previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Después de la onceava fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal", El CEF 44 descendió a la Primera B en tanto que Racing ascendió a la A

IMG_9855

       El pasado domingo 4 de septiembre se disputó la décima primera fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     El escenario de los seis partidos, fue la cancha del Club Social y Deportivo Municipales, que para esta ocasión tenía los vestuarios en donde se pudieron cambiar las chicas sin ningún problema. La institución anfitriona ubicó tres conteiners que cumplieron esa función. Uno de ellos estaba destinado para los árbitros de los partidos, que pudieron cumplir su función con comodidad.

       Cumplida la décima primera fecha, finalizó la etapa regular del torneo. El próximo domingo comienzan los cruces de los play off.

       Municipales hizo un excelente torneo y logró clasificarse en el primer lugar de la competencia. Si bien llegó empatado en puntos con Muñoz, la diferencia de goles es mayor para el equipo que dirige Eduardo Leonardo.

      El CEF 44 no logró el triunfo que necesitaba ante Tres Hermanos de Blanca Chica y con el empate descendió a la Primera División B. De todas maneras, cuando se defina al campeón del Torneo Clausura, deberá jugar la final del Torneo 2022 para definir al campeón del año. Recordemos que el CEF 44 es el campeón del Torneo Apertura.

       El empate del CEF 44 favoreció a Racing Atlétic Club que, a pesar de la derrota ante Ferroviario de Hinojo, logró el anhelado ascenso a la Primera División A del torneo. 

  Loma Negra derrotó a Embajadores por 3 a 0

       A los once minutos de juego, Melisa Draghi de Loma Negra, encaró por la derecha al arco, se metió con pelota dominada, sacó un remate al arco que atajó muy bien, abajo, Yanina Ovejero. Dio rebote la arquera de Embajadores, recuperó esa pelota Martina Castro sacando un remate al arco, pero la pelota cayó sobre el techo del arco. Fue una clara llegada de Loma Negra.

      Karen Santellán fue la jugadora que puso en ventaja a Loma Negra. Viene anotando seguido la jugadora de Jorge Torres. Ha crecido mucho futbolísticamente y le aporta mucho al equipo. Cuando Karen está bien, el equipo funciona mucho mejor. Es una jugadora que lucha mucho por recuperar la pelota y cuando la consigue siempre tiene la mirada puesta en el arco rival.

        A los tres minutos del segundo tiempo, Vanesa Domínguez dominó la pelota en el área de Embajadores, sacó un remate al arco y convirtió el segundo gol para el equipo de la villa.

        A los veintiocho minutos de juego, Vanesa Domínguez sobre la izquierda trabó una pelota, ganó, sacó un remate al arco contra el primer palo y convirtió el tercer gol para Loma Negra.

        Inmediatamente después, llegó Embajadores con una jugada clara de gol. Rosario Leguizamón sacó un remate al arco y cuando ya parecía que la pelota entraba en el arco rival, el balón pegó en el palo y volvió al campo. De esta manera, la arquera de Loma Negra se pudo hacer fácil de ese balón.

      A los treinta y cuatro minutos de juego, Rosario Leguizamón quedó mano a mano frente a Blanca Álvarez. Encaró con pelota dominada, pero salió muy bien la arquera de Loma Negra y se quedó con esa pelota ganándole el mano a mano a la delantera de Embajadores.

        Loma Negra fue más que Embajadores y fue un justo ganador. Pero también es cierto que Embajadores tiene la particularidad de no caerse ante derrotas contundentes. Es un equipo que fecha tras fecha se rehace y entrega lo mejor.

        En esta oportunidad contó con Rosario Leguizamón en la delantera. Por suerte la jugadora de Embajadores se ha recuperado de una lesión en la rodilla y pudo entrar a aportar a su equipo su cuota de fútbol. Lo hizo con un vendaje en la rodilla, lo que demuestra que no aún no está al cien por ciento. Pero su presencia fue importante.

     Las laterales Luján Ramírez y Florencia Velázquez estuvieron firmes con las marcas. De a poco se van consolidando en la propuesta defensiva del equipo de la villa. Celeste Gogorza también estuvo muy participativa.

