previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Racing se consagró Campeón en la categoría Sub 15

IMG_9728

     El pasado domingo cinco de junio se vivió una fiesta en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes. El Departamento de Fútbol Femenino funcionó como local en esta oportunidad.

    Todo comenzó alrededor de la once de la mañana cuando los equipos Sub 13 hicieron su presentación jugando partidos amistosos. Juan Ciancio fue el árbitro que estuvo dirigiendo los partidos que se disputaron, donde las más pequeñas vivieron una experiencia única, jugando en el Estadio de Estudiantes.

    La jornada dominguera ofreció un clima excepcional, a pleno sol y con una temperatura más que agradable, considerando los días previos en este frío otoño.

     Recordemos que en el Torneo Clausura que inicia la semana próxima, el formativo del Fútbol Femenino presentará dos categorías. La categoría Sub 15 tendrá continuidad en el torneo clausura. Se sumará esta nueva categoría Sub 13. El año entrante la categoría Sub 15 pasará a ser Sub 16, como en los torneos federales. 

    Luego de la presentación del Sub 13, se disputó la final de la Categoría Sub 15, en donde se enfrentaron el Club Atlético Estudiantes y Racing Atlétic Club.

   El Sr. Joaquín Mato fue el juez encargado de impartir justicia en esta final que disputaron dos clásicos rivales del fútbol de Olavarría.

     Las jugadoras del Sub 13 de ambas instituciones le hicieron un pasillo para recibir a las jugadoras de ambos equipos. El primero en ingresar al campo fue Racing, instantes después lo hizo Estudiantes.

      Cuando iban nueve minutos del partido Estudiantes llegó al arco de Racing con un remate desde afuera de Morena Tolosa, pero el disparo se fue desviado.

      A los doce minutos de juego, Racing tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Desde la derecha le llegó una pelota a Pilar Pedrosa. Maylén Vivas aguantó la pelota cerca de la esquina y llegó el centro al área, pero Pilar no alcanzó a conectar bien ese balón que se fue afuera por muy poco.

      Un minuto después, Camila Molina de Estudiantes desde la izquierda sacó un fuerte remate al arco, pero el disparo que contuvo muy bien sin dar rebotes la arquera de Racing.

      Cuando iban trece minutos de juego, llegó el gol de Racing. Jazmín Vailatti desde la derecha puso un centro al área, pero la pelota se cierra y la pelota pegó sobre la línea y bien pegadita al primer palo de la arquera y entró al arco de Estudiantes.

      Dos minutos después, cuando el reloj marcaba los quince minutos de juego, Estudiantes tuvo un tiro libre sobre la derecha y se hizo cargo de esa pelota Morena Tolosa. La jugadora de Estudiantes buscó el arco y si bien era una pelota fácil para la arquera de Racing, el balón picó a los pies de ella y se le metió por entre sus piernas al arco. Fue el gol del empate del partido.

     Cuando iban veintiún de juego, Estudiantes tuvo otro tiro libre sobre la izquierda a raíz de una falta cometida a Camila Molina, la jugadora número 10 del equipo de Belén Boyer. Morena Tolosa buscó el arco nuevamente con una muy buena ejecución, pero la pelota que superó a la arquera Candela Toledo, pero por muy poquito se fue afuera del segundo palo de su arco. Fue una clara llegada de Estudiantes.

     A los veintidós minutos, Racing tuvo un tiro libre de frente al arco rival. Jazmín Vailatti fue la encargada de rematar esa pelota parada, pero la pelota fue de la arquera Paz Alberdi de Estudiantes que atrapó la pelota sin dar rebote.

      Reiniciado el partido después del entretiempo, a los ocho minutos de juego, Morena Tolosa tuvo otro tiro libre a su favor sobre la izquierda, pero el remate se fue afuera del segundo palo del arco de Racing.

