previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la décima fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino

IMG_8601

    El pasado domingo 29 de agosto se disputó la décima fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Los seis partidos del torneo se disputaron en la cancha del club Social y Deportivo Municipales. En esta ocasión, no estaban armados los gazebos que en los partidos anteriores hicieron las veces de vestuario para que se puedan cambiar las jugadoras. El viento que dominó durante toda la jornada anterior presagiaba continuar durante el domingo, por lo que desde la institución se decidió no armarlos para evitar que el viento los destruya. El viento sur hizo que la sensación térmica fuera más baja de lo previsto, pero aun así las chicas estuvieron preparadas para cada uno de los desafíos de la fría jornada dominguera.

  Ferro derrotó a Luján por 3 a 0

     Al minuto de arrancar el partido, Oriana Vitrano por la derecha sacó un remate al arco que tapó muy bien contra el primer palo la arquera de Luján, Guadalupe Ochoa.

    Antes de los dos minutos de juego, Rocío Vivas de frente al arco le dieron espacio, se tomó su tiempo, se acomodó y saca un perfecto remate al arco que se metió por arriba de Guadalupe Ochoa y se convirtió en el primer gol del partido.

     A los veintidós minutos de juego del primer tiempo, Oriana Vitrano quedó de vuelta frente a Guadalupe Ochoa, sacó un remate al arco que atajó nuevamente Guadalupe Ochoa, pero al dar rebote, el balón le quedó a Carminia Rojas, quien con un fuerte remate anotó el segundo gol para las carboneras.

     Reiniciado el partido después del descanso, a los doce minutos de juego, Luján tuvo un tiro libre desde la derecha, una falta que le cometieron a Leonela Amundarain. Lo pateó Ruth Vincent y el tiro libre lo atajó la arquera de Ferro, Lucía Ramírez, sacando el balón al córner.

     A los dieciséis minutos del segundo tiempo, Luján hizo un cambio posicional. Karen Brendel fue al arco y Guadalupe Ochoa, que hasta ese momento cuidaba el arco, pasó a jugar de cinco, para tratar de recuperar la pelota en el medio campo.

      Iban veinte minutos del segundo tiempo, cuando hubo un córner desde la derecha que hizo Oriana Vitrano. La pelota cruzó el área, pegó en la jugadora número 6, Soledad Galeano, de Luján y entró al arco de Luján convirtiéndose en el tercer gol para Ferro. El árbitro del encuentro, le dio el gol a Brisa Cowes, la delantera de Ferro.

     A los treinta y seis minutos de juego, Brisa Cowes encaró hacia el arco por la derecha y cuando ya estaba en posición de remate sacó un pelotazo al arco de Luján. El balón pegó en el travesaño y volvió al campo. Fue una clara jugada de gol de Ferro Carril Sud.

     Ferro fue superior a Luján durante todo el primer tiempo, y supo sacar ventajas de ello. Pero en el segundo tiempo, Luján jugó los primeros quince minutos en campo de Ferro, presionando muy arriba y cerca del arco de las carboneras, pero no logró convertir.

    En Ferro, Mélany Gómez estuvo acompañando desde el banco de suplentes y no ingresó por encontrarse recuperando de una molestia muscular. Pero, aun así, logró imponerse con autoridad ante un rival con jugadoras que le ponen mucha garra al juego, pero les costó llegar con claridad al arco rival.

    Una vez finalizado el encuentro, Fabricio Battigelli, DT de Luján, se acercó innecesariamente al banco de Ferro para reprochar circunstancias del partido que ya había finalizado. Nada tenía que hacer en ese lugar. Debió felicitar a sus jugadoras porque le hicieron un muy buen partido a Ferro, más allá del resultado. Le pusieron mucha garra y actitud al partido.

    Provocó una situación de mucho nerviosismo en algunas jugadoras de Ferro que no entendían la actitud del DT de Luján

  Ferroviario le dio vuelta el partido a Racing y lo venció 3 a 2

     A los catorce minutos del primer tiempo, sobre la derecha recibió una pelota "La Cuyi" Bramajo. Sacó un remate al arco y arriba alcanzó a atajar esa pelota Lucrecia Hurtado.

