previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en las categorías formativas del fútbol femenino

IMG_5999

     Este sábado 30 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría, en las categorías formativas.

      Los partidos, en todas las categorías, fueron disputados en la cancha del Club Municipales de Olavarría.

     La terna arbitral que estuvo a cargo de impartir justicia en todos los partidos de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, fueron Brenda Valiente, Milagros Peñalva y Federico Tahuil.

  Categoría Sub 12

  El Fortín derrotó 5 a 2 a Racing Azul

     El Fortín fue más que Racing y lo venció por 5 goles a 2. Para el club de la Avenida Urquiza, los goles fueron de Maia Rey (4) y Gabriela Rozas.

     Para las chairas anotaron Alma Gainza de penal y Catalina Orfini.

  Estudiantes venció a Embajadores por 2 a 1

       Los goles para las bataraces, dirigidas por Belén Boyer, fueron de Bianca Beratz, quien anotó los dos goles.

        Para Embajadores, con la conducción de Ramón Leguizamón, anotó Iara Molinate.

  Ferro derrotó a Municipales por 2 a 0

      Las carboneras lograron imponerse por 2 a 0 ante las jugadoras de Municipales. Los goles de las chicas dirigidas por Marina Reyes, fueron logrados por Keyla Figlioli, quien hizo doblete ante las locales.

  Sierra Chica derrotó 2 a 0 Racing Blanco

      Las jugadoras de la vecina localidad se impusieron por 2 goles a 0 a las jugadoras de Racing Blanco. Los goles de las sierrachiquenses, fueron de Aitana Romero y Morena Leal.

  Categoría Sub 14

  El Fortín cayó por 4 a 0 ante Sierra Chica

       Las jugadoras de Sierra Chica lograron una goleada ente El Fortín. Los goles fueron de Josefina Balbuena, Paz Pittaluga (2) y Nayla Escaig.

  Racing goleó a Municipales por 4 a 1

      Las chairas lograron una importante victoria ante sus pares de Municipales por 4 a 1. Los goles para las jugadoras del equipo de la estrellita fueron de Isabella Ferro (3) y Olivia Fugaracho.

     Para las locales, descontó Sheila Irazar.

  Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Embajadores

       Las bataraces lograron derrotar por la mínima diferencia a sus pares de Embajadores. El único gol del encuentro fue de Martina Campos.

  Categoría Sub 16

  Estudiantes venció a Ferro por 3 a 2

     A los nueve minutos de juego, llegó el primer gol del partido. Nicole Zambrana ganó una pelota en campo de Ferro, enganchó para adentro desairando la marca y puso un excelente pase entre las centrales, para la entrada de Kiara Zalazar, quien definió con calidad para abrir el marcador.

     Cuando iban dieciocho minutos de juego, Amelie Tufro sacó un remate fuerte al arco sobre la derecha de la arquera de Ferro y anota el gol del empate.

     A los treinta y dos minutos de juego, Maylén Vivas anticipó muy bien una pelota sobre la derecha, ganó otro rebote y puso una excelente pelota al área y por el segundo palo ingresó Liz Schneider para poner arriba en el marcador a las bataraces.

     Reiniciado el encuentro después del entretiempo, a los diecinueve minutos, Estudiantes tuvo un tiro libre de frente al arco. Amelie Tufro fue la encargada de ejecutarlo y cuando la pelota no parecía muy complicada para la guardavallas carbonera, la pelota ingresó al arco, poniendo a Estudiantes 3 a 1 en el marcador.

    Cuando iban veintidós minutos de juego, una pelota quedó en el área de Estudiantes y las defensoras no podían despejarla para sacarla del peligro. Nicole Zambrana, que siempre busca, encontró esa pelota para mandarla al fondo del arco de Estudiantes.

    Cerca del final del encuentro, Liz Schneider encaró hacia el arco de Ferro, pero salió al cruce Abril Marín quien ganó el duelo y cuando salía con pelota dominada contra la línea, recibió una fuerte falta desde atrás de Liz, que la hizo acreedora de la tarjeta amarilla que le mostró la jueza Brenda Valiente. La delantera de Estudiantes aceptó la amonestación y se acercó a la defensora de Ferro para pedirle las disculpas del caso.

    En el segundo tiempo del encuentro, se dio una circunstancia en que la arquera de Ferro sacó de arriba desde el arco, cuando debió hacerlo desde abajo, porque el balón se había ido por línea de fondo. Sacó mal y tomó la pelota una delantera de Estudiantes, quien aprovechó la ocasión para convertir. La jueza Brenda Valiente convalidó el gol, pero ante la advertencia de la jueza de línea Milagros Peñalva, volvió atrás con la medida. Retrotrajo la jugada para que la arquera saque de abajo para reanudar el juego.

