previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

"Me entristeció mucho, tengo amargura y bronca", dijo Claudio Pinedo al saber que Olavarría no participará en el torneo de Selecciones

_DSC4582

     El Profesor Claudio Pinedo, uno de los referentes del fútbol femenino de Olavarría, finalizada la jornada en la que se disputó la última fecha de la etapa regular del Torneo Clausura en Primera División del fútbol femenino en Sierra Chica el pasado domingo 5 de noviembre, pidió hablar con Capitana de Oro, para expresar su descontento con dos situaciones que entiende, hoy afectan al fútbol femenino local.

     Por un lado, se expresó respecto a la ausencia de Olavarría en el Torneo de Selecciones, señalando que "la verdad que cuando me enteré de eso, sinceramente me entristeció mucho. Me dio una amargura, me dio bronca. Te voy a decir la verdad Claudio. Me dio mucha bronca que las chicas este año no representen a Olavarría como veníamos representándolo hace bastantes años y de una muy buena forma, disputando las finales con La Plata en el 2019, clasificando el año pasado, quedando afuera en Junín. Yo veía el entusiasmo que tenían las chicas, la motivación que tienen, la alegría, la felicidad cuando vos las llamás y les decís que están convocadas para la Selección de Olavarría. Es un orgullo tremendo. Y ahora las pibas preguntan, porque se enteran que se larga el torneo, que entra Laprida, Azul, Tandil en lo que sería la zona nuestra y nosotros no estamos. Así que la verdad que es una lástima, una pena con las jugadoras que hay en Olavarría, que se pierdan esa oportunidad. La verdad que me dio mucha tristeza. Bronca y tristeza, porque impedir a las chicas que representen a su ciudad vistiendo la camiseta de la Selección, que es algo hermoso, que esperan, anhelan. Me acuerdo cuando yo llamaba diciéndole a cada una de las chicas y a los técnicos, te llamaban, te agradecían, era una felicidad y un orgullo para todas las chicas y ahora que Olavarría no presente Selección femenina de fútbol, la verdad que me impactó mucho y nos dolió mucho y nos entristeció".

     En algún momento desde la Liga de Fútbol se intentó conformar un seleccionado, pero después quedó en la nada. Consultado al respecto, Pinedo brindó su mirada sobre el tema con expresiones muy duras para con el actual técnico del flamante Club Ciudad de Olavarría, señalando que "en un tiempo se citó a las chicas, a las capitanas de cada uno de los equipos para charlar sobre un posible cuerpo técnico que iba a tener la Selección. Yo me sorprendí un poco porque siempre me tuvieron en cuenta y este año ni me llamaron, ni nada. Está bien, ellos querrán tener otro rumbo, cambiar de cuerpo técnico, está perfecto. Pregunté qué había sucedido y las chicas estaban muy en desacuerdo justamente con la persona a quien nombraban como responsable del cuerpo técnico que era (Fernando) Román, un personaje que ya ha estado en el fútbol femenino, le ha hecho mucho daño al fútbol femenino, hemos tenido muchísimos problemas con esa persona y bueno, las chicas como lo conocen y como representante de cada club dijeron que `con ese señor no queremos participar, no queremos saber nada. Queremos que esté otro´, o que esté otra también", observó Claudio Pinedo, DT de Municipales B.

     Continuando con su relato, Pinedo hizo hincapié en que "hay chicas haciendo el curso de técnico. Después me entero de que habían presentado un proyecto algunas chicas de las que están haciendo el curso de técnico y la Liga o el responsable del fútbol femenino en estos momentos, les dijo que no, que ellos iban a ver, que iban a buscar un técnico. Bueno, no les interesó el proyecto que iban a presentar, que eran todas mujeres que están haciendo el curso de técnico y querían intentar dar los primeros pasitos como técnicas y si se les daba la conducción de la Selección iba a ser una responsabilidad enorme, pero les dijeron que no y que iban a buscar un cuerpo técnico, pero quedó en la nada hasta tal punto que nos encontramos ahora que Olavarría no participa. Ya está el fixture con Laprida, Azul, Tandil y Olavarría no participa. La verdad que una tristeza y una pena muy grande", enfatizó Claudio Pinedo.

