previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Ciudad goleó y se reafirma arriba en la tabla de posiciones

IMG_8549

     El domingo 31 de marzo se completó la quinta fecha del Torneo Apertura 2024 en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Ciudad de Olavarría enfrentó a Colonias y Cerros en el Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica. El partido dio comienzo poco después de las 14 dirigido por la Jueza Celeste Gogorza.

     A los cuatro minutos de juego, Ciudad de Olavarría tuvo un tiro libre desde la derecha. Se ejecutó y luego de unos rebotes, Maira Díaz desde afuera del área sacó un perfecto remate para abrir el marcador poniendo la pelota contra el palo izquierdo del arco que defendía Blanca Álvarez. Excelente gol de la lateral derecha de Ciudad, que le pegó con mucha confianza a esa pelota.

     Llegando al cuarto de hora, desbordó por la izquierda Karen Bargas y puso un centro al área para la entrada de Berenice Figlioli que sacó un violento remate al arco para marcar el segundo gol para Ciudad. Berenice ahí, donde tiene que estar una delantera que sabe que Karen va a poner la pelota ahí, donde más duele en el área rival.

      Faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Karen Bargas desbordó por la derecha y al llegar a la línea de fondo sacó un perfecto centro al área que conectó de primera nuevamente Berenice Figlioli, pero el pelotazo fue atajado por Blanca Álvarez, quien logró sacarla sobre el horizontal.

     Sobre el final del primer tiempo, hubo un centro desde la derecha, una serie de rebotes en el área y le quedó a Karen Bargas esa pelota que sacó un remate al arco. Blanca alcanzó a tocar esa pelota, pero no logró evitar la tercera caída de su arco. La pelota se le metió abajo, contra el palo derecho de su arco.

    Reiniciado el segundo tiempo, a los cuatro minutos de juego hubo un centro al área desde la derecha y Berenice Figlioli nuevamente recibió esa pelota para sacar un fuerte remate al arco, pero nuevamente la arquera de Colonias y Cerros sacó esa pelota sobre el travesaño.

     Cuando iban ocho minutos de juego, Ciudad hizo un córner corto desde la derecha, un pase atrás para Maira Díaz que fue a buscar esa pelota, puso un perfecto centro al área y luego de algunos rebotes le quedó la pelota a Jazmín Vailati recientemente ingresada, para anotar el cuarto gol para Ciudad de Olavarría.

     A mitad del segundo tiempo, Ciudad salió muy bien desde el fondo, hizo correr la pelota que le quedó a Luz Attadía quien con total comodidad, sin nadie que la moleste buscó el arco con un perfecto remate para anotar el quinto gol contra el palo derecho de Blanca que nada pudo hacer para evitar otro gol, ante tan buena definición.

     Llegando a la media hora del segundo tiempo, Karen Bargas hizo la personal, se metió como cuña en el área a pura gambeta y por muy poquito se le fue afuera del arco el potente disparo. Hubiera sido un golazo.

     Cuando iban treinta y dos minutos del complemento, Karen Funes puso un centro al área desde la izquierda, la pelota le quedó nuevamente a Jazmín Vailati quien no desperdició esa pelota y la mandó al fondo del arco, anotando el sexto y último gol del partido. Al igual que Berenice Figlioli, Jazmín siempre está muy atenta aprovechando las asistencias de sus compañeras.

      Desde el minuto uno, todo el partido fue de Ciudad de Olavarría. Con una única excepción de un disparo de Karen Santillán que se fue muy lejos arriba del arco que defendía Calderón, el partido se jugó enteramente en el campo de Colonias y Cerros.

      El equipo de Silvio Lobos nunca llegó al área rival y trató de aguantar el partido como pudo. Las jugadoras de Ciudad se apuraban más de lo necesario y en ocasiones recurrió al pelotazo innecesariamente, perdiendo muchas pelotas, cuando la resolución del partido estaba por abajo. Durante los primeros minutos no estuvieron seguras en el control de la primera pelota, perdiendo varias sobre el lateral.

      Cuando Ciudad se calmó, logró hacer lo que sabe hacer. Llegar con tranquilidad al área rival y convertir.

    Karen Funes, lateral izquierda de Ciudad, es una jugadora con mucha proyección y con un muy buen centro al área. Es una jugadora que le aporta mucho en ataque al igual que Maira Díaz, desde el otro lateral. Maixa Arredondo también va tomando confianza. Ante Colonias y Cerros decidió ir arriba mientras en su lugar quedó Sandra Olivetto, otra azuleña que se sumó al equipo que dirige técnicamente Enrique De La Vega.

      A veces, cuando el rival es desordenado, lleva a desordenar al otro equipo y cuesta encontrar un orden ante ese panorama. Lleva unos minutos acomodarse. Pero Ciudad, con un equipo con jugadoras que día a día se van afianzando en el equipo, leen enseguida la situación y corrigen lo que sea necesario para ponerse enseguida arriba en el marcador.

      Ciudad jugó relajado, y aprovechó la ocasión para darle minutos a las jugadoras del banco de suplentes. El mes próximo se acercan desafíos importantes y tiene que estar bien para enfrentar tanto el Torneo Apertura de la Liga local, como el Torneo Federal.

Se completó la segunda fecha del formativo con tri...
Sabrina “Chechu” López se está recuperando de deng...