. Karen Santellán fue la encargada de ejecutarlo poniendo la pelota al primer palo, pero la arquera de Luján 1 Marisa Aguirre alcanzó a sacar esa pelota al córner. Martina Castro fue quien puso otro excelente centro al área que conectó de cabeza Yanina Torres, la jugadora número 9 de Loma Negra, pero el balón se fue muy arriba del travesaño del arco de Luján 1.

     A los treinta y tres minutos de juego, Magdalena Battigelli remató al arco. Atajó muy bien abajo la arquera Blanca Álvarez, dio rebote y cuando estaba vencida en el piso, Romina Ocanto remató con potencia al arco, pero el disparo se fue sobre el horizontal. El equipo de Fabricio Battigelli se perdía una gran oportunidad para convertir otro gol.

      A los trece minutos del segundo tiempo, Karen Santellán, desde afuera del área sacó un potente remate al arco y la pelota se estrelló contra el travesaño, cerca del palo derecho del arco de Luján. Excelente disparo de la jugadora número 5 de Loma Negra.

       Cuando iban diecinueve minutos del segundo tiempo, Loma Negra tuvo un penal a su favor a raíz de una mano en el área. Martina Castro se hizo cargo de patearlo. La pelota pegó en el travesaño y volvió al campo, pero la jugada se diluyó en al área de Luján 1. A raíz de las protestas de Ruth Vincent, el árbitro del encuentro Juan Cruz Ciancio, decidió expulsar a la defensora de Luján. El equipo de Battigelli se quedaba con nueve jugadoras en el campo.

       A los veintidós minutos del segundo tiempo, hubo un tiro libre indirecto adentro del área de Luján 1. Karen Santellán toca la pelota a Martina Castro, quien sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota se elevó y se fue sobre el travesaño.

      Ya en tiempo adicional, Yesica Gogorza de Loma Negra sacó un remate al arco y la arquera Marisa Aguirre en una muy buena actuación, contra el palo derecho de su arco sacó esa pelota al córner.

      A pesar de la inferioridad numérica, Luján 1 logró un valioso empate ante Loma Negra. Cabe preguntarse qué hubiera pasado si Luján hubiera jugado con sus once jugadoras en el campo y con algunas jugadoras suplentes dispuestas a ingresar cuando el técnico así lo considerara. Tal vez la historia hubiera sido distinta.

     Loma Negra tuvo un penal a su favor, pero no pudo aprovecharlo para sacar ventaja. Teniendo espacios tampoco supo sacar ventajas de ello. Supieron crear varias jugadas para convertir, pero les faltó más precisión en la definición.

       En esta oportunidad no contó con la presencia de Johana Pereyra. Su ausencia fue notoria en el equipo. Es una jugadora que crea juego y tiene mucha conducción en el equipo.

      Yesica Gogorza de a poco se va incorporando al equipo. Es una jugadora que puede aportarle mucho al equipo. Con el transcurrir de los partidos tal vez se vea más su aporte.

  Sierra Chica derrotó a Luján 2 por 3 a 0

      A los trece minutos del primer tiempo, Sierra Chica tuvo una clarísima llegada de Sierra Chica. Rocío Sosa jugó corto una pelota desde un córner con Melina Noguera. "La Zurdita" se acomodó y sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota se fue cerca del segundo palo del arco de Yanina Ovejero.

      A los dieciséis minutos de juego, Sierra Chica tuvo un tiro libre a su favor, sobre la izquierda. Rocío Sosa puso un excelente centro al área que conectó de cabeza Maira Díaz de cabeza convirtiendo el primer gol del partido.

     A los veintitrés minutos de juego, Rocío Sosa desde la derecha sacó un remate al arco y el disparo se le fue cruzado y desviado, afuera del segundo palo del arco de Yanina Ovejero.

     Sobre el final del primer tiempo, Sierra Chica tuvo un remate desde afuera del área. Morena Gorosito reventó la pelota en el palo derecho del arco que defendía Yanina Ovejero, volvió al campo y la arquera de Luján 2 se pudo hacer de esa pelota para sacar desde el fondo.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, hubo un tiro libre desde la derecha, cerca de la línea. Yanina Ovejero alcanzó a cachetear esa pelota y luego las defensoras alcanzaron a despejarla. Muy bien por la arquera de Luján 2.

