previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial de fútbol Femenino de la Liga de Olavarría

Image0006

       Este domingo 18 de Julio se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría. Toda la fecha se disputó en la cancha de Santa Águeda en Colonia Hinojo. El equipo que hizo de local en esta oportunidad fue el Club Social y Deportivo Muñoz

  Sierra Chica derrotó a Loma Negra por 4 a 1

     En el primer partido de la jornada se enfrentaron Sierra Chica y Loma Negra. Las chicas que dirige técnicamente "Rombo Masson", se enfrentaban a las campeonas del Torneo Preparación que finalizó el pasado domingo 4 de Julio.

     A los diez minutos de juego, en una jugada que se inicia a través de un córner, le quedó la pelota a "La zurdita" Melina Noguera sobre la derecha, tiró el centro y la pelota cruzó peligrosamente toda el área de Loma Negra sin que nadie entre para conectar ese balón.

     Seguidamente, otro córner desde la izquierda lanzado por Rocío Sosa, no alcanzó a cabecear "La Pocha" María de Las Mercedes Bramajo.

    Transcurridos quince minutos de juego, Maira Díaz de Sierra Chica remató al arco, pero la pelota cruzó el área y por poco, se fue afuera del palo derecho del arco que defendía Mariana Castro.

    Iban veintidós minutos del primer tiempo cuando "La Pocha" Bramajo le hizo un excelente pase a Rocío Sosa sobre la derecha, quien con pelota dominada encaró hacia el arco y después de sacarse de encima a una defensora a pura gambeta, remató al arco para convertir el primer gol del partido.

     Después del descanso, a los dos minutos de juego, Sierra Chica amplía la diferencia marcando el segundo gol del partido de la mano de María de Las Mercedes Bramajo.

     A los trece minutos de juego, la lomanegrense Iara Niz desde la izquierda definió mal una jugada y se perdió la posibilidad del descuento.

    Minutos después, Karen Santellán sacó un pelotazo desde mediana distancia, fuerte y bien arriba que complicó a la arquera Yazmín Velázquez, y descontó para Loma Negra. Fue un gol con mucho suspenso, ya que la arquera sierrachiquense intentó agarrar la pelota y no atinó a darle un puñetazo para sacarla arriba del travesaño. En el frustrado intento, la pelota la superó y cayó a sus espaldas, adentro del arco.

    A los veintiocho minutos de juego, Maira Díaz recuperó una pelota en el medio campo con una buena presión sobre Melisa Draghi y descargó sobre la izquierda, para la entrada de Rocío Sosa. La hábil número diez de Sierra Chica, después de una larga corrida y de superar la marca, enganchó hacia adentro para rematar al arco de derecha, fuerte y arriba de la arquera, que nada pudo hacer para impedir el tercer gol para Sierra Chica.

     Casi en el tiempo cumplido, "La Pocha" María de Las Mercedes Bramajo convirtió el cuarto gol para Sierra Chica. Encaró de frente al arco y ante la salida de la arquera, definió con gran calidad. Loma Negra sacó del medio y el árbitro dio por finalizado el partido.

    De a poco, las dirigidas por Masson van encontrando su juego. Rocío Sosa comienza a ser más gravitante en su equipo y algunas jugadoras, de a poco van acercándose al nivel de juego que anhela su entrenador. Maira Díaz comienza a tener más protagonismo, aunque aún está lejos del nivel de temporadas anteriores. Es una jugadora que juega libre, de mucho despliegue, que se hace fuerte, tanto en la marca y en la recuperación de la pelota, como en la ofensiva.

  Racing Atlétic Club venció a Ferro Carril Sud por 3 a 2

      En el segundo partido de la ventosa jornada, se enfrentaron las jugadoras de Racing Atlétic Club y Ferro Carril Sud.

      A sólo dos minutos de iniciado el partido, las chairas se pusieron en ventaja con un gol de Paula Bramajo.

      La número 11 del equipo de la estrellita entró muy concentrada y aprovechó la ventaja del viento que colaboró con su objetivo. A los cinco minutos de juego, nuevamente Paula Bramajo, desde la izquierda y desde afuera del área sacó un pelotazo que se metió en el arco por encima de la arquera carbonera, marcando el segundo gol para su equipo.