        Vanesa Domínguez va adquiriendo confianza y propone un juego más vertical, más ofensivo. Es una jugadora que presiona arriba y tiene recuperación del balón. El técnico le da confianza para que se mande en ataque y pruebe desde afuera también. Es una jugadora que le pega bien a la pelota.

  Sierra Chica goleó a Pueyrredón 8 a 0

      Sierra Chica se puso en ventajas enseguida en el partido. Iban tres minutos de juego, cuando llegó un centro al área desde la derecha, justo para la cabeza de "La Pocha" Bramajo, quien convirtió el primer gol del partido.

       A los diez minutos de partido, "La Pocha" nuevamente recibió una pelota en ataque de frente al arco, sacó un remate y en una excelente atajada, Aylén Molina con su mano izquierda alcanzó a cachetear esa pelota sacándola hacia el costado. La arquera de Pueyrredón se levantó, se recuperó y llegó el balón antes de que llegue la delantera de Sierra Chica. Muy buena atajada de Aylén Molina.

       A los trece minutos de juego, "La Pocha" Bramajo recibió otra pelota también desde la derecha en ataque, controló el balón, encaró hacia el arco y ante la salida de Aylén Molina sacó un remate al arco de Pueyrredón, convirtiendo el segundo gol para Sierra Chica.

         Transcurrían media hora de juego, cuando "La Zurdita" Melina Noguera desbordó por la izquierda, entró al área y sacó un remate al arco que se fue desviado.

        Un minuto después, le cometen una falta en el área a Rocío Sosa y el árbitro Miguel Montiel no dudó en marcar el penal. Rocío Sosa fue la encargada de patearlo, pero Aylén Molina le adivinó el palo a la jugadora de Sierra Chica y sobre la izquierda le atajó el penal en una excelente actuación. Pero la pelota quedó en el área y cuando Aylén se esforzaba por llegar a la pelota, Rocío Sosa llegó primero y buscó el arco nuevamente, pero la pelota pegó en el palo y volvió al campo de juego. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota terminó en un tiro de esquina en favor de Sierra Chica.

       A los treinta y tres minutos de juego, llegó el centro al área desde el córner sobre la izquierda desde los pies de Rocío Sosa. Morena Gorosito llegó de cabeza a esa pelota, pero Aylén Molina le atajó esa pelota que tenía destino de gol. El rebote le quedó a Morena que en la segunda oportunidad no perdonó y con un fuerte remate anotó el tercer gol para el equipo del "Rombo" Masson.

        Reiniciado el partido después del descanso, a los siete minutos del segundo tiempo, Mayra Díaz por la derecha agarró una pelota, enfrentó a Gladys Pereira, tiró larga esa pelota, superó en velocidad a la marcadora de Pueyrredón y encaró a la arquera Aylén Molina que salió para achicarle el ángulo. Mayra sacó un fuerte remate y convirtió el cuarto gol para su equipo.

        A los doce minutos de juego, "La Zurda" Melina Noguera encaró por la izquierda al área de Pueyrredón. Ante la salida de Aylén Molina, Melina la eludió, pero se le fue larga la pelota y cuando quiso recuperarla ya tenía encima a las marcadoras de Pueyrredón diluyéndose la jugada de gol.

      A los dieciocho minutos Rocío Sosa encaró ligeramente desde la izquierda al área y ante la salida de Aylén Molina, sacó un remate que atajó muy bien la arquera de Pueyrredón, enviando esa pelota al córner.

      Un minuto después, a los diecinueve minutos del segundo tiempo, hubo un centro que vino de un córner, desde la izquierda, que tiró Rocío Sosa. La pelota cayó en el corazón del área chica y Mayra Díaz con un fuerte cabezazo venció a Aylén Molina, convirtiendo el quinto gol para Sierra Chica.

      A los veintiún minutos, de frente al arco de Pueyrredón, Rocío Sosa definió muy bien por arriba, convirtiendo el sexto gol para el equipo de la vecina localidad. Fue una definición de mucha calidad.

     Ya sobre el final del partido Stefanía Aguirre, con un fuerte remate convirtió el séptimo gol del encuentro. Y ya en tiempo de descuento, Melina Noguera anotó el último gol del partido para el equipo de Masson.

