previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la novena fecha del Torneo Clausura Mario Sebastián Esnal en Primera División

IMG_7843

        El pasado 21 de agosto se disputó la novena fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" en Primera División de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Los seis partidos de la fecha se disputaron en el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica. En una jornada fresca, más de lo esperado, se llevaron a cabo los partidos sin sobresaltos.

       La nota triste de la jornada fue la lesión que sufrió Rosario Leguizamón, la jugadora número 9 de Embajadores, que fue retirada en camilla del campo de juego y necesitó la asistencia de una ambulancia del SAME que prontamente llegó a la cancha y la trasladó a la salita de Sierra Chica. Allí le aplicaron calmantes y la derivaron a la clínica María Auxiliadora donde placas mediante en traumatología actuaron sobre una luxación de rodilla. Afortunadamente la lesión no es tan grave como se temía en la cancha por los gestos de dolor de la jugadora y es de esperarse que luego de la rehabilitación correspondiente pueda volver pronto a la competencia.

      Hay que destacar la rapidez y la premura con que se atendió a la jugadora y la atención dispensada por la gente del Club Sierra Chica que estuvo en todos los detalles para que Rosario recibiera la atención cuanto antes posible. 

  Municipales se impuso sobre Pueyrredón por 1 a 0

      A los tres minutos sobre la izquierda quedó sola Nadia Lucio, enfrentó a la arquera Aylén Molina que salió muy bien y cuando Nadia sacó el remate alcanzó a desviar esa pelota al córner. Muy buena llegada de Municipales y excelente reacción de Aylén Molina.

      Diez minutos después, Verónica Silva tuvo un tiro libre sobre la izquierda, sacó un remate al arco y la pelota se fue apenas desviada contra el palo izquierdo del arco de Aylén Molina.

       A la media hora de juego, Karina Santellán desbordó por la derecha, se fue hasta el fondo. Nadia Lucio ganó el centro del área, recibió el centro de Karina Santellán y con la arquera a mitad de camino remató al arco convirtiendo el primer gol del partido.

      A los veintiocho minutos de juego, Guadalupe Laborde sacó un remate de derecha, desde afuera del área y Aylén Molina atajó arriba esa pelota cerca del palo izquierdo de su arco y salió jugando desde el fondo.

      Al minuto de juego del segundo tiempo, Nadia Lucio remató al arco. La pelota pegó en el palo, volvió y fue despejada por la defensa de Pueyrredón.

       A los dieciséis minutos de juego, Daiana Leonardo ganó una pelota en su campo, puso un pase en profundidad para la entrada de Karina Santellán que encaró hacia el arco. Aylén Molina salió para achicar el arco a la delantera de Municipales que cuando sacó el remate el disparo se fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Pueyrredón.

       A los quince minutos de juego del segundo tiempo, Daiana Leonardo de frente al arco sacó un pelotazo que atajó muy bien arriba Aylén Molina sacando la pelota al córner al despejarla sobre el travesaño.

      A los veintisiete minutos de juego, Micaela Rosini desbordó por la derecha luchando una pelota, superó la marca, encaró hacia el arco, salió muy bien Silvia Olguín y le tapó esa pelota abajo cuando intentaba pasar a la arquera de Municipales. Fue una clara llegada de Pueyrredón al arco de Municipales.

       Ya en tiempo de descuento del partido a Nadia Lucio le quedó sobre la derecha una pelota, encaró con pelota dominada hacia el arco. Salió Aylén Molina y cuando definió la delantera de Municipales tiró la pelota afuera del primer palo del arco de Pueyrredón.

        Municipales tenía pensado ganar el partido con una ventaja mayor en el marcador, considerando que el equipo de Macías no tenía entre sus filas a dos pilares como lo son Jaqueline Martín y Diamela María. Ambas jugadoras están cumpliendo las fechas que les impuso el tribunal de disciplina de la liga a raíz de los incidentes en la última fecha.

