previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Racing goleó a Colonias y Cerros por 12 a 0

_DSC454_20231027-143450_1

     El miércoles 25, a partir de las 19:45 se disputó el partido entre Racing y Colonias y Cerros, evento que fue suspendido el día domingo 15 de octubre debido circunstancias que oportunamente diéramos a conocer por este medio. El partido de Primera División del fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría, se disputó en la cancha del Club Municipales.

     Ya en el primer tiempo, Racing logró sacar una ventaja de ocho goles sobre su par de Colonias y Cerros. Los goles fueron de Débora Lebrero (4), Luz Attadía, Mélany Bahía, Karen Bargas y Jaqueline Gómez.

       En el segundo tiempo, Racing logró ampliar la ventaja a 12 goles con conversiones de Karen Bargas y Jazmín Vailati (3).

      Fue una victoria contundente de Racing sobre las jugadoras de Colonias y Cerros. Manuela Oyarzun aprovechó la ocasión para darle minutos de cancha a jugadoras del amplio plantel chaira, que no juegan habitualmente.

      Paloma Wagner es una jugadora joven del equipo de la estrellita, que se caracteriza por la velocidad, pero que aún no se anima a meterse en el área con la pelota dominada. Ella luego de controlar y trasladar el balón, siempre descarga la pelota en una compañera. Pero tiene que animarse a terminar la jugada, meterse en zona de peligro adentro del área y rematar al arco. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Le falta tomar esa confianza que le permita ser otra opción ofensiva para el equipo.

      Colonias y Cerros tiene jugadoras muy aguerridas, pero le falta lograr el juego en equipo. Cuando se hacen del balón, no aparecen las opciones de pase para avanzar y ganar metros con la pelota. Y cuando aparecen, falta más precisión para descargar la pelota. Aparte, cuando le hacen un pase a una compañera, esa jugadora tiene que volver a ser opción en el armado ofensivo. A veces uno ve a una delantera batallando sola en la ofensiva, con muy pocas posibilidades de prosperar en ataque.

     Hay jugadoras que están muy bien físicamente, pero hacen un enorme desgaste corriendo para recuperar la pelota de manera desordenada, y cuando logran hacerse del balón, les cuesta armarse para tener la pelota y avanzar con una propuesta táctica de juego. Por lo tanto, la diferencia aplastante de gol en contra, no es producto de falta de compromiso de las jugadoras, sino de la ausencia del juego colectivo.

      Ojalá encuentren la manera de lograr el juego en equipo para que las jugadoras que han demostrado un compromiso con esta disciplina no caigan en el desánimo y sigan adelante disfrutando de este deporte.

Se disputó la última fecha de la etapa regular del...
Nace un nuevo club en la ciudad que busca proyecta...