      A los diez minutos de este segundo tiempo, Sofía Sosa sacó un remate al arco y ese disparo fue atrapado sin ningún problema por la arquera Yanina Ovejero.

     A los quince minutos, Rocío Sosa recibió una pelota en el medio de frente al arco, enganchó para dejar atrás a la marca, sacó un remate al arco que atajó Yanina ovejero.

     A los diecinueve minutos del segundo tiempo, Sierra Chica ganó una pelota desde la derecha. El balón llegó a los pies de Sofía Sosa gracias a un pase de Rocío Sosa que la habilita de frente al arco rival. Sofía sacó un remate al arco relativamente fácil para la arquera de Luján 2, pero el balón se le escurrió entre las piernas y suavemente se metió adentro del arco de Luján 2, convirtiéndose en otro gol para Sierra Chica

      A los veintisiete minutos del segundo tiempo, Sierra Chica contragolpea y Guadalupe Rodríguez llegó a tener un mano a mano frente a Yanina Ovejero, la arquera de Luján 2. Yanina salió para achicarle el ángulo a la jugadora de Sierra Chica y le tapó el remate a Guadalupe Rodríguez. Yanina y Guadalupe chocaron fuerte, pero por suerte no hubo lesionadas. Muy buena actuación de Yanina Ovejero cuidando el arco de Luján.

     Ya sobre final del partido Maira Díaz desde la derecha sacó un remate al arco y contra el primer palo convirtió el tercer gol del partido. Maira convertía el segundo gol para su cuenta personal, con una muy buena actuación.

      En el equipo de Masson fue expulsada "la Pocha" Bramajo. El árbitro Adrián González le mostró la tarjeta roja cuando la jugadora de Sierra Chica tocó con la mano la pelota en el área de Luján 2. La falta debió ser sancionada con la tarjeta amarilla, pero el árbitro inexplicablemente le mostró directamente la tarjeta roja. Cuando Bramajo le pidió explicaciones el árbitro le dijo que la había visto en actitudes antideportivas usando los codos minutos antes. Pero el árbitro nunca sancionó dicha acción, si es que existió. Por lo tanto, no puede sancionar una infracción que merecía una tarjeta amarilla, con una tarjeta roja debido a faltas anteriores no sancionadas. Si el árbitro Adrián González hubiera sancionado con amarilla algún codazo anterior, como debió hacerlo si vio tal falta, ahí sí podía expulsar a la jugadora por doble amarilla después de la mano en el área.

     Sierra Chica fue más que Luján 2 pero no pudo convertir en todas las oportunidades que supieron crear frente al arco de Yanina Ovejero. Durante prácticamente todo el primer cuarto de hora del partido, Sierra Chica jugó en el campo de Luján 2. Pero no podía ponerse arriba en el marcador debido a la tenacidad de las jugadoras de Luján 2.

      En Luján 2 se ven los resultados. Al comienzo del torneo pasado el equipo de Ramón Leguizamón perdió por goleada. El cambio es muy notorio de aquella primera presentación de Luján 2 a éste equipo que de a poco va encontrando su juego. Juliana Suárez se va consolidando cada vez más en el fondo de Luján. Natalia Zurita también aportó mucho en la defensa. Luján 2 de a poco va mejorando su rendimiento. Sus jugadoras lo saben, por eso se animan a seguir por este camino para mejorar en la competencia. 

  CEF 44 venció a Pueyrredón por la mínima diferencia

       A los tres minutos de comenzado el partido, Jaqueline Martín tuvo una pelota sola de frente al arco y ante la salida de la arquera del CEF 44 Andrea Serris, remató por arriba y el disparo se fue desviado del arco. Fue la primera llegada clara de Pueyrredón en el partido.

       A los veintiún minutos del partido, Brisa Latorre le puso una pelota al medio para Keyla López que se acomodó y sacó un remate al arco que contuvo muy bien la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina.

