previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría

IMG_5074

     El pasado domingo 17 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

    En esta oportunidad, los cinco partidos de la fecha se disputaron en la cancha del Club Municipales de Olavarría, en una jornada nublada y fría.

  Hinojo derrotó a Racing por 3 a 2

      Durante el primer tiempo, Racing salió a presionar bien arriba. Aprovechando el viento a favor, jugó mucho cerca del área de Hinojo, pero no aprovechó la posibilidad del disparo de mediana distancia, a pesar de que tuvieron oportunidad para hacerlo. Jugadoras como Karen Bargas estuvieron en posición de disparar al arco, pero prefirieron buscar entrar al área con pelota dominada para definir ante la arquera Lucrecia Hurtado.

     A los treinta y nueve minutos del primer tiempo, a nada para que se baje el telón de la primera parte, Karen Vargas encaró con pelota dominada sobre la izquierda, enfrentó a la arquera quien ganó en un primer momento el duelo, pero dio rebote sacando la pelota afuera del área. Cuando Karen intentó rehacerse de ese balón, la arquera la agarró de un pie, situación que no le dejó dudas a la jueza del partido, Agustina Loos, quien sancionó penal para Racing. Morena Tolosa fue la encargada de patearlo y lo hizo muy bien al colocar la pelota arriba, contra el palo izquierdo de Lucrecia Hurtado, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Racing se fue al descanso con un gol arriba en el marcador.

     Reiniciado el encuentro, a los siete minutos del segundo tiempo, Hinojo llegó al empate del partido. Un centro que vino desde la derecha, la pelota se ensució en el área de Racing y terminó en gol para el equipo de Hinojo cuando Laura García la mandó al fondo de la red.

     A los quince minutos de juego Melisa Lara sacó un remate desde afuera, fuerte, potente y convirtió el segundo gol para Hinojo.

    En una jugada fortuita, Sofía Ortiz de Racing, cayó muy desacomodada al piso, golpeando mal con la cabeza sobre el campo de juego. Faltaban dieciocho minutos para finalizar el partido. Se llamó a la ambulancia para atender a la jugadora que había perdido la conciencia a raíz del golpe sufrido. Se vivieron momentos de mucha tensión en la cancha, debido a que la jugadora no reaccionaba. Una ambulancia del SAME llegó para efectivizar el traslado de Sofía Ortiz. En un primer momento se dijo que sería trasladada al Hospital Municipal Héctor Cura, pero al final se resolvió su traslado a la clínica Cemeda, donde quedó internada para realizarle estudios y en observación.

     Un dato llamativo y preocupante fue que la ambulancia, no decidía su traslado, esperando la denuncia a la empresa aseguradora, para poder atender a la paciente. Entendemos que se debió primar la atención de la paciente, por una cuestión humanitaria, y luego sí ultimar todos los detalles burocráticos para la cobertura médica. Es un tema en que se debe acordar un protocolo ante estas circunstancias, para que esta situación no se reitere en un futuro, con ninguna otra jugadora más.

     Agustina Loos tenía dudas acerca de la continuidad del partido, pero luego de dialogar con las capitanas de ambos equipos, resolvió darle continuidad al evento a pedido de las jugadoras.

     Reanudado el partido hubo un tiro libre para Racing que pateó "La Cuyi" Bramajo. Una jugadora de Hinojo en el intento de despejar el balón, cabeceó esa pelota desviándola, con la mala suerte de meterla adentro de su propio arco. Fue el gol del empate para Racing que se ponía 2 a 2.

       Cerca del final del partido, Hinojo se proyectó en ataque por la izquierda y Belén Boyer sacó un remate al arco. Natalia Otermín se estiró sobre su izquierda para tapar ese balón, dio rebote y entró a toda velocidad "La Moro" Romina Cebrero, quien terminó empujando esa pelota adentro del arco. Fue el gol del triunfo de Hinojo.

      En Racing se notó la ausencia de Débora Lebrero en el equipo, una jugadora que no sólo aporta en la ofensiva, sino que también sabe ordenar al equipo.

      También estuvo ausente Jazmín Vailatti, otra jugadora que aporta mucho en ataque al equipo chaira.

      Hinojo tampoco contó entre sus filas con la goleadora Susana Altamirano, una jugadora que, en estos partidos trabados, suele sacar su chapa de goleadora para romper la línea defensiva que le propuso Racing.

