

El pasado sábado 15 de noviembre se jugó la tercera fecha de las categorías formativas.
Toda la jornada se disputó en la cancha Enrique De La Quintana del Club Atlético Hinojo. Como en los viejos tiempos, cinco partidos tuvieron lugar en la cancha de la vecina localidad.
La terna arbitral, estuvo conformada por Ariel Benito, Carlos Avendaño y Daiana Suárez. Uma Valetutto también estuvo dirigiendo en la categoría Sub 12 para luego hacerlo también en los últimos partidos de las formativas. Los cuatro se fueron alternando en los roles para dirigir los cinco partidos.
Cabe destacar que la terna arbitral tuvo un excelente desempeño durante toda la jornada. Además, lograron llevar el cronograma de los partidos sin la más mínima demora. Cada encuentro dio comienzo en el horario previsto. Es más, en el último encuentro, todo estaba previsto para el comienzo del partido minutos antes del horario preestablecido. Felicitaciones a los árbitros que estuvieron impartiendo justicia en los cinco partidos de las categorías formativas.
Capitana de Oro de teja los resultados, los goles y las mejores fotos de cada encuentro.
Categoría Sub 14
Ferro derrotó a Ferroviario de Hinojo
En la primera etapa, Ferroviario de Hinojo logró ponerse en ventajas sobre El Fortín. Carlos Avendaño observó una mano en el área de El Fortín y no dudó en sancionar el penal. Agustina Baca fue la encargada de anotar desde los doce pasos.
Al inicio de la segunda etapa, Agustina Gaitán logró el gol del empate.
A los veintidós minutos del segundo tiempo, Jazmín Salazar tuvo un tiro libre, ligeramente sobre la izquierda. La pelota picó en el área y se metió pegada al palo derecho de la arquera de Ferroviario. Un descuido de la arquera, porque parecía una pelota controlable, pero al pique le jugó una mala pasada y el balón entró al arco de Ferroviario, convirtiéndose en el segundo gol de Ferro.
Dos minutos después, Cristiana Baldi sacó un fuerte remate al arco, superando a la guardavallas de Ferroviario y anotando el tercer gol para las carboneras.
Fue 3 a 1 para Ferro, que supo dar vuelta el partido.Estudiantes se impuso ante Racing en un gran partido
El gol del bataráz llegó a los ocho minutos de juego. Bianca Fernández aprovechó un rebote en el área y desde la derecha sacó el remate con el que abriría el marcador del partido.
Iban diez minutos de juego cuando Racing logró el gol del empate. Damaris García sacó un remate por arriba y la arquera alcanzó a llegar a la pelota, pero no pudo evitar que entrara adentro del arco.
Jazmín Bonillo fue la responsable de poner nuevamente en ventaja a Estudiantes. Bonillo encaró hacia el arco con pelota dominada y ante la pasividad de la arquera de Racing, definió para marcar el segundo gol para su equipo.
Llegando al cuarto de hora de la segunda etapa, Alma Gainza, desde los doce pasos, anotó el segundo gol para Racing, poniendo las cosas nuevamente empatadas en el encuentro.
A los veintitrés minutos de juego del complemento, Estudiantes logró anotar el tercer gol que le dio el triunfo al equipo bataráz. Morena Coiro fue a buscar muy bien una pelota por el segundo palo y con un fuerte remate, logró vencer la defensa de la arquera chaira.
Fue triunfo para Estudiantes, en un gran partido ofrecido por ambos equipos.Municipales logró una victoria sobre El Fortín
A los veintidós minutos de juego, Isabella enfrentó a la arquera de El Fortín y sacó el remate al arco, pero la pelota se fue sobre el horizontal.
Llegando a la media hora de juego, Malena Rodríguez encaró por la izquierda y ante la salida de Luna Pizarro, definió muy bien contra el palo, abajo, para abrir el marcador.
En el complemento, a los cinco minutos de juego, Ludmila Valderrey encaró por la derecha hacia el arco y sacó el remate, pero Luna Pizarro cubrió muy bien el arco y le ganó el mano a mano a la jugadora de Municipales. Dio rebote, pero por segunda vez consecutiva la guardavallas de El Fortín resguardó el arco.