      Cuando iban veintiocho minutos, Guadalupe Benito remató al arco desde afuera del área y el disparo se le fue sobre el travesaño. Anteriormente en una jugada personal, había encarado Brisa Latorre dejando a varias jugadoras de Pueyrredón atrás. Cuando Pueyrredón logra cerrarle el paso a Brisa, tomó la pelota Guadalupe Benito. Fue una clara llegada del CEF 44.

      A los once minutos del segundo tiempo hubo una jugada desde la derecha donde Keyla López sacó un remate al arco, recibió una fuerte falta al momento de patear esa pelota, de todas maneras, ese balón se clavó al segundo palo del arco de Pueyrredón, convirtiéndose en un gol para el CEF 44. La arquera Aylén Molina escuchó el ruido de la falta que le cometió su compañera a Keyla López y creyendo que su rival estaba seriamente lesionada, se desentendió de la jugada. Pensó que el juez Juan Cruz Ciancio iba a cobrar falta en favor del CEF 44. Sin embargo, la pelota ingresó al arco de Pueyrredón, convirtiéndose en el primer gol del partido.

       A los veintiséis minutos hubo un tiro libre en favor de Pueyrredón, desde la derecha. Lo hizo Jaqueline Martín y fue una pelota muy bien ejecutada que fue atrapada arriba cerca del primer palo por la arquera Andrea Serris.

      A los veintiocho minutos del segundo tiempo, Milagros Olguín remató de frente al arco, pero el disparo se le fue muy alto, muy arriba del travesaño.

      A la media hora de juego del segundo tiempo, hubo un tremendo remate desde afuera del área de Agustina Girado que tapó muy bien la arquera contra el primer palo. Excelente desempeño de la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina.

     El equipo de Cristian Macías se enfrentó al justo campeón del Torneo Apertura, por eso tal vez terminó con el sabor amargo de saber que pudieron irse con un empate. El gol del CEF 44 de Keyla López fue, por decirlo de alguna manera, algo extraño. Pero que fue gol no hay dudas. Nunca sabremos qué hubiera pasado si Aylén Molina hubiera ido a buscar esa pelota a tiempo. Es cierto que fue un buen remate y que se metió en el palo lejano de la arquera de Pueyrredón, pero se dio en una circunstancia muy particular.

     El CEF 44 no estuvo preciso en el ataque y en la definición. Le faltó ese juego que lo caracteriza para romper la propuesta defensiva de las chicas de Pueyrredón. Tanto Brenda Leguizamón como Ornella Núñez estaban en el banco de suplentes e ingresaron al campo en el segundo tiempo. En ese tiempo que estuvieron en el juego, no pudieron sacar ventajas como lo hacen habitualmente.

     En Pueyrredón, aparte del aporte de Aylén Molina debajo de los tres palos, en donde respondió muy bien cada vez que la situación así lo exigió, es digno de destacar la labor de Diamela María. Se puso el overol y trabajó muchísimo para evitar que el CEF ganara y se impusiera en el medio campo. Con un enorme desgaste físico animaba a sus compañeras a no dejar que el CEF 44 entrara fácil al área de Pueyrredón.

     Gladys Pereyra también se esforzó por despejar cualquier pelota que pretendía poner en riesgo el arco defendido por Aylén Molina. Jaqueline Martín hizo lo propio, lo de siempre, Tener la pelota lejos de su arco y tratar de llegar al arco rival. Pero no encontró a una compañera con quien pudiera armar juego. Pueyrredón estuvo muy abocado a marcar a las campeonas, para evitar que le lleguen con claridad. La ausencia de Magdalena Angueira en el equipo de Pinedo, le permitió hacerse fuerte en el medio campo. Bien por el partido que hicieron las chicas de Pueyrredón que no resignaron nada a pesar de tener enfrente a las indiscutidas campeonas del Torneo Apertura finalizado el domingo último.

Se disputó la primera fecha del Sub 15 de Fútbol F...
El CEF 44 se consagró Campeón de Primera División ...