previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El CEF 44 es el campeón de la Copa de Plata y Blanca Chica se quedó con los playoff

IMG_3433

      El pasado domingo 23 de octubre se disputaron las finales de la Copa de Plata y de los playoff de Copa Campeonato del fútbol femenino en Primera División, del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal".

      Los cuatro partidos se disputaron en la cancha del Club Social Municipales. Aparte de las finales, se disputaron los terceros y cuartos puestos de cada uno de las copas puestas en juego en el torneo.

  Luján y Loma Negra empataron 3 a 3 y en los penales Loma Negra se impuso por 3 a 2

        El primer partido de la jornada se disputó al mediodía y tuvo como protagonistas a Luján y a Loma Negra. En el encuentro estaba en juego el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata.

        Fue un partido muy parejo, entre dos equipos que han crecido mucho en la disciplina. Romina Ocanto volvió a jugar para Luján y tuvo un muy buen desempeño, convirtiendo dos de los tres goles que hizo su equipo. El otro gol de Luján fue una muy buena jugada colectiva de Luján que terminó definiendo con mucha calidad Iara Niz.

      Loma Negra tuvo momentos de buen fútbol, logrando convertir tres goles. Yanina Torres, Johana Pereyra y Martina Castro, fueron las autoras de los goles del equipo de la villa.

        El partido se definió desde el punto penal, situación que supo aprovechar mejor Loma Negra, para derrotar a Luján por 3 a 2. Con este resultado, el equipo de Jorge Torres quedó en el tercer puesto en el torneo. 

  El CEF 44 gritó campeón haciéndose acreedor de la Copa de Plata

       El CEF 44 de Claudio Pinedo se consagró Campeón de la Copa de Plata al vencer a Ferro Carril Sud por 4 a 1. Los goles para el CEF fueron convertidos por Guadalupe Benito, Candela Picardi, Brenda Leguizamón y Aylén Velázquez.

       Para el equipo que dirige técnicamente Pablo Garay, logró convertir Oriana Vitrano. Pero más allá de lo abultado del marcador, el desempeño de Ferro fue muy digno. Le jugó de igual a igual al campeón del Torneo Apertura. Tuvo la posibilidad de empatarlo, pero el CEF aprovechó los espacios cuando Ferro se fue a buscar el partido y logró sacar sobre el final, la mayor ventaja.

        Ferro es un equipo muy joven, con jugadoras que de a poco van adquiriendo experiencia. Está muy lejos aún del techo en cuanto a rendimiento. Si el equipo se mantiene y sigue trabajando como hasta ahora, seguro seguirá siendo protagonista en el futuro.

  Municipales derrotó a Muñoz logrando el tercer puesto en la Copa de Oro

       En el tercer partido de la jornada, Municipales logró imponerse por 2 a 1 a Muñoz, con dos goles de Brisa Chazarreta. Para Muñoz anotó su goleadora, Sonia Tabares.

        El equipo de Leonardo salió mal al campo de juego, con muchos desencuentros adentro del campo entre sus jugadoras. Le costó encontrar el juego en equipo, el juego colectivo que le ha dado tan buenos resultados durante el torneo. Las protestas y los enojos le jugaron en contra. Pero cuando lograron acomodarse llegaron los goles.

        Muñoz no pudo levantarse de la derrota anterior que lo marginó de la posibilidad de disputar la Copa de Oro. Es un gran equipo, pero no estaba muy motivado. Tiene a excelentes jugadoras y han trabajado mucho en pos del objetivo que se les escapó durante la última fecha contra Tres Hermanos de Blanca Chica.

      Silvio Lobos y Cristian Milé hicieron un muy buen trabajo con el equipo que capitanea Milagros Berho. Pero distintas razones hicieron que Muñoz abandonara el juego agresivo y punzante que lo caracterizó durante buena parte del torneo. Es un equipo con mucha posesión y control de la pelota, pero en los últimos encuentros estuvo lejos de ponerlo en práctica. Hay jugadoras claves que debido a compromisos laborales no han podido estar al cien por ciento y eso se ve reflejado en el funcionamiento del equipo.

        Con el triunfo por 2 a 1, Municipales se aseguró el tercer puesto en la Copa de Plata, aunque no todo terminó para el equipo de Eduardo Leonardo. En el próximo encuentro, deberá jugar con Tres Hermanos de Blanca Chica para definir al campeón del Torneo Clausura que luego se medirá contra el CEF 44, campeón del Torneo Apertura, para definir en una Gran Final, al Campeón de Año.

  Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó a Ferroviario de Hinojo por 3 a 0

       En el último partido de la jornada se enfrentaron Ferroviario de Hinojo y Tres Hermanos de Blanca Chica. Si bien las chicas de Ezequiel Green tuvieron un par de llegadas claras durante el primer tiempo, en el total del partido Blanca Chica fue más y logró imponerse por 3 a 0.

        El equipo de Pedro Vallejos se impuso con autoridad y es el indiscutido ganador de los playoff del Torneo Clausura, "Mario Sebastián Esnal".

       Jessica Santillán fue una de las figuras del triunfo de Tres Hermanos, con muy buenas asistencias. Priscila Barría fue otra de las figuras aportando dos golazos para el equipo de la campaña. Belén Victorero fue la autora del segundo gol de Blanca Chica, en una muy buena definición, colocando la pelota por arriba de la arquera Lucrecia Hurtado, de Ferroviario de Hinojo.

      Priscila está jugando a muy buen nivel y su aporte es cada vez más significativo en la medida en que es más colaborativa con el juego. Cuando busca el juego asociativo y deja de lado la individualidad en exceso, es una jugadora que le aporta muchísimo al equipo.

        El domingo próximo, Tres Hermanos de Blanca Chica se enfrentará con Municipales, el equipo que dirige técnicamente Eduardo Leonardo. El equipo ganador, se consagrará campeón del Torneo Clausura y tendrá que enfrentar al CEF 44, campeón del Torneo Apertura. De esta manera, en esa Gran Final a disputarse en una fecha posterior, se definirá al campeón del año.
El fútbol femenino tendrá la cena de premiación de...
Se definió la final del Sub 15 del fútbol femenino