       Fue un muy lindo partido, que tuvo momentos de buen fútbol, opacado por la lesión que sufrió Sofía Ortiz. Esperamos una pronta y rápida recuperación de la volante del equipo de la estrellita.

  Tres Hermanos de Blanca Chica venció a Sierra Chica por 1 a 0

     En los primeros minutos del partido, Nabila Rahaal sacó un pelotazo que vino desde la izquierda, se corrió hacia atrás y cuando la pelota entraba en el ángulo superior derecho de su arco, con un manotazo alcanzó a cachetear esa pelota al córner.

    A los veinte minutos del encuentro, un cabezazo de "La Pocha" Bramajo que tenía destino de gol, fue desviado por "La Turca" haciendo que la pelota rebote en el travesaño, diluyéndose luego la posibilidad de convertir de Sierra Chica.

    Promediando el primer tiempo, Gilda Bernardi, la arquera de Sierra Chica, sacó dos pelotazos enormes, uno de ellos a Valeria Oroná, en una buena actuación.

     A los dos minutos de juego del complemento, sobre la derecha sacó un enorme pelotazo Milagros Velo y la arquera de Sierra Chica, Gilda Bernardi, nuevamente tapó muy bien ese remate.

     Cuando iban catorce minutos del segundo tiempo, Milagros Aristegui, desde la izquierda, sacó un pelotazo buscando poner la pelota al área. El balón se elevó y con algo de ayuda del viento cayó detrás de la Gilda Bernardi, convirtiéndose en el único gol del encuentro.

      Promediando el segundo tiempo, hubo un centro desde el córner de la derecha, cabeceó "La Pocha" Bramajo y la pelota pegó en el travesaño del arco de Blanca Chica, que se salvó del empate.

     Fue un partido vibrante, de mucho roce, muy luchado. Tres jugadoras de Tres Hermanos de Blanca Chica se tuvieron que retirar lesionadas, Milagros Velo, particularmente, salió muy golpeada y en sus piernas se podían ver las marcas que le dejó ese juego de mucha fricción que tuvo el encuentro.

     El partido se dio de ida y vuelta, en donde ambos equipos llegaron y tuvieron varias posibilidades de convertir. El travesaño jugó en más de una oportunidad en favor de Tres Hermanos de Blanca Chica.

  Embajadores y Pueyrredón no se sacaron ventajas empatando en 0

      Fue un partido bastante parejo, en donde ambos equipos tuvieron llegadas a las áreas.

     En Embajadores, Berenice Figlioli jugó muy solitaria, sin apostar al juego asociado que redunda en más beneficios en la ofensiva. Romina Ocanto también es una jugadora muy veloz y de buen juego, pero no logran una dupla ofensiva con Berenice.

     Las veces que Figlioli llegó al arco rival fue gracias a una jugada personal, pero no gracias a una construcción colectiva.

     A la media hora de juego, Embajadores tuvo un tiro libre indirecto a su favor. Berenice toco la pelota y Romina Ocanto le pegó al arco un violento remate que rebotó en el travesaño. Fue sin dudas la jugada más clara de gol del partido.

     Pueyrredón también lo tuvo en los pies de "La China" Rincón. Encaró en velocidad mano a mano con Mariela Palacios que salió muy bien a achicar y llegó antes a la pelota, manteniendo el cero en su arco.

     Karina Santellán también tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero la delantera de Pueyrredón no estuvo acertada de frente al arco. En otras ocasiones quedó varias veces en posición adelantada.  

  Municipales B venció a Muñoz por 1 a 0

     A los diecisiete minutos de juego le quedó a Magdalena Angueira una pelota en el área y sacó un remate esquinado, tratando de colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco de Silvia Olguín, pero la arquera de Muñoz llegó muy bien a esa pelota y en una excelente actuación la sacó al córner.

      Cuando se hizo el córner, tuvo la oportunidad de convertir Micaela Vivas, pero en dos oportunidades, Silvia Olguín se ganó la pelota evitando la caída de su arco.

      A la media hora de juego, un tiro libre que pateó Magdalena Angueira, Silvia Olguín nuevamente, contra su palo derecho, en una tremenda atajada, sacó esa pelota al córner. Para entonces, la guardavallas de Muñoz era la figura del partido y la responsable de que Municipales B no estuviera arriba en el marcador.

