previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la décima fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Image0004

      El pasado domingo 10 de Octubre, se disputó la décima fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      La misma tuvo lugar en el Estadio Enrique De La Quintana del Club Atlético Hinojo, en donde se disputaron los cinco partidos de Primera División, como así también los cuatro encuentros de la categoría formativa Sub 15.

      Los árbitros que dirigieron los cinco partidos de Primera División de manera alternada, son los señores: Ricardo Parada, Matías Vitale y Juan Manuel Chaparro, todos de la vecina ciudad de Azul.

      En Sub 15, el juez que estuvo impartiendo justicia fue el Sr. Eduardo J. Silva, también de la ciudad de Azul.

Nicolás Avellaneda venció a Ferro por 2 a 0  

       Las chicas dirigidas por Eduardo Leonardo no completaron el equipo, por lo que salieron al campo con una jugadora menos para disputar el partido ante Ferro.

      Transcurridos cinco minutos de partido, Avellaneda tuvo un tiro libre a su favor que ejecutó Verónica Silva, pero la pelota fue desviada por Priscila Calderón, sacándola sobre su derecha.

      A los catorce minutos de juego, Ferro genera un contragolpe. María Eugenia Dangelo desde la derecha saca un remate al arco, pero el débil disparo fue contenido sin problemas por Micaela Beltramella.

      Un minuto después, Micaela Beltramella sacó del arco con cierta dificultad una pelota que cerca del círculo central bajó de pecho Maylén Gómez, quien luego de acomodarse sacó un remate al arco. La pelota pica y luego fue atrapada por la arquera de Avellaneda.

       A los dieciséis minutos de juego, Eugenia Molinari se metió dentro del área, luchando una pelota, avanzó y sacó un remate al arco, contra el palo derecho de Micaela Beltramella, quien se arrojó y sacó la pelota al córner.

    Cuando transcurrían veintitrés minutos de partido, hubo un contragolpe de Nicolás Avellaneda. Brisa Chazarreta, sobre la derecha, se metió dentro del área y sacó un potente remate al arco. Priscila Calderón, se hizo grande en su arco y tapó ese pelotazo que tenía destino de gol.

     Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo, la arquera de Ferro sacó mal desde su arco una pelota que le quedó peligrosamente a Brisa Chazarreta, quien al ver a Priscila adelantada intentó definir por arriba, pero el disparo fue débil y sin dirección por lo que le dio tiempo a Priscila a recuperarse para quedarse con esa pelota.

      Ya en tiempo cumplido, hubo un penal a favor de Nicolás Avellaneda a raíz de una mano no intencional, pero mano al fin. Brisa Chazarreta lo pateó con mucha calidad, poniendo la pelota en el ángulo, contra el palo derecho del arco que defendía Priscila, anotando el primer gol del partido. Nada que hacer para la arquera de Ferro, ante tan buena definición.

     Reiniciado el partido, a los diecinueve minutos del segundo tiempo, Avellaneda tuvo otro penal a su favor. Cuando Abril Torres salió a la marca de Brisa Chazarreta, la pelota que estaba en dominio de Brisa le pegó en su brazo extendido, por lo que el árbitro sancionó penal. Aunque fue una mano involuntaria, el brazo de Abril interrumpió la trayectoria del balón. Nuevamente Brisa Chazarreta se hizo cargo de ejecutar el penal, anotando el segundo gol para su equipo. El disparo fue esquinado, cerca del palo derecho de la arquera.

     A los veinticinco minutos de juego, Ferro tuvo un tiro libre que nació a raíz de una fuerte falta sobre "La China" Rocío Chazarreta. Melany Gómez fue la encargada de patearlo, pero el remate fue contenido sin problemas por Micaela Beltramella sin dar rebote.

    Si bien Nicolás Avellaneda se quedó con el triunfo aprovechando dos jugadas fortuitas en el área de Ferro, debe resolver el problema de por qué no lograron completar el equipo para hacer frente a Ferro en este Torneo Oficial de la Liga.