Cuando iban veintidós minutos, Malena Rodríguez encaró por la izquierda Malena Rodríguez y con un remate cruzado y esquinado, convirtió el segundo gol para Municipales.
Fue 2 a 0 para Municipales, equipo en donde la lateral derecha Xiomara Leiva, con sólo diez años recientemente cumplidos, debutó en la categoría. Muy buen partido de Xiomara.Categoría Sub 17
Estudiantes goleó a Racing
Iban siete minutos de partido cuando Maylén Vivas le puso un perfecto centro a Morena Menón. Menón descargó atrás para Clara Vallejos que le regresa la pelota. Menón enganchó, dejó atrás la marca y sacó un remate al arco que por muy poco se fue afuera del palo. Seguida a esa jugada, Taiana Martínez alcanzó a desviar una pelota que se le metía por arriba, pegó en el travesaño y al caer la recuperó.
Un minuto después, la "Nilla" Menón sacó un remate al arco desde la izquierda y abrió el marcador.
A los doce minutos, Jazmín Cisneros cometió una mano en el área. Francesca Zanazzi fue la encargada de ejecutarlo y lo hizo muy bien, cambiando el penal por gol para el bataráz.
El reloj marcaba los dieciséis minutos de juego cuando Clara Vallejos sacó desde lejos un fuerte remate al arco. Tatiana Martínez, de manera excelente, se quedó con esa pelota en dos tiempos.
Llegando a la media hora de juego, desde el mediocampo le pusieron una excelente pelota a Francesca Zanazzi que atacó la pelota. Encaró a la arquera y buscó el remate, colocando la pelota abajo, contra el primer palo de Tatiana Martínez, anotando el tercer gol para Estudiantes.
En el complemento, a los veinticuatro minutos, Camila Molina encaró por la derecha y sacó el remate al arco. Tatiana Martínez alcanzó a manotear la pelota y cuando parecía que se metía adentro de su arco, fue nuevamente a buscar la pelota cuando recibió la falta de Morena Menón en ataque.
Poco antes de llegar a los veintiocho minutos del segundo tiempo, Clara Aguirre le puso una pelota excelente, en profundidad a Morena Menón. Tatiana Martínez salió para tratar de anticipar a la delantera bataráz, pero al intentar despejar, la pelota rebotó en Menón y con el arco vacío anotó el cuarto gol para Estudiantes, teniendo el arco vacío a disposición.
Exactamente a los treinta minutos de juego de la segunda etapa, Clara Aguirre puso un perfecto centro al área. Menón fue a buscar esa pelota que descargó en Camila Aguirre, quien luego de controlar, sacó un perfecto remate al arco, anotando el quinto y último gol del partido.
Gran triunfo de Estudiantes, con actuaciones destacadas de varias de sus jugadoras.Municipales venció a Sierra Chica
Jennifer López fue la encargada de abrir el marcador del partido. Aprovechó una pelota parada para anotar el primer gol del partido. La arquera de Municipales llegó a la pelota, pero no estuvo segura a la hora de sacar la pelota y se le metió adentro del arco.
A los veintitrés minutos de juego, llegó el gol que le dio el empate a Municipales. Estrella Rojas se hizo cargo de un córner, desde la derecha y conectó esa pelota Agustina Pérez, quien anotó el gol para poner las cosas iguales en el marcador.
Pasada la media hora del segundo tiempo, exactamente a los treinta y tres minutos del segundo tiempo. Elizabeth Pazos le cometió una falta a Estrella Rojas y por doble tarjeta amarilla, la jugadora de Sierra Chica se fue expulsada del campo de juego. La jueza Daiana Suárez no dudó en mostrarle la tarjeta roja a la jugadora de Sierra Chica. Estrella se encargó de patear esa pelota, anotando el segundo gol para Municipales, que se quedó con el triunfo. Golazo de Estrella Rojas.