

La Federación Bonaerense Sur puso en marcha la cuarta edición del Torneo de Selecciones Femeninas. Las representantes de nuestra ciudad compiten en una zona muy difícil ya que están junto a Bahía Blanca, Tres Arroyos y Laprida.
Durante este año se tratará de terminar con la fase de grupos, para jugar semifinales y finales, el año entrante, en una sede única.
El debut de la Selección de Olavarría fue este miércoles 19 de noviembre, a las 15 en el Estadio "Onofre Pirrone" de la ciudad bahiense. A partir de las 17, las dirigidas por "Rombo" Masson enfrentaron a sus pares de la Liga del Sur.
Olavarría formó de la siguiente manera: 1, Luna Pizarro; 2, Maisa Arredondo; 3, Jacqui Gómez; 4, Milena Martín; 5, Mariela Zamorano; 6, Milagros Berho; 7, Maira Díaz; 8, Betiana Pisso; 9, Jazmín Vailati; 10, Luz Attadía y 11, Daiana Leonardo. En el banco de suplentes estaban: 12, Tatiana Martínez; 13, Priscila Lora; 14, Verónica Luque; 15, Mélany Gómez; 16, Sonia Tavares; 17, Sofía Ortiz y 18, Nicole Zambrana. DT: "Rombo" Masson. AC: Eduardo Leonardo. PF: Ramón Casale.
Bahía Blanca salió al campo de juego con las siguientes jugadoras: 1, Agustina Collino Braida; 2, Antonella Sanhueza; 3, Daiana Uzidinger; 4, Morena Beiteleztn; 5, María Selva Sánchez; 6, Yanina Suárez; 7, Olivia Mina De Luca; 8, Antonella De Vega; 9, Sofía Mattos; 10, Pilar Vidal Gatti y 11 María Paz Cutrin. En el banco de suplentes estaban con la 12, Lourdes Capurro; 13, Daniela Lara; 14, Agustina Malaspina; 15, Rosario Damiani; 16, Ariana Adassus; 17, Martina Jazmín Moleker y 18, Victoria Nervi. DT: Walter Lofrano. AC: Antonella Tacchetti. PF: Carmelo Almeyda.
Olavarría logró ponerse enseguida en ventaja con un gol de Jazmín Vailati. Iban sólo tres minutos de juego cuando la goleadora logró abrir el marcador del partido. Pero poco duró la alegría porque a los seis minutos, las bahienses llegaron al empate con un gol de Antonella De Vega.
A los dieciocho minutos de juego, Bahía Blanca lograba convertir para ponerse arriba en el marcador con un gol de Yanina Suárez.
El tercer gol de las jugadoras de la Liga del Sur, llegó a los treinta y ocho minutos de juego, desde los pies de Olivia Mina De Luca.
Pilar Vidal Gatti fue la autora del cuarto gol para Bahía Blanca, a los cuarenta y seis minutos del primer tiempo. De esta manera, las locales se iban al vestuario 4 a 1 en el marcador.
Sobre el final del segundo tiempo, las bahienses lograron convertir el quinto gol. Sofía Mattos fue quien le puso cifras definitivas al partido. 5 a 1 fue el triunfo de las locales sobre el equipo olavarriense.
Masson decidió salir con Daiana Leonardo como jugadora titular. No hemos tenido la oportunidad de ver el rendimiento de Daiana en el equipo por su reciente incorporación. Hasta donde teníamos conocimiento, este año comenzó jugando en River de la Liga Azuleña de Fútbol. Habría rescindido contrato con la entidad azuleña y en ese caso volvería a su equipo de origen. El tema es que en la temporada pasada estaba jugando para Espigas, institución que este año, no presentó equipo en la Primera División. Pero, tenemos entendido que estaba a préstamo en Espigas, por pertenecer a Municipales. Vale decir que al pase lo tendría Municipales. ¿Municipales le dio el pase para que juegue en la Liga de Azul? Hay dudas respecto a las jugadoras que al bajarse Espigas fueron a jugar a otras instituciones. En teoría seguirían siendo jugadoras de Municipales. Pero las cosas no están claras al respecto. Lo cierto es que hoy, Daiana Leonardo, en teoría, sería jugadora de Municipales.
En cuanto a lo deportivo, tampoco sabemos si Daiana se encontraba compitiendo o estaba parada. Es una gran jugadora, indudablemente. En la Liga de Fútbol de Olavarría, mientras jugaba para Nicolás Avellaneda, fue seleccionada como mejor jugadora dos temporadas consecutivas.
Al margen de lo expresado en el párrafo anterior, lo cierto es que Olavarría recibió una dura derrota en su partido debut, ante un rival realmente muy difícil.
La semana próxima, Olavarría tratará de recuperarse ante Tres Arroyos, aunque aún no está definido ni el escenario ni horario de dicho partido.
La Selección de Laprida se trajo una importante victoria sobre su par de Tres Arroyos por 3 a 0.
La semana próxima, Laprida recibirá la visita de la Liga del Sur.
Fotos gentileza; Rodrigo Nistal - Círculo Central- Bahía Blanca.