    A los veintiún minutos de juego, Racing tuvo una pelota sobre la derecha que le quedó a Lucrecia Wagner. Ante la salida de Lucrecia Hurtado, Wagner levantó esa pelota y por arriba convirtió el primer gol del partido.

     Cuando iban veintisiete minutos de juego, por el medio le pusieron una pelota perfecta para Lucrecia Wagner que ante la salida de Lucrecia Hurtado definió excelentemente bien, con muchísima calidad. Abrió el pie y con cara interna puso esa pelota contra el palo izquierdo del arco de Lucrecia Hurtado convirtiendo el segundo gol para Racing. Excelente definición de Lucrecia Wagner.

     A la media hora de juego, Mariela de la Quintana tuvo una pelota de frente al arco de Racing, sobre la derecha, adentro del área. Sacó un remate al arco que encontró bien parada a Natalia Otermín que se quedó con ese balón.

     Ya sobre el final del primer tiempo, Priscila Lora de Racing, le quedó sobre la izquierda una pelota para rematar al arco, pero al pegarle de derecha, no le pudo dar dirección a esa pelota que se terminó yendo afuera del arco de Ferroviario.

      A los cinco minutos del segundo tiempo, Belén Boyer tomó una pelota cerca del círculo central de la cancha y desde ese lugar sacó un remate al arco con muchísima precisión colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Natalia Otermín. Fue un verdadero golazo de una experimentada en las pelotas paradas y en los remates de mediana distancia. Supo usar al viento que tenía en su favor para lograr el gol del descuento.

     A los doce minutos de juego Melisa Lara tuvo una pelota sobre la izquierda, sacó un remate al arco, pero el disparo se fue sobre el travesaño. 

     Más adelante, Belén Boyer nuevamente hizo de las suyas. Ganó una pelota sobre la izquierda y comenzó a trasladar el baló hacia la derecha buscando la posibilidad de rematar y así lo hizo. Se hizo espacio y sacó un fuerte pelotazo para anotar el gol del empate para Ferroviario de Hinojo.

     Cuando iban veintiún minutos de partido, Brenda Zapata puso una pelota en el área de Racing. Natalia Otermín salió a buscar esa pelota que picó en el piso y cuando parecía que superaba a la arquera chaira, la arquera reaccionó y volvió sobre sus pasos para sacar al córner esa pelota que se le metía en el ángulo superior izquierdo de su arco. Al incursionar en ese esfuerzo no pudo evitar chocar contra el palo de su arco, por lo que debió ser atendida. Pero por suerte pudo seguir defendiendo su arco.

     Faltando dos minutos para el final del partido, llegó un centro desde la derecha. Fue una pelota que luchó, peleó y ganó "La Rusa" Luz Bulant. Al poner la pelota en el área, entró Micaela Beratz que había ingresado en el segundo tiempo y anotó el tercer gol para Ferroviario de Hinojo.

     Racing salió con mucha convicción al campo en el primer tiempo, aprovechando el viento a favor logró ponerse en ventaja sacando una diferencia de dos goles sobre un rival con jugadoras de mucha jerarquía.

     Cuando arrancó el segundo tiempo, Ferroviario salió decidido a dar vuelta el resultado adverso y lo logró con dos golazos de Belén Boyer. Extrañamente, Racing le dio espacios a la mejor jugadora de Ferroviario en los remates desde afuera del área. Era sabido que Ferroviario le iba a buscar el remate desde afuera del área aprovechando el viento a su favor. Racing tiene jugadoras muy jóvenes que pudieron seguir a Belén Boyer para incomodarla, no dejarla recibir y menos permitirle el remate al arco. Pero no lo pudieron hacer y Racing lo pagó caro.

     La mejor manera de cuidar un resultado es teniendo la pelota, pero Racing no pudo hacerse de la pelota y peligrosamente dejó jugar a Ferroviario cerca de su arco.

