previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Sabrina “Chechu” López se está recuperando de dengue, “la pasé muy mal, pero esta vez volví a ganar”, contó

WhatsApp-Image-2024-03-30-at-5.57.13-PM

      "La Chechu" Sabrina López, de 27 años se encuentra recuperando de dengue, la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, más conocido por el mosquito "hogareño" por sus hábitos domiciliarios.

      Recordemos que Sabrina firmó contrato este año a comienzos del 2024, reforzando el equipo de Belgrano de Córdoba en Primera División de AFA. "La Chechu" venía de hacer un excelente desempeño en Ferro Carril Oeste y llegó acompañada por la arquera uruguaya Sofía Olivera y Tamara Bazán, la lateral derecha que llegó junto a la arquera desde la UAI de Urquiza.

     "La Chechu" venía jugando a un nivel superlativo y estaba en lo más alto de su carrera, cumpliendo un sueño, ese sueño que la sacó de un pozo enorme. Porque Sabrina sabe lo que es estar abajo, porque ha visto la vida desde el fondo, por eso tal vez no le tiene miedo a nada, ¿miedo a qué? Si ya ha visto todo, si más abajo no se puede caer. Pero a fuerza de voluntad, con tesón, con la tenacidad de una gladiadora salió adelante a buscar lo que le corresponde por derecho. Después de todo entendió que nadie te regala nada, que si querés algo tenés que ir por ello, y arrebatarlo enfrentándose a lo que venga.

      Mientras estaba en Junín tuvo COVID, pero no la doblegó, siguió adelante superando a un flagelo que paralizó al país y al mundo, pero a ella lejos de detenerla le dio fuerzas para seguir por sus sueños, porque sabe que puede dar mucho más aún. Que está para otra cosa. Por eso un día, hace algunos años, salió de la Liga de Fútbol de Olavarría, salió de la ciudad donde ni siquiera podía conseguir un trabajo digno.

     Y puso en balance muchas cosas, y ese romance con la pelota, el amor loco por este apasionado deporte, la llevó a otros rumbos.

     Cuando al fin estaba en un equipo como quería estar, respondiendo a su nivel y consciente de que aún no tiene techo y puede rendir más aún, vino el dengue para ponerle otro freno; o mejor dicho, para intentar ponerle otro freno a su carrera deportiva, a su vida.

     En entrevista exclusiva con Capitana de Oro, "La Chechu" expuso una experiencia desgarradora con la enfermedad que llegó a afectarla. "Ya me estaba sintiendo mal el sábado, antes de jugar la segunda fecha del Torneo contra Huracán. Fui al club a entrenar por la mañana ese sábado y ya me sentía mal, débil y no tenía ganas de nada. Pude entrenar un rato, ya que sólo hicimos algunos juegos y pelotas paradas y terminamos. Repasamos jugadas y demás porque al otro día teníamos que jugar", cuenta la goleadora, en referencia al domingo 17 de marzo, día del partido ante Huracán.

     Salió de la práctica y "volví a casa y me sentía cada vez más débil, con dolor en mis ojos, el cuerpo ya me estaba doliendo bastante y por la noche me agarró peor. Fiebre, dolor fuerte en mi espalda baja, los ojos, las piernas me sentía como pinchazos y en las rodillas, todo re mal", narró "La Chechu" recordando los síntomas previos al diagnóstico.

    Después de ese entrenamiento, "todo ahí media moribunda", tenía que estar bien para el domingo, era una de las once seleccionadas que saldría al campo de juego como titular para enfrentar a Huracán en la segunda fecha del Torneo. "Y el domingo jugué igual (risas), fue muy loco por las ganas de jugar ese partido", contó la delantera del pirata.

     Siguió su relato diciendo que "no le estaba dando bolas a los síntomas y el domingo cuando me presento en el club, estaba en el vestuario con las pibas y ya nos estábamos cambiando cuando me preguntaron cómo me sentía y yo les dije que bien, que no le digan nada a Maxi (Maximiliano Luján DT de Belgrano), ¡¡que yo quiero jugar!! Estás loca me dicen las pibas. Me toca una compañera que tenía al lado en el vestuario y me dice: `amiga, estás muy mal, el cuerpo hirviendo tenés, tenés fiebre boluda, ¡déjate de joder!´ Sí amiga, tranqui le digo. Pero no digas nada, déjame que quiero jugar este partido, lo necesito y ahí me miró y me dijo: `avisame si estás muy mal y que te atienda July´ (médica del plantel).Y me fui a hacer la entrada en calor. La pasé muy mal porque me sentía débil".

