previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Olavarría

IMG_0169

       El  pasado domingo 10 de abril, se alcanzaron a disputar tres de los seis partidos previstos para la jornada, del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mario Sebastián Esnal", de la Liga de Fútbol de Olavarría. La lluvia que comenzó a caer cerca del mediodía del domingo, no permitió que se pudiera completar la fecha como estaba previsto. 

       La cancha de Santa Águeda de Colonia Hinojo fue el escenario en donde se disputaron los tres partidos de Primera División, siendo local en esta oportunidad, Juan Martín de Pueyrredón.

  Ferroviario logró imponerse a Racing por 1 a 0

      Ni bien inició el partido Racing se fue con todo al ataque, un córner que pateó Paula Bramajo, alcanzó a conectar Victoria Mosquera, pero el remate de derecha se fue por poco desviado contra el palo derecho del arco de Lucrecia Hurtado. Fue una muy buena llegada de Racing.

      A los siete minutos de juego muy buena jugada colectiva de Racing, mucho control de pelota, llegó con toques al área de Ferroviario, por ahí se equivocaron jugando mucho sobre la izquierda, sin intentar un cambio de frente para la entrada de Paula Bramajo, que estaba sola sobre la derecha. Julieta Ibarra es una jugadora clave en el medio de Racing para distribuir el balón. Tiene muy buen pie, pero debería abrir más el juego y tal vez resolver con más velocidad de manera de darle más dinamismo al juego.

         A los doce minutos Ferroviario llegó con un pelotazo fuerte de "La Rusa" Luz Bulant, quien desde la izquierda sacó un remate fuerte al arco, pero la encontró muy bien parada a Natalia Otermín que atrapó esa pelota sin problema.

      Comenzó el segundo tiempo en el partido entre Ferroviario y Racing y en Ferroviario hubo un cambio: salió Melisa Lara, la jugadora número 10 y entró Belén Boyer. La arquera Lucrecia Hurtado fue al campo mientras que Belén se hizo cargo del arco.

        A los veinticinco minutos del segundo tiempo hubo un penal en favor de Ferroviario debido a una mano adentro del área. Romina Cebrero tiró un pelotazo al área y el balón pegó en el brazo extendido de Eva Riveros por lo que el juez sancionó la pena máxima. Racing reclamó una mano anterior a esa jugada de la jugadora de Ferroviario en el momento de controlar la pelota. Si existió esa mano, no fue advertida por el árbitro del encuentro. 

        Mariela de La Quintana fue la encargada de ejecutar el penal y definió muy bien contra el palo izquierdo de Natalia Otermín que nada pudo hacer para evitar el gol. La capitana de Ferroviario festejó el gol dedicándolo a alguien que desde arriba seguro también lo celebraba. Levantó los brazos al cielo y le tiró muchos besos a alguien que, por coincidencia del destino, ese mismo domingo se cumplía exactamente un año de la desaparición física. Y está muy bien que lo haya festejado así, porque su papá seguirá estando allí donde ella esté, muy cerquita suyo, como lo sintió en ese domingo. De esta manera, el equipo que conduce técnicamente "Cacho" Zalazar se quedó con el triunfo en un partido muy difícil.

       Fue un partido excelente, con buenas actuaciones en ambos equipos. Victoria Mosquera se paró de 2, ordenó la línea de fondo y barrió el fondo ante el avance de Ferroviario.

      Otra jugadora que se destacó mucho en el fondo de las chairas fue Eva Riveros, que se mostró muy firme en la marca. Camila Marín hizo lo propio, ante rivales talentosas del equipo hinojense.

      Racing en general ha mejorado mucho respecto a presentaciones anteriores. Tiene más posesión del balón y se nota un juego colectivo que le permite un traslado más cuidado del balón, sin tantos pelotazos que terminan dividiendo la pelota. Racing le hizo partido a uno de los equipos históricos de la Liga de Fútbol de Olavarría y demostró que puede dar pelea en este torneo. Aún le falta hacer algunos ajustes para lograr que los resultados le comiencen a ser favorables.

