previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Municipales ganó los playoffs ante Ciudad y ahora ambos van por la final del Torneo

IMG_8969

     En un tremendo partido disputado el domingo 23 de noviembre, en el Estadio Clemente "Tete" Di Carlo del Club Embajadores, las dirigidas por Enrique De la Vega vencieron a sus pares de Municipales por 2 a 0, en un vibrante partido. El global es 4 a 3 a favor de Municipales.

   El encuentro, que dio comienzo a las 11, fue dirigido por la terna arbitral conformada por Jerónimo Navas como árbitro principal, Juana Sosa como primer asistente y Uma Valetutto, como segunda asistente.

   Ciudad de Olavarría salió al campo de juego con la siguiente formación: 1, Anahí Soto; 2, Maisa Arredondo; 3, Milena Martín; 4, Maira Díaz; 5, Vanina Narváez; 6, Betiana Pisso; 7, Karen Bargas; 8, Mariela Zamorano; 9, Jazmín Vailati; 10, Luz Attadía y 11, Rocío Sosa. En el banco de suplentes estaban Oriana Vitrano, Mélany Gómez, Pilar Fernández, Camila Conti. DT: Enrique De La Vega. AC: "Pache" Gómez. PF: Manuela Oyarzun.

     Municipales presentó la siguiente formación: 1, Andrea Serris; 2, Guadalupe Benito; 3, Luna Girado; 4, Lourdes Cavallieri; 5, Zahira González; 6, Juliana Moller; 7, Agustina Pérez; 8, Sonia Tavares; 9, Micaela Vivas; 10, Magdalena Angueira y 11, Evelyn Duarte. En el banco estaban Malena Caláz, Belén Núñez, Irigoyen; Brenda Leguizamón, Florencia Prodan. DT: Claudio Pinedo. AC: Yamila Salguero.

    Ciudad de Olavarría, como un león herido por la derrota del domingo último, salió con todo a buscar el partido. Y antes de los dos minutos de juego, logró ponerse en ventaja con un golazo de Vanina Narváez. La zurda de Ciudad puso un muy buen centro al área desde la esquina derecha cuando Ciudad atacaba para la cabecera norte de la cancha. Magdalena Angueira rechazó de cabeza, pero la pelota le quedó nuevamente a Narváez quien, con espacio, sacó un perfecto remate al arco para anotar el primer gol del partido. Fue un baldazo de agua fría para las dirigidas por Claudio Pinedo y un envión anímico enorme para Ciudad que veía mucho más cerca la posibilidad de revertir el resultado del último domingo.

    Muy poco después, nuevamente Municipales cometió el error de dejarle espacio a Vanina Narváez, quien sacó un perfecto remate al arco y con la punta de los dedos de su mano derecha, Andrea Serris, sacó la pelota al córner. Fue otra clara llegada de Ciudad de Olavarría.

    Municipales recién pudo llegar con riesgo al arco rival a los doce minutos de juego. Después de un rebote, la pelota le quedó a Zahira González, quien sacó un tremendo remate al arco. Por muy poquito, el balón se levantó y se fue sobre el horizontal.

    Luego, el árbitro del encuentro le sacó tarjeta amarilla a Mariela Zamorano luego de un agarrón a Micaela Vivas, cuando la delantera de Municipales la superaba para meterse adentro del área de Ciudad. El tiro libre fue ejecutado por Magdalena Angueira, pero la pelota se fue lejos del arco que defendía Anahí Soto.

    En el segundo tiempo, en los primeros minutos de juego, cuando Micaela Vivas se metió en velocidad adentro del área, la barrieron para sacarle la pelota. Pero le llevaron ambas piernas. A mí entender fue penal, no sancionado por el árbitro del partido. Sin embargo, el juez estaba cerca de la jugada y entendió que la defensora fue al balón y que el contacto con la delantera fue posterior al que tuvo con la pelota. Una jugada fina, sin duda alguna.

    Iban catorce minutos de juego cuando Jazmín Vailati tuvo una oportunidad inmejorable para convertir, prácticamente abajo del arco de Municipales. Luego de unos rebotes, el balón le quedó a la goleadora de Ciudad, pero cuando sacó el remate agarró la pelota muy de abajo y la tiró sobre el travesaño, en una de las jugadas más claras del partido.

    Llegando al cuarto de hora del complemento, el árbitro Jerónimo Navas, decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a "Betu" Pisso por una protesta desmedida, seguida de la tarjeta roja. Las cosas se ponían difíciles para las locales. Con una jugadora menos en el campo, tenía que hacer dos goles para forzar una definición por penales. Milena Martín le cometió una falta a Micaela Vivas, cerca del círculo central, cuando la delantera de Municipales giraba para encarar hacia el área de Ciudad. En esa circunstancia, Pisso se dirigió al árbitro de manera inapropiada y se hizo acreedora de la segunda tarjeta amarilla.

     A los dieciocho minutos de juego, Pinedo decido hacer cambios. Dejó la cancha Evelyn Duarte e ingresó en su lugar, Florencia Prodan.

   Iban veintitrés minutos del segundo tiempo cuando De La Vega movió el banco. Dejaron la cancha Jazmín Vailati y Rocío Sosa e ingresaron Oriana Vitrano y Mélany Gómez.