     A los treinta y ocho minutos del segundo tiempo, Micaela vivas agarró una pelota que le llegó después de un lateral desde la derecha, encaró hacia el medio en velocidad y sacó un remate al arco. Silvia Olguín atajó esa primera pelota, pero no pudo ni atraparla ni despejarla, quedando peligrosamente en el área chica. Hubo dudas en el fondo de Muñoz y en vez de sacar esa pelota lejos de la zona de peligro, se despejó débilmente hacia adentro, por lo que nuevamente Micaela Vivas volvió a hacerse de la pelota donde más duele y con un fuerte remate, anotó el único gol del encuentro.

     En un partido muy lindo, donde se jugó fuerte, donde ningún equipo quería resignar nada, Muñoz se fue al ataque decidido a encontrar el empate. Y estuvo cerca de conseguirlo, pero no supieron aprovechar las pelotas que merodeaban el arco de Andrea Serris.

       Muñoz no contó con la presencia de Luz Bulant, por lo que a Sonia Tavares se la vio luchar más sola en ataque. Con Bulant en la cancha le hubieran dado otra dinámica al ataque.

      Fue triunfo para Municipales B que tuvo más posesión del balón y que hostigó más a la defensa y a la arquera de Muñoz, quien en más de una oportunidad respondió con mucha jerarquía.

  Municipales A derrotó a Colonias y Cerros por 7 a 0

      A los siete minutos de juego, Daiana Leonardo desbordó por la izquierda, se fue hasta la línea de fondo y ante la salida de Yanina Ovejero, puso el centro al área y contra el segundo palo llegó para empujar esa pelota adentro del arco, Florencia Araujo, para abrir el marcador.

       A los catorce minutos de juego hubo un tiro libre que hizo Daiana Leonardo poniendo una pelota al área. Rocío Vivas buscó esa pelota sobre la izquierda y ante la salida de la arquera puso un excelente pase para la entrada por el segundo palo de Iara Niz, quien anotó el segundo gol para Municipales A.

        A los treinta y un minutos de juego, nuevamente Iara Niz agarró una pelota desde afuera y anotó el tercer gol para Municipales A.

       Dos minutos después, Rocío Vivas anotó el cuarto gol para su equipo al ganar otro balón en el área de Colonias y Cerros.

       A los cuatro minutos del segundo tiempo, Rocío Vivas desde la derecha ganó una pelota, echó el centro y ganó esa pelota Daiana Leonardo que sacó un remate al arco anotando el quinto gol para Municipales A.

       A los siete minutos de juego por la derecha ataca Municipales A, pone un centro al área, Rocío Vivas saca un remate por arriba la pelota rebota en el travesaño vuelve al área y Maru Oroná entra por la izquierda y convierte el sexto gol para Municipales A.

      Cuando iban veinte minutos de juego hubo un contragolpe de Municipales A. Daiana Leonardo cruzó la cancha a toda velocidad con pelota dominada, superó las marcas, encaró hacia el arco y ante la salida de Yanina Ovejero sacó un remate que ganó en el mano a mano Yanina Ovejero, impidiendo otro gol de Municipales A.

      A los treinta y cinco minutos de juego, Rocío Vivas pateó un tiro libre y Yanina Ovejero atajó esa pelota, pero dio rebote. Iara Niz, siempre atenta, ganó esa pelota y anotó el séptimo y último gol del encuentro.

      Municipales A es un equipo de excelentes jugadoras, pero que aún no ha logrado explotar todo el potencial que tiene como equipo. La jugadora galardonada como la mejor del torneo 2022, se encuentra jugando en el equipo, pero su presencia en ocasiones se desdibuja debido a los errores en el funcionamiento del equipo. Ante Colonias y Cerros, Municipales A demostró algo de todo su potencial, pero aún tiene mucho más para ofrecer, considerando la jerarquía de las jugadoras que tiene.

     Colonias y Cerros es un equipo joven, pero con jugadoras muy aguerridas, que de a poco van creciendo en la categoría. En esta oportunidad les tocó enfrentar a un equipo que necesitaba imperiosamente de un triunfo, que no resignó nada. Pero que de a poco se van a ir organizando y aprendiendo todo en este deporte. 

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN FÚTBOL FEMENINO
Se disputó una nueva fecha del fútbol femenino en ...