previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino

IMG_550_20230925-232514_1

    El pasado domingo 24 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     En esta oportunidad, los partidos se disputaron en distintos escenarios, en ocasiones antes de la reserva de varones y en otros casos después del fútbol de Primera División de varones.

  Hinojo derrotó a Pueyrredón por 5 a 0

      En el Estadio Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, a las 11 de la mañana dio comienzo el partido entre Hinojo y Pueyrredón.

     Las hinojenses lograron imponerse con comodidad sobre Pueyrredón por 5 a 0, con goles de Belén Boyer (2), Marisol Diorio (2) y Laura García.

    Hinojo manejó la pelota en todo el partido, ante un disminuido Pueyrredón que sufrió varias bajas y no contó con todas sus jugadoras habituales. La diferencia no fue mayor gracias al esfuerzo de las defensoras de Pueyrredón y al desempeño de la arquera.

     En ataque sólo contaba con Karina Santillán y Yasmín Bustos, de apenas 12 años de edad. A pesar de la corta edad demostró tener muy buenas condiciones para este deporte.

       Belén Boyer y Mariela de la Quintana manejaron el medio campo a gusto con mucha jerarquía.

  Municipales A derrotó a Embajadores 5 a 0

       A partir de las 11:30 de la mañana se pudo en marcha el partido que finalizó con un triunfo de Municipales A sobre las locales por 4 a 0.

       Los goles de las dirigidas por Eduardo Leonardo fueron de Rocío Vivas (3) y Daiana Leonardo (2).

       Municipales A de a poco se va encontrando con su juego. Es un equipo que había bajado su nivel, pero de a poco está volviendo a ser el equipo competitivo que alguna vez fue. Tiene excelentes jugadoras integrando el plantel y puede rendir mucho más que lo que ha dejado hasta ahora en este torneo Clausura.

       Embajadores es un equipo relativamente nuevo, con jugadoras que aúnj no han podido despegar todo su potencial. Berenice Figlioli de a poco se va encontrando con jugadoras que se asocien a su juego. "La China" Chazarreta, cuando juega en equipo con Berenice, sacan ventajas y causan daño en las defensas. 

  Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó a Colonias y Cerros por 8 a 1

       En la cancha del predio La Tradición se disputó el partido a partir de las 11:30 de la mañana. Las jugadoras de Colonias y Cerros comenzaron ganando la contienda con el fuerte equipo de Pedro Vallejos con un gol de Shadia Modenessi, pero luego pudo darlo vuelta y ganar el partido con mucha autoridad.

       Los goles de Tres Hermanos fueron de Evelyn Ochi (3), Gabriela Álvarez, Milagros Velo (de penal), Nabila Rahhal (de tiro libre), Valeria Oroná y Ana Valderrey (de cabeza).

     Evelyn Ochi con sus tres conversiones deja en claro que ha crecido mucho en su desempeño deportivo. Se la ve mucho más confiada y con más seguridad en el manejo del balón. Es una jugadora que tiene mucho más contacto con el balón, lo que refleja también un mejor estado físico que le permite un mayor desplazamiento en el campo de juego.

  Municipales B derrotó a Ferro por 4 a 0

      El equipo de Claudio Pinedo fue más que Ferro y se quedó con una merecida victoria sobre las carboneras.

    Dos de los goles fueron hechos por Micaela Vivas, la goleadora de Municipales B, en tanto que Candela Picardi y Aylén Velázquez, anotaron los otros dos.

     A los tres minutos de juego Micaela ya había puesto en ventajas a su equipo con un golazo. A los catorce minutos tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero pateó afuera un penal que había sancionado el árbitro a raíz de una falta que recibió adentro del área.

     Ferro le hizo un muy buen planteo desde el primer tiempo, controlando bastante a las jugadoras de Municipales. En algún punto las fue llevando a su juego. Las dirigidas por Pinedo no se podían hacer el juego que ellas saben.

    Ferro salió con una presión alta y eso las llevó a desorganizarse a las rivales. Pero en el segundo tiempo, la superioridad de Municipales quedó de manifiesto con un mayor dominio en los distintos sectores del campo de juego.

  Racing venció a Muñoz por 4 a 2

​      A los diez minutos de juego, Karen Bargas logró poner en ventaja a las chairas con un golazo. Encaró con pelota dominada desde la izquierda y luego de superar a la marca se metió en el área para enfrentar a la arquera Silvia Olguín. Sacó un fuerte remate poniendo la pelota contra el primer palo de la arquera de Muñoz.

       Siete minutos después, Karen Bargas volvió a convertir gracias un centro perfecto desde la izquierda de Jaqueline Gómez.

