previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Las más jóvenes del fútbol femenino vivieron una jornada a puro fútbol en Sierra Chica

IMG_6404

     El pasado sábado 7 de octubre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura del fútbol femenino formativo, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Todos los partidos en sus distintas categorías, tuvieron lugar en el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica.

     Afortunadamente, la jornada soleada acompañó durante todo el día, y las juveniles del fútbol femenino pudieron disfrutar del este popular deporte.

  Categoría Sub 12

  Racing Blanco venció por la mínima diferencia a Municipales

      Las chairas, dirigidas por Débora Lebrero y Manuela Ozarzú, lograron una victoria sobre sus pares de Municipales, por 1 a 0. El gol del triunfo fue de Isabella De La Miyar.

  Sierra Chica derrotó a Estudiantes por 2 a 0

      Las locales lograron una importante victoria sobre las bataraces por 2 a 0. Los dos goles de Sierra Chica fueron de Aitana Romero, quien tuvo un muy buen desempeño en el partido.

  Embajadores goleó a El Fortín por 6 a 1

    El equipo del club de la Avellaneda logró imponerse cómodamente a las jugadoras de El Fortín, por 6 a 1. Los goles de Embajadores, bajo la dirección técnica de Ramón Leguizamón, fueron de Maiara Delpiani (2) y de Iara Molinate (4). El gol para las fortineras fue de Maia Rey.

  Ferro derrotó a Racing Azul por 1 a 0

    Las carboneras conducidas por Marina Reyes, lograron imponerse en el juego ante Racing Azul logrando una victoria por 1 a 0. El único gol del partido fue de Aisha Vivas.

  Categoría Sub 14

  Sierra Chica logró vencer a Estudiantes por 3 a 2

      Las locales dirigidas por Stefanía Fernández, lograron una victoria importante ante Estudiantes por 3 a 2. Los goles de Sierra Chica fueron de Paz Pittaluga (2) y de Josefina Balbuena. Para las bataraces, Franchesca Zanazzi anotó los dos goles.

  Embajadores empató en un gol con Racing

     En un partido muy parejo, Embajadores y Racing no se sacaron ventajas y empataron en un gol. El gol para el equipo de la estrellita fue de Olivia Fugaracho, mientras que para Embajadores anotó Morena Zorn.

  Municipales derrotó 4 a 0 a El Fortín

   Las jugadoras de Municipales, dirigidas técnicamente por Magdalena Angueira, lograron una victoria ante El Fortín, conducido técnicamente por Florencia Suárez. Los goles fueron de Sheila Irazar (2), Mía Rollano y Sharon Astudillo.

  Categoría Sub 16

  Municipales logró una abultada victoria de 7 a 0 sobre El Fortín

     A los once minutos de juego, las dirigidas por Magdalena Angueira y Claudio Pinedo se pusieron en ventajas con un gol de Milagros Olguín.

      Dos minutos después, nuevamente Milagros Olguín se metió al área por la izquierda, poniendo la pelota contra el palo izquierdo de la arquera de El Fortín.

      A los diecinueve minutos de juego, Milagros Olguín se hizo de la pelota después de un rebote en el área y anotó el tercer gol para su equipo.

     Luego del descanso, a los tres minutos del segundo tiempo, Milagros Olguín encaró por el medio, superó las marcas y con un remate contra el palo izquierdo del arco de El Fortín, anotó la cuarta conquista para Municipales.

     Cuando iban catorce minutos Guillermina Wilt entró sola al área y anotó el quinto gol para su equipo, colocando el balón contra el palo izquierdo de la arquera, que nunca salió a achicar el ángulo a las jugadoras que se metieron con pelota dominada en el área de El Fortín. De todas maneras, hay que tener en cuenta que la arquera es una jugadora muy joven y que aún tiene mucho por crecer en este deporte.

      A la media hora de juego, nuevamente Milagros Olguín anotó otro gol para el equipo de Magdalena Angueira.

      Sobre el cierre del partido, Mía Santiago robó una pelota en el área de El Fortín y anotó el último gol para Municipales.

     Sobre el final del encuentro, el árbitro del partido expulsó a María Aref, en Municipales. La jugadora reaccionó más sobre Amparo Osellame de El Fortín y le largó un fuerte golpe de puño desde atrás. Afortunadamente, no alcanzó a golpear de lleno la humanidad de su rival. De todas maneras, fue bien expulsada por el juez del partido, que no puede permitir nunca una agresión de esas características.

      Osellame vio la tarjeta amarilla por el cruce que tuvo con Aref, aunque no respondió a la agresión, por lo que es discutible la sanción que recibió.

