previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino

Image0005

    Este domingo 11 de Julio se disputó en la cancha del Club Atlético Hinojo la primera fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. El club que hizo de local fue Ferroviario de Hinojo. Tres Hermanos de Blanca Chica fue el equipo que se quedó libre en el comienzo del torneo.

     Por suerte a las chicas les tocó una hermosa jornada dominguera a pleno sol, para poder disfrutar y sacar a relucir la pasión que sienten por el fútbol.

  Ferroviario derrotó a Muñoz por 1 a 0 

     El equipo de "Cacho" Zalazar logró sorprender de entrada y abrió el marcador. A sólo dos minutos de comenzado el encuentro, Mariela de la Quintana marcó el único gol del partido.

    A los diez minutos desborda por la izquierda Geraldine Watson, supera la marca de Natalia Berho, va hacia al fondo y cuando va entrando al área Milagros Berho le comete un penal y es la misma Geraldine quien asume la responsabilidad de patear esa pelota. Ejecuta el penal al medio del arco, entonces la arquera de Muñoz, Camila Mattaíni logró rechazar la pelota con los pies. La pelota vuelve al área, hubo una falta y Muñoz salió jugando desde abajo.

     A los dieciséis minutos, Susana Altamirano tiene un mano a mano con la arquera y cuando define la pelota se va contra el palo derecho del arco.

     A los catorce minutos de juego del segundo tiempo, Florencia Prodan baja una pelota de pecho en el área, engancha hacia adentro para rematar al arco, pero le cometen una infracción abajo. El árbitro, sin titubear marcó penal.

      La artillera de Muñoz decidió hacerse cargo, pero al patearlo, la pelota se le va rasante cerca del palo derecho de la arquera, Lucrecia Hurtado.

     Las jugadoras de Muñoz enfrentaron en el primer partido de la jornada a las campeonas del Torneo Preparación. Hicieron un muy buen partido, se veían mucho más ordenadas en la cancha, supieron marcar y contener a las muy buenas jugadoras que tiene Ferroviario, impidiéndoles que les lleguen pelotas claras a las delanteras. Un medio campo fuerte, impidió que Ferroviario pudiera crear juego para servir a jugadoras como Susana AltamiranoGeraldine Watson, o como Luz Bulant o Romina Cebrero, que ingresaron en el segundo tiempo.

Nicolás Avellaneda y Sierra Chica empataron sin goles 

      A los diez minutos de juego hay una muy buena jugada de Rocío Sosa por la izquierda y cuando define, la pelota cruzada se va sobre el palo derecho de la arquera.

    A los veintiún minutos hay un penal para Sierra Chica gracias a una mano en la defensa de Nicolás Avellaneda. "La Pocha" Mercedes Bramajo toma la pelota para abrir el marcador y al patear, la pelota se va por arriba del travesaño.

     Finalizado el primer tiempo, Sierra Chica fue más que Nicolás Avellaneda, estuvo con más posesión de pelota, atacando más, por ahí hubo algunas incursiones de algunas delanteras de Nicolás Avellaneda, pero no llegaron con riesgo sobre el arco rival.

   Reiniciado el partido después del descanso, a los tres minutos de juego, un pelotazo de Rocío Sosa de Sierra Chica fue contenido por la guardavallas Natalia Otermín, quien atrapó esa pelota sin dar rebote.

   Muy poco después, nuevamente Rocío Sosa, a quien se la vio más movediza y más decidida que en otras oportunidades,agarró la pelota por la mitad de su campo, cruzó el medio y avanzó hacia el arco rival. Cuando tuvo la oportunidad remató al arco, pero el disparo se fue desviado.

    A los veintisiete minutos, "La Pocha" Bramajo tuvo otra oportunidad, buscó el arco una vez más, pero el pelotazo le salió justo al medio donde estaba parada la arquera Natalia Otermín, quien se quedó con esa pelota.

    Finalizado el partido, "Rombo" Masson declaró a Capitana de Oro: "Este equipo con Mara Cárceles y Mariela Fuchs, peleo en los puestos de arriba. Este equipo tiene mucha renovación, con muchas chicas que vienen del Sub 15, como la zurdita Melina Noguera, Camila Verdugo. Incorporamos a Johana Coria (ex CEF 44), que es un baluarte importante defensivo, que desde hace años que viene jugando en el fútbol femenino", aseveró Masson.

