previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Comenzará a disputarse el Torneo Oficial de Fútbol Femenino con algunas novedades

Image0001

      El pasado miércoles 7 de julio se reunieron en instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, los delegados de las instituciones que participan en el fútbol femenino de la Liga y se resolvieron varios aspectos de relevancia.

    El Torneo Preparación que finalizó el domingo último, consagró Campeón en Primera División A al Club Social y Deportivo Ferroviario de Hinojo y al Club Social y Deportivo Loma Negra como Campeón en Primera División B. En Sub 15, las chicas de 44 FEM, con cuatro victorias y un empate, lograron el primer puesto, seguidas por las chicas de Ferro A, que sumaron 9 puntos. Concluido el Torneo Preparación, se comenzó a pensar en la organización del Torneo Oficial de la Liga.

     Uno de los inconvenientes que se debía resolver, involucraba a dos instituciones que poseen equipos de fútbol femenino, que forman parte de la Liga de Fútbol. Me refiero al CEF 100 de Sierra Chica, bajo la Dirección Técnica de "Rombo" Masson y al CEF 44 del Barrio CECO de nuestra ciudad, dirigido por Claudio Pinedo.

   Como es de público conocimiento, debido a la pandemia de Covid-19, los Centros de Educación Física (CEF), que son instituciones educativas que dependen de la Dirección de Educación Física como Modalidad del Sistema Educativo Provincial, no tienen autorización para comenzar las actividades que normalmente desarrollaban. Vale decir, que los docentes que están a cargo de las mismas, no están autorizados a la práctica presencial de las actividades deportivas.

    Ante esta problemática, que amenazaba con dejar afuera de la competencia a dos equipos de fútbol femenino, y con ello a un colectivo importante de jugadoras, se resolvió dialogar con instituciones deportivas locales para que puedan recepcionar a esas mujeres incluyendo, obviamente, al cuerpo técnico.

   El Club Social y Deportivo El Fortín había dado el visto bueno para recibir al equipo del CEF 44 mientras que el Club Atlético Sierra Chica recibiría al equipo del CEF 100. Pero había que buscar la manera de hacerlo posible.

   Con la anuencia de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol, se buscó la manera de darle un marco legal al paso de las chicas de los CEF. Martín Biscaichipy desde la Liga, urgó en los marcos normativos vigentes. De esta manera, se logró firmar las actas donde los directivos del Club El Fortín aceptaron la asociación del CEF 44. Por su lado Sierra Chica aceptó la asociación del CEF 100. Vale decir, que las jugadoras del CEF 44 van a representar al Club El Fortín y las chicas del CEF 100 representarán al Club Sierra Chica.

    Los delegados de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga autorizaron lo acordado mientras que la Comisión Directiva de la Liga expresó la conformidad de lo actuado.

    En esa misma acta acuerdo, se resolvió que dicha asociación de las instituciones tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre del corriente año. Finalizado ese período, las jugadoras volverán a la institución de origen de la que son parte. Es por ello que los CEF continuarán pagando la afiliación en la Liga de Fútbol, para conservar la pertenencia, de manera que las jugadoras, una vez finalizada la asociación, puedan volver a los CEF. Es de esperarse que el año próximo, la situación sanitaria mejore y se les permita a los CEF,  volver a la competencia deportiva.

    Solucionada esta situación, se resolvió dar comienzo al Torneo Oficial de fútbol este domingo 11 de Julio. En la modalidad elegida para disputar el torneo, jugarán todos contra todos, las once instituciones de la Primera División de fútbol femenino.

    La primera fecha se disputará en la cancha del Club Atlético Hinojo y el equipo que será local es Ferroviario.

    Realizado el sorteo correspondiente, quedaron definidas todas las fechas del Torneo.

    El cronograma de la primera fecha de la Primera División será el siguiente:

09:15 hs. Ferroviario Vs. Muñoz

10:55 hs. Nicolás Avellaneda Vs. Sierra Chica

12:35 hs. Ferro Vs. Juan Martín de Pueyrredón

14:15 hs. Loma Negra Vs. El Fortín

16:00 hs. Luján Vs. Racing

Libre: Tres Hermanos de Blanca Chica.

En el Sub 15 el cronograma será el siguiente:

10:30 hs. Ferro B Vs. Sierra Chica

11:30 hs. El Fortín Vs. Juan Martín de Pueyrredón

13:00 hs. Estudiantes Vs. Racing Blanco

14:00 hs. Ferro A Vs. Racing Azul

El pasado domingo se disputó la última fecha del T...
Se jugó la última fecha del Torneo Preparación de ...