previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Aymará Battigelli y un futuro promisorio en el fútbol de AFA

Image000_20211005-041101_1

      Aymará Battigelli tiene 19 años, es una apasionada del fútbol desde muy pequeña. Comenzó a hacerse amiga de la pelota en el fútbol barrial, jugando también entre varones. Su primer equipo fue el de Juan Martín de Pueyrredón, en donde jugó por tres años. Luego pasó a jugar al Club Social y Deportivo Luján bajo la dirección técnica de su papá, Fabricio Battigelli.

       Fue convocada y jugó en la Selección Sub 16 de fútbol de Olavarría, en donde se desempeñó como lateral derecha. También, fue convocada en el año 2019 a formar parte del plantel de la Selección de Fútbol de Olavarría de Primera División, en donde vistió la camiseta número 8. Esa selección fue dirigida técnicamente por "Cacho" Zalazar, acompañado por Cristian MacíasEduardo Leonardo. Stefanía Fernández fue la preparadora física del plantel. En aquella oportunidad, en el torneo organizado por la Federación Pampeana de Fútbol, se enfrentaron con "las diablas" de Trenque Lauquen, equipo al que vencieron con comodidad en ambos partidos de ida y vuelta. Perdieron los dos partidos siguientes contra la Selección de Tandil, equipo de "La Turbo" Tamara Hardie, quien hoy es jugadora de la UAI de Urquiza.

       Dese hace cuatro meses está en Buenos Aires, ciudad a la que llegó para cumplir un sueño: ser una jugadora del fútbol femenino de AFA. Para una juvenil del fútbol femenino del interior no es nada fácil. No son muchos los equipos a los que les interesa una jugadora del interior, a no ser que tenga muchas cualidades y represente un aporte significativo en lo deportivo. Y Aymará tiene muchas cualidades, es por ello que varios equipos del fútbol de AFA depositaron sus ojos en "La Piri", como le dicen sus más allegados.


        El Club Luján le dio el pase libre y firmó un contrato con un equipo de la Primera División B del fútbol de AFA, el Club Atlético Atlas.

      A su llegada a Buenos Aires, se reencontró con su amiga de Olavarría que se desempeña en el Club Excursionistas, Rocío Cepeda. Excursionistas fue la primera institución donde pudo demostrar su juego. Ya en contacto con su actual representante, Franco Oviedo Brieva, tuvo la suerte de probarse en clubes como San Lorenzo y la UAI de Urquiza. Desgraciadamente, los clubes de AFA ya estaban prácticamente cerrando los libros de pases, por lo que no se quedó en ninguna de esas instituciones.

      Es por ello que firmó un contrato con Atlas, con una cláusula en donde quedó establecido que en el mes de diciembre del corriente año, puede rescindir el contrato, si así lo desea. Puede elegir quedarse en ese club, si es su voluntad. Pero si algún equipo de Primera División A la requiere, tiene la opción de elegir qué hacer.

     Atlas tiene actualmente un interesante proyecto: el ascenso. Sin duda es uno de sus objetivos, por lo que redoblará los esfuerzos con el fin de subir de categoría.

        Logró convertir un gol ante Deportivo Morón y ante el Club Atlético Puerto Nuevo, en ambos partidos jugando de local.

        Aún no tiene un puesto definido en el campo. A veces juega de 11 y otras, como en el último partido, jugó de 10.

      Capitana de Oro dialogó con Aymará Battigelli, quien sostiene que: "Lo más importante que tenemos en Atlas es el grupo, la unidad que tenemos es inmensa y siempre estamos enfocadas en el objetivo, que es el ascenso."

     Con respecto a los trabajos con sus compañeras de Atlas durante la semana, Aymará agregó: "Entrenamos prácticamente todos los días, hasta a veces entrenamos los sábados. Siempre varía entre lo físico y técnico/táctico."

       Consultada sobre si se encuentra en el lugar que desea, "La Piri" respondió: "Estoy donde quiero estar. Cuesta un poco, pero todo se basa en el esfuerzo de cada uno. Mi sueño es llegar a jugar en el fútbol profesional. Desde chica soñé con jugar en Boca y a lo largo de todo este tiempo me di cuenta de que nada es imposible y si me lo propongo, quizás lo logre. La verdad es que estoy muy feliz de haber llegado a donde estoy, creo que es un paso inmenso."

      Más adelante, la ex Luján de Olavarría, señaló: "Yo creo que todas soñamos con jugar en un lugar que sea vidriera para poder estar en la selección o para poder emigrar al fútbol europeo. Ésa es un poco la ventaja de jugar en AFA. Hoy por hoy el semi profesionalismo que maneja esta liga es inmenso y viene en crecimiento."

       Aymará siempre fue muy apegada a su familia y sus amistades. Es de una familia grande y muy humilde. Donde ella ve que se hacen muchos sacrificios para que pueda cumplir sus sueños. Todos viven con muchas expectativas y alegrías los logros de "La Piri", que a la distancia, sostiene que: "Extraño mucho a mi familia y amigos, pero sobre todo al fútbol de allá, mis compañeras, los domingos de cancha en familia y ponerme la camiseta de Luján, eso es lo que más extraño. La verdad es que estoy muy feliz de estar en donde estoy y también porque sé que hay muchísima gente que me apoya."

      Aymará aún tiene un largo camino por recorrer. Pero con tenacidad y perseverancia irá forjándose su propio destino, en un mundo en donde precisamente ser mujer le significará tener que trabajar más para poder vivir de lo que ama y al fin ser: una profesional del fútbol.

Se disputó la décima fecha del Torneo Oficial de F...
Tabla de posiciones y décima fecha del Torneo Ofic...