    El otro tema que preocupa al conocido entrenador y director técnico del fútbol femenino, es la conformación del equipo de fútbol femenino del flamante Club Ciudad de Olavarría, recientemente presentado en sociedad en conferencia de prensa en el Centro Cultural San José, con la presencia de autoridades de la Liga de Fútbol de Olavarría y los máximos referentes del poder político local.

     En este sentido es para destacar el apoyo de las autoridades actuales del gobierno de la ciudad como así también el del intendente electo, Maximiliano Wesner, quien ya manifestó que estará apoyando la iniciativa desde su futura gestión. Es más, junto a referentes del espacio que representa, ya ha colaborado para la conformación de la nueva institución, para ultimar los aspectos legales del naciente Club Ciudad de Olavarría.

     En alusión a la nueva institución deportiva que se sumará a las ya existentes en nuestra ciudad, Claudio Pinedo señaló que "cuando me informa el delegado de nuestro club que va a las reuniones, de que se iba a presentar la conformación de un nuevo club en la ciudad, que yo brindo, me encantó la idea, fue fantástica. Pero después cuando me entero de que iban a conformar el equipo con las jugadoras nuestras, digo no, pará. Está perfecto que haya una nueva institución, brindo por eso. Hay que apoyar. Pero que forme su equipo, que trabaje como hemos trabajado todos, que haga el esfuerzo que ha hecho Blanca Chica, Muñoz, Pueyrredón, el CEF que ahora es Municipales, todos los equipos. Estudiantes que está haciendo un esfuerzo enorme por presentar la Primera y está trabajando muy bien y le cuesta muchísimo. Bueno, que haga ese esfuerzo, que forme un equipo, no sacándoles las jugadoras a los demás que han trabajado tanto, que se han esforzado tanto y que participe y por ahí si no es ahora, porque por ahí le va a ser muy difícil. Es muy complicado formar un equipo de la noche a la mañana. Es muy complicado. Te habla una persona que hace muchísimos años que está en el fútbol y en el fútbol femenino y cuesta muchísimo, mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho trabajo. Pero bueno, mejor que haya una institución nueva, pero no estoy para nada de acuerdo que saque a las mejores jugadoras de todos los equipos para conformar un equipo con el trabajo y el esfuerzo que es poder sostener, formar jugadoras. Desde lo económico para las instituciones lo que es formar jugadoras y que se las tengamos que dar a otro club, me parece una aberración de la más grande. No entiendo cómo puede haber una idea de ese tipo, pero por lo visto la hay", señaló visiblemente ofuscado el Profesor Claudio Pinedo.

     Luego de hacer esta observación, Pinedo cargó sobre los directivos de la Liga de Fútbol de Olavarría, señalando que "me entristece un poco también que tenga el apoyo de la Liga de Fútbol. Yo pensé que la Liga misma le iba a decir: `No, no, pará. ¿Cómo con jugadoras de los demás equipos? No´.Como lo han hecho en otras oportunidades, este año tuvimos la llegada de Colonias y Cerros con todo el sacrificio, ese trabajo que están haciendo para conformar las chicas, para juntarlas, para contenerlas, para formarlas como jugadoras. El trabajo que está haciendo Estudiantes desde las formativas, que es fenomenal, que el día de mañana va a tener una Primera. De ese modo es como hay que trabajar y la Liga estaba fomentando juntamente eso. Por eso me extraña muchísimo que esté detrás de esta idea, de sacarle jugadoras a los demás equipos para conformar uno. La verdad que no me cabe en mi cabeza", finalizó Claudio Pinedo, uno de los pioneros del fútbol femenino de Olavarría.

      Seguramente, las expresiones de Claudio Pinedo darán mucho que hablar, que repensar, que discutir, con respecto a la actualidad que vive el fútbol femenino de nuestra ciudad.
El formativo del femenino jugó el sábado en la can...
Se disputó la última fecha de la etapa regular del...