       Ferroviario no contó con la presencia de la delantera Susana Altamirano, pero sí con el aporte de Luz Bulant y Yesica Vallejos que fueron muy contenidas por la propuesta defensiva de Racing. Vallejos terminó muy molesta por el juego brusco que la tuvo más de una vez por el piso en campo de juego de Santa Águeda.

      Por otra parte, Melisa Lara resignó la competencia en el segundo tiempo debido a una molestia física que le impidió aportar al equipo toda su experiencia, buen manejo de la pelota y su cuota de gol, como lo ha hecho en otros encuentros.

  CEF 44 y Muñoz empataron 3 a 3 en un vibrante partido

       El CEF 44 sacó del medio, Brenda Leguizamón le puso una pelota al vacío a Aylén Velázquez que enfrentó a la arquera de Muñoz, abrió el pie derecho y colocó con mucha calidad la pelota contra el palo izquierdo del arco que defendía Noelia Munz. Un gol muy tempranero, con una defensa que no alcanzó a reaccionar, para poner en ventaja antes del minuto de juego al equipo de Claudio Pinedo.

         A los seis minutos de juego, "La Ñata" Sonia Tavares acompañada por un perfecto gesto técnico se perfiló y remató de derecha, un excelente disparo poniendo la pelota por arriba, contra el palo izquierdo de la guardavallas Andrea Serris, que nada pudo hacer ante esa perfecta definición. Fue el empate para Muñoz.

         A los trece minutos del primer tiempo, Sonia Tavares, nuevamente tuvo un protagonismo decisivo en la ofensiva de Muñoz. Sonia logró culminar un perfecto juego colectivo de Muñoz que la puso en la ofensiva, pero apretada por las centrales del CEF 44 que no la dejaron cómoda para definir. Con la pelota adelantada le alcanzó a pegar de puntín, casi cayéndose y el disparo rasante se metió abajo, cerca del palo izquierdo de Andrea Serris, que se confió y por intentar atrapar esa pelota envenenada en vez de rechazarla, la tuvo que ir a buscar al fondo de su arco.

        A los veinte minutos de juego Aylén Velázquez puso un excelente centro al área desde la derecha. De frente al arco llegó Brisa Latorre y el remate se fue por sobre el travesaño. Fue una clara llegada del CEF 44.

       A los veintitrés minutos de juego, Brenda Leguizamón recibió una buena pelota al área y luego del control se dispuso a definir frente al arco, desde la derecha. Sacó un remate de derecha, rasante, que cruzó toda el área y se fue afuera, cerca del palo derecho del arco de Muñoz.

        Ya sobre el final del primer tiempo hubo un tiro libre en favor del CEF 44 que pateó Magdalena Angueira, quien puso una pelota de mucho peligro en el área de Muñoz. La pelota se desvió en Claudia Zapata y terminó pegando en el cuerpo de Milagros Berho que se había quedado llamativamente sobre la línea del arco, para terminar luego en el fondo de la red. Fue el gol del empate que le permitió al CEF irse al descanso iguales en el marcador.

     Extrañamente, Muñoz no sacó la última línea a la altura de la barrera o al borde del área grande, como se suele hacer habitualmente en estos casos. Milagros Berho prefirió defender el arco. Tal vez éste haya sido unos de los pocos errores que cometió Milagros, una jugadora que siempre aporta seguridad en el fondo de Muñoz, además de hacerse cargo de la mayoría de las pelotas paradas, gracias a su excelente pegada.

      A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Muñoz llegó nuevamente con claridad del arco del CEF 44. Después de un desborde Eliana Delletesse sacó un remate al arco. Andrea Serris no estuvo segura para retener ese balón y dio rebote que casi conectó Florencia Prodan.

       A los catorce minutos de juego el CEF 44 llegó nuevamente desde la izquierda con Brisa Latorre quien luego de superar a la marca puso un centro al área para la entrada de Brenda Leguizamón, quien sacó un fuerte remate a media altura que se fue desviado, cerca del palo izquierdo del arco de Muñoz.

