previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Fortín se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol Femenino en Sub 15

Image0003

      El pasado domingo 10 de Octubre se disputó en la cancha de fútbol reducido del Club Atlético Hinojo, la última fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino en la categoría Sub 15. El Torneo es organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       El árbitro que dirigió los cuatro partidos que se disputaron fue el Sr. Eduardo J. Silva.

  Racing Azul venció 2 a 0 a Sierra Chica 

     Valentina Aristegui, la 10 de Sierra Chica recibió un pase de Ariana Aguirre, condujo hasta el borde del área y cuando tuvo la oportunidad sacó un disparo que se desvió a la izquierda del arco.

     Luego, Selena Devia de Sierra Chica se lanzó en un contragolpe y remató al arco, pero la arquera Martina Coliman atrapó la pelota sin problemas.

      Más tarde Ariana Aguirre desbordó en velocidad y tiró un centro a la carrera que recibió Selena Devia, quien remató de primera al arco, a corta distancia. Martina Coliman estaba bien parada y respondió rápidamente, evitando el gol y atrapando la pelota en dos tiempos.

     Racing Azul tuvo un tiro libre a su favor que ejecutó Luz Attadía, pero la arquera de Sierra Chica, Belén Verdugo, con esfuerzo alcanzó a rechazar esa pelota.

      Selena Devia hizo una jugada individual por la banda izquierda y remató al arco, pero Coliman nuevamente atrapó la pelota con mucha habilidad.

     Morena Rocha, de Racing Azul, cometió una mano adentro del área y el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima. Ariana Aguirre fue la encargada de patear el penal y lo hizo con un remate fuerte y al medio del arco, pero Martina Coliman adivinó la intención de Ariana, se quedó parada en el medio y en dos tiempos atrapó la pelota.

      Iniciado el segundo tiempo, Luz Attadía aprovechó una pelota que quedó picando el área de Sierra Chica y sacó un remate que se fue por muy poco arriba del travesaño.

     Luego Ariana Aguirre, luchando con una jugadora rival cometió involuntariamente una mano en el área de Sierra Chica, por lo que el árbitro sancionó penal. Luz Attadía fue la encargada de ejecutarlo. El disparo fue esquinado, cerca del palo izquierdo de Belén Verdugo, que no pudo evitar la caída de su arco.

     Luz Attadía descargó una pelota para Camila Juárez quien sacó un violento remate de primera contra el palo izquierdo, pero Belén Verdugo reaccionó rápido y despejó la pelota.

    Racing tuvo otro tiro libre a su favor y Luz Attadía fue la encargada de esa pelota parada. Pero el muy buen disparo fue controlado en una destacada actuación por Belén Verdugo.

      Luego de esa jugada, la destacada arquera de Sierra Chica desvió otro remate de Luz Attadía desde la izquierda.

      Selena Devia puso un muy buen centro al área que conectó Josefina Balbuena, pero Martina Coliman interceptó esa pelota en el aire en otra buena actuación.

     Ya sobre el final del partido, Luz Attadía ejecutó otro tiro libre y esta vez la arquera Belén Verdugo no pudo evitar una nueva caída de su arco. El golazo fue producto de la excelencia del disparo y no por algún error de la arquera, quien tuvo, por cierto, una muy buena actuación en todo el partido. Belén fue la responsable de que la diferencia en favor de Racing no haya sido mayor.



  El Fortín derrotó a Ferro "B" por 5 a 0, consagrándose Campeón del Torneo Apertura

      Al comienzo del partido, Ferro "B" tuvo un tiro libre que fue ejecutado por Camila Conti. El disparo fue despejado por María Aref.

      Luego, Lourdes Cavallieri aprovechó una pelota que había quedado peligrosamente boyando en el área de Ferro y sacó un remate al arco que se desvió en una defensora y se metió contra el palo izquierdo, convirtiendo el primer gol del partido.

      Ailén Velázquez sacó un fuerte remate que rechazó muy bien la arquera de Ferro, Vanesa Mereles.

     Luego llegó el gol de Clara Vallejos, quien recibió una pelota sola frente al arco. La juvenil jugadora de El Fortín de media vuelta sacó un remate de derecha anotando el segundo gol del encuentro.

     Más tarde, Clara Vallejos pateó un tiro libre, Vanesa Mereles evitó el gol pero dio rebote, que fue aprovechado por Lourdes Cavallieri para convertir el tercer gol para El Fortín.

      Antes de finalizar el primer tiempo, llegó el cuarto gol para El Fortín, desde los pies de Kiara Ponce. La número 2 del equipo de Claudio Pinedo, despejó una pelota de su área en dirección al arco rival. La arquera Vanesa Mereles no calculó bien el pique del balón que la superó e ingresó adentro de su arco.

     En el segundo tiempo hubo una gran jugada de Ailén Velázquez desbordando por la derecha. Entró al área y descargó la pelota en Lourdes Cavallieri que quedó sola frente al arco. Con mucha calidad colocó la pelota al palo opuesto al que iba la arquera, cruzando la pelota al segundo palo.

     Más allá de lo abultado de la derrota para Ferro "B", hay que destacar el desempeño en el arco de Vanesa Mereles, la arquera del equipo de Pablo Garay. Gracias a muchas de sus buenas intervenciones, El Fortín no ganó por más diferencia.