    Transcurrían sólo ocho minutos de juego cuando Bramajo repitió la acción anterior. Desde afuera del área remató al arco y convirtió su tercer gol ante la mirada perpleja de la arquera Lucía Ramírez, que poca y nada responsabilidad tuvo en esos tres tempranos goles de Racing.

      A los catorce minutos de juego, "Vicky" Mosquera recibió una pelota en la boca del área grande y remató al arco, pero en esta oportunidad la arquera carbonera respondió de manera excelente, impidiendo la cuarta caída de su valla.

     Promediando el primer tiempo, "La Pancha" Soledad Gómez tuvo una pelota adentro del área, pero al rematar al arco el disparo fue débil y le dio tiempo a la arquera Martina Coliman a atajar esa pelota.

     A los diecinueve minutos de juego, la arquera Lucía Ramírez atajó un increíble mano a mano a Sofía Ortiz. Da rebote y cuando la diez chaira arremetía para convertir, con gran esfuerzo y desde el piso, Lucía se recuperó y arrojó esa pelota al córner. Si bien evitó el gol, el árbitro cobró una falta sobre la arquera de Sofía, que cargó sobre ella, y salió jugando desde abajo.

     Antes del cierre del primer tiempo, Ferro tuvo un avance desde la izquierda. Mélany Gómez remató al arco y la arquera Martina Coliman, alcanzó a atajar la pelota, pero el rebote salió para el medio del área, pelota que fue aprovechada por la delantera carbonera Agustina Mazzeo, quien anotó el descuento para Ferro, que se fue al descanso con la esperanza de dar vuelta el resultado adverso.

    Reiniciado el partido, Ferro acortó la distancia con un gol de Soledad Gómez, a los tres minutos del segundo tiempo. Sin dudas, este gol fue una inyección anímica para todas las carboneras.

      A los cinco minutos, Lucía Ramírez vuelve a ser protagonista evitando nuevamente la caída de su arco.

     Iban siete minutos de juego cuando la juvenil Mélany Gómez remató al arco de derecha y desde afuera del área, pero el disparo se fue afuera, cerca del palo derecho de la arquera.

    Promediando el complemento, es expulsada la jugadora de Racing Mélani Bahía, por doble amarilla. Agustina Mazzeo se escapaba por la derecha y la temperamental jugadora chaira fue al piso derribando a la delantera carbonera. El árbitro no titubeó y le mostró por segunda vez el cartón amarillo.

    Ferro fue a buscar el partido y con gran dominio tuvo varias situaciones de gol que no concretó. Pero aún así las carboneras estuvieron muy bien ordenadas, demostrando muy buen juego colectivo.

   A pesar de la necesidad de ir a dar vuelta la historia, el equipo que dirige Marina Reyes nuca se desordenó, sino que siguió buscando el gol con un juego por momentos muy vistoso. Fue un claro dominador del segundo tiempo, pero pagó caro la liviandad con que salió a jugar los primeros minutos del partido, permitiendo que Racing sacara una ventaja considerable.

    Soledad Gómez, con el transcurrir de los minutos se fue convirtiendo en la conductora de Ferro, con un juego inteligente, aprovechando espacios y buscando armar juego para lastimar a Racing. Las chairas advirtieron esto y le impusieron una marca más férrea a la experimentada carbonera, para poder conservar la ventaja que habían logrado en los primeros minutos del partido.

  Tres Hermanos de Blanca Chica venció al Club Social y Deportivo Luján por 2 a 0

     En el tercer partido de la fecha, Tres Hermanos de Blanca Chica enfrentó al Club Social y Deportivo Luján.

    A sólo dos minutos de juego, Claudia Zapata de Tres Hermanos le hizo un pase a Natalia Labaronnie, quien remató y la pelota se fue sobre el travesaño.

    Iban ocho minutos de juego cuando "La Pitu" Vallejos encaró hacia el arco y enfrentó a la arquera que salió unos pasos para achicar el ángulo, pero al definir su remate se fue por poco afuera del palo derecho de la arquera, Yanina Ovejero.

    A los once minutos de partido, Natalia Labaronnie tuvo otra pelota sobre la izquierda, pateó de zurda y el remate se fue desviado lejos del palo izquierdo de la guardavallas.

     Faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Natalia Labaronnie se perdió otra hermosa oportunidad para abrir el marcador al desacertar un disparo al arco después de recibir un excelente pase de "La Pitu" Vallejos.