      Sierra Chica logró imponerse en casi todo el partido a Pueyrredón, con algunas actuaciones dignas de destacar. Morena Gorosito tuvo una actuación superlativa, con un gran despliegue en el campo de juego. "La Pocha" Bramajo también se destacó mucho durante gran parte del partido.

      Mayra Díaz también jugó muy bien, siempre hostigando a la defensa del equipo de Macías. La jugadora del Sub 15, Ariana Aguirre ingresó en el segundo tiempo y también lo hizo en un muy buen nivel.

     Rocío Sosa aportó su cuota de gol al equipo, pero en el presente torneo está lejos de su nivel. Es una jugadora que podría demostrar mucho más de lo ofrecido hasta ahora. Es una jugadora de mucha técnica, de mucha calidad que aún no ha explotado. Durante el partido tuvo tan sólo algunos destellos del fútbol que ella puede brindar.

     Pueyrredón no tuvo el desempeño esperado, y estuvo lejos del nivel que ha demostrado en otras oportunidades. Si bien es cierto que Diamela María y Jaqueline Martín le hicieron mucha falta al equipo, las jugadoras estuvieron muy desconcentradas. Pareciera ser que el presente torneo ya finalizó para Pueyrredón, pero con seguridad continuará el año próximo con la idea de volver a la competencia. Tiene jugadoras como para ser protagonistas si así se lo proponen.

  CEF 44 empató por la mínima diferencia con Tres Hermanos de Blanca Chica y descendió de categoría

     A los quince minutos de juego, Brenda Leguizamón recibió una pelota cerca del área, giró, encaró a Jorgelina Peralta, logró superar la marca, enganchó hacia la derecha y sacó un remate de derecha. El disparo le salió débil y atajó sin problemas la arquera de Blanca Chica Nabila Rahhal.

      Cuando iban treinta y tres minutos de juego, Brenda Leguizamón recibió una excelente pelota en ataque, dejándola sola de frente al arco. La delantera del CEF con dominio de pelota encaró hacia el arco con espacio y cuando sacó un potente remate llegó al cruce Soledad Pereyra, la marcadora lateral izquierda de Tres Hermanos de Blanca Chica, que en una excelente actuación sacó ese remate al córner. Tal vez Brenda se demoró un poco en le definición, pero fue más mérito de la defensora de Blanca Chica, que llegó a esa pelota con mucho oficio para alejarla del peligro.

      Sobre el final del primer tiempo, Jessica Santillán encaró hacia el arco del CEF seguida de cerca por Magdalena Angueira, que nunca la dejó cómoda a la hábil jugadora de Blanca Chica. Intentó sacar un remate al arco, pero no lo pudo hacer bien y el débil disparo fue contenido sin problemas por Andrea Serris, la guardavallas del CEF 44. Salió rápido del fondo el CEF y llegó con Brenda en ataque que buscó el arco con un fuerte disparo que pegó en la mano de Jorgelina Peralta, la última jugadora de Blanca Chica. El árbitro Juan Cruz Ciancio, sancionó penal.

      Ya en tiempo cumplido el penal lo pateó Keyla López, esquinando ligeramente el disparo a la izquierda de Nabila Rahhal que llegó al balón y lo desvió al córner en una excelente actuación. La muy buena arquera de Blanca Chica conoce a Keyla y se arrojó al palo donde creyó que iría esa pelota y no se equivocó. También es cierto que la pelota no fue muy esquinada contra el palo, de haber sido así, es difícil que Nabila hubiera llegado para desviar ese balón.

      A los ocho minutos de juego del complemento, el CEF 44 consiguió su gol con Brenda Leguizamón. Lucía Reyes puso un centro al área desde la izquierda, contra el primer palo. Nabila no pudo hacerse con esa pelota que quedó en el área. Brenda Leguizamón agarró esa pelota y la colocó contra el primer palo del arco de Blanca Chica, abriendo el marcador del partido.

     Diez minutos después del penal, Guadalupe Benito encaró hacia el arco y cuando sacó el remate el disparo se le fue desviado, lejos del arco de Blanca Chica. El CEF 44 se perdía otra clara oportunidad para definir de frente al arco que cuidaba Nabila Rahhal.

