previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Torneo Preparación 2021 en la cancha auxiliar de Racing

Image0001

      Después de más de un año sin actividad, este domingo 14 de marzo dio comienzo el fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría. El Torneo Preparación arrancó un poco después de lo previsto, alrededor de las diez de la mañana,entre Nicolás Avellaneda y Sierra Chica.

     Avellaneda goleó por 7 a 0 a su par de Sierra Chica

     Si bien la cuarentena por la pandemia ha afectado a todos los equipos, es cierto que algunos técnicos empezaron mover a las jugadoras con más anticipación que otros de cara a este torneo que dio comienzo hoy. En el caso de Nicolás Avellaneda, sus jugadoras vienen jugando partidos amistosos con otros equipos y ha participado en muchos encuentros de fútbol reducido. Esto fue notorio en el encuentro que sostuvieron con sus pares de Sierra Chica. Las dirigidas por "Rombo" Masson vienen de varios meses de inactividad. Además también es cierto que sufrió la ausencia de dos de sus pilares en el equipo, como lo son Mara Cárceles y Mariela Fuchs, ambas jugadoras se encuentran jugando en la Liga de Fútbol de Laprida.

      Si a estas ausencias importantes le sumamos la falta de preparación física de las jugadoras, vamos a encontrar algunas de las variables que justifican la aplastante victoria de Nicolás Avellaneda. Un ejemplo claro de esto es el poco aporte que hizo una jugadora como Maira Díaz, quien nos tiene acostumbrados a un enorme despliegue dentro del campo de juego. En esta oportunidad, el técnico le reclamó en varias oportunidades mayor compromiso en el juego, al igual que a Rocío Sosa, otro gran valor del equipo de Sierra Chica. Sin dudas Masson tiene mucho que trabajar con sus dirigidas para comenzar a revertir la situación actual del plantel que dirige.

      Nicolás Avellaneda fue mucho más que Sierra Chica, y prueba de eso fue el abultado marcador sobre las rivales. 7 a 0 es un resultado que no deja dudas sobre la enorme superioridad del equipo que dirige Eduardo Leonardo.

     A pesar del esfuerzo de la "Pocha" Bramajo por mantener el cero en el arco, a los 23 minutos del primer tiempo Brisa Chazarreta abre el marcador desde el borde del área. Un minuto después Sonia Tavares aprovecha una pelota en el área y convierte el segundo gol del partido. Ya sobre el final del primer tiempo, María Eugenia Oroná pone el 3 a 0. En el segundo tiempo Nicolás Avellaneda no perdonó nada y marcó cuatro goles, en el siguiente orden: Sonia Tabares, Aldana Chazarreta, Brisa Chazarreta (de penal) y Sonia Tabares nuevamente, quien marcó el tercero para su cuenta personal.

 Tres Hermanos de Blanca Chica y Muñoz, no se sacaron ventaja y finalizaron con el marcador en cero

      El primer clásico de la jornada mostró un partido muy trabado, con mucha pelea, en donde se destacó en Blanca Chica el juego de Milagros Velo, la ex jugadora de El Fortín y el CEF 44. Es una jugadora de mucho despliegue, que arma juego y tiene también mucha recuperación. Pero no encontró una buena socia en su juego que le permitiera abrir el marcador a su equipo. Claudia Zapata no rindió todo lo que puede dar, ni Yéssica Vallejos, que estuvo jugando mucho de espaldas al arco rival. 

     Muñoz contó con dos incorporaciones importantes. Florencia Manetti y Florencia Prodan. A pesar de haber ganado a una jugadora que trata muy bien a la pelota en el medio y a una potente delantera, no alcanzó para llegar con riesgo al área rival. Florencia está lejos aún de esa jugadora veloz y de mucha potencia que solía complicar a muchas defensas.

    Jorgelina Peralta, desde el fondo de Blanca Chica estuvo impecable y llegó siempre a cerrar antes de que una rival llegue cómoda frente al arco que defendía Camila Mattaíni. Antonella Prevostini también estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió con el rol que se le asignó en el equipo.

  En el tercer partido, Ferro Carril Sud enfrentó a Juan Martín de Pueyrredón, empatando el partido en un gol

     Ferro presentó un equipo con muchas juveniles, pero en esta oportunidad estuvieron muy bien acompañadas adentro de la cancha. La ex jugadora de Claudio Pinedo, Soledad Gómez estuvo con la camiseta número cinco de Ferro. "Pancha" le aportó esa cuota de experiencia y de calidad al juego de las dirigidas por Marina Reyes. Y sin duda, vale mucho la palabra de una jugadora de su nivel para guiar y alentar a las juveniles. Una recomendación médica para bajar los niveles de estrés, hizo que "Pancha" Gómez volviera a la actividad física, eligiendo al fútbol porque es lo que más le gusta hacer.

    Pueyrredón contó con tres refuerzos de la vecina ciudad de Azul. Johana Fernández, Noelia Fortunato y Ailén Freitas. Johana vistió la camiseta con el número diez en su espalda y demostró por qué se hizo merecedora de tal distinción.

