previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura Verónica Lorena Domínguez

Image0007 Julia Tropea tuvo un buen desempeño en el CEF 44. En la foto ante la marca de Florencia Manetti

    En una jornada de mucho calor, se disputó la primera fecha del Torneo Apertura Verónica Lorena Domínguez, en el Estadio Enrique de la Quintana de Hinojo. La competencia deportiva es organizada por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Las chicas se dieron cita en la cancha de la vecina localidad, para honrar el Día de la Mujer, pero a la vez para homenajear a la siempre recordada Verónica Domínguez. No sólo es homenajeada llevando el nombre el torneo, sino que este 8 de marzo se hizo un minuto de silencio antes de cada partido en su memoria. El CEF 44 se presentó en el campo de juego portando un brazalete negro en señal de luto por la enorme pérdida.

     Más abajo un detalle de los partidos de la Primera División "A" y "B" del torneo.

 Tres Hermanos de Blanca Chica y el CEF 100 de Sierra Chica empataron en un gol

     El CEF 100 que conduce Rombo Masson empato con Tres Hermanos de Blanca Chica. Abrió el marcador promediando el primer tiempo, Yesica Vallejos. La delantera de Tres Hermanos recibió un centro de Antonella Duarte y se la cambió de palo a la arquera. Blanca Chica se fue al vestuario con un gol arriba.

      Reiniciado el encuentro, cuando iban diez minutos de juego, Mariela Fuchs traba una pelota con Antonella Prevostini, gana y enfrenta a la arquera para definir convirtiendo el empate del partido.

     Fue un partido muy parejo, en donde la marca de Tres Hermanos pudo bloquear a las delanteras del CEF 100, a pesar del desorden que se vio en el equipo de Blanca Chica. Por su parte en el CEF 100 Agustina López también hizo un muy buen partido, mostrándose segura en la marca. Aunque Rocío Sosa no pudo hacer el trabajo que habitualmente hace, de hacerse cargo de la pelota en el medio campo para asistir a Mara Cárceles o a Mariela Fuchs, dos peligrosas jugadoras del CEF 100. Sin muchos sobresaltos, fue 1 a 1 el resultado final.

     El equipo recientemente ascendido de Sierra Chica dejó en claro que va a dar pelea en este torneo de Primera División "A".

(foto: "Pitu" Vallejos y la férrea marca de Agustina López del CEF 100)

 Pueyrredón derrotó 2 a 0 a Racing

    A los 13 minutos del segundo tiempo, Jaqueline Martín puso en ventaja a su equipo con un golazo. Tras una corrida sobre la derecha le pegó de derecha fuerte al arco y el pelotazo a media altura de Jaqueline llegó a su destino, superando a la arquera chaira.

   Jaqueline estuvo muy movediza, disputó todas las pelotas que pasaron cerca y es por ello que los veintitrés minutos del complementario se metió en el área con pelota dominada y le convirtieron un penal, que se encargó de ejecutar y poner el 2 a 0 definitivo del partido.

     Ihara Arauz también tuvo un buen partido, siempre presente en el armado ofensivo de Pueyrredón. En una de esas incursiones en el área rival, enfrentó a la arquera que salió al borde del área buscando atorarla, se produjo un fuerte choque. Como consecuencia de dicha acción se tuvo que retirar lesionada en su tobillo la arquera chaira.

(Foto: Jaqueline Martín y el rigor en la marca de Camila Marín de Racing)

 Ferroviario superó a Nicolás Avellaneda por 1 a 0

    En un partido muy parejo, donde por momentos se pudo ver un buen juego, las dirigidas por Cacho Zalazar vencieron a las chicas de Nicolás Avellaneda. El equipo que conduce técnicamente Eduardo Leonardo salió al campo con once jugadoras solamente, sin ninguna jugadora para el reemplazo. Con el objeto de contener el avance de las hinojenses, Eduardo puso a jugar de cuatro a Daiana Leonardo, que habitualmente juega en el medio campo, creando juego y proyectándose en ataque. Sin bien con esta medida reforzó la línea defensiva, perdió también a una jugadora muy creativa en la conducción de la pelota por el medio campo.

     Ferroviario por su lado también puso a jugar en la línea de fondo a Valeria Oroná, habitual número nueve del equipo.

A los veintidós minutos del primer tiempo, Luz Bulant patea al arco, la pelota se desvía en una jugadora rival y en una reacción muy buena, Lorena Frascaroli, la arquera de Nicolás Avellaneda, logró sacar el remate al córner cuando parecía meterse en su palo izquierdo.

    A los veinticuatro minutos del segundo tiempo, Luz Bulant recibe otra pelota en la boca del área grande, la cubre y de media vuelta le pega fuerte al palo izquierda de la arquera que esta vez no pudo hacer nada ante la excelente definición de la "Rusa", que cuando le dan un poco de espacio sabe lo que tiene que hacer.