     A los treinta y dos minutos de juego, hubo una mano involuntaria en el área del CEF 44 de Rocío Núñez. Juan Cruz Ciancio sancionó sin dudar la pena máxima en favor de Blanca Chica. Además, amonestó con amarilla a la defensora del CEF que se tuvo que retirar del campo porque era la segunda tarjeta de ese color, que recibía en el partido.

      Milagros Velo fue la encargada de patear esa pelota y con un fuerte disparo contra el palo izquierdo de Andrea Serris anotó el gol del empate. La arquera del CEF no pudo reaccionar y se quedó parada en el medio del arco, esperando el disparo fuerte y al medio.

    Durante los primeros minutos del partido, el CEF había logrado ganar el medio campo, con una presencia fuerte de Magdalena Angueira. Marina Curipan jugaba lejos de Magdalena que ganaba siempre en el medio. Antonella Prevostini marcaba con firmeza a Brenda Leguizamón, ganándole en varias oportunidades. El partido era muy parejo, a pesar de que el CEF estaba más urgido por ganar el partido, para evitar el descenso.

       Tres Hermanos de Blanca Chica llegaba por la derecha con las incursiones de Milagros Velo, quien ponía centros al área, pero no llegaba ninguna de sus compañeras a conectar esas pelotas.

      Brisa "La Piscu" Latorre marcaba a Jessica Santillán, la jugadora hábil y creativa de Pedro Vallejos. Con fuerza y velocidad, Brisa recuperaba el balón y salía con pelota dominada desde el fondo. Es sin dudas, una de las mejores jugadoras del torneo. Siempre con mucho compromiso en el juego. Corrió mucho cuidando el área del CEF.

       El equipo de Claudio Pinedo se pudo ir al descanso con un gol arriba en el marcador, pero Nabila Rahhal le dijo que no y se quedó con el penal. Después le faltó fútbol y tiempo para lograr tratar de dar vuelta una historia adversa que lo llevó al descenso de categoría. El CEF 44, histórico protagonista del fútbol femenino desde los inicios de la actividad, el año entrante lo encontrará jugando en la Categoría B de Primera División

  Muñoz derrotó 2 a 0 a Racing, que a pesar de la derrota ascendió de categoría

       A los cinco minutos de juego, Belén Núñez, que entraba de frente al arco, convirtió el primer gol del partido. Fue un centro que echó "La Ñata" Sonia Tabares desde la derecha, corrió por el carril derecho, llegó al fondo y echó el centro atrás para la entrada de Belén Núñez que definió contra el palo izquierdo del arco que defendía Natalia Otermín.

     Luego sería Belén Núñez quien convertiría el segundo gol del partido. Una pelota sobre la izquierda buscó el arco con un potente remate a mediana altura, venciendo a Natalia Otermín.

      Cuando iban trece minutos de juego, "La Cuyi" Bramajo puso una excelente pelota al área desde un córner. Karen Bargas llegó a conectar esa pelota con un muy bien cabezazo, pero encontró muy bien parada a María Gutiérrez, la guardavallas de Muñoz que se quedó con esa pelota sin dar rebote. Fue una clara llegada de Racing al área de Muñoz.

      A los treinta y dos minutos de juego, Eliana Delletesse puso desde la derecha un excelente centro al área. La pelota se metía en el arco en lo que hubiera sido un gol olímpico, pero Natalia Otermín llegó con esfuerzo a esa pelota y la desvió hacia arriba. El balón pegó en el travesaño y volvió al campo, para diluirse la jugada luego. Fue otra clara jugada de gol para Muñoz, interrumpida por la buena actuación de Natalia Otermín.

      Después de esa jugada, Natalia salió y le ganó un mano a mano a "La Ñata" Sonia Tabares, evitando la tercera caída de su arco. Buena actuación de la arquera de Racing.

      Ya en tiempo cumplido, Romina Rivarola desde la izquierda, sacó un zapatazo al arco que atajó muy bien arriba Natalia Otermín, en otra buena actuación de la arquera chaira.