    Ferro por su lado, continúa con deficiencia en su ofensiva, que no logra convertir para tratar de terminar la racha negativa de derrotas. Y es paradójico, porque el equipo ha logrado muchas mejoras, pero aún no ha encontrado a una jugadora de peso que lastime en las áreas rivales.Tiene a muchas juveniles con condiciones, pero deben convencerse ellas de que pueden llegar al gol. Deben ser más optimistas al pisar el área rival. En ocasiones se observa falta de convicción a la hora de definir alguna jugada.

    Lo importante es no desanimarse y seguir trabajando en pro de los objetivos. Mélany Gómez tuvo un muy buen partido en el medio campo. Es una jugadora muy fuerte y que maneja muy bien el balón. Lucía Salas también tiene muchas condiciones y de a poco se ha ido acomodando al equipo con buenas actuaciones. Ferro es un equipo que se ha ido afianzando desde atrás hacia adelante. Llegará el momento en que mejore el poder ofensivo, cuando eso suceda, llegarán los resultados positivos.

  Blanca Chica derrotó con autoridad a Pueyrredón por 3 a 0 

      A los once minutos de juego hubo un centro al área de un tiro libre. A "La Pitu" Vallejos le quedó la pelota en el área, remató al arco, la pelota pegó en el travesaño y al volver al campo fue despejada por las jugadoras de Pueyrredón.

     A los trece minutos de juego "La Pitu" Vallejos, sobre la derecha pone una pelota en profundidad para la entrada de Milagros Velo quien llegó al fondo y echó un centro al área. Por la izquierda entró Ayelén Chamberlain conectando esa pelota y abriendo el marcador para Tres Hermanos de Blanca Chica.

   Faltando cinco minutos para finalizar el primer tiempo, una pelota de Antonella Prevostini que se metió dentro del área, descargando en Milagros Velo, quien sobre la derecha puso un centro al área que no alcanzó a conectar Claudia Basualdo, casi sobre la línea. Fue una clara jugada de gol para el equipo de Blanca Chica.

    A los veintisiete minutos de juego, sobre la izquierda Belén Victorero sacó un violento remate al arco y la pelota rebotó en el palo derecho de la arquera.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, llegó el gol de la goleadora de Tres Hermanos, "La Pitu" Yesica Vallejos. Hizo lo que jugadoras de su jerarquía saben hacer, encarar vertical al área, dejar atrás la marca y definir con calidad, para anotar el segundo gol para su querido Blanca Chica.

     A los nueve minutos, entre Yanina Prevostini y Belén Victorero construyeron una pared, y fue Belén quien terminó la jugada con un remate al arco que por muy poco se fue desviado cerca del palo derecho de la arquera.

    Cuando trece minutos de juego, desde la izquierda nació una jugada en los pies de Ayelén Chamberlain, quien tocó con Natalia Labaronnie. La azuleña descargó sobre la derecha para la entrada de Milagros Velo quien definió con mucha tranquilidad convirtiendo el tercer y último gol del encuentro.

     Promediando el segundo tiempo, Ayelén Chamberlain desbordó por la izquierda, encaró al área y sacó un potente remate al arco que fue muy bien atajado por la arquera Aylén Molina de Pueyrredón. Algunas compañeras le reclamaban el centro atrás, pero nada que reprocharle a Ayelén, una jugadora con mucho compromiso con el juego de Tres Hermanos.

     A los veinte minutos de juego, Natalia Labaronnie tuvo una pelota de frente al arco y ante la salida de la arquera intentó rematar por arriba, pero por muy poquito esa pelota se fue rozando el palo derecho de la arquera de Pueyrredón. Fue otra clara jugada de Tres Hermanos de Blanca Chica.

     Pocos minutos después, la incansable Milagros Velo ganó otra pelota en el área de Pueyrredón y puso el centro atrás. Natalia Labaronnie no alcanzó a conectar esa pelota, pero sí lo hizo Ayelén Chamberlain quien remató al arco una pelota cruzada que se fue cerca del palo izquierdo de la arquera.

