previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la última fecha de la etapa regular del torneo de fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría

IMG_7873

     Este domingo 5 de noviembre se disputó la última fecha de la etapa regular del Torneo Clausura en Primera División de fútbol femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

    La fecha tuvo como escenario en su totalidad al Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Sierra Chica, en un día soleado y por momentos, demasiado ventoso.

     En esta fecha, se vivieron distintas emociones. Por un lado, las jugadoras de Pueyrredón y su técnico Cristian Macías, no pedían ocultar la tristeza de saber que fue el último partido en la Liga, y por otro lado, la violencia volvió a tener protagonismo en el fútbol.

  Sierra Chica e Hinojo no se sacaron ventaja y empataron en cero

     Las locales recibieron a Hinojo en el clásico de las localidades y no se pudieron sacar ventaja, empatando en cero en el marcador.

     Hinojo contó con la presencia de Susana Altamirano, la delantera que siempre suele aportar su cuota del gol al equipo, pero en esta oportunidad, no estuvo acertada en la definición y no llegó a convertir. Susana tuvo alguna oportunidad para buscar el arco, pero nunca estuvo cómoda y estuvo lejos de lograr su objetivo.

      Verónica Luque, la defensora de Sierra Chica supo marcar a Susana con mucho oficio, sin darle espacio a la delantera de Hinojo y anticipándole muchas pelotas. Verónica estuvo muy segura en el fondo haciendo mucho mérito para lograr el cero en el arco propio.

     "La Pocha" Bramajo batalló muy solitaria en la ofensiva de Sierra Chica y no pudo acercarse al arco rival lo suficiente, como para abrir el marcador.

      Rocío Sosa estuvo muy movediza y se encargó de que Hinojo no se hiciera de la pelota en el medio campo, terreno que suele ganar habitualmente el equipo albiverde.

       Fue un empate, en un partido muy parejo, en donde los equipos de las localidades se repartieron los puntos.

  Muñoz venció 1 a 0 a Municipales A en un partido que finalizó con incidentes

     El equipo de Eduardo Leonardo venía de ganarle a su par de Municipales B por 2 a 0, y tenía la oportunidad de seguir sumando frente a Muñoz, un equipo que ha tenido sus altibajos en el presente torneo. Sin embargo, se encontró con un equipo bien plantado, que le ofreció partido desde el comienzo, dispuesto a arrebatarle la pelota.

     Municipales A no contó con la presencia de Brisa Chazarreta ni Nadia Lucio, dos jugadoras que le aportan mucho en ataque al equipo de Leonardo.

    Cuando iban treinta y tres minutos de juego del primer tiempo, llegó el gol de Muñoz. Hubo algunos desencuentros defensivos en Municipales A y la pelota recorrió el frente del área de izquierda a derecha, en donde Sonia Tabares se hizo de la pelota y con un fuerte remate anotó el único gol del partido.

     Daiana Leonardo se esforzó mucho recuperando la pelota en el medio campo, pero al momento de buscar una compañera para descargar la pelota, no encontró una socia como para armar juego. Iara Niz jugó distante y "Maru" Oroná tampoco pudo ser una carta ofensiva para su equipo.

     Defensivamente, el equipo de Leonardo le dejó espacio a Tabares y la goleadora de Muñoz no perdonó, y convirtió el único tanto que tuvo el partido.

     En el medio campo Florencia Manetti llevó a cabo una ardua tarea que implicó un enorme desgaste, evitando que el medio campo fuera enteramente de Municipales A. Anticipó muchas pelotas y marcó a Daiana Leonardo, poniendo todo su esfuerzo para contener a una gran jugadora como lo es la mediocampista de Eduardo Leonardo.

    La defensa del equipo de la campaña se mostró muy firme y logró impedir incursiones de las delanteras de Municipales A que pusiera en serio riesgo su arco.

     Los incidentes ocurridos después del partido, tuvieron su origen en una jugada en ataque de Municipales A y en una circunstancia en que Silvia Olguín había ganado una pelota, recibió la carga de Guadalupe Laborde, quien, a pesar de que la arquera de Muñoz tenía la pelota apresada entre sus manos, largó la patada golpeando a Silvia Olguín, poniendo en riesgo su integridad física. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones, producto de una situación que se pudo haber evitado. De todas maneras, el partido se detuvo para que la arquera de Muñoz recibiera la asistencia del banco.

    En ese momento, Priscila Vallejos que había ingresado en el segundo tiempo, fue hasta donde estaba su mamá (Silvia Olguín), y hubo un cruce de palabras con Guadalupe, pero no pasó más nada.

   Finalizado el encuentro, cuando las jugadoras salían de los vestuarios, Priscila Vallejos y Guadalupe Laborde habrían protagonizado una situación de violencia. Según Priscila, se acercó a Guadalupe con la intención de hablar para superar el intercambio de palabras que tuvieron adentro del campo de juego, pero habría recibido la agresión de Guadalupe. Silvia, que presenció la agresión para con su hija fue a buscar a Guadalupe y se trenzaron en lucha. Fue necesaria la presencia de varias personas para separarlas. Costó mucho aplacar los ánimos, fundamentalmente de Guadalupe Laborde, a quien se la veía muy exaltada y con intenciones de continuar con la contienda.