        Pero pese a esas considerables ausencias, Pueyrredón se le paró muy bien en la cancha a Municipales y salió a jugarle de igual a igual. Además, tuvo en los pies de Rossini la posibilidad de empatar el partido, pero Silvia Olguín respondió a la altura de las circunstancias y se quedó con ese mano a mano.

       El balance de Municipales fue deficitario en la definición de varias jugadas que supieron crear. Por un lado, no pudieron terminar bien jugadas claras de gol. Por otro lado, se encontraron enfrente con una arquera muy rápida y muy inteligente para jugar que les ahogó varios gritos de gol. Aylén Molina fue una de las figuras de la cancha. 

  Muñoz y Sierra Chica no se sacaron ventaja al empatar en un gol

       A los dos minutos de juego, Romina Rivarola por el medio descargó una pelota hacia la derecha para la entrada de Natalia Berho que le devolvió la pelota a Romina que entraba por el medio. Al recibir la pelota Romina sacó un remate al arco, pero el disparo se le fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Sierra Chica.

      A los diez minutos Eliana Delletesse desde la derecha, le puso un muy buen pase a Sonia Tabares que recibió esa pelota en el área, intentó rematar por arriba de la arquera, pero el disparo cayó sobre el techo del arco que defendía Belén Verdugo, la guardavallas de Sierra Chica.

       Al minuto de juego del segundo tiempo, desde la izquierda Sonia Tabares sacó un potente remate al arco y el disparo se metió por arriba y se convirtió en el primer gol del partido. Fue una excelente definición de la goleadora del equipo de Silvio Lobos.

       A los quince minutos del segundo tiempo, Milagros Berho pateó un tiro libre desde la izquierda que atajó muy bien y sin dar rebote, arriba, Belén Verdugo.

       A los veintiséis minutos cayó una pelota al área de Muñoz, la pelota se ensució, hubo una serie de rebotes y fue Mayra Díaz quien remató esa pelota para convertir el gol del empate para el equipo que dirige técnicamente "El Rombo" Masson.

      Muñoz tuvo más llegadas que Sierra Chica, pero no fue claro en los últimos metros para terminar las jugadas. Se pudo ver un excelente juego colectivo en el medio luego de recuperar la pelota, pero al llegar al área discontinuaban ese juego que les permitía llegar con pelota dominada en ataque.

      Sierra Chica hizo un muy buen planteo defensivo con Verónica Luque manejando el fondo y un compromiso superlativo de las laterales que cerraron el paso a las delanteras de Muñoz.

        Sofía Sosa también estuvo muy atareada esforzándose para que Muñoz no se adueñe del medio campo, siempre con el auxilio de Rocío Sosa que siempre estaba atenta a recuperar la pelota en el medio. "La Pocha" Bramajo bajaba mucho para buscar la pelota y cuando la pelota le llegaba la recibía muy atrás y a veces en vez de aguantar la pelota, buscaba girar para encarar hacia el arco, pero estaba muy lejos del área y sus esfuerzos eran infructuosos. Tal vez si descargaba en una compañera podía girar y llegar con más gente en ataque.

        En el segundo tiempo, Muñoz puso aire fresco en la cancha con Florencia Prodan y Claudia Zapata, pero sus presencias no fueron gravitantes en la ofensiva. Florencia no tuvo una pelota clara que le permitiera la posibilidad de convertir.

        Muñoz necesitaba un triunfo para afianzarse en la punta y Sierra Chica buscaba posicionarse mejor en la tabla, pero ambos equipos sumaron de a uno, aunque tuvo más gusto a poco para el Club Social y Deportivo Muñoz.

  Racing logró empatar 1 a 1 en tiempo de descuento a Ferro

      Antes de los dos minutos de juego, Karen Bargas se metió al área por la derecha con pelota dominada, enfrentó a la arquera y sacó un remate que Priscila Calderón alcanzó a desviar esa pelota al córner.

     A los diez minutos de partido, Ferro Carril Sud encaró por la derecha al área de Racing y desde los pies de Abril Torres salió un remate que atajó abajo Natalia Otermín, la arquera del equipo de la estrellita.

