previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Hubo fútbol femenino formativo en Estudiantes, donde compitieron en Sub 13 y Sub 15

IMG_9588

       El pasado sábado 3 de septiembre, se disputó la primera fecha de los play off en la cancha auxiliar del Club Atlético Estudiantes. Ferro Carril Sud hizo de local en la jornada de fútbol femenino formativo, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Se disputaron seis partidos, tres de ellos de la categoría Sub 13 y los otros tres de la categoría Sub 15. Las jugadoras más pequeñas, disputan un Torneo Preparación y juegan en un campo más reducido en tanto que las jugadoras del Sub 15 juegan en cancha grande y con once jugadoras en el campo. Cada tiempo es de 25 minutos cada uno. Es muy importante que las chicas ya se vayan acostumbrando a los espacios del campo de juego, para que el paso a la categoría superior no les resulte tan dificultoso.

       Los equipos del Sub 15 están disputando el Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal". En esta fecha jugaron el partido de ida de los play off.

Los siguientes son los resultados en la categoría Sub 13:

      Racing Blanco derrotó a 44/Sierra Chica por 2 a 1. Los dos goles chairas fueron de Isabela De la Millar, en tanto que el único gol de 44/Sierra Chica fue de Estrella Rojas.

     En el segundo partido de la jornada se enfrentaron Racing Azul y Ferroviario de Hinojo. El encuentro finalizó con un empate en 1 gol. Renata Balistreli anotó para las chairas mientras que Sheila Razar convirtió para Ferroviario, equipo debutante en el presente año, dirigido por Natalí Zalazar.

       En el último partido de la categoría, Estudiantes empató 1 a 1 con Ferro Carril Sud. Bianca Bératz anotó para las bataraces mientras que Juliana Rodríguez convirtió para las carboneras.

  En Sub 15, estos fueron los resultados:

  Racing derrotó a Ferro por 2 a 0

         A los dieciocho minutos del primer tiempo, Luz Attadía tiró un gran centro de córner hacia el área de Ferro, que remató de volea Jazmín Vailatti, pero el remate fue débil y atrapado por Juliana Rodríguez, la guardavallas de Ferro Carril Sud.

      Reiniciado el partido después del descanso, a los dos minutos del segundo tiempo, Luna Valderrey convirtió el primer gol del partido, al recibir un centro desde la banda derecha que cayó cerca del segundo palo. Estando libre ese palo Luna sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco de Ferro, abriendo el marcador del partido.

      A los veintitrés minutos del segundo tiempo, Luz Attadía remató desde fuera del área grande, dicho remate se fue desviado pasando cerca del palo izquierdo del arco de las carboneras.

     Llegando al final del primer tiempo, Luz Attadía convirtió el segundo gol de Racing, ya que recuperó un saque de arco de Ferro, se acomodó y remató desde lejos dándole altura a la pelota, evitando que Juliana Rodríguez llegue a despejar ese balón.

    De esta manera, las chairas lograron imponerse a las carboneras por 2 a 0. Luz Attadía convirtió el segundo gol asegurando el resultado, con una excelente definición.

  El CEF 44 y el CEF 100 empataron en 0 goles

       A los tres minutos del primer tiempo, Stefanía Aguirre encaró hacia el arco del CEF 44, pero Abigail Moreyra salió a achicar y logró detener el ataque.

        Iban veinte minutos del primer tiempo, Evelyn Vivas remató desde la derecha, pero Belén Verdugo logró atrapar ese balón en dos tiempos.

        Instantes después de haber comenzado el segundo tiempo, Ariana Aguirre encaró sola contra la arquera del CEF 44, le pegó al arco a corta distancia y la arquera rival reaccionó bien despejando ese balón al córner.

      A los seis minutos del segundo tiempo, Josefina Romero desbordó hasta el área, al llegar remató y Belén Verdugo se tiró y despejó el disparo.

      Fue un disparo algo deslucido, donde no hubo llegadas claras a las áreas, más allá de las acciones observadas en esta nota. Fue un partido muy trabado.

  Estudiantes goleó a Pueyrredón por 6 a 0

      A los dieciséis minutos del primer tiempo, Morena Tolosa marcó el primer gol del partido. Recibió un centro rasante al área de Milena Martin desde la derecha, la 11 recibió muy de cerca el centro y pateó al arco marcando el 1 a 0 para Estudiantes.

      Iban dieciocho minutos de juego cuando Morena Tolosa volvió a rematar al arco luego de recuperar una pelota errada de la defensa, pero Tatiana Martínez salió a achicar y a apurar a la jugadora bataráz e hizo que Morena definiera de forma incómoda, desacertando al arco.

      Sobre el final del primer tiempo, Morena Menón convirtió el 2 a 0 para Estudiantes. Recibió un pase desde la izquierda, la 9 recibió, se acomodó y remató contra el palo derecho, marcando el 2 a 0 para Estudiantes.

     Una vez reiniciado el partido, a los 10 minutos del segundo tiempo, Julieta Amestoy marcó el 3 a 0 para Estudiantes. Recibió un muy buen centro de Milena Martín, rasante desde la derecha, la 3 sólo tuvo que empujar la pelota hacia adentro del arco.

      A los dieciséis minutos del segundo tiempo, Liz Schneider convirtió el 4 a 0, gracias a un gran centro rasante desde la derecha de Julieta Amestoy quien desbordó por la derecha y asistió a su compañera. Liz Schneider llegó a esa pelota y anotó para el equipo de Belén Boyer.

      Cuando iban diecisiete minutos de juego, Milena Martín convirtió el 5 a 0, gracias a un buen pase al hueco, quedando sola contra la arquera rival, a quien gambeteó para definir tranquila con el arco vacío.

    Instantes antes del final del encuentro, Morena Tolosa le puso cifras definitivas al encuentro, anotando el sexto gol para las bataraces. Recibió un gran centro de córner de Milena Martín desde la derecha, la pelota cayó al segundo palo, donde llegó Morena Tolosa proyectada en ataque para rematar de volea de área, convirtiendo un golazo.

     Estudiantes fue contundente en la definición y logró imponerse con autoridad en el partido ante Pueyrredón. Milena Martín se proyectó varias veces en ataque y puso muy buenos centros al área, que fueron aprovechados por sus compañeras. 

Se disputó la primera fecha de los Play Off del To...
Después de la onceava fecha del Torneo Clausura "M...