        Amparo Osellame es una de las mejores jugadoras de El Fortín, pero no tiene compañía en el juego que propone. El Fortín no ha podido conformar un equipo que triangule la pelota, que pueda crear espacios para proponer un juego ofensivo. Le cuesta mucho tener la pelota, entonces cuando la pelota es del rival, sus jugadoras se desorganizan y cuando logran hacerse del balón, no están bien paradas en el campo como para crear un juego ofensivo, que les permita llegar con claridad al arco rival.

        Municipales por su lado, es un equipo que busca tener la pelota y que sabe administrarla. Con volantes de contención y creativas, tiene una rápida recuperación del balón que saben aprovechar sus jugadoras encarando bien vertical al área rival.

       La arquera Luna Pizarro de El Fortín, es muy joven y aún no tiene experiencia en el fútbol once, que le permita usar toda su área. Al quedarse debajo de los tres palos, le da muchas ventajas al rival. Aun así, lejos de desanimarse, debe seguir buscando aprender algo nuevo de cada experiencia, por más negativa que haya sido en el resultado.

  Racing derrotó 4 a 0 a Estudiantes

     Las chairas lograron una importante victoria sobre su clásico rival, Estudiantes, derrotándolo por 4 a 0.

    Los primeros minutos fueron muy parejos, con un Racing que parecía animarse más, pero con marcas fuertes, Estudiantes logró controlar a las jugadoras más peligrosas de las chairas. Recién a los veintiocho minutos de juego, Racing pudo ponerse en ventaja. Valentina Aristegui encaró en velocidad por la izquierda, se le fue un poco larga la pelota, pero aun así fue a buscar esa pelota. Anahí Soto, la guardavallas bataráz, calculó bien la distancia y salió lejos del arco para cortar esa jugada que ponía en peligro su arco. Llegó a la pelota antes que Valentina y al pretender rechazarla el balón quedó cerca de su área. Jazmín Vailati se hizo de esa pelota y luego de acomodarse para su derecha, abrió el marcador colocando la pelota contra el palo derecho de Soto que llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir la caída de su arco.

     Cuando iban veintitrés minutos del complemento, Valentina Aristegui se hizo de una pelota cerca del área y luego de acomodarse sacó un perfecto remate, colocó la pelota por arriba de Anahí Soto que nada puedo hacer ante esa perfecta definición.

      Cuando iban treinta y tres minutos, Luz Attadía tuvo un tiro libre a su favor, gracias a una falta que le cometieron a Jazmín Vailati. La 10 de Racing sacó un perfecto remate y anotó el tercer gol para su equipo. El balón fue al segundo palo de la arquera, pegó en la parte interna del poste y entró al arco.

     Ya en tiempo adicional, Luz Attadía quedó con pelota dominada frente al arco rival y contando con espacio desde media distancia sacó un remate perfecto, colocando la pelota contra el travesaño.

      Racing hace valer mucho las individualidades de sus jugadoras, como lo son Jazmín Vailati y Luz Attadía. Pero en este partido, hubo otras jugadoras que también estuvieron a la altura de las circunstancias. Aristegui, con mucho despliegue logró incomodar a la propuesta defensiva de las bataraces. De hecho, Racing abrió el marcador gracias a una jugada que supo crear ella. Valentina fue tomando confianza y buscó el remate al arco, logrando el segundo gol.

     Morena Tolosa también tuvo una actuación superlativa en el medio campo, evitando pasar al ataque para no regalar el medio campo. Fue clave controlar la pelota en el medio, porque fue la manera de desarticular al buen equipo de Estudiantes, que no salió con seguridad al campo de juego.

     Racing por su lado, salió tal vez con más convicción, buscando hacer un juego rápido y más agresivo, evitando que las rivales pudieran pensar para organizarse. Teresa Blanco, la 10 de Estudiantes, luchó mucho, fue mucho al choque, pero no logró gravitar en ataque. Estudiantes no pudo crear situaciones claras de frente al arco rival defendido por Tatiana Martínez. Pero, aun así, creo que la diferencia en el marcador fue demasiado abultada, considerando el trámite del partido.

      Pero sucede que Racing tiene a una jugadora como Luz Attadía, que fácilmente puede cambiarte un tiro libre por gol. Además, si le dejan un poco de espacio, que se acomode, para sacar un remate al arco de mediana distancia, es muy peligrosa y lo dejó bien en claro.

      Otro aspecto a destacar es que, en Racing, Jazmín Cisneros, la última jugadora de la línea defensiva de las chairas, cada vez está más segura en su posición. Calcula muy bien el tiempo y el espacio para hacer su trabajo en el fondo. Además, pese a su corta edad habla y ordena con autoridad desde el fondo.

Se jugó la décima fecha del Torneo Clausura de fút...
Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura en ...