    Cuando hizo los cambios, Racing sacó del campo a Camila Marín, la aguerrida defensora chaira, muy regular en su juego, bien le hubiera servido para mantener firme la línea defensiva. Pero al salir, quedó debilitado el fondo de Racing y Ferroviario supo aprovechar esa situación. 

  Municipales goleó a Embajadores por 12 a 0

     A los trece minutos de juego, Priscila Vallejos y Nadia Lucio sobre la derecha llegaron tocando al área. La pelota le quedó a Nadia Lucio que sacó un remate potente al arco de derecha, pero el balón se le levantó y se fue sobre el travesaño. Inmediatamente después tuvo una pelota desde la izquierda Daiana Leonardo. Sacó un remate al arco, pero también el disparo se le fue arriba del travesaño.

     Iban dieciséis minutos de juego cuando Daiana Leonardo tomó una pelota de frente al arco, encaró metiéndose bien vertical y sacó un potente remate de derecha venciendo a la arquera Yanina Ovejero de Embajadores, abriendo el marcador del partido con un golazo.

     A los dieciocho minutos de partido, Brisa Chazarreta por el medio se metió al arco con pelota dominada. Yanina Ovejero salió para achicar el ángulo y le tapó el remate a la delantera de Municipales, ganándole el mano a mano.

    Cuando iban veintitrés minutos de juego, Laura García controló un balón, encaró por la derecha y sacó un remate al arco de derecha, pero Yanina Ovejero contra el pelo izquierdo de su arco alcanzó a cachetear esa pelota y a sacarla al córner, en una excelente actuación.

     A los veinticuatro minutos de juego, Daiana Leonardo tomó una pelota que se había ensuciado en el área de Embajadores y sacó un remate de derecha. La pelota pegó en el palo izquierdo del arco de Yanina Ovejero y se metió adentro del arco convirtiéndose en el segundo gol para Municipales.

     Iba media hora de juego cuando Nadia Lucio encaró por la derecha y puso un centro adentro al área para Brisa Chazarreta que sacó un remate al arco, al medio y el balón lo ganó nuevamente Yanina Ovejero, quedándose con una clara oportunidad de gol para Municipales.

      Ya sobre el final del primer tiempo, Laura García tuvo un mano a mano de nuevo con Yanina Ovejero que ganó el desafío, pero el rebote le volvió a quedar a Laura que esta vez definió por arriba, anotando el tercer gol para Municipales.

      Municipales se fue al descanso con tres goles arriba y en el complemento, el equipo de Leonardo se encargó de incrementar la diferencia para sumar goles en su favor, considerando lo ajustado de la tabla de posiciones en el torneo.

       Tal es así que Laura García convertiría tres goles más en el complemento, algunos de ellos aprovechando los errores defensivos de Embajadores y en otra ocasión, haciendo uso de su calidad para definir una jugada en ataque, frente a la arquera Yanina Ovejero.

     Del mismo modo, Brisa Chazarreta convirtió también tres goles. Uno de ellos aprovechando un descuido entre la defensa y la arquera. En las otras dos conversiones, la delantera de Municipales demostró la calidad que tiene para definir algunas jugadas. Uno de esos goles lo hizo de taco, con el lujo que suele demostrar en el juego reducido.

       Nadia Lucio también aportó su cuota de gol cuando conectó una pelota que ganó sobre la izquierda Daiana Leonardo para poner la pelota al área, donde más duele. 

      En el afán de sacar la pelota del peligro, la defensora de Embajadores, Morena Obes, intentó despejar una pelota mandándola lejos, pero el disparo se elevó mucho y con ayuda del fuerte viento que acompañó toda la jornada, la pelota picó en el área y entró al arco del equipo de Ramón Leguizamón.

     Ya sobre el final del encuentro, Guadalupe Laborde se proyectó en ataque desde el medio campo y ante la salida de Yanina Ovejero, definió por abajo con mucha calidad para anotar el gol número 12 para Municipales.

