previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Preparación del fútbol femenino

Image0001

       El domingo 21 de marzo se disputó la segunda fecha del Torneo Preparación 2021 del fútbol femenino. El escenario para el desarrollo de esa actividad en esta oportunidad fue el Club Atlético Estudiantes.

      Todos los partidos de Primera División, tanto de la División "A" como de la División "B" se jugaron en el estadio Parque Carlos Guerrero.

     El fútbol formativo, la División Sub 15 del fútbol femenino, tuvo su escenario especialmente acondicionado para jugar en las canchas auxiliares que se encuentran próximas al Macro Gimnasio del Club. Realmente fue una sorpresa para las jugadoras que se están formando en esta disciplina, que pudieran jugar en un campo de juego en perfectas condiciones. Muy bien por el club anfitrión que hizo todos los preparativos para recibir a las menores en un espacio digno para la práctica deportiva.

     Claudio Pinedo, presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga, se mostró muy contento y sorprendido por las condiciones del campo de juego donde jugaron las más pequeñas. Recodemos que Claudio dirige a Sierra Chica y 44 FEM en el Sub 15 y es el técnico de 44 FEM de la Primera División.

Tres Hermanos de Blanca Chica se impuso por 1 a 0 a Sierra Chica

     El equipo que conduce técnicamente "Rombo" Masson cayó nuevamente en la segunda fecha del Torneo Preparación ante Blanca Chica, pero con una actuación superior a la dejada en el primer partido del torneo. Es evidente que la cuarentena afectó negativamente al equipo y con el transcurrir de los partidos y los entrenamientos sucesivos, irá mejorando en su desempeño en la disciplina.

      Rocío Sosa estuvo más cerca de su nivel. Es una jugadora de mucha calidad y excelente técnica, que sin dudas volverá a ser protagonista en el presente torneo. A tan sólo dos minutos de iniciado el encuentro, Antonella Prevostini comete una falta cerca del área y Rocío se hace cargo del tiro libre, pero la pelota se fue sobre el travesaño. Lo cierto es que junto a Maira Díaz se encontraron más en el juego. Sierra Chica tiene también a Maylén Rosas, una jugadora muy veloz y que siempre está con mucho compromiso buscando sociedades en el área.

     Además el equipo se mostró mucho más sólido en defensa, con la colaboración de Johanna Coria, que le aportó mucha experiencia también para organizar la línea defensiva. Verónica Luque y Romina Ottogalli estuvieron bien organizadas, frenando el avance de las jugadoras de Blanca Chica. Sofía Sosa, también aportó lo suyo.

     A los cinco minutos de partido, Claudia Zapata y Milagros Velo arman una jugada, poniendo la pelota para la entrada de Débora Pereyra sobre la derecha, pero la volante de Tres Hermanos no alcanzó a conectar con precisión y la pelota se fue afuera.

      Se pudo ver un mejor tratamiento de la pelota en Blanca Chica. Triangularon muy bien Claudia Zapata, Milagros Velo y Yéssica Vallejos. Cuando esas jugadoras se conozcan más en el juego y armen sociedades, pueden dar mucho que hablar en el torneo.

     En el segundo tiempo entra a la cancha Marcela Ditz, una jugadora ya conocida que tuvo algunos minutos de cancha frente a Muñoz en la primera fecha, tuvo su oportunidad en el juego y no la desaprovechó. A los quince minutos del complemento, recibe una pelota de Yéssica Vallejos y define esquinando el disparo en el arco que defendía Mercedes "La Pocha" Bramajo, que nada pudo hacer. Fue el único gol del partido que le dio los tres puntos a Tres Hermanos de Blanca Chica.

  Marcela viaja los fines de semana a Olavarría desde Tapalqué, en donde jugaba para el Club Sarmiento. Hace aproximadamente cuatro años atrás formó parte del CEF 100 de Sierra Chica en la Liga de Fútbol de Olavarría. "Como todavía no había empezado el fútbol en Tapalqué decidí venir a Olavarría a probar suerte", dijo la autora del único gol del partido. "Me gusta mucho la Liga de Olavarría, mucho más que la Liga de Azul", sentenció. "Tenía muchas ganas de meter un gol, estoy re contenta, le pegué como venía y fue gol, tuvimos un muy buen rival…" dijo Marcela Ditz, minutos después de finalizado el encuentro.

44 FEM goleó a Nicolás Avellaneda por 4 a 0 

     A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, la juvenil Guadalupe Benito convierte el primer gol del partido, poniendo en ventaja a 44 FEM. Keyla López, de muy buena actuación, se metió en el área con pelota dominada y tiró al arco un pelotazo que atajó la arquera Micaela Beltramella sobre su derecha. El rebote fue aprovechado por Guadalupe Benito y abrió el marcador.

     A los doce minutos de juego, Sonia Tabares tiene un mano a mano con Andrea Serris que salió a achicar y respondió bien rechazando la pelota y evitando la caída de su valla.

      A los diecinueve minutos de juego Magdalena Angueira probó nuevamente a la arquera de Avellaneda, que si bien evitó el gol, no pudo atrapar la pelota que quedó en el área chica y fue empujada a la red por Julia Tropea con mucha tranquilidad.