      A los quince minutos del segundo tiempo, Luz Attadía tuvo la oportunidad de rematar la pelota de frente al arco de Estudiantes, pero el remate no fue preciso ni fuerte y se fue desviada.

       Ya sobre el final del partido, Racing tuvo un tiro libre desde el otro lado de la mitad de la cancha. Pero, aun así, buscó el arco rival y Paz Alberdi en dos tiempos alcanzó a atajar esa pelota y en dos tiempos se puedo hacer del balón.

       El partido finalizó con un empate, por lo que la definición fue a través de los penales. Racing fue el equipo encargado de comenzar la serie de penales. A continuación, el detalle de los penales:

7 Luz Attadía (Gol)

5 Morena Tolosa (atajó Candela Toledo)

1 Candela Toledo (Gol)

4 Maylén Vivas (Atajó Candela Toledo)

11 Jazmín Vailatti (Gol)

9 Delfina Castro (Gol)

10 Luna Valderrey (Afuera)

10 Camila Molina (Atajó Candela Toledo)

       De esta manera, Racing Atlétic Club se impuso en los penales por 3 a 1 consagrándose como el "Campeón del Torneo Apertura "Mario Sebastián Esnal" en la categoría Sub 15.

      Inmediatamente después de los penales se desató la euforia en las chairas y la desazón en las bataraces. Pero es digno de destacar todo lo que hicieron las jugadoras de Estudiantes. Llegaron a disputar la final del torneo.

     A finales del año 2019, Belén Boyer era presentada como la responsable del Fútbol Femenino en la institución albinegra. La pandemia interrumpió el proceso, pero en el año 2021 ya estaban compitiendo en la Liga de Fútbol en la categoría Sub 15. El trabajo realizado y el compromiso puesto por las jugadoras, hicieron que hoy estuvieron disputando una final que perdieron por penales. Es realmente digno de destacar lo que hicieron cada una de las jugadoras bataraces en el presente torneo.

       Con mucha seguridad podemos decir que en Torneo Clausura las volverá a tener como protagonistas. Tiene un grupo muy unido, con mucha disciplina, que trabaja mucho por alcanzar sus objetivos. En el próximo torneo contarán con una nueva incorporación. Milena Martín de Ferro Carril Sud se pasa a la Institución albinegra hasta fin de año. El año próximo estará vistiendo los colores de Boca Juniors en Buenos Aires.

        Las chicas del equipo de la estrellita, vienen trabajando de la mano de Manuela Oyarzun y Débora Lebrero con el objetivo de estar en lo más alto del torneo y lo lograron. Racing tiene muy buenas jugadoras y dejaron todo en la cancha.

       La alegría del gol de Jazmín Vailatti duró poco, porque instantes después Morena Tolosa ponía nuevamente las cosas como antes. Fue un partido muy trabado, con pocas llegadas claras a las áreas, en donde la definición por penales se veía venir.

          En los penales, Racing tenía una arquera que viene jugando hace bastante en el arco. Candela Toledo respondió bien debajo de los tres palos, al igual que en partidos anteriores. Estudiantes no tiene una jugadora que se esté formando como arquera para ocupar esa función. Es por eso que Paz Alberdi asumió ese rol. Paz es una muy buena jugadora en el campo y su aporte es mayor cuando lo hace fuera del arco. Pero de todas maneras hay que reconocer el esfuerzo y compromiso puesto por la jugadora de Estudiantes al asumir el cuidado del arco. Si bien en la jugada del gol descuidó el primer palo, por donde entró la pelota, se mostró muy segura en todas las otras oportunidades en que le tocó defender el arco durante el partido.

         Desde Capitana de Oro felicitamos a las jugadoras de Racing y a todo el cuerpo técnico por el campeonato logrado. De igual modo felicitaciones a Estudiantes por el torneo que hicieron y por el espectáculo brindado. 

El CEF 44 se consagró Campeón de Primera División ...
El Fútbol Femenino de Olavarría define al campeón ...