      Fue una goleada de Municipales que fue más que Embajadores en todas las líneas de la cancha y logró una amplia ventaja en el marcador. En un torneo muy parejo, con más de un equipo disputándose la punta, una diferencia de gol importante puede ser clave para definir un lugar en la tabla de posiciones.

     El resultado pudo haber sido mayor aun en favor de Municipales, pero si no lo fue es por la intervención de Yanina Ovejero que se quedó con varios mano a mano durante el partido. Yanina le cubrió el arco más de una vez a Brisa Chazarreta o a Laura García, pero fue tal el hostigamiento de Municipales, que no pudo evitar la goleada.

  Muñoz derrotó al CEF 44 por 2 a 0

      A los quince minutos de juego después de una serie de rebotes, la pelota volvió para atrás hacia Keyla López del CEF 44 que le pegó un fuerte pelotazo con viento a favor y el balón se fue apenas arriba del travesaño del arco de Muñoz.

      A los dieciocho minutos del primer tiempo, Magdalena Angueira puso una pelota al área desde un córner. El balón cruzó todo el arco y cerca del segundo palo llegó Lourdes Cavallieri que conectó la pelota con un remate que se fue desviado. Fue otra llegada del CEF 44 al área de Muñoz.

      A los veintitrés minutos de juego, Brenda Leguizamón se metía entre las centrales al área de Muñoz. Le cometieron una falta de atrás, consiguiendo un tiro libre a su favor. Con viento a favor Magdalena Angueira pateó ese tiro libre y la pelota pegó en el palo izquierdo del arco de María Gutiérrez y se fue para el lado del lateral. Muy buena ejecución de Magdalena Angueira, que por muy poco no se convirtió en el primer gol del partido.

      A los veintiocho minutos del primer tiempo, tiene otro córner el CEF 44 que pateó Magdalena Angueira desde la izquierda, una excelente ejecución también. La pelota cruzó toda el área y ninguna jugadora del CEF 44 alcanzó a conectar ese balón para mandarlo al fondo del arco. Se pierde otra oportunidad el CEF de convertir.

       Ya sobre el final del primer tiempo, hubo una mano en el área de Muñoz que el juez no advirtió y el juego continuó. Pero más allá de esa jugada, que el juez del encuentro pudo haber considerado que no era penal para el equipo de Pinedo, el CEF 44 tuvo varias oportunidades que no pudo definir.

       A los doce minutos del segundo tiempo, Agustina Girado desde la derecha agarró una pelota que aguantaba Maia Salías poniendo muy bien el cuerpo, cubriendo esa pelota y se la dejó para Agustina que venía entrando, quien sacó un potente remate al arco. La pelota pegó en el travesaño y la arquera de Muñoz alcanzó a sacarla al córner. Excelente llegada del CEF 44.

    A los dieciséis minutos de juego llegó el gol de Muñoz, desde los pies de Sonia Tabares. Fue una pelota que perdió sobre la izquierda Keyla López ante Belén Núñez. La delantera de Muñoz llegó a la línea de fondo y puso un centro al área que conectó Sonia Tabares en el primer palo. Con un remate por abajo convierte el primer gol del partido, superando a Andrea Serris.

      A los veintiocho minutos de juego, Florencia Prodan desde la derecha ganó una pelota y puso un centro al área que controló Sonia Tabares. De espaldas al arco sacó un remate hacia atrás, pero el disparo se fue desviado, afuera del arco de Andrea Serris. Fue otra clara llegada del equipo de Silvio Lobos al arco del CEF 44.

      Cuando el reloj marcaba treinta y ocho minutos de juego del segundo tiempo, Muñoz tuvo un tiro libre sobre la izquierda, a raíz de una falta que le cometieron a Belén Núñez. Muñoz juega rápido esa pelota para Claudia Zapata cerca del córner, con la idea de que cuide esa pelota contra la línea para dejar que pasen los minutos. Pero Zapata se tuvo confianza y casi sin ángulo sacó un fuerte remate al arco, con mucha precisión superó a Andrea Serris y se convirtió en el segundo gol de Muñoz. Fue un verdadero golazo de Muñoz que aseguró el resultado del partido.