      Fue 2 a 0 para el equipo de Silvio Lobos, ante un rival que salió a jugarle de igual a igual. El transcurso del primer tiempo, el partido fue muy parejo, muy trabado. No hubo llegadas claras a las áreas por parte de ninguno de los dos equipos. En el segundo tiempo, Muñoz llegó más y fue más contundente a la hora de definir. La diferencia pudo haber sido mayor en favor de Muñoz, pero Natalia Otermín impidió que así fuera.

     La defensa de las chairas fue muy aguerrida. Logró contener a tremendas jugadoras de Muñoz, como a Sonia Tabares, una jugadora muy rápida y muy difícil de marcar. Eva Riveros y Camila Marín cumplieron su rol con creces. Sofía Ortiz estuvo también a la altura de las circunstancias y se esforzó mucho para evitar que el medio campo fuera siempre de Muñoz. Florencia Manetti y Eliana Delletesse hacen desastre cuando ganan el medio campo. Desde ese lugar Muñoz logra una mayor posesión del balón y llega con más jugadoras en ataque. Pero Racing le presentó un buen partido a uno de los equipos que más ha crecido en el presente torneo.

      Racing, ayudado por el empate del CEF 44 ante Tres Hermanos de Blanca Chica, logró el tan ansiado ascenso a la categoría Primera División A. En otro momento disputó dicho lugar con Sierra Chica, pero el equipo de Masson no se lo permitió.

      Y Racing es el justo merecedor del ascenso por todo lo hecho en el presente torneo. Aún tiene muchas cosas para corregir en el equipo. No es fácil dirigir a un grupo de mujeres que viven el deporte con mucha intensidad. Con personalidades fuertes, suelen cometer el error de herir susceptibilidades. Ardua tarea tiene la dirección técnica del equipo, para mejorar en la nueva categoría, para consolidar el equipo de cara a las exigencias de los nuevos desafíos. 

  Ferroviario de Hinojo venció 6 a 0 a Ferro Carril Sud

       A los diez minutos de juego, "La Rusa" Luz Bulant encaró desde la derecha hacia el arco en velocidad, sacó un fuerte remate y el disparo se fue sobre el travesaño.

     A los dieciocho minutos de juego, esta vez desde la izquierda encaró Luz Bulant, sacó un remate por arriba de la arquera Lucía Ramírez y convirtió el primer gol del partido para Ferroviario de Hinojo.

     A los veintidós minutos de juego, desde el mediocampo recibió una muy buena pelota Luz Bulant, quien con dominio de pelota encaró hacia el arco y con un pique tremendo, característico en ella, a pura velocidad, llegó a esa pelota y ante la salida de Luz Ramírez, definió con mucha tranquilidad por abajo y la pelota entró despacio al arco de Ferro, convirtiéndose en el segundo gol para el equipo de Ezequiel Green.

     A los veinticuatro minutos de juego, Melisa Lara recibió una pelota sobre la izquierda, sin nadie que la moleste, sin ninguna marca cerca. Se acomodó y sacó un remate a colocar, un remate con precisión por arriba de Lucía Ramírez, anotando el tercer gol para Ferroviario de Hinojo.

    Un minuto después del gol de Melisa, Belén Boyer sobre la derecha sacó un remate al arco. La pelota salió cruzada y se fue desviada afuera del palo derecho del arco que defendía Lucía Ramírez. Fue otra clara llegada de las hinojenses.

      A los veintinueve minutos del primer tiempo, Melisa Lara recibió una pelota sobre la izquierda, se acomodó tranquila, sacó un remate al arco y cuando la pelota se metía abajo contra el primer palo del arco de Ferro, la arquera Lucía Ramírez alcanzó a llegar y con su mano derecha cacheteó esa pelota al córner.

     A los treinta y un minutos de juego, desde la izquierda le llegó una pelota a Belén Boyer. Belén paró la pelota y le pegó de zurda al arco. Lucía Ramírez alcanzó a atajar esa pelota muy bien, la arrojó con la mano hacia su derecha. La pelota le quedó sobre la izquierda a Melisa Lara que sacó un fuerte remate al arco, pero el disparo se le levantó y se le fue arriba del travesaño.

