previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se definió la final del Sub 15 del fútbol femenino

IMG_2454

         El sábado pasado, en la cancha auxiliar del Club Estudiantes, se jugó una nueva fecha en la categoría Sub 15 del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

  Racing le ganó 1 a 0 a Estudiantes

        Fue un partido muy peleado y muy disputado. Estudiantes trataba de hacer el juego que siempre desarrolló, con la pelota al piso y tratando de tener y controlar el balón. Pero Racing ajustó las marcas sobre las jugadoras más creativas del bataráz y de esta manera logró romper su juego.

       En un partido muy trabado, Racing logró abrir el marcador gracias a un gol que llegó debido a un error inocente de la arquera y la defensa de Estudiantes. La arquera Luana Bianchi atrapó una pelota en su área y se equivocó luego al pretender poner la pelota en juego nuevamente. Pensó que debía sacar de abajo y le entregó la pelota a su defensora Anahí Soto quien tomó la pelota entre sus manos y al darse cuenta del error la dejó caer; pero para entonces, el árbitro Joaquín Mato ya se había percatado de la infracción y sancionó penal.

       Luz Attadía fue la encargada de cambiar ese penal por gol, anotando el único gol del partido.

     Después del gol, Luz Attadía se dedicó a marcar y a cuidar el resultado. Pelota que recuperaba buscaba el pelotazo para las delanteras.

      Racing trató de no darle espacios a las rivales y se hizo fuerte en la marca. Estudiantes no pudo romper la propuesta defensiva de las chairas y no fueron capaces de dar vuelta la historia, a pesar de todo el esfuerzo que pusieron durante el juego.

       Un gesto digno de destacar tuvo Luz Attadía, la 10 del equipo de la estrellita. Una vez finalizado el encuentro, algunas jugadoras de Estudiantes rompieron en llanto por la derrota, sabiendo que habían quedado afuera de la final. Sin embargo, Luz fue al encuentro de Morena Tolosa de Estudiantes para animarla, brindándole un abrazo a la muy buena jugadora bataráz. Son rivales en la cancha, pero luego del pitazo del árbitro son amigas.

       Racing logró derrotar en el juego a las bataraces y de esta manera se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura en la categoría Sub 15.

  El CEF 44 derrotó a Ferro por 2 a 1

       Bien iniciado el partido, Evelyn Vivas encaró por la derecha, entró al área y remató al arco desde muy cerca, pero Berenice Figlioli, quien ocupó el arco de Ferro, logró arrojarse y rechazar ese balón.

         A los siete minutos llegó el gol del CEF 44 gracias a un penal ejecutado por Evelyn Vivas. La delantera de Claudio Pinedo remató fuerte contra el palo derecho, para convertir el primer gol del partido.

        Cuando iban quince minutos de juego, llegó el gol del empate de Abril Marín que remató de tiro libre de media distancia. La pelota fue al ángulo izquierdo de la arquera Abigail Moreyra, quien no pudo evitar la caída de su arco.

         A los veintitrés minutos de partido, Josefina Romero conecta un cabezazo muy cerca del arco que estaba libre, pero sobre la línea llegó Tiziana Martín de Ferro para rechazar de cabeza y despejar ese balón.

        A los diez minutos del segundo tiempo, Abril Marín tuvo otro remate de tiro libre que rechazó la arquera. El rechazo dejó a la pelota peligrosamente en el área que fue aprovechada por Malena Lucini, quien en posesión del balón sacó un remate al arco estrellando la pelota contra el travesaño, para salir luego de la cancha. Ferro estuvo cerca de su segunda conquista.

       Cuando el reloj parecía que el partido iba a terminar con un empate, faltando sólo dos minutos para el final del encuentro, María Aref desbordó por la derecha y se metió en el área y ante la salida de la arquera de Ferro, sacó un remate rasante contra el palo izquierdo, convirtiendo el gol de la victoria.

      El CEF 44 con el triunfo se aseguraba de estar nuevamente en una final del torneo. El sábado próximo, se enfrentará a Racing Atlético Club para definir quién es el campeón del Torneo Clausura en la categoría Sub 15.

  Sierra Chica derrotó a Pueyrredón por 2 a 0

        Sierra Chica y Pueyrredón se enfrentaron para definir el quinto y sexto puesto en el torneo.

       El equipo de la vecina localidad fue superior en el juego a Pueyrredón y logró imponerse por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Ariana Aguirre y Valentina Aristegui.

        De esta manera, las sierrachiquenses dirigidas por Claudio Pinedo, se aseguraron el quinto puesto en el torneo.

El CEF 44 es el campeón de la Copa de Plata y Blan...
Se definieron las finalistas de la Copa de Plata y...