previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El pasado domingo se disputó la última fecha del Torneo Preparación de Sub 15

Image0005

      El pasado domingo 4 de Julio, en una cancha de fútbol reducido próxima al estadio de Loma Negra, se disputó la última fecha del Torneo Preparación de Sub 15, de fútbol femenino.

     La jornada dominguera presentó un clima muy agradable, que distaba mucho del domingo frío y ventoso del domingo anterior. Por suerte, el clima acompañó y las chicas se dieron el gusto de salir a la cancha con un clima ideal, considerando que nos encontramos en plena temporada invernal.

     Las chicas de 44 FEM que dirige técnicamente Claudio Pinedo, se consagraron campeonas, con cuatro partidos ganados y un empate. Felicitaciones por el logro!!! Sumaron en total 13 puntos. Subcampeonas fueron las jugadoras de Ferro A, quienes lograron 9 puntos. Racing Azul y Sierra Chica sumaron 7 puntos. Estudiantes y Pueyrredón sumaron 5, Ferro B 4 y cerró la tabla Racing Blanco con 3 puntos.

    Algo para destacar es que las chairas llegaron al club de la villa en un colectivo contratado para tal efecto. En el transporte viajaron tanto las chicas de Primera División como los dos equipos de Sub 15. Bien por el esfuerzo puesto por las jugadoras y familias de la estrellita, de la mano de Manuela Oyarzún y Débora Lebrero.

    Ir a jugar a las localidades, parece que está cerca, pero a muchas chicas se les dificulta llegar allí. De hecho muchas instituciones se esfuerzan para que todas las chicas que quieran jugar, tengan la oportunidad de hacerlo, más allá de las posibilidades de las jugadoras. Es toda una tarea de logística, de acuerdos, pero la idea es que nadie quede afuera.

  Estudiantes sacó un valioso empate de 3 a 3 ante 44 FEM 

      En el primer partido de la jornada, se enfrentaron las chicas del Club Atlético Estudiantes, dirigidas por Belén Boyer con las dirigidas por Claudio Pinedo de 44 FEM.

      Para las bataraces anotaron Paz Alberdi y Liz Schneider en dos oportunidades, mientras que para 44 FEM abrió el marcador Malena Calaz; Milagros Olguín convierte el segundo y Aylén Velázquez el tercero.

      Si bien se pusieron primero arriba en el marcador, arrancaron medio dormidas. Estudiantes logró empatarlo y darlo vuelta. Se sintió la ausencia de la arquera que estaba aislada al igual que otra jugadora de campo importante. En el segundo tiempo salieron mejor armadas al juego y les alcanzó sólo para empatar el partido.

      Las representantes del Club Estudiantes compensan la falta de experiencia en la disciplina, con un entrenamiento fuerte y con mucho compromiso. A medida que transcurren los partidos van poniendo en práctica todo lo que aprenden durante el transcurso de la semana. Junto a Belén Boyer, conforman el cuerpo técnico el profesor Daniel Conté y Martín Lazarte, como ayudante. Semana a semana van trabajando la parte física, técnica y táctica. El trabajo comprometido y constante durante la semana, les da confianza a las bataraces que buscan estar a la altura de otros equipos de la categoría.

  Ferro B derrotó a Sierra Chica por 1 a 0

     Las chicas de Sierra Chica tuvieron un buen comienzo del partido, con muchas llegadas al arco rival, pero no pudieron convertir. Fue un partido muy trabado, muy parejo en donde ninguno se sacaba ventajas.

     Camila Conti de Ferro B, convirtió el único gol del encuentro, ganando un mano a mano y definiendo acertadamente al quedar frente a la arquera.

    Malvina Novoa volvió al equipo y se desempeñó muy bien en defensa, colaborando con sus compañeras. La arquera Abril Carruega también tuvo una actuación muy digna, mejorando su desempeño con respecto al partido anterior contra 44 FEM. Las carboneras hicieron un interesante trabajo en lo defensivo

  Racing Azul derrotó por 2 a 1 a Ferro A 

      Ferro A tuvo un partido muy peleado contra Racing Azul. La goleadora Oriana Vitrano pone en ventaja a Ferro al cambiar un penal por gol.

     Pero Racing se recuperó del golpe y logra el empate del partido con un gol de Nerea Galván y con esa confianza, las jugadoras de la estrella se fueron a buscar el partido. De esta manera, desde un córner llega el gol de Valentina Suburu, que le da el triunfo a Racing Azul.

      La defensora Agustina Rosa en Racing tuvo una actuación digna de destacarse, tanto en defensa como en ataque.

    En Ferro estuvieron ausente Graciana Donofrio, que tiene una lesión en el tobillo y Rocío vivas, ausente por problemas familiares. La defensa tuvo varias modificaciones.

      Lo importante es que ante las ausencias de las jugadoras habitualmente titulares, tuvieron muchos minutos de juego las más pequeñas, que de a poco van tomando confianza. "La Chinita" Aisha Vivas de 9 años, Sophía Elizari de 11 años, jugaron varios minutos en la cancha, familiarizándose con este deporte y la competencia.

  Pueyrredón venció 2 a 0 a Racing Blanco

   En Racing Blanco tuvo una actuación destacable, Nahiara Sotto, que es su segundo partido en el arco y se sigue animando. Agustina Lardastape es nueva en el club y trabajó muy bien en la defensa. Jazmín Vailatti, quien llevó la cinta de capitana del equipo, tuvo un muy buen partido, más allá de la derrota.

    Las chicas de Pueyrredón tuvieron un gran partido, estuvieron muy acertadas, jugando en equipo. Al primer gol del partido lo hizo Morena Freccero y fue un momento muy emotivo en la tarde, porque no fue un gol más, sino que fue un gol con dedicatoria. Inmediatamente después de convertir, levantó la vista al cielo y señalando hacia arriba le dedicó el gol a su papá y por un momento a todos los presentes seguro se les vino la imagen de "El Chipi" pegado al tejido y alentando a su modo y manera, como lo hacía todos los domingos de cancha.

      Después, fue la diez, Iara Lezcano, quien le pone cifras definitivas al partido, marcando el segundo gol del encuentro.

Se disputó la primera fecha del Torneo Oficial de ...
Comenzará a disputarse el Torneo Oficial de Fútbol...