     Luego del entretiempo, a los dos minutos del segundo tiempo, Susana Altamirano que entró en el segundo tiempo, desde afuera del área sacó un fuerte remate al arco que atajó muy bien Lucía Ramírez sobre su derecha, sacando esa pelota que tenía destino de gol.

     A los cuatro minutos, Oriana Vitrano encaró al área desde la izquierda y cuando tuvo la oportunidad sacó un remate al arco, pero el disparo le salió débil y Lucrecia Hurtado se pudo hacer del balón sin problemas.

      Cuando iban seis minutos de juego, Susana Altamirano de frente al arco también, se acomodó con el balón y sacó un remate al arco esquinando el disparo contra el palo izquierdo del arco de Lucía Ramírez, convirtiendo el cuarto gol para Ferroviario de Hinojo.

     Después la goleadora de Ferroviario de Hinojo, Susana Altamirano, convertiría dos goles más, sumando tres para su cuenta personal. Susana es una excelente jugadora. Sabe cubrir muy bien la pelota, tiene velocidad y un muy buen control de pelota. Es una jugadora con mucha técnica para definir de frente al arco ante la salida de la arquera, pero también le sabe pegar muy bien desde lejos, desde afuera del área. Tiene mucha potencia en el remate. Además, Susana tiene el arco siempre en la mira. Si le dejan un poco de espacio, no perdona.

       A los nueve minutos de juego, desde la derecha le pusieron un centro a Camila Conti que luego del control del balón sacó un remate al arco, pero Lucrecia Hurtado pudo evitar la caída de su arco sin ningún problema. Fue otra llegada de Ferro al área de Ferroviario.

       Iban veinticinco minutos Susana Altamirano se acomodó y le quedó una pelota frente al arco, sacó un potente remate, pero la pelota se le fue sobre el travesaño. Minutos después de nuevo Susana Altamirano, desde más lejos sacó un remate al arco y por muy poco el disparo se le fue desviado.

        Un dato a tener en cuenta es que fue expulsada Mariela De La Quintana en Ferroviario y al finalizar el partido fueron informadas otras dos jugadoras. A veces cometen excesos en los reclamos al árbitro, por lo que el juez del partido, Julio Ciancio, decidió ponerle fin sancionando a las jugadoras que se excedían en ese sentido.

        Las jugadoras no están para reclamar permanentemente o pedir tarjetas, sino para jugar. Si el árbitro permite el reclamo desmedido de todas las jugadoras, se le torna difícil controlar la conducta adentro del campo de juego. Son costumbres muy arraigadas en esta disciplina deportiva y hay que ir cambiándolas por el bien del deporte.

        Además, Ferroviario fue un claro dominador del partido y no tenían sentido tantos reclamos al árbitro del encuentro.

       Luz Bulant de a poco se va acercando a esa jugadora explosiva, que siempre aporta mucho en ataque. Con control, con velocidad, con determinación, siempre buscando el arco rival.

       Melisa Lara también es una jugadora con muchas cualidades, que puede definir de frente al arco o puede pegarle desde lejos, con mucha precisión. 

  Municipales derrotó a Luján por 3 a 0

       Tempranamente se puso en ventaja el equipo de Eduardo Leonardo. Porque al minuto de juego, Brisa Chazarreta tuvo un tiro a libre a su favor. Sacó un tremendo pelotazo y convirtió el primer gol del partido.La pelota entró contra el palo izquierdo del arco de Luján, inatajable para la arquera Marisa Aguirre.

       A los siete minutos de juego, Brisa Chazarreta recibió una pelota sobre la izquierda, controló y sacó un remate al arco y el disparo salió cruzado y desviado, afuera del palo izquierdo del arco de Luján.

      A los once minutos, Luján tuvo una jugada de riesgo sobre el arco de Municipales. En una jugada en ataque, hubo una serie de rebotes en el área chica de Municipales, pero el equipo de Leonardo le llenó de piernas el área impidiéndoles que la pelota pueda entrar al arco que defendía Karina Santillán. Pero fue una clara jugada en ataque de Luján.

      Jugando en el área chica, Leonela Amundarain estuvo muy cerca de convertir. Se dio una serie de rebotes, pero desgraciadamente la pelota no entró. Municipales le llenó de piernas el área y fue imposible que esa pelota pudiera entrar al arco de Municipales. Fue una clara jugada de Luján.