   El cuarto árbitro Lautaro Bessia se acercó para ver la situación. La terna arbitral conformada por sus compañeros Rodrigo Albarracín, Franco Rojas y Carlos Avendaño ya estaban dentro del campo de juego para dar inicio al partido siguiente, por lo que estuvieron lejos de la situación narrada anteriormente.

    Es una lástima que el partido haya terminado así, porque más allá de lo observado no hubo acciones adentro del campo de juego que hicieran pensar un desenlace de esa naturaleza. Son las mismas jugadoras del femenino quienes deben cuidar que estas actitudes no se repitan a futuro. Entender que son rivales adentro de la cancha, pero no enemigas a quienes hay que agredir o "combatir", ni adentro ni afuera del rectángulo de juego.

  Pueyrredón, en su última presentación en el torneo, venció a Ferro por 2 a 1

     Cuando iban veintitrés minutos de juego, Gabriela Ricouz ejecutó un tiro libre, poniendo la pelota en el lugar exacto para que Karina Santillán reciba esa pelota y ante la salida presurosa de Aylén Molina definió con mucha calidad sobre el travesaño, abriendo el marcador.

    Ya en el segundo tiempo, a los 18 minutos de juego Gabriela Ricouz ganó una pelota en el medio campo y puso una pelota en profundidad para la corrida de Santellán quien encaró hacia el arco con pelota dominada y ante la salida de Aylén Molina, enganchó para la izquierda gambeteándola para definir de zurda, anotando el segundo gol del encuentro. Pueyrredón se ponía 2 a 0 en el partido ante un Ferro que no pedía llegar con claridad sobre el arco rival.

    Cuando iban veintiún minutos de juego del complemento, Ferro tuvo un remate al arco y lo que parecía una pelota para nada complicada, se metió como pidiendo permiso al arco de Pueyrredón, convirtiéndose en el gol del descuento para Ferro. De esta manera, Micaela Rosini puso a Ferro ante la posibilidad del empate del partido. Pero no le alcanzó y su gol fue el último del encuentro.

     Mélany Gómez tuvo más de una oportunidad de patear al arco, con el viento a favor, pero no estuvo precisa con la definición.

     Fue triunfo de Pueyrredón, que cerró su ciclo con una victoria. No se podía despedir de otra manera.

    Al finalizar el encuentro, Cristian Macías expresó que: "hace diez años que ando con el fútbol femenino, y he tomado la decisión de dejar y abandonar un poco para trabajar un poco más la familia. Es una tristeza muy grande porque hace muchos años que estoy metido acá adentro y es lo que me gusta. Pero bueno, es una decisión que he tomado ya".

    Eva Riveros, jugadora de Pueyrredón que vistió la 10 en su dorsal en el día de la fecha, también expresó que "en realidad me da mucha tristeza que Macías se retire. Pueyrredón es un grupo hermoso, al menos en todo lo que he compartido yo. El compañerismo adentro y afuera de la cancha y es re fiel".

    Muchas jugadoras que hoy se desempeñan en otros equipos, salieron de Pueyrredón. En este sentido, Macías señaló que "es la pasión que uno tiene de formar chicas, de estar. La pasión que tenemos con el fútbol femenino es mucho, es grande. Los técnicos que estamos en el fútbol femenino es lo que siempre pasó. Por eso estamos acá. Bancamos a todas, tanto en lo personal como en lo futbolístico, en los entrenamientos, cosas, de todo. Es una decisión que me cuesta mucho, pero la voy a tomar".

    De esta manera, entre una manifestación de afecto de todas sus dirigidas, Cristian Macías le dijo adiós al fútbol femenino. Juan Martín de Pueyrredón ya no será más parte de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Embajadores y Colonias y Cerros finalizaron sin goles

      Fue un empate entre Embajadores y Colonias y Cerros, en un partido muy parejo.

     Colonias y Cerros aguantó el partido con una jugadora menos en el campo a raíz de la expulsión de Romina Martínez por doble amarilla. Pero a pesar de esta ausencia, Colonias y Cerros supo contener el avance de Embajadores que se fue con todo a buscar el gol de la victoria. Pero no lo consiguió por la defensa que ofreció el equipo rival.

    Berenice Figlioli y Danila Delpiani no lograron abrir el marcador a pesar de las oportunidades que supieron crear a lo largo del encuentro. Danila mandó más de una pelota sobre el horizontal cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador y Berenice, tampoco estuvo fina de frente al arco.

     Cerca del final del encuentro, Colonias y Cerros tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero no lo logró. De todas maneras, fue meritorio el empate para el equipo que debutó en la categoría este año.