    Antes del final del primer tiempo, Tres Hermanos tuvo un córner a su favor que fue ejecutado muy bien por Milagros Velo. Claudia Basualdo cabeceó esa pelota pero no pudo darle potencia al balón y la arquera Yanina Ovejero, despejó esa pelota.

     A los veinticinco minutos del complemento, Antonella Prevostini pateó con fuerza al arco desde afuera del área, convirtiendo el primer gol del partido.

     Ya sobre el final, con la confianza de haber abierto marcador, Antonella Prevostini se fue al ataque y se metió al área con pelota dominada. Soledad Galeano intentó impedir su avance y le cometió penal. La goleadora Yesica Vallejos asumió la responsabilidad de ejecutarlo y convirtió el segundo y último gol del partido.

     Blanca Chica fue un claro dominador del juego, pero las delanteras no supieron encontrar la forma de abrir el marcador. Luján se conformaba con un empate y lo estaba logrando con un excelente trabajo defensivo. Faltando cinco minutos para el cierre, recién le convierten un gol, que llegó desde los pies de una jugadora que se destacó siempre en la marca como lateral derecha. El segundo gol también llegó gracias a una corajeada de Antonella.

     Claudia Basualdo también tuvo buenas asistencias para las delanteras de Blanca Chica, pero no lograban concretar.

    Luján supo contener a jugadoras como Milagros Velo, Claudia Zapata, Natalia Labaronnie, Débora Pereyra, en un excelente trabajo defensivo. De los sesenta minutos de juego, supieron mantener el cero en el arco durante 55 minutos. Pero dedicadas sólo a defenderse hizo que le dieran la pelota a Tres Hermanos, jugando casi todo el partido en su campo. Darle la pelota al rival y jugar siempre en la zona de peligro es un riesgo que se puede pagar caro. 

  Muñoz se impuso a Nicolás Avellaneda por 1 a 0

     El cuarto partido de la jornada tuvo como protagonistas a Nicolás Avellaneda y Club Social y Deportivo Muñoz. Ofrecieron un partido muy trabado, de mucho roce, bastante deslucido para los espectadores que enfrentaron el frío para ver el espectáculo.

     A los veinte minutos de juego hay una pelota larga para la entrada de Brisa Chazarreta, pero la guardavallas Camila Mattaini salió rápidamente y evitó la caída de su arco. Brisa está volviendo de una cirugía y aún está lejos de su nivel. Pero aún así, considerando el tiempo que estuvo convaleciente, tuvo una actuación digna.

     Finalizando el primer tiempo. Daiana Leonardo tuvo una pelota por la derecha, remató al arco y Camila Mattaini contuvo muy bien esa pelota.

     A los once minutos de juego del segundo tiempo, le cometieron un penal a Romina Rivarola quien también se hizo cargo de patearlo, abriendo el marcador del partido. Micaela Beltramella alcanzó a tocar esa pelota y estuvo cerca de atajar, pero fue gol para Muñoz.

     Iban veintinueve minutos del segundo tiempo cuando la recientemente ingresada Salomé Ermita le puso una muy buena pelota entre líneas a Brisa Chazarreta que llegó exigida y remató contra el palo derecho de la arquera, que alcanzó a contener sin problemas ese balón.

      Cuando transcurrían veintitrés minutos de juego, Daiana Leonardo tomó la pelota desde el medio y armó juego con Salomé Ermita que de nuevo puso otra pelota a Brisa, que al intentar definir, su remate se fue desviado.

       Nicolás Avellaneda tuvo la ausencia de Nadia Lucio, la veloz delantera que hubiera sido una buena socia de Brisa Chazarreta. Gloria VelázquezRocío Vivas, tampoco estuvieron presente y son jugadoras muy importantes en la línea defensiva del equipo del "Vizcacha" Leonardo. Avellaneda careció de juego colectivo y entró en el roce con las jugadoras de Muñoz, en vez de organizarse y buscar romper la línea defensiva de las rivales.

      Verónica Silva logró contener a Florencia Prodan, la delantera de Muñoz, que nunca estuvo cómoda en el juego. Fue uno de los duelos de la tarde.

       Muñoz de a poco va encontrando su juego y Avellaneda sigue sin poder anotar. Le cuesta encontrarse con el gol. Es un equipo de muy buenas jugadoras, pero les cuesta entenderse y organizarse en el juego. En esos desencuentros el equipo deja espacios, pierde la posesión del balón y hace crecer al rival.