    En el segundo tiempo Avellaneda salió decidido a dar vuelta la historia, y lo tuvo en más de una ocasión. Rocío Vivas tiró al arco, la pelota pega en el palo derecho, y luego de tomar un extraño efecto, vuelve al campo y pega en el segundo palo, para volver al campo nuevamente. La defensa de 44 FEM despejó y sacó la pelota de la zona de peligro.

     A los ocho minutos, Daiana Leonardo lucha y gana una pelota sobre la derecha a pura garra, mete el centro rasante al área de 44 FEM y entra Guadalupe Laborde que con el arco libre le pega a la pelota con el empeine y la levanta tirándola sobre el travesaño. Avellaneda se perdía el segundo gol del partido.

     A los catorce minutos, Magdalena Angueira, quien fue dueña del medio campo en todo el partido, pone una pelota en el área para la corrida de Ornella Núñez, que define con calidad ante el infructuoso intento de Beltramella para evitar el gol.

     A los veintisiete minutos Verónica Silva le comete una falta adentro del área a Brenda Leguizamón, que entró a hacer lo que sabe, y lo hizo bien. Aprovechó los desaciertos y la desconcentración de las rivales, que no le encontraban la vuelta al partido. Verónica Silva es expulsada por el árbitro Lisandro Rodríguez por haberse hecho acreedora de la segunda tarjeta amarilla del partido. Keyla López se hace cargo de la ejecución del penal y le pone cifras definitivas al partido.

    Avellaneda sufrió las ausencias de María Eugenia Oroná fundamentalmente, y de Nadia Lucio. Perdió el medio campo y quedó fracturado el equipo. La juvenil Juliana Navarro se quedó sobre la derecha y no pudo colaborar para controlar el juego en el medio campo. A Rocío Vivas se la vio molesta gran parte del partido y eso la sacó de juego, perdiendo de esta manera una importante jugadora, que es clave en el juego de Nicolás Avellaneda.

  Club Luján derrotó por 1 a 0 a Racing, que sigue sin poder convertir 

      A los pocos minutos de iniciado el encuentro sale lesionada, con mucha bronca, Aymará Battigelli. La juvenil jugadora de Luján sintió un dolor muy fuerte en la rodilla y pese al intento de seguir en la cancha, tuvo que retirarse del campo, perdiendo Luján de esta manera a una muy buena jugadora, que hace unos días había quedado seleccionada por Sarmiento de Junín para sumarse al plantel. El día anterior había jugado para un equipo de Colonias y Cerros, por lo que puede ser que una fatiga muscular le haya jugado una mala pasada. Ojalá no sea nada grave y siga las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

     A los diecisiete minutos de juego, Lucrecia Wagner de Racing remata al arco, pero la arquera de Luján se quedó con esa pelota.

    Faltando dos minutos para el final del encuentro, Karina Santellán convierte el único gol del partido. Magdalena Battigelli elabora una buena jugada y descarga para Karina Santellán que desde afuera del área sorprendió a la arquera y a todos los presentes, que fueron espectadores de un gran gol.

      Luján se ha reforzado para este torneo con varias jugadoras, con la intención de ser protagonistas. Fabricio Battigelli contó a Capitana de Oro que se han sumado al equipo Candelaria Fernández, Sol Ciancio, Guadalupe Ochoa, Karen Brenden, Karina Santellán de Provincias Unidas Ayesa Vázquez, del Club Ferro.

    "Se ganó, con un poquito de temor, era el primer partido, no pensábamos que íbamos a ganar. Nos imaginábamos un empate y bueno, salió este resultado que para nosotros es buenísimo, considerando que es el primer partido…" dijo el técnico de Luján. "Karina Santellán hizo su debut en Luján y se logró que la nueve convirtiera su gol"  sostuvo Battigelli"Fue un pase de Magdalena Battigelli, un contragolpe que salió redondito como quien dice y bueno... y embocó ese pelotazo enorme que fue una cosa de locos, no pensábamos que le iba a pegar de esa manera", observó Fabricio Battigelli.

     Racing es un equipo que se ve bastante sólido en el sistema defensivo, pero le falta poder en ataque. No llega con jugadas claras al arco rival. Más allá del sacrificado trabajo de Katerine Lora o Maia Hernández, le falta una jugadora de más peso en ataque. De todas maneras tiene muchas juveniles que con el correr de los partidos se van a ir afianzando, tomando más confianza, para llegar y provocar más daño en las defensas rivales.Es un equipo en formación, lo importante es que se sostengan y no dejen que los resultados adversos las mal predispongan en este proceso. 

  Ferroviario de Hinojo empató con Muñoz en cero 

      Ferroviario, que venía de vencer con autoridad en el clásico de la primera fecha ante 44 FEM, se enfrentó a un rival muy duro, que supo desarticular su juego. A los cinco minutos del partido la delantera de Muñoz, Florencia Prodan remata al arco un pelotazo que se fue sobre el travesaño. Florencia es una típica nueve de área, de fuerza, velocidad y muy difícil de marcar, que siempre pide la pelota y exige a las marcas. Y si le dan espacio tiene un poderoso remate.

