previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Sarmiento de Junín pasó por Olavarría, se llevó una buena impresión del fútbol femenino de la liga y a nueve jugadoras

Image0001

     Durante este domingo 28 de febrero se llevó a cabo la prueba de jugadoras de fútbol de la Liga de Fútbol de Olavarría. Para la ocasión llegó a nuestra ciudad el cuerpo técnico del Club Atlético Sarmiento de Junín que próximamente estará disputando el torneo de Primera División B del fútbol femenino de la AFA. Encabezó la visita el DT Sergio Barbagelata, quien fue acompañado por Federico Coronel (Preparador físico) y su hijo, Rodrigo Barbagelata.

    A las nueve de la mañana se dieron cita en el Estadio del Club Atlético Estudiantes, cerca de sesenta jugadoras de fútbol. La organización estuvo a cargo del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría.

    Promediando la media mañana comenzó la prueba de fútbol. Se jugaron tres partidos en general. Dos de ellos en la primer parte, antes del receso para el almuerzo. De esos dos encuentros el cuerpo técnico de Sarmiento de Junín citó a un grupo de 22 jugadoras que consideró se encontraban dentro de las mejores. Fueron citadas para las 14 hs para jugar. De ese encuentro Sergio Barbagelata seleccionó a nueve jugadoras para viajar a Junín en el transcurso de la semana próxima, para medirse con las jugadoras que forman parte del plantel profesional.

  Los equipos que disputaron el último partido quedaron formados de la siguiente manera: Equipo Azul: Nabila Rahaal (1), Rocío Vivas (4), Daiana Leonardo (2), Belén Boyer (6), Gisela Herrero (3), Aymará Battigelli (5), Mara Cárceles (10), María Eugenia Oroná (8), Rocío Chazarreta (11), Sabrina Rincón (7) y Micaela Vivas (9).

  Equipo Naranja: Lucrecia Hurtado (1), Luciana Islas (4), Jorgelina Peralta (2), Cinthia Zurita (3), Pía Arismendi (6), Julieta Ibarra (5), Lucía Reyes (10), Ornella Núñez (8), Karen Vargas (7), Mariela Fuchs (9), Eugenia Arias (11). 

     El clima afectó indudablemente el desarrollo del partido, ya que las altas temperaturas y la humedad no colaboraron con el evento. El tercer y último partido se jugó a un tiempo sólo de 40 minutos aproximadamente.

     Olavarría exhibió un muy buen fútbol en muchas jugadoras, superando las expectativas del cuerpo técnico visitante. Pero la selección se redujo a nueve jugadoras. En varias competidoras hubo destellos de buen fútbol y no pasaron desapercibidas para el DT de "Las Guerreras" de Junín.

     De esta manera las seleccionadas fueron: Nabila Rahaal, Lucrecia Hurtado, Magdalena Angueira, Mariela Fuchs, Micaela Vivas, Aymará Battigelli, Sabrina Rincón, Mara Cárceles y Belén Boyer.

      Sergio Barbagelata consideró que hay otras jugadoras que también tienen condiciones para seguir creciendo en el fútbol y que pueden aportar mucho a la disciplina. Una de ellas es Lucía Reyes, la jugadora del CEF 44. Destacaron muchas cualidades de la diez del CEF y seguirán en contacto, con la intención de que a futuro tenga la posibilidad de ser parte del equipo juninense que aspira al ascenso en el presente año. La pandemia, compromisos laborales y estudios superiores fueron motivos suficientes como para que Lucía no se encuentre en condiciones físicas óptimas para la alta competencia. Está en ella asumir un compromiso para revertir esa situación para poder lograr el sueño de jugar profesionalmente al fútbol. Recibió una muy buena crítica por parte de todo el cuerpo técnico visitante, que es sin dudas un aliciente para incursionar en el esfuerzo. "Tiene todas las cualidades para llegar a ser una excelente jugadora", sostuvo el técnico juninense.

     Mara Cárceles del CEF 100, es otra jugadora que a pesar de no haber hecho pretemporada, sorprendió por su despliegue y su buen trato con la pelota.

    Mariela Fuchs, la goleadora del CEF 100, también pudo mostrar algo de lo que sabe hacer adentro de un campo de juego. Si bien no tuvo buenas asistencias, hizo despliegue de su potencia, de su velocidad, gestos de una jugadora que siempre busca y no da por perdida ninguna pelota. Que cuando tiene la posibilidad define con mucha calidad.

    Aymará Battigelli, la jugadora de Luján, también tuvo un buen desempeño a pesar de los nervios propios de una jugadora que anhela jugar en el fútbol grande. Si bien no alcanzó a demostrar todo su potencial, vieron en ellas muchas cualidades que hoy le posibilitan viajar a Junín para demostrar que tiene madera para ser parte del proyecto del cuerpo técnico del Club Atlético Sarmiento de Junín.

      Micaela Vivas también buscó y logró llamar la atención de los observadores. A pesar de estar lejos de encontrarse en forma óptima, tuvo momentos de buen fútbol, haciendo algo de lo que ha demostrando en su equipo, el CEF 44. Capacidad para definir, o para llegar al fondo y tirar el centro atrás con fuerza para la entrada de alguna compañera o para rebotar en alguna jugadora rival obligando al error en contra de su arco.

    Sabrina Rincón siempre está entre esas jugadoras que no sólo llaman la atención por su físico, sino por muchas otras cualidades. Fuerza, habilidad y tenacidad son algunas de ellas. Varias veces llegó a la línea de fondo y echó un potente centro a la carrera que no fue aprovechado por sus compañeras.

     Magdalena Angueira (CEF 44) y Belén Boyer (Ferroviario), son jugadoras de mucha experiencia, de mucha técnica, de muy buen manejo de la pelota. No son de sacarse la pelota de encima, siempre con la vista levantada buscando a una compañera para descargar la pelota.

      Lucrecia Hurtado y Nabila Rahaal (Ambas de Ferroviario), son dos arqueras que demostraron con algunas actuaciones en el juego, que pueden ser parte del fútbol profesional. El cuerpo técnico puso tal vez especial atención en Nabila, con quien mantuvo un diálogo extenso.

      Finalizó así una jornada calurosa e intensa, que obligó al esfuerzo físico a muchas jugadoras que saben que pueden rendir aún mucho más si logran prepararse físicamente y tienen más contacto con la pelota. La cuarentena dejó su marca y no va a ser fácil recuperarse de un año de inactividad. Hace muy poco se permitió la práctica deportiva y el comienzo de los torneos en las diferentes ligas de fútbol, está a la vuelta de la esquina.

     Capitana de Oro les desea éxitos a las jugadoras que viajarán por un sueño, el de ser parte de un equipo que se propone seriamente llegar al profesionalismo en el fútbol femenino.

Se disputó la primera fecha del Torneo Preparación...
Sarmiento de Junín estará este Domingo en Estudian...