     En una de las últimas jugadas del partido, Blanca Chica tuvo la oportunidad de ampliar el marcador gracias a una jugada que nació en el medio campo, en los pies de Antonella Prevostini. La número 4 del equipo de "El Perro" Vallejos descargó muy bien para Belén Victorero, quien encaró hacia el arco, dejó atrás su marca y cuando tuvo la oportunidad sacó un fuerte remate que encontró bien parada a Aylén Molina de Pueyrredón, quien impidió una nueva caída de su arco.

    Fue victoria para Tres Hermanos de Blanca Chica, un equipo muy fuerte, con mucha dinámica. Una férrea línea defensiva comandada por Jorgelina Peralta y las laterales Antonella Prevostini y Soledad Pereyra.

    Belén Victorero tuvo un muy buen partido, se la vio con mucha confianza y se animó a buscar el arco rival en más de una oportunidad. Su presencia fue muy importante para ganar el medio campo.

     Yanina Prevostini volvió a lucir el 10 en su espalda y de a poco va tomando confianza, aportando más fútbol al equipo. Es una jugadora que tiene mucha técnica y buen control del balón. Una lesión la marginó de la competencia durante dos años. Si bien aún está lejos de la jugadora que supimos ver hace algunos años atrás, de a poco va volviendo con su cuota de calidad en el fútbol.

     Estuvo ausente Claudia Zapata, una excelente jugadora de Tres Hermanos, de mucho despliegue, que genera mucho juego y además, cuando la situación así lo requiere, es muy importante en la marca y en la recuperación de la pelota.

  En el Superclásico de la jornada, El Fortín y Ferroviario empataron en un gol

      En el partido más esperado de la fecha, ambos equipos presentaron un partido muy trabado, de mucha lucha y roces. El árbitro Juan Manuel Chaparro no titubeó en sacar tarjetas amarillas tempranamente para evitar que el partido caiga en el juego brusco.

      Iban trece minutos de juego cuando El Fortín tuvo un tiro libre en la medialuna del área de Ferroviario a raíz de una mano no intencional de una jugadora de Hinojo. Brenda Leguizamón pidió con mucha seguridad la pelota y aprovechó para poner el balón contra el palo derecho del arco que defendía Nabila Rahhal, marcando el primer gol del partido. Fue un tiro libre muy bien ejecutado por Brenda, porque enfrente tenía a una de las mejores arqueras del torneo, que pese a su esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

      A los veinte minutos del primer tiempo, Lucía Reyes proyectada en velocidad pisa mal y se lesiona la rodilla izquierda. Tuvo que ser retirada en camilla del campo de juego. Luego de varios minutos afuera del campo, decidió ingresar nuevamente, aún a riesgo de agravar la lesión que había sufrido. Enfrentando a su clásico rival, Lucía estaba decidida a no dejar la cancha, pero la lesión le impidió continuar con el juego, apenas reiniciado el segundo tiempo. Fue reemplazada por Maia Salías, quien se paró de punta por la derecha. De esta manera el equipo de Claudio Pinedo perdía a una de las mejores jugadoras de su equipo.

      Sobre el final del primer tiempo, Susana Altamirano desde la derecha sacó un potente remate al arco, pero la arquera Andrea Serris de El Fortín, estaba bien parada cubriendo el primer palo de su arco, y rechazó la pelota.

      Cuando el reloj marcaba los diez minutos del segundo tiempo, Ferroviario tuvo un tiro libre en los pies de Belén Boyer, pero la pelota se fue por muy poco, cerca del palo derecho del arco de Andrea Serris. Ferroviario estuvo cerca del empate.