     A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, la arquera Lucrecia Hurtado que había entrado por Nabila Rahal,saca sobre la derecha una pelota de Prodan, mandando la pelota al córner.

      Dos minutos después la arquera Lucrecia  vuelve a ser protagonista y en dos oportunidades tapa dos pelotas de la inquieta delantera Florencia Prodan, que se quedó con ganas de gritar su primer gol para Muñoz. Algunos dirán que esas pelotas a corta distancia fueron al cuerpo de la arquera, pero lo cierto es que la guardavallas sabe ubicarse defendiendo su arco y estaba donde debía estar.

      Muñoz sigue siendo un equipo compacto, fuerte, que ha sumado buenas jugadoras en este torneo. Manetti se va conectando mejor con sus compañeras, aportando su cuota de calidad en un equipo parejo. Veremos cuánto más pueden dar en los próximos encuentros, tiene excelentes jugadoras. Pero el fútbol es un deporte de sociedades en el juego. Y para obtener dividendos tienen que conocerse más para llegar con más riesgo al arco rival. En esta oportunidad, Lorena Frascaroli, ex Nicolás Avellaneda, no tuvo sobresaltos y las pocas veces que le llegaron no fueron jugadas que pusieran en serio riesgo su arco y resolvió bien.

     La delantera Susana Altamirano no se encontraba bien físicamente, ya que caminaba con dificultad debido al dolor en su rodilla, que le impidió rendir el cien por ciento. Una rodillera delataba la articulación en donde tuvo la última cirugía. Esperemos pueda recuperarse pronto de dicha dolencia para volver a aportar al equipo toda su capacidad de juego. Estando en condiciones es una enorme carta ofensiva para cualquier equipo.

    Ferroviario sufrió indudablemente la ausencia de Geraldine Watson. La jugadora aporta mucho al equipo y es clave en el armado de juego. Es la gran conductora y cuando no está es difícil cubrir su ausencia.

  Loma Negra volvió a sumar de a tres imponiéndose sobre Ferro por 1 a 0

     Loma Negra volvió a tener una buena actuación y se quedó con el triunfo en el último partido de la jornada. La figura de su equipo fue la arquera Mariana Castro, que gracias a sus aciertos logró mantener el cero en su arco. Ya en el primer tiempo resolvió muy bien varias situaciones de riesgo sobre su arco.

      Antes de finalizar el primer tiempo, Erika Ruschetti pelea una pelota sobre la izquierda y tras superar a dos jugadoras de Ferro saca un fuerte pelotazo que supera a la arquera de Ferro, marcando el único gol del partido. Erika es una jugadora de mucho despliegue, que deja todo en la cancha. Hizo lo propio ante Racing en la primera fecha del torneo. En esta oportunidad se le dio el gol que llegó gracias a la tenacidad de su juego. Un premio al sacrificio y a la entrega de alguien que nunca renuncia y que busca siempre, sin dar por perdida ninguna pelota.

    En el segundo tiempo, "La China" Rocío Chazarreta tiene un tiro libre de frente al arco y el disparo es atajado por Mariana Castro, que no da rebote y se queda con esa pelota para sacar desde el borde del área. Ya se iba consolidando como figura del encuentro.

     Karen Santellán tuvo la oportunidad también de ampliar la diferencia para Loma Negra, pero Eugenia Molinari respondió bien sobre el primer palo evitando la segunda caída de su arco.

    Antes de finalizar el partido, Soledad Gómez tiene otro tiro libre, muy parecido al que pateó antes su compañera Rocío Chazarreta y al ejecutarlo, Mariana Castro vuelve a impedir el gol enviando la pelota al córner al sacarla sobre el travesaño, consagrándose como la figura del partido. Finalizado el encuentro, sus compañeras festejaron el triunfo con su arquera felicitándola por su desempeño, clave para el triunfo del equipo de la villa.

       Aún con la adrenalina encima y con la euforia del triunfo, Mariana dijo que: "Estoy con toda la adrenalina, bastante difícil, eran muy buenas las jugadoras de Ferro y todas al arco. Me tocó decidir a mí. Todavía estoy nerviosa"… "…Hice lo que tenía que hacer"… "…mis compañeras me felicitaron, me mojaron, me tiraron pasto, así que contento todo el equipo" , declaró Mariana.

     Es el primer año en el fútbol de Mariana, nunca antes había jugado al fútbol, es todo nuevo para ella. Es oriunda de la provincia del Chaco. "No conocía a nadie acá y buscaban gente para jugar al fútbol, mi hija juega hace dos años para Loma y me preguntaron si quería ser la arquera y bueno, hoy soy la arquera de Loma Negra"… "…siempre confiando en que puedo y agradecida a mi familia que siempre me apoya",  dijo emocionada aún, la guardavallas de Loma Negra.

Se disputó la segunda fecha del Torneo Preparación...
Mélany Gómez y un sueño cumplido: debutar y con un...