(Foto: Luz Bulant aguanta la pelota ante la marca de Verónica Silva, uno de los duelos de la tarde)

 Loma Negra y Luján no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1

     Las chicas dirigidas por Diego Martínez se pusieron en ventaja a los veinte minutos del primer tiempo con un golazo de Johana Pereyra. Como lo había anunciado el técnico de Loma Negra en una nota con Capitana de Oro, las chicas de Loma Negra se tenían confianza. Y esa confianza fue la que movilizó a Johana a sacar ese zapatazo de media distancia para poner la pelota sobre la arquera, marcando el 1 a 0 parcial.

     Tan sólo tres minutos después, Magdalena Battigelli descontó para Luján, ganando de esta manera un punto valioso para su equipo, considerando que salieron al campo con una jugadora menos en el plantel, ante un aguerrido Loma Negra que salió a jugar fuerte, con los dientes apretados, en ocasiones abusando tal vez, de la falta sobre las jugadoras rivales.

(Foto: Johana Pereyra y Magdalena Battigelli disputan la pelota, ambas autoras de los dos goles del partido)

 Provincias Unidas logró derrotar a Ferro por 1 a 0

    Provincias Unidas logró imponerse sobre sus pares de Ferro por la mínima diferencia. A los diecisiete minutos del partido, Maylén Rosas logró marcar el único gol del partido. Una jugada donde tuvo una participación importante la hábil jugadora Claudia Zapata, fue terminada por Maylén para que su equipo pueda sumar de a tres en la primer fecha del Torneo Clausura.

     Las dirigidas por Marina Reyes, con más chicas en el banco y más oxígeno en consecuencia en el equipo, lo fue a buscar y a pesar de haber tenido más posibilidades para empatar el partido, no lograron terminar bien cada jugada en la que se acercaron al arco rival.

     Gran mérito para Provincias Unidas que estando arriba en el marcador lograron contener a las ferroviarias que se fueron con todo al ataque, buscando dar vuelta el resultado adverso.

(Foto: Maylén Rosas, autora del único gol del partido, traslada la pelota ante la mirada de Mariana Henderson)

 El CEF 44 fue más que el Fortín y lo derrotó por 3 a 0

      Durante todo el primer tiempo, las chicas del CEF se fueron con todo al área rival, con mucho poder ofensivo. Pero aún así, no se les abría el arco. Uno de los motivos fue la muy buena actuación de la arquera debutante de El Fortín, Micaela Beltramella.

     A los once minutos de juego, el CEF 44 ganó un tiro libre que ejecutó Magdalena Angueira. El disparo pegó en el ángulo de arco de El Fortín. Milagrosamente el partido continuaba 0 a 0.

     A los veintitrés minutos, le cometen un penal a Micaela Vivas, y fue ella la encargada de patearlo. Al hacerlo la pelota pega en la base del poste derecho de la arquera y vuelve al campo. La arquera estaba atenta, y el rebote ganado por el CEF quedó en sus manos.

     Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar sin novedades, a los veintinueve minutos de juego, Micaela Vivas encaró hacia el arco desde la derecha y sacó un pelotazo cruzado venciendo a la arquera fortinense. Se fueron al descanso uno arriba en el marcador,

    Reiniciado el partido, pasado los dos minutos, una jugada de Micaela Vivas que termina en un pase a Ornella Núñez, es aprovechado por la jugadora del CEF para marcar con un fuerte disparo sobre el palo izquierdo de la arquera y a mediana altura, el segundo gol del partido.

     Claudio Pinedo comenzó a mover el banco con el marcador a su favor. Ornella salió del campo con una molestia física, siendo reemplazada por Guadalupe Benito. Pero el CEF 44 tiene un equipo largo, con un banco de jugadoras que responden cada vez que el equipo les da esa confianza. Tal es así que Julia Tropea tuvo una muy buena actuación en los minutos que le tocó jugar, sin cometer errores prácticamente. De igual modo fue muy bueno el desempeño de Guadalupe Benito, que a los once minutos del segundo tiempo se proyecta sobre la derecha y pone una pelota rasante al área que es aprovechada por Brenda Leguizamón para marcar el 3 a 0 definitivo del partido.

     Cuando las jugadoras del CEF 44 ponen la pelota al piso y comienzan a tocar rápido y de primera, son imparables.En ocasiones, la ansiedad por convertir les lleva a cometer errores, y antes de buscar definir cuando se les presenta la oportunidad, parece que quieren entrar al arco rival con pelota y todo.

(Foto: Micaela Vivas define de zurda y marca el primer gol del partido)

El Sub 15 también tuvo su fiesta de fútbol domingu...
Comienza el Torneo Apertura de Fútbol Femenino