previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Comienza el Torneo Apertura de Fútbol Femenino

apertura

      Comienza este 8 de marzo próximo, el Torneo Apertura de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Toda la fecha se jugará en la cancha Enrique de La Quintana de la localidad vecina de Hinojo.

   En ésta oportunidad, el torneo llevará el nombre de Verónica Lorena Domínguez. Recordemos que Verónica sufrió un fatal accidente junto a su pareja Daniel Pérez, en el Camino Unión de los Pueblos, donde ambos perdieron la vida. Verónica fue una apasionada por este deporte y lo demostró toda vez que tuvo la oportunidad para hacerlo. Fue representante de su equipo Mataderos como delegada en la Comisión de Fútbol Femenino que preside Claudio Pinedo y se la recuerda no sólo por su desempeño deportivo como arquera de su equipo sino por la calidad de persona. Una jugadora muy querida en el ambiente del fútbol y prueba de ello son las constantes muestras de afecto que muchísima gente le hace llegar a sus familiares. En esta oportunidad, el fútbol de Olavarría la homenajea imponiendo su nombre al torneo que dará comienzo este 8 de marzo.

    La modalidad del torneo tendrá algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. En esta oportunidad, en reunión de Delegados del Fútbol Femenino se resolvió que se va a jugar todos contra todos en la primera etapa y en los playoff los partidos serán de ida y vuelta. Este último aspecto era tal vez el más importante. El objetivo es que ningún equipo se vea perjudicado y tengan la oportunidad de enfrentar dos veces a quien será su rival en esta instancia.

      Esta modalidad será aplicada para las tres categorías del Torneo Apertura 2020

    La situación de Racing en palabras de su entrenador, Franco Collodoro

   En la Primera "B" Racing el año pasado estuvo disputando la posibilidad del ascenso de categoría. Para este torneo, se encuentra con algunas bajas importantes como Sabrina Rincón (Hoy en Platense), Sonia Tavárez y Laura García. De todas maneras, Franco Collodoro, quien se ha hecho cargo del equipo, es muy optimista en cuanto al desempeño del equipo de la estrella.

     Consultado por Capitana de Oro , Franco aseguró que: " hoy el equipo tiene a 16 chicas trabajando hace un mes en la parte física y la parte técnica y táctica. De la parte física Manuela Oyarzún es la encargada de colaborar en ese aspecto. Dentro de este equipo hay varias juveniles que irán teniendo minutos en Primera, para que vayan ganando confianza".

    Franco también aseveró que: "La jugadora que entrena juega, nos juntamos tres veces a la semana para entrenar.Y la idea es premiar a las que se esfuerzan.La predisposición en los entrenamiento las ayuda a mejorar, a superarse".

Más adelante el Técnico de Racing dijo que: "Estamos tratando que sepan que todo se puede practicándolo. Vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible.Hay cuatro o cinco chicas nuevas, tenemos que trabajar el traslado de la pelota, que levanten la vista para ver a sus compañeras, buscar a la mejor ubicada, son cosas que tiene que aprender".

    Desgraciadamente para esta fecha de inicio no contará con Vicky Mosquera que fue operada recientemente de amígdalas. Es una jugadora muy importante por todo lo que le aporta al equipo. Sí estará presente Camila Marín, lateral izquierda chaira. "Es la jugadora que mejor ha entendido el rol de la marca. La de presionar a sus marcas, no dejarlas jugar cómodas, de mucho despliegue", según Franco Collodoro. Y no se equivoca, Camila es una jugadora apasionada por el fútbol, muy aguerrida, temperamental, que en cada partido deja todo por el equipo.

    Del mismo modo, Franco no se ahorró elogios para referirse a Maia Hernández: "Es una jugadora de mucho despliegue, muy inteligente. Tiene un poco de Vicky y un poco de Camila. Es muy centrada de la cabeza y presta mucha atención".

   Para Collodoro, el partido que jugaron contra Aldosivi en cancha de Estudiantes fue muy importante, porque más allá de lo abultado de la derrota, las chicas se animaron a jugar al fútbol, no se sacaban la pelota de encima sino que buscaron armar juego. Y eso fue muy importante.


Loma Negra está confiada en hacer un buen papel en el torneo

    El Club Loma Negra viene trabajando hace bastante con el Fútbol Femenino de la mano de su entrenador Diego Martínez. No hubo grandes cambios respecto al plantel del año pasado. Los cambios son de otra índole. Vienen entrenándose dos veces por semana. Parte de la práctica la hacen en Área Chica, uno los sponsores del equipo, y el resto en el parque Eseverri de nuestra ciudad, donde hacen fútbol también y físico. A criterio de Diego las chicas: "Están mucho más confiadas, aprendieron a perder desde un principio para ahora ganar. Se tienen fe. Saben que le han ganado a equipos que antes nunca hubieran pensado que le podían ganar. Mentalmente estamos muy bien".