     El CEF 44 tuvo varias oportunidades de convertir, pero no pudo concretar ninguna de esas jugadas. Muñoz supo jugar con tranquilidad, sin desesperarse y esperó el momento para llegar al arco del CEF y lastimar con una jugadora que ha crecido mucho en su desempeño deportivo. Sonia Tabares no perdona cuando le dan tiempo y espacio.

      Además, en el segundo tiempo entró Belén Núñez, una jugadora que le aporta muchísimo a Muñoz. Es muy veloz y el lateral izquierdo se convierte en una calle por donde llega siempre, colocando muy buenas pelotas al área. Con jugadoras como Sonia Tabares, Romina Rivarola o Florencia Prodan, esas pelotas pueden ser muy bien aprovechadas para sacar ventajas sobre el rival.

  Blanca Chica derrotó a Sierra Chica por 3 a 1

       A los ocho minutos de juego sobre la derecha, en un ataque de Sierra Chica, Rocío Sosa sacó un tremendo pelotazo al arco. La pelota superó a la arquera Nabila Rahhal y se convirtió en el primer gol del partido.

       A los veintiún minutos de juego, Mayra Díaz sobre la derecha enganchó una pelota, se metió por adentro superando a Jorgelina Peralta, sacó un remate al arco débil. pero se complicó un poco Nabila Rahhal, para atajar esa pelota que terminó sacando al córner.

        Reiniciado el partido en el complemento, a los dos minutos de juego, Milagros Velo se metió al área y remató al arco. Dio rebote la arquera Belén Verdugo, por lo que la pelota volvió a Milagros Velo que dominó la pelota en el área, pero cuando pretendió acomodarse para buscar el arco, recibió una falta, por lo que el árbitro del partido Daniel Piñero, sancionó penal. El tiro desde los doce pasos fue pateado por Milagros Velo, quien con un fuerte remate logró convertir un gol para Tres Hermanos de Blanca Chica.

       A los ocho minutos del partido hubo un tiro libre de frente al arco. La pelota se metía contra el palo derecho del arco, pero Belén Verdugo contuvo ese remate y lo sacó al córner. Jessica Santillán hizo ese córner, poniendo una excelente pelota al área para que Priscila Barría convierta de cabeza, otro golazo para Tres Hermanos

       Iban trece minutos, cuando Blanca Chica atacó por la derecha, puso un centro al área para Priscila Barría que recibió esa pelota, controló, se dio vuelta, giró, remató y contra el primer palo, abajo, convirtió otro gol para Tres Hermanos de Blanca Chica. Le dieron espacio a la delantera de Tres Hermanos para que pueda definir.

      A los veintiún minutos del segundo tiempo hubo un tiro libre afuera del área cerquita del área grande para Sierra Chica. Lo pateó Rocío Sosa y en una excelente ejecución es sacada al córner, sobre el travesaño por la arquera Nabila Rahhal en una muy buena actuación.

     Cerca de la media hora de juego del segundo tiempo, Priscila Barría desde la derecha también, desde afuera del área, sacó un zapatazo al arco. Cuando había sido superada ya la arquera Belén Verdugo, la pelota pegó en la base del palo y se fue afuera. Fue una clarísima llegada de Blanca Chica.

    Faltando pocos minutos para el final del partido, hubo una falta sobre la humanidad de Yesica Vallejos. La tocaron de atrás haciéndole la clásica trabadilla y la derribaron. El árbitro no sancionó la falta y a raíz de esa infracción Yesica Vallejos tuvo que retirarse lesionada. El árbitro Daniel Piñero estuvo bastante desacertado en varias decisiones.

      Pero más allá del arbitraje, es verdad también que Blanca Chica estuvo más acertado en la definición. Priscila Barría de a poco se va a acoplando al juego del equipo de Pedro Vallejos. No entretiene tanto la pelota en sus pies y juega más en equipo, entonces le da más velocidad al juego y con ello la posibilidad de ser más punzante en ataque. Es una jugadora que tiene mucha técnica y control del balón. El acoplarse al juego colectivo del equipo la hace más peligrosa en la ofensiva. 