    Finalizado el partido, las jugadoras de Pinedo festejaron, ya que se consagraron Campeonas del Torneo Apertura. Un torneo muy parejo, con muy buenas jugadoras en varios equipos, muchas de ellas promesas deportivas en este fútbol femenino que año tras año va sumando más jugadoras con muchas ganas de disfrutar de este hermoso deporte.

    Felicitaciones entonces a las campeonas del torneo, que han demostrado adentro del campo por qué se hicieron acreedoras al título. También hay que reconocer el trabajo de las chicas de Ferro, que han tenido un excelente desempeño, de la mano de Pablo Garay

  Pueyrredón y Ferro "A" empataron 1 a 1. En la definición por penales, ganó Ferro "A" 3 a 0 

      Al comienzo del primer tiempo, Vanesa Schneider no pudo concretar en gol un centro de Malena Lucini.

      Luego vendría un remate de Giuliana Masson de Ferro "A", que se fue lejos del palo izquierdo.

      Malena Lucini se hizo cargo de un tiro libre y el pelotazo se fue arriba del arco, rozando el travesaño.

     En la segunda oportunidad que tuvo Malena Lucini de tiro libre, convirtió un golazo, poniendo la pelota en el ángulo superior derecho del arco que defendía Yamila Utzet.

      En el segundo tiempo, Agustina Gillio, la 2 de Ferro "A", sacó un fuerte remate, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco.

     Llegaría después el empate de Pueyrredón gracias a Nicole Zárate, quien no dejó pasar la oportunidad cuando encontró una pelota boyando en el área de Ferro "A", y con un fuerte remate anotó para Pueyrredón.

     El partido finalizó con el empate en un gol, por lo que se definió desde el punto penal, en donde Ferro "A" fue mucho más contundente y ganó por 3 a 0.

  Estudiantes derrotó a Racing Blanco por 3 a 2

     Iniciado el partido, Maylén Vivas de Estudiantes desbordó de manera excelente a pura gambeta, dejando atrás a las jugadoras rivales que salían al cruce. Cuando tuvo la oportunidad de rematar al arco, el disparo se le fue desviado, lejos del arco de Racing.

     Después llegaría el gol de Morena Tolosa, la 10 de Estudiantes que en la jugada chocó contra la arquera Candela Toledo, pero a pesar de ello el balón entró en el arco de Racing abriendo el marcador.

     Estudiantes tuvo un tiro libre que pateó Anahí Soto, la arquera Candela Toledo atajó pero dio rebote que le permitió a Liz Schneider recuperar la pelota y rematar al arco fuerte contra el palo derecho, anotando el segundo gol del partido.

     Luego Candela Toledo, la arquera de Racing tuvo una destacada actuación al taparle un pelotazo a Liz Schneider. En la misma jugada le cubrió el arco a Guadalupe Biondi, quien terminó rematando desviado.

      Antes de la finalización del primer tiempo, Candela Toledo tuvo otra actuación digna de destacar al atrapar un fuerte remate de Maylén Vivas, desde la derecha.

      Iniciado el segundo tiempo, Racing Blanco tuvo un tiro libre que pateó Jazmín Vailati. Le pegó fuerte y arriba. La pelota entró al arco rozando el travesaño. Fue un golazo para Racing.

    Llegaría después otro gol de Estudiantes gracias a una enorme jugada de Maylén Vivas, quien desbordó por la derecha y dejando atrás a varias rivales se metió al área para descargar la pelota en los pies de Morena Tolosa. Morena terminó la jugada enviando la pelota al fondo del arco de Racing.

     Jazmín Vailati conectó una pelota de volea que llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Candela Núñez, que se fue desviada cerca del palo derecho de Estudiantes.

     El último gol del partido llegó gracias a un fuerte remate de Mélany Cisneros quien tomó un rebote cerca del arco, para anotar el segundo gol para las chairas.

    Seguidamente, la arquera del equipo de la estrellita, Candela Toledo, tuvo una destacada actuación sacando al córner un pelotazo alto de Liz Schneider.

     Sobre el final, Priscila Salle estuvo cerca del empate del partido cuando se hizo espacio para sacar un fuerte remate que por poco se fue desviado.

     El desempeño de las chicas de Estudiantes es digno de destacarse, considerando que hicieron su presentación oficial en el presente torneo. Se merecen un párrafo aparte las integrantes del equipo bataráz, que no sólo sumó su primera experiencia en la categoría, sino que lo hizo en un excelente nivel. Ello sólo es posible con trabajo responsable y constante. La perseverancia y la dedicación son fundamentales para el crecimiento tanto individual como colectivo del grupo.

     Que Estudiantes haya terminado en la etapa regular del torneo con el mismo puntaje que El Fortín, equipo campeón, pone en evidencia el trabajo de Belén Boyer, quien comenzó con este proyecto a finales del año 2019. En Octubre de ese año se hizo la presentación oficial en conferencia de prensa en el Club Atlético Estudiantes. La pandemia interrumpió la competencia deportiva el año pasado, pero no el trabajo de la conductora del proyecto, que en cuanto tuvo la autorización para reunir a sus dirigidas reinició el trabajo que se había propuesto concretar. Los resultados hablan por sí solo. Las bataraces, deben estar más que contentas con los logros, que evidentemente han superado las expectativas. Bien por la institución albinegra que apostó por el fútbol femenino, para darle espacio a tantas chicas que aman este hermoso deporte.

Finalizó la primera fase del Torneo Oficial de Fút...
Se disputó la décima fecha del Torneo Oficial de F...