     Ante la ausencia de Mariela Fuchs, Mercedes Bramajo vistió la camiseta 9 del Sierra Chica y cuidando el arco estuvo Yazmín Velázquez, una nueva incorporación del club. "Es difícil encontrar arqueras en el fútbol femenino. Nos estaba dando una mano "La Pocha" y al no contar con Mariela (Fuchs) que está jugando en la Liga de Laprida, mandamos a "Pocha" arriba y creo que estuvimos tuvimos más la pelota y opciones de gol que en el Torneo Preparación nos había faltado eso. Creo que partido tras partido este equipo se va a ir conformando y creo que vamos a hacer un buen papel", agregó Masson.

    Con respecto a Rocío Sosa, el técnico de Sierra Chica dijo lo siguiente: "Yo lo que le digo a Rocío Sosa es que cuando se convenza que está llena de condiciones, porque es una jugadora distinta. Depende todo de ella. Tiene un buen remate, buena gambeta. Le falta en la zona de definición por ahí ser más egoísta y terminar la jugada ella. Cuando mejore eso va a ser una jugadora completa" aseguró "Rombo" Masson.

  Pueyrredón derrotó a Ferro por 1 a 0 

      Ya a  los cinco minutos de juego, Diamela María tiene para Pueyrredón su primer remate al arco y la pelota se fue desviada.

    A los diecisiete minutos la 9 de FerroMaitén Arista, le quedó la pelota en el área, pateó y se le fue desviada cerca del palo izquierdo de la arquera.

    El partido se presentaba muy trabado, muy luchado, con poca claridad. Se vio bastante deslucido desde afuera, con muchos roces.

    Transcurrían los veinte minutos de juego cuando a "La China" Chazarreta le quedó una pelota y desde afuera del área pateó al arco, pero la encontró bien ubicada a la arquera Mariela Palacios de Pueyrredón, por lo que pudo atajar esa pelota.

   Tan sólo un minutos después, hay un tiro libre sobre la derecha. Lo patea "La Pancha" Soledad Gómez de Ferro y contra el primer palo tuvo otra buena intervención la arquera de Pueyrredón. Ese fue otro intento más de Ferro por abrir el marcador.

    Cuando faltaba sólo un minuto para bajarle la persiana al primer tiempo, le cometen una falta a Jaqueline Martín al borde del área. Jaqueline pateó el tiro libre y cuando parecía que la pelota entraba, pega en la parte superior del travesaño a la altura del ángulo y se fue afuera.

    Siete minutos después de reiniciado el partido después del descanso, una pelota cruzada en el área de Ferro se le escapa a la arquera Lucía Ramírez y entró la jugadora número 7 de Pueyrredón, Melisa Rincón y convirtió el primer gol del partido.

    A los diez minutos de juego, agarra un rebote del área Eugenia Molinari de Ferro, le pegó un pelotazo al arco y sobre el palo izquierdo y con gran esfuerzo, Mariela Palacios impidió el empate de Ferro, sacando la pelota del ángulo.

    Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Ihara Arauz de Pueyrredón, tuvo también un mano a mano con la arquera carbonera, pero perdió el duelo.

     Fue 1 a 0 para Pueyrredón, que a pesar de estar lejos aún del juego colectivo que le permita ser más claro para aprovechar todo el potencial que tienen, comenzó el torneo con un triunfo.

  El Fortín venció con autoridad a Loma Negra por 6 a 0

      Ya a los tres minutos de juego, Lucia Reyes de El Fortín, tiró un pelotazo al arco pero la pelota se fue desviada.

      A los siete minutos de juego, Macarena Banega convirtió el primer gol para El Fortín, una pelota que quedó medio sucia en el área, le pegó ya sin la arquera cuidando el arco y fue el primer gol del partido para El Fortín.

     A los diecisiete minutos de juego, Lourdes Cavalleri de El Fortín, convirtió el segundo gol del partido. Fue una pelota que le quedó de rebote, primero busca el arco Brenda Leguizamón, ataja bien la arquera que no puede evitar dar rebote a esa pelota que fue aprovechada por la juvenil jugadora de Claudio Pinedo.