     A los 22 minutos del primer tiempo, Ihara Arauz marcó el primer gol del partido y puso a Pueyrredón en ventaja. Sin sobresaltos finalizó el primer tiempo y en complementario, todo parecía que las chicas dirigidas por Cristian Macías se iban a quedar con el triunfo. Pero faltando cinco minutos para el final del partido, la juvenil debutante Mélany Gómez recibe una excelente pelota desde el pie de Soledad Gómez, la baja de pecho con un gran gesto técnico, acomodando la pelota para definir de zurda. Le pega fuerte al arco y al encontrar adelantada a la arquera de Pueyrredón, le pone las cifras definitivas al partido. Sin dudas tuvo un muy buen comienzo Mélany al convertir un gol el día de su debut en Primera División.

     También volvió Sofía Hoffer, quien regresó después de haber sido mamá, circunstancia que la alejó por algún tiempo de las canchas. Volvió con la garra de siempre, una luchadora que deja todo como lateral derecha de Ferro. Junto a Soledad Henderson, Milagros Mendiondo y Abril Torres supieron resistir las embestidas de jugadoras como Ihara Arauz, Johana Fernández o Jaqueline Martín.

     Pueyrredón presentó no sólo un colorido y lindo vestuario, sino a un grupo de mujeres que tiene mucho potencial y puede rendir mucho más aún. Con una buena preparación física y con más minutos de cancha, puede ser protagonista en este 2021.

  El súper clásico de la tarde fue de Ferroviario, que superó por 2 a 0 a 44 FEM

     El equipo de Hinojo se presentó bajo la dirección técnica de "Palito" González, quien desde el banco no estuvo nunca callado lanzando indicaciones para sus dirigidas.

     Se jugó como todo súper clásico, con los dientes apretados en donde el primer tiempo 44 FEM fue más que Ferroviario. Tuvo más llegada y en dos oportunidades el palo del arco que defendía Lucrecia Hurtado le devolvió la pelota. Primero fue una jugada de Ornella Núñez y después de la delantera Micaela Vivas, quien tuvo oportunidad de abrir el marcador más de una vez, pero no lo logró. La juvenil Ailén Velázquez también tuvo un buen desempeño en su debut en la categoría y estuvo merodeando cerca del arco de Ferroviario.

     En el segundo tiempo, ferroviario mejoró su rendimiento y tuvo más posesión de la pelota. Y si bien no llegó con riesgo al arco de la debutante Andrea Serris, comenzó a dominar el partido con jugadoras experimentadas. Susana Altamirano volvió de una lesión y no fue gravitante su presencia. Aún falta para volver a ser aquella delantera explosiva que años atrás era considerada como una de las mejores jugadoras del torneo.



     La defensa de 44 FEM supo cortar el juego de Ferroviario, pero los goles llegaron desde dos jugadoras que siempre aportan lo suyo y desde afuera del área.

     A pocos minutos de reanudado el segundo tiempo, Geraldine Watson hace de las suyas y saca un zapatazo desde afuera del área que supera a la arquera, abriendo el marcador. Promediando el complemento, "La Rusa" Luz Bulant hace lo propio, desde lejos y de derecha sorprende a Andrea Serris y convierte el último gol del partido. Tal vez hubo algo de complicidad de la guardavalla debutante en el último gol del encuentro.

     Lo cierto es que Ferroviario se adueñó de la pelota en el segundo tiempo y ganó las divididas, esas segundas pelotas que son clave para dominar el encuentro. Anticipó más el juego que 44 FEM y se quedó con el triunfo en la cancha auxiliar del Club Racing.

  Loma Negra se impuso ante las chairas por 1 a 0 

     El último encuentro de la jornada fue disputado por las anfitrionas de Racing y Loma Negra que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. Las chicas de la villa cementera se presentaron con una linda camiseta con el clásico celeste en toda la superficie y con el logo grande al frente, de la empresa que le da el nombre a la vecina localidad y al club. La empresa colaboró con la indumentaria del equipo y con seis pelotas de fútbol.

   Fue un partido parejo, sin mucho trabajo para las arqueras de ambos equipos. Hubo actuaciones destacadas, como la de Johana Pereyra que siempre se destaca por la calidad de su juego y el buen trato de la pelota. Melisa Draghi también estuvo presente con un buen despliegue, pero no logró acoplarse del todo al juego de Johana y fue muy bien marcada por la defensa de Racing.

    Maia Hernández tuvo una actuación muy buena, y junto a Victoria Mosquera, Camila Marín y Lucero Zurita bloquearon el juego de las celestes.

     El gol llegó cerca del final de primer tiempo, cuando un penal sancionado por el árbitro ante una mano en el área, fue cambiado por gol por Soledad Vásquez, quien no titubeó en pedir la pelota y hacerse cargo de dicha responsabilidad.

     La defensa de Loma Negra también se mantuvo firme con una buena actuación de Ayelén Chamberlain, quien junto a Marisol Ramos y Agustina Oviedo supieron alejar el peligro del arco que defendía Mariana Castro.

Buen comienzo para Loma Negra, que ha logrado formar un equipo que con entrenamiento y más partidos irá afianzándose en el torneo.

Se disputó la primera fecha del Sub 15 del Torneo...
Sarmiento de Junín pasó por Olavarría, se llevó un...