      A los veinte minutos del segundo tiempo, una jugada de contragolpe de Muñoz finalizó con una perfecta asistencia a la delantera Florencia Prodan, quien luego de controlar el balón encaró con potencia a Andrea Serris que intentó achicarle el arco a la goleadora del equipo de Silvio Lobos. La nueve de Muñoz definió con mucha calidad para poner en ventaja nuevamente a su equipo con un golazo. Y lo festejó como lo hacen las goleadoras que saben que han cumplido con lo que se les pide, que aporten su cuota de gol. Una pila humana donde estaba todo Muñoz festejó con enorme alegría el gol que fue de Florencia, pero también fue el resultado de un esfuerzo de todo el equipo.

       A los veinticuatro minutos de juego del segundo tiempo, sobre la derecha, el árbitro sancionó un penal sobre Brenda Leguizamón, muy protestado por las jugadoras de Muñoz, quienes consideraban que no había sido falta sobre la delantera del CEF 44. La airada protesta de varias jugadoras de Muñoz las hizo acreedoras de más de una tarjeta amarilla. Pero nada hizo cambiar de parecer al juez que sostuvo su decisión. Keyla López asumió la responsabilidad de patear el penal y lo hizo con la tranquilidad que la caracteriza, anotando el empate para el CEF 44 y poniéndole cifras definitivas a un partido que tuvo de todo.

      Muñoz le hizo un excelente planteo de juego al CEF 44, siempre tratando de no dejar cómodas a las delanteras rivales, tratando siempre de tener y cuidar la pelota. Florencia Manetti y Maira Osez tuvieron que correr mucho para evitar que el CEF gane el medio campo. Claudia Zapata no estaba al cien por ciento por una dolencia en la rodilla por lo que terminó dejando el campo de juego. Tampoco contó con Romina Rivarola, quien aún sigue en recuperación por una lesión. A Silvio Lobos le hubiera gustado contar con esa jugadora para enfrentar al CEF 44.

       Desgraciadamente tuvo que ser retirada del campo de juego por una lesión Talía Rodríguez. La jugadora de Muñoz recibió una infracción por una jugadora del CEF 44 que le provocó una lesión en el tobillo de la pierna derecha. Esperamos no haya sido de gravedad y pronto pueda estar en un campo de juego.

      El CEF 44 arrancó muy bien, casi ganando desde el vestuario con el gol tempranero de Aylén Velázquez, pero con el transcurrir de los minutos se fue desorganizando. Extrañamente hubo desencuentros entre sus jugadoras, situación que hizo que se fueran al descanso con discusiones y reproches entre algunas de ellas, situación por la que Claudio Pinedo tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

      Pero más allá de eso, tuvo algunas actuaciones dignas de destacar, como la de Brisa Latorre, que estuvo muy segura en la marca. Para citar un ejemplo, fue destacable la reacción que tuvo ante un avance de Florencia Prodan. Brisa salió desde atrás de la 9 de Muñoz, le ganó en velocidad y recuperó la pelota. Es una jugadora que está muy bien físicamente y no sólo aporta en la defensa y en la recuperación del balón, sino que se proyecta en ataque hasta la línea de fondo, aportando excelentes asistencias a las delanteras de su equipo. Además, no duda en patear al arco si la situación así lo requiere.

  Tres Hermanos de Blanca Chica goleó a Luján 2 por 10 a 0

       A los cuatro minutos de juego, Claudia Basualdo remató al arco anotando el primer gol del partido, colocando la pelota contra el palo izquierdo del arco de Luján 2, poniendo en ventaja a Tres Hermanos de Blanca Chica.

        A los seis minutos de juego, Antonella Prevostini desde la derecha encaró por el lateral, se metió adentro del área, sacó un fuerte remate de derecha que dio rebote la arquera Mariana Castro de Luján 2. Antonella recuperó el balón después del rebote y con un segundo disparo aseguró su gol, poniendo 2 a 0 a su equipo.

      Al llegar a los diez minutos de juego, Valeria Oroná desde la derecha puso un perfecto centro al área que Claudia Basualdo no supo aprovechar. La pelota le quedó entre las piernas y se pasó de largo, situación que le dio tiempo a la defensa de Luján 2 para sacar la pelota del peligro.