  Blanca Chica derrotó a Municipales B por 1 a 0

     El equipo de Pedro Vallejos logró imponerse a Municipales B. el equipo que dirige técnicamente, Claudio Pinedo.

    El gol del triunfo llegó recién en tiempo de descuento, a los 41 minutos del segundo tiempo. Ana Valderrey logró peinar una pelota que llegó desde la derecha, para poner la pelota por arriba de Andrea Serris, la guardavallas de Municipales B.

   Ana Valderrey lo buscó todo el partido, de manera incansable nunca se resignó y siguió buscando, corriendo cada pelota como si fuera la última del partido. Y con su perseverancia y optimismo consiguió el premio mayor, anotando el único gol del encuentro.

   Municipales B llegó al arco rival con algunas pelotas paradas, pero en el arco de Blanca Chica estaba Nabila Rahaal, quien ganó siempre.

    En los primeros minutos del partido, Andrea Serris también se quedó con una pelota que llegó por un tiro libre ejecutado por Milagros Aristegui. Cuando parecía que la pelota se metía bien pegada al travesaño, la arquera de Municipales B llegó a ese balón y en dos tiempos, atrapó la pelota.

    Ante la ausencia de Micaela Vivas, quien estará afuera de la cancha por varias fechas a raíz de una lesión de rodilla, Brenda Leguizamón fue una de las cartas ofensivas más importantes, pero se encuentra lejos del nivel que supo tener en otros torneos. En este partido fue más lo que habló adentro de la cancha que lo que entregó futbolísticamente al equipo.

    Sobre el final del encuentro cruzó palabras con Milagros Aristegui; al igual que Brisa Latorre, la lateral izquierda del equipo de Pinedo, quien tuvo un cruce de palabras con Ana Valderrey.

    Con el pitazo final del partido, hubo forcejeos entre jugadoras de ambos equipos, actitudes que nada tenían que ver con un encuentro deportivo. Por suerte no pasó más de algunos empujones y algún cruce de palabras. Y cuando este fotoperiodista de Capitana de Oro registraba fotográficamente el momento, fue increpado por Magdalena Angueira, quien extrañamente trató de impedir que tomara fotos de lo que sucedía. Y digo extrañamente porque es una profesional que debiera entender la labor que desarrollamos quienes somos trabajadores de prensa. Como capitana del equipo estaba más preocupada en evitar que yo tomara fotos de los acontecimientos a persuadir a sus compañeras de equipo que no sigan cometiendo desmanes dentro de la cancha. Para una jugadora que ha asumido el rol de formar a las juveniles de Municipales, resulta extraña e incomprensible la actitud que tuvo en la cancha, una vez finalizado el encuentro.

     La impotencia de no poder revertir el resultado adverso, la llevó posiblemente a cometer errores. Pero Municipales tiene importantes desafíos próximamente y si no lo encaran con una fuerte autocrítica, van a repetir los mismos errores que lo han llevado a conseguir dos derrotas consecutivas. Creo que tiene que dejar de buscar los errores en factores externos y mirar hacia el interior para poder revertir la situación. Municipales B tiene jugadoras de excelencia, y pueden lograr superar este momento, pero no lo harán si no logran recuperarse como equipo. Hacer hincapié en las fortalezas y potenciar las cualidades de cada una de sus integrantes que han hecho de Municipales B uno de los equipos más fuertes de la liga.

    Otro suceso la tuvo como protagonista a Brisa Latorre, quien tuvo gestos no apropiados para con una parcialidad de espectadores del evento y al ser advertida por el árbitro Lautaro Bessia, recibió la tarjeta roja directa. Dicha actitud seguramente la pondrá al margen de al menos uno o dos partidos de los playoff. De ser así, Municipales B perdería a una jugadora importante de la línea defensiva.

   Maia Salías, tuvo una destacada actuación, se puso el overol y luchó cada pelota, marcó, recuperó el balón en más de una oportunidad y le puso fundamentalmente, mucha actitud al juego. No gastó energías hablando, sino que la puso en un despliegue importante adentro de la cancha.

    Blanca Chica jugó con mucha actitud, marcó muy bien y se quedó con la victoria. Mosquera logró imponerse con su físico para ganar muchas pelotas, con fuerza y fundamentalmente usando el cuerpo, su contextura física, para ganar en el cuerpo a cuerpo.

    Milagros Velo, como es habitual en ella, tuvo mucho contacto con la pelota y mucho desplazamiento, pero nunca logró quedar bien posicionada de frente al arco, como para convertir.

    El fondo de Blanca Chica se mantuvo firme a pesar de no contar ni con Soledad Pereyra ni Antonella Prevostini, dos jugadoras claves en la última línea del equipo de Pedro Vallejos. Sin embargo, sus reemplazos estuvieron a la altura de las circunstancias.
"Me entristeció mucho, tengo amargura y bronca", d...
Racing goleó a Colonias y Cerros por 12 a 0