     Faltando diez minutos para finalizar el primer tiempo, Brenda Leguizamón desbordó por la izquierda, puso el centro atrás para la entrada de Magdalena Angueira que no perdonó y marcó el tercer gol para El Fortín.

    Empezó el segundo tiempo y El Fortín salió decidido a seguir sumando. A los dos minutos de juego, Lucia Reyes tuvo una pelota que de media vuelta le pegó al arco, pero la arquera de Loma Negra Mariana Castro, alcanzó a sacar esa pelota. Un minuto después también logró frustrar otro intento de convertir nuevamente, a Macarena Banega, enviando al córner a ese balón.

    Cinco minutos después, Brenda Leguizamón, quien tuvo un muy buen partido, agarró una pelota en el mediocampo, encaró sola hacia el arco de Loma Negra y definió ante la salida de la arquera, convirtiendo el cuarto gol para el Club Social y Deportivo El Fortín.

    A los nueve minutos de juego, Lucia Reyes nuevamente hace una jugada personal, dejando atrás a varias marcas, llega al área, remata al arco y la pelota es contenida por la arquera de Loma Negra.

    Promediando el segundo tiempo, otro pique de Brenda Leguizamón sobre la izquierda. La arquera sale e intentar interceptar esa pelota, pero Brenda alcanzó a echar el centro para la entrada de Guadalupe Benito, sumando así el quinto gol para su equipo.

    A los veinticuatro minutos, Brenda Leguizamón, de nuevo, después de una corrida enfrenta a la arquera y define convirtiendo el sexto y último gol del partido.

    El equipo de Pinedo ganó con contundencia al campeón de la Primera B en el Torneo Preparación, que no contó con algunas jugadoras claves, como Johana Pereyra, la número diez del equipo. De todas maneras dejó demostrado en el pasado torneo, que están en el buen camino. Tienen que saber que se enfrentaron a un gran equipo de la Primera A, que tiene todo para estar dentro de los primero lugares en el presente torneo oficial. Loma Negra tiene que seguir trabajando conforme lo viene haciendo, sin caer en el desánimo y aprovechar cada una de las experiencias que se les presenten.

  Luján venció a Racing por 1 a 0

     Racing fue más que Luján en todo el trámite del partido. Desde el primer minuto de juego salió a buscar el gol, pero no lo logró. Victoria Mosquera llegó muchas veces con centros al área, ganando varios córner, pero no pudieron aprovechar ninguna de esas pelotas.

    Sofía Ortiz también tuvo más de una oportunidad para definir, pero no lo consiguió. Racing tuvo mucho más posesión de pelota y llegó más, pero no fueron precisas a la hora de definir. Además, defensivamente Luján logró defender bien su arco.

 Se fueron al descanso empatados. Racing con cierta frustración por no haber podido abrir el marcador y Luján con la satisfacción de haber mantenido el cero en el arco.

    Reiniciado el partido, a los ocho minutos, Débora Lebrero recibe una pelota sobre la derecha y le pega fuerte, pero su remate se fue arriba.

   Una de las pocas llegadas de Luján tuvo lugar a los trece minutos del segundo tiempo. Un pelotazo desde afuera del área alcanzó a despejar la arquera al córner.

    A los veintidós minutos, Guadalupe Riquelme busca anotar para Racing con un fuerte remate que la arquera Yanina Ovejero, sacó al córner sobre el palo izquierdo.

    Faltando sólo cinco minutos de juego Luján, de contragolpe, pone una pelota en el área. Una defensora de Racing choca con la arquera Martina Coliman y Brisa Zamorano de Luján, aprovechó el error y mandó la pelota al fondo de la red.

   A pesar de continuar con la búsqueda, no le alcanzó el tiempo a Racing para dar vuelta la historia. Cuando Luján se conformaba con un empate, aprovechó una de las pocas pelotas que tuvo cerca del arco de Racing y convirtió el único gol del encuentro, llevándose un valioso triunfo.

Se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial de ...
El pasado domingo se disputó la última fecha del T...