      A los doce minutos, luego de una serie de rebotes le quedó la pelota a Jessica Santillán de Blanca Chica, quien se acomodó con tiempo y de derecha convirtió un golazo por arriba de la arquera de Luján 2, contra el palo derecho. Era el 3 a 0 para Blanca Chica.

    Cuando iban trece minutos de juego, Blanca Chica salió muy bien desde el fondo desde los pies de Jorgelina Peralta, quien descargó en Jessica Santillán. La 10 de Tres Hermanos controló el balón en el medio campo y colocó una hermosa pelota para la corrida de Valeria Oroná, quien se fue sola para el gol. Enfrentó a la arquera y definió con mucha calidad anotando el cuarto gol para su equipo.

      A los dieciocho minutos de juego hubo un centro desde la derecha de Valeria Oroná y muy bien parada en el área Priscila Barría, conectó esa pelota de cabeza, colocándola contra el palo izquierdo del arco de Luján 2. Era el quinto gol para Blanca Chica.

    Cuando el reloj marcaba veintiún minutos de juego, Jorgelina Peralta salió nuevamente muy bien desde el fondo tocando con Antonella Prevostini. La aguerrida lateral derecha de Tres Hermanos le dejó la pelota a Milagros Velo quien desde la derecha sacó un fuerte remate para anotar el sexto gol para su equipo.

      A los veinticuatro minutos de juego, Priscila Barría, desde la izquierda remató al arco. La arquera alcanzó a atajar esa pelota arriba muy bien, pero al dejarla en el área Claudia Basualdo aprovechó para anotar su segundo gol para su cuenta personal y el séptimo para Tres Hermanos.

      Luego del gol, el árbitro del partido decidió suspender momentáneamente el encuentro debido a la ruidosa tormenta eléctrica que ya estaba sobre Colonia Hinojo. La acertada medida tenía por objeto cuidar la integridad física de todas las protagonistas del espectáculo deportivo.

    Después de unos diez minutos de suspensión, una vez que desapareció el riesgo que presentaba la tormenta, se reanudó el encuentro.

      A la media hora de juego Valeria Oroná desde la izquierda encaró hacia el arco y la arquera que entró en reemplazo de Mariana Castro de Luján 2, Yanina Ovejero, le tapó un mano a mano a Valeria Oroná en una buena actuación evitó otro gol para Blanca Chica.

      En el segundo tiempo de nuevo Yanina Ovejero le tapó una pelota abajo a Valeria Oroná y salvó en más de una oportunidad una nueva caída en su arco.

      A los siete minutos de juego Claudia Basualdo recibió una pelota sobre la izquierda, encaró hacia el arco y cuando intentó salir Yanina Ovejero definió muy bien y convirtió el octavo gol para Blanca Chica.

      Cuando iban ocho minutos del segundo tiempo, Valeria Oroná nuevamente se hizo del balón, encaró hacia el arco y definió muy bien por arriba de Yanina Ovejero y convirtió el noveno gol para Blanca Chica.

       A los trece minutos de juego la jugadora número 5 de Blanca Chica, Adriana Galeano. luego de una serie de rebotes en el área de Luján 2, tomó la pelota y remató fuerte al arco, convirtiendo el décimo y último gol para su equipo.

      Cuando iban dieciocho minutos del segundo tiempo, bajo una lluvia mansa pero constante, el árbitro sancionó un penal para Tres Hermanos de blanca Chica. Valeria Oroná tomó la pelota para ejecutarlo. Remató fuerte ligeramente esquinado contra el palo derecho de Yanina Ovejero que adivinó el palo y arrojándose a ese lugar tapó el remate a Oroná. Y antes de que la goleadora de Blanca Chica llegue a la pelota, se recuperó y atrapó la pelota para salir jugando desde el fondo. Muy buena actuación de Yanina Ovejero. Fue la responsable de que la diferencia en favor de Blanca Chica no haya sido aún mayor.
Milena Martín Pascua fue seleccionada por Boca Jun...
El pasado 2 de abril se disputó la tercera fecha d...