previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Mélany Gómez y un sueño cumplido: debutar y con un gol

Image0012

     Mélany Anahí Gómez tiene 15 años y el domingo pasado, 14 de marzo, debutó en la Primera División del Club Ferro Carril Sud. Y por si necesitaba un aliciente para estar a la altura de las circunstancias, salió a la cancha con la número 10 en su espalda. Vaya responsabilidad que le dio Marina Reyes, quien confió en ella porque sabe que la juvenil, tiene espalda para llevar dicha camiseta.

    Entró a la cancha con la orden de hacer lo que sabe hacer y tanto le gusta, jugar al fútbol. Los primeros minutos del partido se la vio nerviosa y le costaba acoplarse al juego que proponían sus compañeras, pero a medida que pasaba el tiempo se iba afianzando un poquito más. Qué importante es que una jugadora como Soledad Gómez le hable desde adentro del campo, desde su experiencia. Ella sabe lo que es debutar en el fútbol y trató, al igual que el resto del plantel, de colaborar con Mélany para que se sintiera lo más cómoda posible adentro del campo de juego. Una situación que venía soñando hace bastante ya, la juvenil carbonera.

     Es muy joven y tiene mucho para crecer aún en esta disciplina deportiva. Pero si hoy Mélany está viviendo esta experiencia es porque el cuerpo técnico del fútbol femenino del club, integrado por Pablo Garay y Marina Reyes, vienen trabajando con mucha seriedad desde la escuelita de fútbol. Y no sólo eso, la jugadora en cuestión tiene la compañía de la familia, y eso es fundamental.

    Y con todo eso, con las esperanzas intactas, con los nervios y las ansiedades, siguió buscando y pidiendo la pelota. Y la "Pancha" Gómez que sabe eso de que… "la pelota siempre al diez", le pone una pelota al pecho a Mélany que la baja con un gesto técnico perfecto, acomodando la pelota para pegarle de media vuelta y de zurda al arco. Sorprende a la arquera que se encontraba adelantada y marca el único gol de su equipo, el gol del empate que para ella tuvo mucho sabor a triunfo.

     Finalizado el encuentro que la diez atesorará para siempre en sus recuerdos, Capitana de Oro entrevistó brevemente a Mélany Gómez, a quien se la veía feliz y muy agradecida:

    -¿Cómo te sentiste en tu debut en Primera División?

   -A lo primero no me sentía muy cómoda, hasta que estuve con mis compañeras, me hablaron. Recibí un pase de una de mis compañeras y…

    -¿De quién recibiste el pase?

    -De "Sole" Gómez y la paré de pecho. Venía desde arriba, no dejé que la pelota tocara el piso y le pegué un bombazo y le pasó por arriba de la arquera.

    -Y fue el empate para Ferro…

    -Fue el empate para Ferro faltando pocos minutos para terminar el partido.

    -¿Qué significa para vos que una jugadora como Soledad Gómez esté hoy integrando el equipo?

    - Es una buena compañera, significa mucho. Cuando la conocí por primera vez me había tirado algunas palabras de que tenía un buen futuro yo y yo le dije lo mismo y el día de hoy estamos compartiendo una cancha juntas, con los mismos colores, es re lindo. La misma pasión.

     -¿Compartiendo la pasión con una jugadora que vos viste jugar de chiquita no?

     -Sí, desde chiquita. Gracias a Dios. Mi familia me hizo conocer a su familia y nada. Agradezco a ellos y a los que me enseñaron que fueron mis papás y después a los profesores.

     -Se te dio la oportunidad de arrancar así con un gol en el debut… ¿es lo soñado no?

    -Olvidate, sí, allá arriba, bien arriba, sí, sí. Ahora a seguir disfrutando con mis compañeras y a seguir…

    La fotografía tiene esa magia, ese poder, de perpetuar momentos únicos e irrepetibles. Prueba de ello es esta secuencia fotográfica:



Se disputó la segunda fecha del Torneo Preparación...
Se disputó la primera fecha del Sub 15 del Torneo...