     A los veinticinco minutos del primer tiempo, en una jugada en ataque de Ferro, Camila Marín le cometió penal a Oriana Vitrano. Camila no tuvo la intensión de cometer la falta, pero se resbaló e hizo perder el equilibrio a la delantera de Ferro, cometiendo la infracción. El árbitro Joaquín Mato no dudó y sancionó la pena máxima. Mélany Gómez fue la encargada de patear esa pelota y ante la orden del árbitro, con un fuerte remate sobre la izquierda de Otermín, infló la red del arco chaira anotando el primer gol del partido.

      Sobre el final del primer tiempo "La Cuyi" Bramajo desde la izquierda, encaró hacia el arco y sacó un remate cruzado, pero el disparo se fue afuera del palo izquierdo del arco de Priscila Calderón. Fue una clara llegada de Racing al arco de Ferro.

       A los treinta y cuatro minutos de juego Eva Rivero desde afuera del área sacó un remate al arco que alcanzó a atajar bien Priscila Calderón, cerca de su palo izquierdo, arriba y se quedó con esa pelota sin dar rebote.

       A los treinta y ocho minutos del segundo tiempo, en tiempo adicional Débora Lebrero sacó un fuerte remate al arco que tapó Priscila Calderón. Después hubo una carga desleal sobre la arquera que sancionó el árbitro y cobró falta en favor de Ferro.

        A los treinta y nueve minutos de juego del segundo tiempo, Cuando todo parecía que nada haría cambiar el resultado del partido, hubo una mano de Abril Marín en el área de Ferro. Joaquín Mato tampoco dudó y sancionó penal ante la desazón de la defensora carbonera. Julieta Ibarra, la especialista en los remates desde los doce pasos se hizo cargo de ejecutarlo, anotando el gol del empate para las chairas que al menos no se fueron con las manos vacías.

         Racing venía de varias victorias consecutivas, entre ellas las que lograron sobre Sierra Chica y el CEF 44. Pero Ferro Carril Sud estuvo a punto de derrotarlo.

         Ferro hizo un excelente planteo de juego, ganando el medio campo durante todo el primer tiempo. Mélany Gómez se adueñó de ese sector de la cancha y Ferro fue superior. Extrañamente Julieta Ibarra estaba en el banco de suplentes. Cuando ingresó en el segundo tiempo, fue otro partido.

        En la línea de fondo hicieron un excelente trabajo Florencia Araujo, Viviana Schneider e Ibeth Rojas. Abril Marín también estuvo muy ocupada en la marca.

        Karen Bargas tuvo mucho contacto con la pelota. Con velocidad, control y dominio del balón fue clave en la ofensiva chaira, pero le faltó confianza en los metros finales para terminar las jugadas. Tampoco intentó buscar el arco carbonero con remates desde afuera. Pareciera que busca meterse al arco con pelota y no elige rematar al arco desde mediana distancia.

      Abril Torres jugó como volante por la derecha y de a poco se va acomodando a esta posición. Es una jugadora que le aporta mucho juego. Es creativa y tiene un buen remate desde afuera.

      Hubo mucha entrega en el equipo que dirige Pablo Garay y algo de sorpresa en Racing que no se esperaba la aguerrida respuesta de su rival de la avenida Pringles

  Luján venció a Embajadores por 1 a 0

        A los diecinueve minutos de juego, hubo un tiro libre para Luján desde la derecha, que lo pateó Anndelice Pereira y el remate cayó arriba del arco de Embajadores. Fue una clara pelota que llegó al arco de Embajadores con riesgo de gol.

         A los seis minutos de juego, Leonela Amundarain estrelló un pelotazo en el palo. La pelota volvió y Yanina Ovejero, la arquera de Embajadores, se pudo hacer de ese balón.

     A los doce minutos del segundo tiempo, hubo un tiro libre desde la derecha para Luján y Estela Santellán conectó esa pelota de primera para convertir el único gol del partido.

      Cuando iban quince minutos de juego, hubo un remate también desde la derecha de Leonela Amundarain y el disparo se fue desviado.