  Loma Negra venció a Pueyrredón por 4 a 0

        A los cuatro minutos de juego, Micaela Rossini desde la derecha sacó un fuerte remate al arco. El disparo se fue cruzado afuera del palo derecho del arco de Blanca Álvarez. Fue una clara llegada de Pueyrredón al área de Loma Negra.

      Pasado el cuarto de hora de juego, Karen Santellán encaró desde la izquierda con pelota dominada y ante la salida de la arquera sacó un remate por arriba y cuando parecía que esa pelota se metía adentro del arco de Pueyrredón, el balón cruzó todo el frente del arco y se fue por la línea de fondo.

       A los veintitrés minutos de juego, Loma Negra en ataque, recibió la pelota Yanina Torres sobre la izquierda, enganchó desairando la marca y sacó un remate al arco que contuvo sin ningún problema Aylén Molina, la arquera de Pueyrredón.

     Cuando iba media hora de juego, Karen Santellán sacó un fuerte remate al arco, convirtiendo un golazo para el equipo de Jorge Torres. Karen estuvo muy atenta y logró hacerse de una pelota que luego de un rebote quedó en la zona de peligro. Una vez en posesión del balón no perdonó y anotó para su equipo.

      En el complemento, cuando iban seis minutos, Karen Santellán nuevamente convirtió otro gol para Loma Negra desde la derecha. Con un fuerte remate venció a la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina.

     Cuando iban once minutos de juego, Yohana Pereyra sacó un remate desde afuera y convirtió otro gol para Loma Negra.

     Un minuto después, Martina Castro buscó el arco rival con un remate desde afuera del área, pero el disparo por muy poco se fue desviado, afuera del palo derecho de Aylén Molina

     Cuando el reloj marcaba un cuarto de hora del complemento, Martina Castro se proyectó en ataque por la derecha con buen dominio de la pelota en una excelente definición sacó un remate por arriba de la arquera de Pueyrredón, para anota el tercer gol para el equipo de la villa.

     Faltaban diez minutos para el final del encuentro, cuando se tuvo que retirar del campo Mayra Férez, la jugadora número 5 de Pueyrredón, a raíz de una lesión sobre el tobillo de la pierna derecha.

      Loma Negra fue más que Pueyrredón y logró imponerse con mucha autoridad. Indudablemente, la presencia de Yohana Pereyra le da otra impronta al equipo de Jorge Torres. Johana es una jugadora que no sólo le da más juego al equipo, sino que Loma Negra adquiere otra dinámica al juego. Karen puede liberarse un poco más y pesar más en la ofensiva, con la seguridad de no descuidar el medio campo de Loma Negra. Además, Martina Castro puede explotar más sus cualidades y sacar ventajas de su velocidad para llegar al arco rival.

     Loma Negra de a poco se va armando y sacando las mejores cualidades de sus jugadoras. Cuando Paola Martínez ingresó en el complemento, fue a jugar de lateral izquierda, liberando más arriba a Vanesa Domínguez. De esta manera, Vanesa pudo jugar de carrilera por la izquierda, llegando con claridad al ataque.

     De igual modo, Milagros Basualdo se mostró muy segura cuidando el fondo de Loma Negra. Sabe cuándo reventar la pelota para sacarla del peligro o cuándo salir jugando con la pelota al pie. Se nota una maduración en lo futbolístico en esta jugadora que de a poco se afianza en la línea defensiva de su equipo.

     Pueyrredón nunca encontró el juego que necesitaba para poder intentar revertir la historia. Indudablemente siente las bajas de Diamela María y Jaqueline Martín. Pero más allá de esas ausencias, se lo vio muy desconcentrado del juego. No lograron el trabajo en equipo que le permita recuperar la pelota para intentar proyectar su juego. 

Después de la onceava fecha del Torneo Clausura "M...
Se disputó la novena fecha del Sub 15 del fútbol f...