previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se completó la segunda fecha del formativo con triunfos de Municipales

IMG_8653

      Este martes 2 de abril, en el día en que se conmemora la Gesta de Malvinas, se disputaron dos partidos de las divisiones formativas del fútbol femenino, del Torneo Apertura 2024 organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Ambos partidos, uno de Sub 14 y otro de Sub 16 completan la segunda fecha del Torneo. 

      En Memoria de los caídos en el archipiélago, por los que sobrevivieron al horror de la guerra, pero sucumbieron en el continente víctimas del abandono y de la falta de contención de un Estado ausente, por los que hoy viven como Veteranos de Guerra y llevan con orgullo el estandarte de una lucha que nunca acaba, manteniendo viva la memoria, se hizo un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido.

  Categoría Sub 14

      A partir de las 14 dio comienzo el partido, en donde se enfrentaron Municipales y Racing, en una jornada de sol, pero muy ventosa. Las locales se impusieron por 4 a 0 sobre las chairas.

     Tempranamente, a los seis minutos de juego, llegó el gol de Municipales. Desde la izquierda, desbordó Sheila Irazar y sobre la línea, casi sin ángulo sacó un remate al arco que, con un poco de complicidad de la arquera y otra ayuda del viento, se convirtió en el primer gol del partido. En la nota a Capitana de Oro, la goleadora de Municipales reconoció que buscó un centro al área, que al final terminó en la apertura del marcador.

     Al cuarto de hora, nuevamente Sheila Irazar agarró una pelota de contragolpe, a toda velocidad se metió al área y ante la tímida salida de la arquera, definió para anotar el segundo gol para su equipo.

    Un minuto después, Tatiana Altamira, casi desde el círculo central se mandó en ataque en velocidad, superó a dos marcas que infructuosamente intentaron detenerla, y definió frente al arco. La arquera rechazó el primer disparo al arco, pero el rebote le quedó a la delantera que en la segunda oportunidad mandó la pelota al fondo de la red.

     A los quince minutos del complemento, Municipales tuvo un tiro libre a su favor sobre la izquierda. La pelota cayó en el área y Sheila Irazar conectó esa pelota para desviar su trayectoria y asegurar el cuarto y último gol para su equipo.

    Las locales fueron las justas ganadoras del encuentro. Supieron crear las jugadas más claras, lograron definir de frente al arco y tuvieron el mayor tiempo de posesión del balón. Supieron aprovechar el viento a favor para sacar ventaja de manera inteligente durante el primer tiempo. Se vio un trabajo donde se intentaba buscar a una compañera para crear juego.

     En Racing llamó la atención el juego desprolijo del equipo que no puedo sacarle la pelota a Municipales. Y cuando lograban hacerse del esférico, no sabían qué hacer con él. Las veces que tuvieron posesión del balón se la sacaban de encima tirándola para arriba, sin mirar si había o no una compañera para recibir esa pelota. Les faltó juego en equipo. Y ante un rival como Municipales, esos errores se pagan caro.

     De todas maneras, este es el comienzo del Torneo Apertura en la categoría y se pueden corregir muchas cosas. Es el sentido de la categoría, dar cuenta de los errores y trabajar durante la semana para no repetirlos. En Racing hay un lindo grupo de jugadoras que con trabajo y compromiso pueden ir superándose día a día. El grupo humano está, y es lo que cuenta para generar el cambio.

  Categoría Sub 16

     A partir de las 15:30, se enfrentaron las locales de Municipales con sus pares de Racing Atlétic Club. Municipales logró una victoria por 4 a 1 sobre Racing, siendo un claro dominador del juego.

    Al minuto de juego, Municipales tuvo un tiro libre desde la izquierda. El pelotazo fue de Sharon Astudillo, la lateral izquierda que tuvo un muy buen desempeño en el partido, la pelota cayó en el área, calculó mal la trayectoria de ese balón Taty Martínez, le picó antes y la sobrepasó. Entró sola de frente al arco Mía Santiago, para finalizar la jugada metiendo la pelota adentro del arco, que ya tenía destino de gol.

     Tiziana Velázquez tuvo un tiro libre a los quince minutos de juego. Si bien no había podido levantar una buena pelota desde los tiros de esquina, se tuvo confianza y agarró la pelota pidiéndole permiso a Claudio Pinedo para ejecutarlo. Ante la orden del juez Jeremías Dries sacó un excelente remate colocando la pelota arriba, contra el ángulo superior izquierdo del arco de Taty Martínez, quien se encontraba algo adelantada y no llegó a cubrir el arco.

     Antes de finalizar el primer tiempo, Morena Tolosa se hizo cargo de una pelota y se metió en el área por la izquierda. Cuando llegó al fondo, contra la línea enganchó hacia adentro y ante el contacto de la defensora de Municipales se dejó caer. El árbitro del encuentro marcó penal sin dudarlo y fue Morena quien se encargó de patearlo. En una primera instancia, Jeremías Dries decidió repetirlo al penal porque hubo invasión de área de jugadoras de Racing. En la segunda ejecución, Morena volvió a convertir para descontar en el partido.

    En el complemento Municipales volvió a tener otro tiro libre a su favor y en esta oportunidad Evelyn Duarte fue la encargada de patearlo. La ejecución fue perfecta ya que con un tremendo zapatazo convirtió el tercer gol para su equipo.

    Sobre el final del partido, Zaira Cucaresse recibió un centro atrás en el área de Racing y con un fuerte remate anotó el cuarto y último gol para su equipo. La jugadora se tuvo que retirar expulsada por doble tarjeta amarilla. La última de ellas en una jugada intrascendente, en el área rival, sobre Morena Tolosa.

    Racing salió con dos jugadoras menos a la cancha, situación que llamó mucho la atención. Era un partido difícil el que tenía que afrontar y no se podía entender que salga al campo dando esa ventaja al rival.

    A Racing lo costó mucho llegar, de hecho, la vez que llegó fue gracias a una jugada personal de Morena Tolosa. Fuera de esa jugada, Racing no pudo llegar porque con poca gente en la cancha no tuvo juego y no llegó a poner en riesgo el arco rival.

     En Municipales, en ocasiones cuando alguna jugadora delantera se hace de la pelota encara hacia el arco y busca llegar y definir la jugada. Sus compañeras acompañan a la distancia esperando que quien lleva la pelota resuelva. No se acercan para pedir la pelota y armar juego para llegar no tan apretada a definir frente al arco. Cuando se permiten levantar la cabeza, hacer la pausa y una compañera se acerca para ayudar, la cosa cambia. En un equipo como Municipales, donde saben con la pelota al pie, deberían aprovechar más eso a la jugada individual, que a veces no solo dilapida una situación de ataque, sino que desgasta a las delanteras.

    Municipales ganó porque fue más, porque se animó a más y se permitió jugar más al fútbol. Con buenas actuaciones de Clara Vallejos, Tiziana Velázquez, Kiara Ponce, Estrella Rojas y de Mía Santiago, quien llegó a convertir. Evelyn Duarte también sumó para su equipo cuando dejó el arco en un cambio posicional. Son muy buenas jugadoras y cuando se ponen a jugar en equipo, pueden sacar una ventaja mucho mayor aún que los cuatro goles que le hicieron a las chairas. Sólo se lo tiene que proponer, porque saben cómo hacerlo. 

Este fin de semana jugarán las menores y la Primer...
Ciudad goleó y se reafirma arriba en la tabla de p...