       A los treinta y siete minutos del primer tiempo, Luz Attadía logró convertir su gol definiendo por arriba de Silvia Olguín.

     Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, Karen Bargas anotó su tercer gol al robar una pelota en ataque sobre la izquierda. Luego de controlar el balón sacó un potente remate al arco para irse al descanso 4 a 0 en el marcador.

     En el segundo tiempo, Muñoz salió al campo de juego dolido por la supremacía de Racing y decidido a dar vuelta la historia. Comenzó a atacar a Racing con mucho despliegue y tratando de recuperar la pelota. El primer tiempo había sido de las chairas.

      A los veintiocho minutos, Muñoz tuvo un tiro libre sobre la derecha. La pelota cayó en el área, Natalia Otermín se confió y Sonia Tavares, siempre atenta y sacando provecho del error del rival, conectó esa pelota para anotar el gol del descuento. Demostró que Muñoz estaba vivo y no se iba a entregar.

      Cuando iban treinta y cinco minutos de juego, Karen Bargas recibió una pelota en la boca del área grande desde un tiro libre. Luego de controlar la pelota, descargó sobre Débora Lebrero quien definió contra el palo derecho del arco de Silvia Olguín. Hubo un desvío y el balón pegó en el palo y salió al córner.

     Poco después de esa jugada, Sonia Tavares tuvo un contragolpe y quedó mano a mano con Natalia Otermín que le ganó la pulseada y mandó la pelota al córner, en una excelente intervención.

     Después de esa jugada, Karen Bargas se metió con pelota dominada al área de Muñoz, dejando a tras la marca de Florencia Manetti y dejó sola para definir Valentina Aristegui que sacó un remate al arco, pero el balón se fue sobre el horizontal.

      Ya sobre el final del partido, Sonia Tavares se metió en el área de Racing y le cometieron penal. Claudia Zapata fue la encargada de ejecutarlo, anotando el segundo gol para Muñoz.

      El equipo que dirige Cristian Milé, en el segundo tiempo fue otro. Salió con otra actitud al campo y por momentos se llevó por delante a Racing que desesperadamente trataba de mantener el resultado. Karen Bargas estaba con una molestia muscular, pero permanecía en cancha porque es la jugadora que más lastima a la defensa rival.

       Fue expulsada Milagros Berho en Muñoz, instantes antes de finalizar el primer tiempo, pero a pesar de esa inferioridad numérica, Muñoz salió a jugarse todo en el segundo tiempo, con mucha actitud.

      En Racing se había retirado por una lesión Mélani Bahía, quien en el primer tiempo logró contener bastante a la goleadora del equipo de la campaña. Nunca la dejó cómoda y siempre que pudo la anticipó. Con su salida del campo, Sonia tuvo más espacios y lastimó más la defensa chaira que corrió muchísimo para contener el asedio de Muñoz.

      En el medio campo Maru Bargas hizo un excelente partido, con mucha recuperación de pelota, en un lugar donde generalmente Florencia Manetti y Claudia Zapata suelen imponerse.

      Jaqueline Gómez también tuvo un excelente partido, con enorme despliegue, colaborando con la defensa y recuperando la pelota en el medio campo. Le dio velocidad y dinamismo al juego.

     Luz Attadía también logró asociarse con Karen Bargas, lo que les permitió romper las propuestas defensivas de las rivales. Además, logró desprenderse más rápido de la pelota, dándole más velocidad al juego e impidiendo que la defensa se organice. En otras oportunidades el exceso de traslado del balón, le facilita la recuperación a la línea defensiva. Pero frente a Muñoz, aparte de estar precisa en las descargas, lo hizo más rápido sacando ventajas de eso.

      Muñoz siente la ausencia de una jugadora como Eliana Delletesse, que siempre le da mucha claridad al juego del equipo de Milé.

      Cuando le hacen un gol tempranero a Muñoz suele caerse. Le cuesta levantarse para dar vuelta la historia, teniendo herramientas para hacerlo, porque lo dejó demostrado en el segundo tiempo ante Racing. Sin dudas es un aspecto psicológico a trabajar, para mentalizarse de otra manera y tener más confianza en lo que pueden dar como equipo. Frente a Racing, por momentos, no parecía que tuviera una jugadora menos en el campo, y en una cancha como la del Estadio Buglione Martinese, de grandes espacios.

     Racing sacó del medio y Karen Bargas de contragolpe, se metió en el área en velocidad y la tocaron abajo, pero el árbitro consideró que no era infracción.

     Fue triunfo para las chairas en su casa, que fue muy valorado considerando la jerarquía de las rivales.

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en ...
Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de ...