     Más allá de si quienes arbitran los partidos se equivocan o no, a veces desde los bancos se protesta y se reclama más de la cuenta. Eso hace que las mismas jugadoras se sumen a un reclamo desmedido hacia los árbitros.

     No hay que perder de vista que se trata de categorías formativas, donde las jugadoras aprenden a diario contenidos nuevos y donde los árbitros también van aprendiendo y adquiriendo experiencias. Sabemos que pueden equivocarse, como también lo hacen árbitros experimentados y reconocidos mundialmente.

    Considero que no le hace bien al fútbol ver con qué violencia y desprecio se sueltan improperios sobre jóvenes que también buscan crecer en una profesión nada fácil. Que la protesta y los reclamos constantes dejen de ser moneda corriente en este hermoso deporte.

  Municipales se impuso sobre Racing por 3 a 2

     Cuando iban quince minutos del encuentro, Municipales tuvo un penal a su favor. Milagros Olguín fue la encargada de ejecutarlo y al hacerlo, la arquera Tatiana Martínez ganó el duelo evitando la caída de su arco. La esperó a la ejecutante que no pudo esquinar el disparo y alcanzó a rechazar el fuerte remate de Milagros Olguín.

     A los diecinueve minutos, Municipales buscó el arco con un remate. Tatiana Martínez llegó a desviar el balón sobre su izquierda. Por el segundo palo entró Evelyn Duarte y alcanzó a conectar ese balón para abrir el marcador.

     Faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, Luz Attadía y Jazmín Vailati arman una jugada por la izquierda y fue Jazmín quien sacó un tremendo pelotazo al arco empatando el partido. El balón se metió bien arriba, en al ángulo superior izquierdo de la arquera Abigail Moreyra de Municipales, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.

    Cuando el reloj marcaba los once minutos de juego, Milagros Olguín agarró una pelota y desde media distancia sacó un tremendo remate al arco para anotar un golazo para Municipales.

     A los veinticinco minutos de juego, Clara Vallejos se hizo de una pelota en el medio campo y encaró hacia el arco rival. Al ver que por la izquierda entraba María Aref, le puso una excelente pelota en profundidad. Aref controló la pelota y encaró al arco para convertir un muy lindo gol, vistoso por la jugada colectiva, de pizarrón.

    A los treinta y cuatro minutos de juego, cuando ya se bajaba la cortina del partido, Luz Attadía ganó una pelota en ataque, ligeramente sobre la izquierda, y luego de acomodarse sacó un perfecto remate para anotar el segundo gol de las chairas. Poco después, Milagros Peñalva pitó y señaló el medio campo, dando por finalizado el partido.

    Brindaron un hermoso espectáculo las juveniles jugadoras del Sub 16, pero el resultado fue favorable para las chicas de Municipales, que se quedaron con la victoria.

    Luz Attadía y Jazmín Vailati ya demostraron lo que pueden hacer cuando se juntan para crear, para divertirse y sacar ventajas de ese juego asociativo. Si insistieran más con ese juego, sacarían más ventajas aún para su equipo.

     El equipo de Pinedo se mostró firme en todas las líneas, con jugadoras que están en un muy buen nivel. En esta oportunidad, debutó una jugadora que se encuentra de intercambio en nuestra ciudad. Proveniente de Alemania, Irmela Grafin, ingresó en el segundo tiempo para jugar varios minutos en la Liga de Fútbol de Olavarría. Demostró tener muchas cualidades para jugar en este deporte y seguramente sabrá aprovechar su estadía en la ciudad, para aprender más aún de una disciplina deportiva que apasiona a multitudes.

    Irmela está cursando el 5º año de estudio en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la modalidad de Ciencias Naturales. Un grupo de compañeras fueron a la cancha de espectadoras, para alentar a su nueva integrante del grupo, quien a pesar de su corta estadía ha logrado establecer muy buenos vínculos. De esta manera, Carmela, Emilia, Martina, Mía, Micaela, Abril y Umma alentaron a Irmela desde atrás del tejido perimetral, mientras las compañeras de equipo le demostraban un poco del calor del fútbol argentino coreando su nombre y como no podía ser de otra manera, finalizado el partido, le dieron la merecida manteada en el clásico "pasillo", para festejar su debut en el equipo.

Las más jóvenes del fútbol femenino vivieron una j...
Se disputó la novena fecha del Torneo Clausura de ...