      A los diecinueve minutos de juego, a Laura García le quedó una pelota frente al arco. Se acomodó para rematar y colocar esa pelota fuerte al palo izquierdo contra el arco de Luján, pero abrió mucho el pie y el disparo se le fue desviado. Fue una clarísima llegada de gol para Municipales que no supo aprovechar y extrañamente la delantera de Municipales, la goleadora, dejó pasar una oportunidad increíble para convertir.

   Después llegó Nadia Lucio con una pelota que ganó sobre la derecha. Con un fuerte remate convirtió el segundo gol para Municipales, alargando la ventaja sobe Luján.

      A la media hora de juego, la arquera de Luján, Marisa Aguirre, le tapó un mano a mano a Laura García en una muy buena actuación y se quedó con esa pelota.

       A lo treinta y dos minutos de juego, Daiana Leonardo agarró una pelota en su campo, cruzó el medio campo con pelota dominada y puso una muy buena pelota para Nadia Lucio quien controló el balón e intentó sacar un potente remate al arco, pero el disparo se le fue desviado, lejos del palo izquierdo de la arquera de Luján.

      Ya en tiempo cumplido del primer tiempo, Brisa Chazarreta agarró una pelota, se metió frente al arco encarando a la arquera, que no salió a achicarle el arco. Entonces Brisa con todo el tiempo del mundo remató esa pelota colocándola contra el palo izquierdo del arco de Luján convirtiendo el tercer y último gol del partido. La jugada nació de un error en el medio campo de Luján, que fue bien aprovechado por la hábil jugadora de Leonardo.

      Municipales se fue al descanso tres goles arriba. A pesar de que las jugadoras de Luján les presentaron partido a las implacables jugadoras de Municipales, todo hacía pensar que Municipales ampliaría la ventaja en el segundo tiempo, pero no fue así. Luján salió muy firme y con convicción a jugarle el partido a las rivales, ganadoras de la etapa regular del torneo.

      Es muy digno de destacar el desempeño que tuvieron todas las jugadoras de Luján. Iara Niz nunca se cansó y siempre trató de tener la pelota lejos del campo de Luján y en lo posible tratando de llegar al arco de Municipales, luchando cada pelota que llegaba a sus pies.

      La defensa de Luján hizo un esfuerzo titánico para al menos mantener el arco en cero en el segundo tiempo, y lo logró. Yanina Suárez, Maru Leal y Evangelina Yapour, se pusieron el overol e hicieron un trabajo muy arduo impidiendo el acceso al área a las peligrosas delanteras de Municipales.

     Guadalupe Ochoa, Soledad Galeano, Anndelice Pereira y Claudia Begunza hicieron lo propio. Leonela Amundarain, como siempre, incansable y colaborando tanto en la recuperación de la pelota como en ataque. Porque Luján no se colgó del travesaño, en cuanto tenía oportunidad trataba de llegar al área rival.

       Un dato no menor, fue el rol que desempeño en el partido Cristian Bravo. Ante la ausencia en el banco de Luján de Fabricio Battigelli por motivos laborales, Cristian se hizo cargo de dirigir a las chicas de Luján. Y lo hizo con mucho profesionalismo. Siempre les habló a sus dirigidas para ubicarlas en la cancha, para alentarlas, para darles ánimo. Jamás se dirigió al árbitro para reclamar ninguna situación del partido, sino que puso su atención en acompañar a sus jugadoras desde el banco. Felicitándolas cuando las cosas salían bien e incentivándolas para que puedan superarse cuando las cosas no salían según lo previsto. Pero siempre con una actitud positiva. Realmente digna de destacar la actitud de Cristian Bravo. Tal vez por eso sus jugadoras respondieron poniéndoles mucha actitud, mucha garra al juego. Finalizaron un partido conforme con lo dejado en el campo, porque sabían que dejaron todo y más; porque salieron con una sonrisa, agotadas por el esfuerzo, pero satisfechas por el partido que hicieron.

Hubo fútbol femenino formativo en Estudiantes, don...
Se disputó la décima fecha del Torneo Clausura de ...