      "Cuando entré más en calor y ya estábamos casi listas, seguía con el cuerpo caliente, pero nada, pude jugar, convertir el primer gol y jugar bien. Ya después no me sentía bien para jugar el segundo tiempo y jugué un ratito y Maxi me sacó ahí nomás", cuenta Sabrina López.

      "Pero si la pasé feo hasta ahí, después del partido contra Huracán se vino lo peor", contó "La Chechu" que aún se encuentra recuperando de las secuelas que le dejó el dengue.

       "Y de ahí ya no sentía más fuerzas y me sentía cada vez más peor. Transcurridos unos días hablé con un médico del plantel porque ya venía sin dormir dos días seguidos, literal, porque me dio una alergia en todo el cuerpo y mis manos no paraban de hincharse, de arder y me picaban muchísimo y era algo que no podía parar ni siquiera rascándome", contó Sabrina.

     "El médico del club me dijo que fuera a la clínica (Sanatorio Córdoba) y ahí me hicieron unos estudios de sangre y me dijeron, te tenemos que dejar internada porque tus plaquetas son muy bajas y estás con ¡hemorragia interna! Y ahí estuve tres días creo hasta que empecé a mejorar. Pero la pasé re mal, fue peor que el COVID", aseguró "La Chechu".

      Una de las preguntas obligadas es por qué no dio aviso enseguida de los síntomas que padecía, a lo que Sabrina no tardó en responder que "es por la locura que tengo por este deporte amigo… ese día peleé contra los síntomas para poder jugar".

     Ya superados los síntomas más graves de la enfermedad, Sabrina expresó que "ya estoy mejor gracias a Dios". Y continuó expresando que "vengo metiéndole al gimnasio porque perdí mucha fuerza y al no poder comer, porque no tenía hambre, fíjate que ni comía, me estaba consumiendo".

      Luego "La Chechu" se refirió a la importancia de las comidas, señalando que "yo me re cuido con las comidas, es que me tengo que alimentar bien porque tengo que rendir en los entrenamientos y cuando tenemos partidos. Soy muy estricta con ese tema del cuidado mío. Cuando me levanté ese día que no tenía ganas de comer, me sentía débil, con dolores y las pibas que se iban a entrenar y yo me ponía muy mal porque decía… ¿por qué ahora? Y me hacía la cabeza porque había arrancado y estaba en mi mejor momento, lo estaba dando todo, metí una pretemporada de la p… madre y me agarró esto y me la bajó una banda", dijo Sabrina "Chechu" López.

     "¡Me da bronca porque siempre algo me agarra y me saca de las canchas y no puedo ni siquiera completar medio año bien!, pero bueno Clau, no queda otra que ser fuerte de cabeza y seguir", enfatizó Sabrina con esa cuota de esperanza y fuerza que posee. Y continuó expresando que "pasé peores cosas y esto para mí era pasar algo más en mi vida. Por eso me hice fuerte y jugué, la pasé re mal y esta vez volví a ganar, no pudo conmigo".

      Y para concluir la nota expresó que "fue muy loco lo que pasé, pero acá sigo luchando por seguir cumpliendo sueños y nadie me va a bajar de donde estoy. Luché y pasé cosas horribles para lograr esto", finalizó la gladiadora, una incansable mujer que persigue sueños, que va por ellos y los vive con intensidad.

     Hoy Sabrina tiene el respaldo de una institución detrás "para que yo vuelva de la mejor manera", dice en referencia al Club Atlético Belgrano de Córdoba, el club de AFA que hoy le permite desarrollarse profesionalmente.

    Sabrina López es una jugadora de contextura física grande, fuerte, alta, atlética y de mucha potencia. ¿Genética?, puede ser, pero también es cierto que la vida que le tocó le ha hecho sacar músculos eh… se ha desarrollado a fuerza de luchar, de pelear para poder realizarse en la vida. 

Ciudad goleó y se reafirma arriba en la tabla de p...
Fin de semana con muchos goles en la quinta fecha ...