    Las chicas de la Villa vienen de cinco partidos invictas. Eso les da una cuota de confianza enorme. Vienen de empatar con Muñoz y de ganar a Ferro y a Provincias Unidas.

    En un torneo triangular que hicieron con Muñoz y Luján empataron en cero con ambos equipos.

    Otro aspecto importante es que desde hace algún tiempo, Diego se ha encargado de contactarse con figuras del fútbol a nivel nacional para que les dejen algún mensaje a las chicas, que las anime a asumir los desafíos que se proponen. Tal es así que una de las gladiadoras estuvo presente, al igual que Matías Abelairas, entre otras figuras.

El Fortín se rearma con expectativas en este Apertura 2020

     El Club Social y Deportivo El Fortín también tendrá participación en el torneo, con ciertas particularidades. A comienzos del año pasado tenía un equipo muy bueno, perro se desarmó mucho. Ramiro López y Jesús Goroso se hicieron cargo del plantel ante la acefalía del mismo, y buscaron recuperar al equipo. Muchas jugadoras importantes decidieron irse del Club. Es por eso que el desafío que tienen por delante es importante. Pero el esfuerzo de los entrenadores pronto comenzó a tener sus frutos. La jugadora Florencia Manetti, ex fortinera, volvió a la institución para vestir la camiseta del club de la avenida Urquiza.Y es una jugadora muy importante en el medio del campo. Recordemos que Florencia está dentro de las seleccionadas de Olavarría. El año pasado jugó el Torneo federal Pampeano, representando a la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría.

     Consultado Ramiro López sobre el equipo que saldrá a la cancha este domingo para enfrentar al CEF 44, dijo que: "Quedaron muy pocas jugadoras del año pasado, no sé qué problemitas hubo. Quedaron cinco o seis y las demás son nuevas. Físicamente nos preparamos bien. Le hemos metido bastante gimnasio. Hicimos un amistoso con Provincias Unidas, partido que ganamos. Pero queremos destacar la conducta deportiva de las rivales. Son muy educadas y eso nos gustó mucho. Como tiene que ser".

    Con respecto a la incorporación de Florencia Manetti , que viene de Provincias Unidas, López dijo: "Es una muy buena jugadora, se la quiere mucho en el Club. El mismo Carlos Veneciano nos expresó eso. Vamos a ver cómo se lleva con Marina Curipán en el medio".

     Más adelante agregó: "La arquera Cintia Piecenti tiene una molestia en la rodilla y por eso hay una suplente. Se trata de Micaela Beltramella, que era jugadora de San Martín de Sierras Bayas. Hace tres años y medio que no firma planillas. Espero que lo de Cintia no sea nada, tiene turno para una resonancia".

      Otro dato importante es que El Fortín incorporó a una defensora y se trata de Camila Piecenti, hermana de Cintia. Consultada la arquera por Capitana de Oro dijo que: "recién tengo la consulta médica para que ve los estudios el 18 de marzo, pero tengo la esperanza que no sea nada grave y que no requiera cirugía. Pero veré qué me dice el traumatólogo". Con respecto a cómo apreció esa dolencia, Cintia dijo que no lo sabe y que fue algo gradual. No es un gran dolor ni nada que le impida la actividad física, pero siente que la articulación le hace ruido. Para evitar que se profundice la lesión en caso de existir la misma es que se hace los estudios médicos correspondientes. Ojalá el traumatólogo pueda ver los resultados de los estudios de manera pronta para poder hacerle un diagnóstico a la jugadora, y no esperar al 18 de marzo, fecha del turno para tal trámite.

     En la línea de fondo El Fortín no contará con Manuela Durán, que probablemente estará jugando para Juventud Unida de Tandil. Ante esta situación la jugadora que vestirá la camiseta con el número 2 es Milagros Aristegui.

     Otra jugadora que queda en el Club es Yamila Quintanilla, que con sus 22 años aún tiene mucho que ofrecer a la institución. Otro refuerzo es Eliana Delletesse, que ha formado parte alguna vez del seleccionado de Olavarría.

    Ramiro también señaló que estará formando parte del plantel Nerea Cisneros, una jugadora del fútbol barrial de 21 años. Fue mamá hace poco, pero ya tiene el alta médica para practicar el deporte. Es de esperarse que con el tiempo recupere estado físico para estar al ciento por ciento en el equipo.

     Ramiro López se propone como objetivo: "Recuperar la unión que teníamos, recuperar la familia que éramos. Tenemos todo el apoyo del presidente de la Institución, Carlos Veneciano que nos abrió las puertas de todo el Club, dejando en claro que lo que quiere de la institución es que las chicas se desempeñen con respeto adentro de la cancha, y que hagan quedar bien al Fútbol Femenino de El Fortín". 

      Próximamente, Capitana de Oro seguirá informando sobre la situación de los demás equipos, de cómo vienen trabajando con las jugadoras para participar del Torneo  Apertura Verónica Lorena Domínguez 2020.

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura Ve...
Las gladiadoras, a un paso de ser las campeonas