     Promediando el segundo tiempo, las chicas de El Fortín se desentendieron del juego protestando una acción anterior al árbitro y descuidaron a la goleadora de Ferroviario, Susana Altamirano. "La Susy" recibió una pelota más tirada sobre la izquierda y entró con decisión al área de El Fortín, se acomodó perfilándose para definir con mucha calidad ante la salida de la arquera fortinera, Andrea Serris. Fue una definición digna de una goleadora que sabe lo que hace. Aunque lo hizo sin marca encima, sin nadie que la moleste. Julia Tropea se despreocupó de su marca protestando al árbitro que no detenía el partido para que atendieran a Brenda Leguizamón que permanecía en el piso. Se puede juzgar la acción del árbitro, es discutible. Pero lo que no debe pasar es que la jugadora pretenda detener por su cuenta la jugada sin esperar la respuesta del árbitro ante la situación planteada. Eso hicieron las jugadoras de El Fortín que estaban comprometidas con las marcas. En todo caso, deberían esperar a que termine la jugada y después sí, pidan las explicaciones pertinentes. Pero nunca antes de que el árbitro, máxima autoridad dentro del campo de juego, de por finalizada la jugada.

      Con Lucía Reyes afuera del campo de juego, fue otro partido. Ferroviario se pudo acomodar mejor en el campo, tal vez con un poco más de tranquilidad. Magdalena Angueira bajó un poco más para reforzar la marca, sin regalar el medio campo tampoco. Ello le significó un esfuerzo extra. El Fortín tenía que cuidar más la pelota y en cierto aspecto lo logró, porque a pesar de la baja importante que sufrió, en el trámite del partido no significó un cambio importante en favor de las chicas de Hinojo. Eso sí, el desgaste que hicieron las chicas de El Fortín fue enorme.

     Cuando se lesionó Lucía Reyes en el primer tiempo, El Fortín estuvo jugando alrededor de diez minutos con una jugadora menos en el campo, debido a que Claudio Pinedo no se decidía para reemplazar a su jugadora. Sabía que estaba jugando con el clásico rival y no quería resignar nada. Iniciado el segundo tiempo, la lesión no dejó continuar a Reyes y fue reemplazada por la juvenil, Maia Salías.

      Ferroviario arrancó jugando fuerte, decidido a cortar cualquier ofensiva de El Fortín que insinuara un riesgo para su arco. Así, tempranamente se ganó una tarjeta amarilla "Maru" Arouxet por una fuerte falta sobre Micaela Vivas. La jugadora de Ferroviario se dio cuenta que no llegaba a cortar la pelota, pero sí podía cortar el paso de la jugadora y así lo hizo, de manera brusca y poniendo en riesgo la integridad física de la delantera fortinera.

     Fue un lindo partido, con todos los condimentos de un superclásico, en donde ninguno quería perder, en donde dadas las circunstancias del partido, el empate era un resultado aceptable para ambos. Hubo muy pocas llegadas en las áreas que exigieran a las arqueras.

  Loma Negra y Luján empataron 1 a 1

 A los once minutos de juego, hubo una pelota que tuvo Johana Pereyra, la 10 de Loma Negra, buscó el arco con un fuerte remate, pero la pelota se fue desviada

A los diecisiete minutos, sobre la izquierda nuevamente Johana Pereyra, luchó y ganó una pelota rematando luego al arco, pero Yanina Ovejero, la arquera de Luján, estaba bien parada y pudo contener esa pelota sin problemas.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Erika Ruschetti de Loma Negra ganó una pelota que estaba luchando Ihara Niz en el área, sacó un potente remate al arco y convirtió el primer gol para Loma Negra. El remate fue a muy corta distancia, poca posibilidad tuvo Yanina Ovejero para reaccionar ante un remate desde el borde del área chica.

Al minuto de juego del segundo tiempo Luján empató el partido con un gol de Magdalena Battigelli, quien de media vuelta y a corta distancia también, sacó un fuerte remate anotando lo que sería el último gol del partido.

A los siete minutos del segundo tiempo, Clarisa Andrada, la número 13 de Loma Negra, sacó un fuerte remate al arco. La pelota pegó en el travesaño y volvió al campo de juego. Fue una clarísima jugada de gol para el equipo de la villa.

A los doce minutos de juego, Vanesa Domínguez, la número 15 de Loma Negra, remató al arco y con la punta del pie alcanzó a atajar esa pelota la arquera Karina Santellán, del club Luján. Karina fue al arco en el segundo tiempo, en reemplazo de Yanina Ovejero.