    Cuando el reloj marcaba veintiséis minutos de juego, Ciudad tuvo un tiro de esquina desde la derecha. Vanina Narváez siempre se hizo cargo de las pelotas paradas. El centro llegó ligeramente abierto, cerca del primer pelo y Maisa Arredondo, de cabeza, anotó el segundo gol para el equipo ganador de la etapa regular del torneo. Enrique De La Vega le marcó el lugar a la central de Ciudad, señalando dónde tenía que ir a buscar la pelota, y no se equivocó. El DT supo leer perfectamente la jugada. Ni Magdalena Angueira, ni Florencia Prodan, ni Lourdes Cavallieri pudieron tomar a la central de Ciudad que cabeceó cómoda para anotar el segundo gol. Todavía había tiempo y corazón, como para ir a dar vuelta el resultado.

    A los treinta y tres minutos de juego, Vanina Narváez tuvo otro tiro libre desde la derecha, en una muy buena posición. La zurda sacó el remate, pero por muy poquito, la pelota se fue sobre el travesaño del arco que defendía Andrea Serris.

    Iban treinta y seis minutos de juego y Pinedo hizo más cambios. Dejó la cancha Juliana Moller, de gran partido, y Zahira González, también de gran desgaste. Ingresaron Irigoyen y Belén Núñez. Ciudad aprovechó la ventana para hacer cambios. Dejaron la cancha Maira Díaz y Mariela Zamorano e ingresaron Pilar Fernández y Camila Conti. También dejaron el campo en Municipales Lourdes Cavallieri e ingresó Malena Caláz.

    Cuando iban cinco minutos adicionados por Jerónimo Navas, Municipales tuvo un tiro libre a su favor. Maisa Arredondo cometió una mano afuera del área. Magdalena Angueira lo ejecutó, pero el disparo, desde una muy buena posición, no fue bueno y cuando Anahí Soto parecía embolsar la pelota sin problemas, se le escapó y se le fue sobre su derecha al córner. Fue un gran susto de la arquera de Ciudad de Olavarría, quien tuvo una destacada actuación en el partido de ida.

    No hubo para más y el partido terminó con un triunfo de Ciudad de Olavarría por 2 a 0. En el global, el resultado fue 4 a 3 a favor de Municipales, por lo que ganó los playoffs. Como Ciudad es el ganador de la etapa regular, se jugará otro partido más para definir al campeón del Torneo Clausura en Primera División.

    Las jugadas más claras las tuvo Ciudad de Olavarría, que entró con la idea de dar vuelta el resultado negativo del último partido. Y estuvo muy cerca de igualar las cosas ante un rival que salió con la idea de defender el resultado anterior.

   Ciudad comenzó de la mejor manera. Este Ciudad es el que se acerca más al equipo que conocemos, donde sus jugadoras demuestran lo que saben hacer. Karen Bargas no llegó al gol, pero qué lío les armaba en el fondo cuando encaraba en velocidad. Ganó muchas pelotas, pero necesitó de alguna compañera para poder romper el cerco defensivo que le propuso Municipales. Pero Karen dejó en claro que es una gran jugadora. Que en la ofensiva siempre es la más peligrosa del equipo de De La Vega.

     Vanina Narváez estuvo más acertada que el domingo pasado y cada pelota parada en sus pies preocupó y mucho tanto a la arquera como a la defensa de Municipales. Ni hablar si le dejan espacios para rematar desde afuera. Su zurda, cuando calibra la puntería, es un cañonazo imparable para las arqueras.

    Jazmín Vailati no estaba al cien por ciento. Un cuadro congestivo le impidió estar como ella hubiera deseado. Salió exhausta en la segunda etapa, al igual que Rocío Sosa. Jugadoras que entregaron todo.

    Municipales se equivocó varias veces rechazando la pelota al córner, cuando podían sacarla a un lateral, o hacer rebotar la pelota. Cuando enfrente hay una jugadora como Narváez, esos tiros de esquina significan pelotas que caen en donde más duele en el área, sino también la posibilidad de un gol olímpico. A veces, la urgencia de cortarles las jugadas a las delanteras de Ciudad, las llevaba a cometer esos errores.

    En Ciudad de Olavarría, cuando tenían que ir a buscar el partido, teniendo posibilidades para hacerlo, llamaba la atención que los laterales sobre la izquierda, en ataque, los hiciera Vanina Narváez, cuando la zurda tenía que ir a buscar esa pelota al área o a buscar un rebote, para hacer lo que sabe hacer. Milena Martín tenía que ir a hacer esos laterales, que los hace muy bien, por cierto. Sin embargo, se insistió de la otra manera, en vez de sumar gente en la ofensiva.

    El técnico les remarcó más de una vez esa situación. Pero se insistió desde el campo en jugar de esa manera.

    Municipales tiene equipo y buscará quedarse con la victoria en el próximo partido, para poder consagrarse no sólo Campeón del Torneo Clausura, sino también Campeón del Año 2025.

    El próximo domingo, en un único partido, se definirá al Campeón del Torneo Clausura. Será un gran partido, para no perdérselo. La cancha se determinará por sorteo y el horario, se confirmará durante el transcurso de la semana.
Se disputó la cuarta fecha de las categorías forma...
Las formativas jugaron la tercera fecha el sábado ...