previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El CEF 44 se consagró Campeón de Primera División en el Fútbol Femenino

IMG_1643

         En el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes tuvo lugar la final del Torneo Oficial de Fútbol Femenino Apertura "Mario Sebastián Esnal".

     Joaquín Mato fue el juez que dirigió el partido que definía el campeonato del Torneo Apertura Oficial del Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

        Tres Hermanos de Blanca Chica dirigido por Pedro Vallejos se enfrentaba al equipo de Claudio Pinedo, el CEF 44.

     A las 15:30 dio comienzo el encuentro, presentando un partido muy trabado, sin llegadas claras a las áreas. Ambos equipos se caracterizan por tener defensas muy sólidas. Además, el CEF 44 no contó con la presencia de Brenda Leguizamón, la goleadora y una de las jugadoras más importantes del cuadro de Pinedo. Recordemos que Brenda fue expulsada en el partido frente a Ferroviario de Hinojo.

      A los dieciocho minutos de juego, Agustina Girado puso un centro a la carrera desde la derecha, la pelota fue pasada. Cuando el balón se alejaba del arco de Blanca Chica, Lourdes Cavallieri fue a buscar la pelota mientras que desde atrás la arquera Nabila Rahaal salió a apretarla y la empujó cometiéndole falta. Una infracción totalmente innecesaria porque la jugadora del CEF estaba de espaldas tratando de recuperar una pelota que se iba por la línea de fondo.

      Joaquín Mato seguía de cerca la jugada y no dudó en sancionar la pena máxima. Keyla López fue la encargada de patear el penal y lo cambió por gol al colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco de Nabila Rahaal. De esta manera el CEF 44 abría el marcador sobre un rival muy difícil.

       Cuando iban treinta y tres minutos de juego, Magdalena Angueira agarró la pelota desde el fondo, sobre la izquierda y con espacio avanzó hasta cruzar el medio campo. Vio el movimiento de Guadalupe Benito que se metía entre las centrales y le puso un perfecto centro de derecha. Guadalupe corrió a esa pelota mientras que Nabila Rahaal salía para atorar y achicarle el ángulo a la delantera del CEF 44, que definió con mucha calidad por sobre la arquera de Blanca Chica. Fue un golazo de Guadalupe Benito que aumentaba la ventaja de su equipo.

       Reiniciado el partido, a los cuatro minutos del segundo tiempo, el CEF 44 avanzó por la izquierda. Magdalena Angueira descargó al medio para Keyla López quien en una excelente jugada individual se metió adentro del área a pura gambeta. Soledad Pereyra no pudo despejar esa pelota que le quedó a Agustina Girado quien sacó un fuerte remate al arco que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Tres Hermanos de Blanca Chica.

        Cuando iban once minutos del segundo tiempo, Jorgelina Peralta pateó un tiro libre poniendo la pelota en el área. El balón picó en el área y le quedó a Priscila Barría, quien no alcanzó a pegarle con comodidad a la pelota que contuvo sin esfuerzo Andrea Serris.

       A los dieciocho minutos del segundo tiempo, el CEF 44 tuvo un córner sobre la derecha. Magdalena Angueira fue la encargada de poner esa pelota al área que no pudo conectar bien Guadalupe Benito. El débil remate fue contenido sin problemas por Nabila Rahaal.

       Cuando iban veintidós minutos de juego, Jessica Santillán puso un centro al área desde la derecha. La pelota picó en el área y entró sola Priscila Barría para sacar un remate rasante y contra el palo derecho del arco del CEF 44, anotando el gol del descuento para Tres Hermanos de Blanca Chica.

       A la media hora del complemento, María Aref ganó una pelota sobre la izquierda y descargó para Aylén Velázquez que luego de superar la marca de Jorgelina Peralta sacó un remate al arco, pero el disparo fue débil y fácil de contener para la arquera de Blanca Chica.

      Fue triunfo 2 a 1 del CEF 44, que demostró ser el mejor equipo del torneo, quedándose con el título de Campeón del Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

       Blanca Chica fue un digno rival. Dejó todo adentro de la cancha. En el banco de suplente sólo estaba Ayelén Chamberlain que ingresó por Claudia Basualdo en el segundo tiempo. En cambio, el CEF 44 tuvo la oportunidad de hacer varios cambios, buscando poner más oxígeno a su equipo que luego del descuento sufría los embates de Blanca Chica para empatar el partido.

     Como en los partidos anteriores, es digno de destacar el esfuerzo de Jessica Santillán, una jugadora que tiene un enorme despliegue en el campo, que clarifica el juego, pero que necesita a una jugadora que se asocie con ella para poder sacar ventajas de todas las condiciones que posee.

      Milagros Velo no estuvo precisa con la pelota. Es una jugadora de mucha recuperación y de buen control del balón, pero en esta oportunidad no gravitó su presencia en el área rival.

       Tres Hermanos es un equipo muy fuerte, de excelentes jugadoras. Si tuvieran la oportunidad de entrenarse durante la semana con más exigencia, sería aún un equipo con mucho más juego. Si llegó a la final del torneo fue por la calidad de sus jugadoras, por la experiencia y por la garra que le ponen a cada partido debido al amor por la camiseta.

       En el CEF 44, Brisa Latorre hizo un partido en un excelente nivel, marcando a la jugadora más hábil de Blanca Chica. Nunca dejó que Jessica Santillán esté cómoda con la pelota. Cada vez que intentó meterse en el área con pelota dominada, era seguida de muy cerca por la tenaz lateral izquierda del CEF 44.

       Agustina Girado también tuvo un desempeño superlativo en el equipo de Pinedo y su participación fue clave en el primer gol de su equipo.

      Keyla López también es una jugadora muy regular en el equipo de Pinedo. Su presencia siempre es clave para ganar la pelota en el medio campo. Además, es una especialista en la definición desde los once metros.

     Magdalena Angueira siempre está imponiendo toda su calidad en cada uno de los partidos. En esta oportunidad fue clave su participación en el segundo gol de su equipo, cuando le puso una pelota milimétrica a su compañera Guadalupe Benito. En ese pelotazo el balón no sólo tenía la potencia justa, sino que también tuvo la dirección perfecta, para dejar sola a la delantera frente al arco rival.

       Con respecto al arbitraje de Joaquín Mato hay que señalar que Milagros Velo reclamó airadamente una mano en el área del CEF 44 que el árbitro no advirtió. Quizás porque se encontraba a la espalda de la jugadora que cometió la mano. El juez de línea, que se encontraba de frente a la jugada, respetó la decisión del árbitro y no le observó nada al juez del partido. Pero fuera de esa situación polémica, no hubo otra situación para destacar.

      Desde Capitana de Oro felicitamos al CEF 44 por ser las Campeonas del Torneo y a Tres Hermanos de blanca Chica por el campeonato que hicieron y por el espectáculo que ofrecieron.

Se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de...
Racing se consagró Campeón en la categoría Sub 15