  El Fortín goleó a Pueyrredón por 6 a 2 

       En el último partido de la tarde dominguera ventosa y fría, se enfrentaron el Club Social y Deportivo El Fortín y Juan Martín de Pueyrredón.

     Las dirigidas por Claudio Pinedo venían de una abultada victoria en la primera fecha y estaban decididas a continuar sumando.

      Cuando iban tan sólo cinco minutos de juego, Ihara Arauz recibió una pelota y superó la marca de Julia Tropea, encaró hacia el arco y sacó un violento pelotazo que le permitió abrir el marcador. Pueyrredón daba la sorpresa y se ponía en ventaja tempranamente en el partido.

     Pocos minutos después, Brenda Leguizamón de El Fortín, desbordó por la derecha, enfrentó a la arquera Mariela Palacios a quien gambeteó para empujar la pelota en el arco vacío, empatando el partido.

     A los doce minutos, la peligrosa jugadora de Pueyrredón, Ihara Arauz, remató al arco desde afuera, pero esta vez el disparo de fue desviado cerquita del palo derecho de la arquera. En esta oportunidad Ihara logró superar las marcas de Julia Tropea y Keyla López. Seis minutos después, Jaqueline Martin tuvo un disparo a media distancia, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de la arquera Andrea Serris.

     A los diecinueve minutos de juego, Brisa La Torre fue a buscar la pelota de un córner, entró al área con pelota dominada y colocó un perfecto centro a la cabeza de Guadalupe Benito que entraba por el segundo palo, pero el cabezazo de la juvenil jugadora de El Fortín se fue sobre el travesaño.

     Un minuto después, le cometen un penal a Brenda Leguizamón que entraba al área con pelota dominada. Keyla López ejecuta el penal y anotó otro gol para El Fortín.

     Cuando faltaba sólo un minuto para finalizar el primer tiempo, Brenda Leguizamón aprovechó una rápida salida de su equipo y en un contragolpe se fue sola para el arco rival. Mariela Palacios advirtió el peligro y salió rápidamente del arco y logró anticiparse a la delantera de El Fortín, sacando esa pelota afuera, alejando el peligro de su arco.

    Reiniciado el segundo tiempo, a los dos minutos, Magdalena Angueira tiró un tiro libre sobre la izquierda y entró por el segundo palo Lucía Reyes quien convirtió de cabeza,un nuevo gol para su equipo.

    Cuando transcurrían cinco minutos, Guadalupe Benito recibió una pelota y encaró hacia el arco. Mariela Palacios salió para achicar, pero la juvenil jugadora fortinera no se inmutó y definió con mucha calidad por arriba de la arquera. Hubo suspenso en el gol porque la pelota alcanzó a pegar en el vertical izquierdo del arco, para irse después al fondo de la red.

    A los nueve minutos, Pueyrredón logró descontar con un gol de Melisa Rincón. La delantera del equipo que dirige Cristian Macías aprovechó que las jugadoras de El Fortín se molestaron entre sí en un grave error defensivo, anotando otro gol para su equipo.

     Faltando diez minutos para finalizar el encuentro, Lucía Reyes le hizo un pase a Guadalupe Benito quien recibió cerca del área, sobre la derecha. Remató al arco, pero Mariela Palacios sacó ese pelotazo al córner.

     Instantes después, Mariela volvió a ser protagonista al tapar un remate casi a quemarropa a Lucía Reyes, tras conectar un pase de Keyla López.

     Casi inmediatamente después de esa jugada, Magdalena Angueira tuvo otro tiro libre sobre la izquierda. Pero el pelotazo fue contenido por la arquera de Pueyrredón que evitó nuevamente la caída de su arco.

    A los veintisiete minutos de juego, Keyla López agarró la pelota en el medio campo y en una gran jugada personal encaró vertical hacia el arco de Pueyrredón y antes de la salida de la arquera sacó un violento remate para convertir el quinto gol para El Fortín.

     Cuando ya se cumplían los treinta minutos de juego del segundo tiempo, Lucía Reyes remató al arco sin mucha potencia. Mariela Palacios calculó mal la trayectoria de ese balón y la fortinera anotó el sexto gol para el equipo que dirige Claudio Pinedo.

Se juega este domingo 25 de Julio la tercera fecha...
Se disputó la primera fecha del Torneo Oficial de ...