        A los veintitrés minutos de juego, Iara Niz tuvo un mano a mano frente a Yanina Ovejero. Iara intentó definir por arriba ante la salida de Yanina, pero el disparo se le fue desviado, cerca del palo izquierdo del arco de Embajadores.

       Pasada la media hora de juego, Embajadores salió mal desde el fondo y la pelota le quedó a Anndelice Pereira que sacó un remate al arco. El disparo esquinado, buscando el segundo palo de la arquera fue despejado por Yanina Ovejero que se arrojó a su derecha y con el brazo estirado alcanzó a sacar esa pelota que tenía destino de gol al córner.

        Luján se quedó con un importante triunfo ante un equipo que fecha tras fecha va mejorando su rendimiento. Embajadores ya no es ese equipo que era goleado por todos los rivales del torneo. En esta oportunidad le presentó resistencia a un equipo urgido por la necesidad de triunfar para posicionarse mejor en la tabla de posiciones.

       Luján no contó con Romina Ocanto ni con Magdalena Battigelli. Ambas jugadoras fueron sancionadas con seis y cinco fechas respectivamente debido a los incidentes que protagonizaron en la última fecha. Sin duda son bajas muy importantes en Luján. Pero pese a esas ausencias, Luján salió a dejar todo en la cancha como lo venían haciendo en los partidos anteriores. Leonela Amundarain se proyectó en ataque y en más de una oportunidad estuvo de cara al gol, pero no pudo convertir. El palo jugó en contra de la incansable jugadora de Luján.

        Embajadores, sufrió la baja de Rosario Leguizamón, que se retiró lesionada del campo de juego, como se señaló más arriba en esta nota. Con la 9 en el campo, Embajadores es otro equipo. En esta oportunidad debutó con la camiseta 11 Evelyn Occhi, una jugadora alta y con buena técnica que no tiene mucha experiencia en el fútbol, pero que seguramente tiene mucho para brindarle al equipo en formación que conduce Ramón Leguizamón.

Loma Negra y Tres Hermanos de Blanca Chica empataron 1 a 1 

       Desde el comienzo del partido, Loma Negra salió a jugarle de igual a igual a Tres Hermanos de Blanca Chica. A pesar de estar jugando con un equipo duro, difícil, con jugadoras con mucha experiencia en la disciplina deportiva, nunca se amilanó y salió a jugarle fuerte, con mucha actitud.

      En el primer tiempo, no hubo prácticamente llegadas a las áreas. Loma Negra salió decidido a no dejar jugar a las jugadoras de Pedro Vallejos.

      A los tres minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Loma Negra Karen Santellán se metió entre las centrales y sacó un fuerte remate, abajo, contra el palo izquierdo del arco de Nabila Rahhal que pese al esfuerzo no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

       Pero poco le duró la ventaja a Loma Negra. Dos minutos después del gol de las celestes, Tres Hermanos se fue con todo a buscar el empate del partido. Yesica Vallejos encaró por la derecha, le ganó a las marcas y cuando enfrentó a Blanca Álvarez enganchó para la derecha y superó a la arquera para definir contra el primer palo. La pelota entra con suspenso, porque pega en la base del palo, camina sobre la línea y entra. La pelota ya estaba adentro cuando Milagros Velo entró para pegarle a esa pelota inflando la red del arco de Loma Negra.

        A los dieciséis minutos del partido, "La Pitu" Vallejos desbordó por la derecha, llegó al fondo y puso un perfecto centro al área para la entrada de Marina Curipan que controló el balón y con el arco vacío sacó un remate al arco que inexplicablemente se fue sobre el travesaño. Fue una clarísima jugada de gol que dilapidó Blanca Chica, a escasos metros del arco rival. 

     A los veintinueve minutos de juego, fue expulsada Julia Vilanova. En el primer tiempo recibió la tarjeta amarilla por una falta innecesaria, lejos del área de Blanca Chica, en el medio campo sobre el lateral izquierdo, contra Karen Santellán. A la media hora del segundo tiempo, le cometió una dura falta a Erika Ruschetti, la jugadora número 11 de Loma Negra. Por esta última falta se hizo acreedora de la segunda tarjeta amarilla, seguida del cartón rojo que la dejó fuera de la competencia.