Sobre el final del partido, hubo un tiro libre de riesgo sobre la derecha para Loma Negra, debido a una falta que le cometieron a Johana Pereyra. Clarisa Andrada fue la encargada de patearlo. El remate se fue cerca del palo izquierdo de la arquera.

La número 3 de Loma Negra, Florencia Velázquez hizo un excelente partido. Es una jugadora muy fuerte que tiene mucho compromiso con el juego. Se acopla muy bien al juego de Silvina Ruschetti, otra jugadora que permanentemente habla y ordena el fondo de Loma Negra.

De igual modo, Lucrecia Castro, tuvo un muy buen desempeño avocada a la marca y recuperación de la pelota. Ihara Niz de a poco se va afianzando y se va a amoldando al equipo. En la medida que tiene continuidad en el juego, de a poco va encastrando en el engranaje del equipo de la villa.

En Luján tuvo una muy buena actuación Ruth Vincent, quien corrió mucho y si bien en un primer momento jugó más arriba en la cancha, tratando de aportar al juego ofensivo y para recuperar la pelota en el medio campo, más cerca del final volvió a su lugar en la cancha para evitar otra caída del arco de su equipo.

Milagros Mortera también es una jugadora de mucho despliegue, que siempre busca la pelota, que no se guarda nada y hace mucho desgaste en la cancha. En Luján a veces las cosas no salen como desearían, pero lo que es importante es que en general, todas las jugadoras transpiran la camiseta que visten con los colores azul y amarillo.

En el resumen del partido, Loma Negra llegó más y fue superior en el campo de juego. El empate hizo que las chicas de la villa se fueran con el sabor amargo por no poder quedarse con el triunfo. El medio campo fue de Loma Negra pero tiene un déficit en la ofensiva, le falta esa jugadora que pueda definir en los últimos metros cada una de las jugadas que sabe crear el equipo celeste.

  Muñoz se impuso a Sierra Chica por 1 a 0

      A los nueve minutos de juego, Eliana Delletesse de Muñoz convirtió, con un fuerte remate, el primer gol del partido. Fue una excelente definición, de frente al arco.

      Durante la primera mitad del encuentro, no hubo jugadas de riesgo en las áreas. Fue un partido muy parejo, muy trabado.

      Reiniciado el encuentro en el segundo tiempo, a los pocos minutos, Florencia Manetti sacó un remate desde afuera, sobre la derecha. La arquera, "La Pocha" Bramajo, estaba adelantada y solo pudo mirar cómo esa pelota se iba apenas desviada cerca del palo derecho de su arco.

     Poco después, Romina Rivarola tuvo una pelota afuera del área, sobre la izquierda, remató al arco y el disparo se fue a un metro del palo derecho del arco que defendía "La Pocha" Bramajo.

     A los seis minutos de juego, Sofía Sosa tuvo una pelota de frente al arco, remató y cuando la arquera Lorena Frascaroli ya estaba superada por esa pelota, el balón pegó en el travesaño. Fue una clara jugada gol para Sierra Chica.

     A los doce minutos de juego, Mara Cárceles ganó un córner sobre la derecha. Lo ejecutó ella misma, la pelota quedó en el área y el rebote lo agarró Maira Díaz, pero el disparo se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Lorena Frascaroli, la arquera de Muñoz.

     Fue triunfo para Muñoz, un equipo duro que supo contener la embestida de las jugadoras de Sierra Chica que heridas por el gol temprano de Eliana, fueron para tratar de dar vuelta la historia. Pero Muñoz le supo cerrar el arco, no solamente apretando las marcas, sino tratando de tener la pelota.

    Eliana Delletesse es la jugadora que se ha convertido para Muñoz en la optimista del gol. Tiene un potente remate y ha aprovechado esa cualidad para sumar en el equipo de Silvio Lobos. Además, en esta oportunidad, aparte de haber aportado el gol que le diera el triunfo a su equipo, se encargó de colaborar para bloquear a Rocío Sosa de Sierra Chica

El Fortín se consagró campeón del Torneo Apertura ...
Aymará Battigelli y un futuro promisorio en el fút...