        A la media hora de juego del complemento, Marina Curipan tuvo otra pelota de frente al arco gracias a un pase atrás que le hacen sus compañeras. Marina venía de frente y sacó un remate buscando el arco rival, pero el disparo se le fue sobre el horizontal.

        Fue un empate con sabor a poco para Blanca Chica que tenía jugadoras que no estaban al cien por ciento. Yesica Vallejos aún no se recuperó de un desgarro, Jessica Santillán jugo con una contractura todo el partido y Ayelén Chamberlain entró lesionada y no pudo terminar el partido.

     En el equipo de la villa hubo algunas actuaciones realmente para destacar. Milagros Basualdo, la lateral derecha marcó con inteligencia a las delanteras de Blanca Chica. En una de las últimas jugadas le ganó un mano a mano a Jessica Santillán, que si la superaba se iba sola de cara al gol.

       Paola Martínez, también estuvo a la altura de las circunstancias, se pudo el overol y trabajó mucho marcando y en la recuperación de la pelota. Vanesa Domínguez también colaboró con afán en la tarea de defender y sacar la pelota que peligraba en el área de Loma Negra. Miriam Burgos y Erika Ruschetti también tuvieron una participación destacable en el equipo de Loma Negra.

       Loma Negra, con tesón, con entrega, le ganó un empate a Tres Hermanos de Blanca Chica.

  Ferroviario de Hinojo y el CEF 44 empataron sin goles

      A los cinco minutos del partido, Aylén Velázquez sobre la derecha, encaró hacia el arco de Ferroviario y sacó un pelotazo al arco que se fue por arriba, lejos, en una de las primeras llegadas a las áreas.

     A los siete minutos de juego, hubo un córner hecho desde la izquierda por Magdalena Angueira. La pelota se metía arriba, al ángulo contra el  primer palo, pero Lucrecia Hurtado alcanzó a desviarla pelota al córner.

     A los veintidós minutos de juego, Brisa Latorre se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha. Sacó un potente remate que alcanzó a sacar al córner con esfuerzo, la arquera de Ferroviario. Fue una clara llegada del CEF 44 al arco del equipo de Ezequiel Green.

     A los tres minutos de juego, Brisa De Olaso sacó un remate desde lejos, desde afuera del área. Fue un tremendo pelotazo que en dos tiempos alcanzó a atajar esa pelota Andrea Serris. Fue una clara llegada de Ferroviario al arco del CEF 44.

        Fue un partido muy trabado, muy luchado, pero más allá de las jugadas observadas más arriba, no hubo otras jugadas claras sobre las áreas.

     Ferroviario no contó con la presencia de Susana Altamirano, quien cumple con una sanción de dos fechas por haber sido expulsada en la última fecha del torneo. Indudablemente Susana es la carta ofensiva más importante del equipo. Luz Bulant fue la jugadora más de punta de Ferroviario. Eugenia Garavaglia jugó de volante por la derecha para colaborar en ataque, pero no pudieron romper la propuesta defensiva de las jugadoras de Pinedo. Brisa Latorre, Nahir Olivetto, Maia Salías y Rocío Núñez trabajaron mucho para no dejar crear a las hinojenses.

      Keyla López también fue clave en la recuperación de la pelota. Además, siempre que recuperó la pelota salió jugando, nunca se la sacó de encima.

     El árbitro Julio Ciancio, dejó hablar más de lo debido a algunas jugadoras, situación que siempre ayuda a alterar los ánimos en el partido. Brenda Leguizamón es una jugadora que cuando se pone a protestar al árbitro o a sus propias compañeras de juego, se va de partido y no aporta lo que ella sabe hacer tan bien, que es jugar al fútbol. 

Se disputó la novena fecha del Sub 15 del fútbol f...
Se conocieron las sanciones a las jugadoras involu...