previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

La Selección de Fútbol Femenino de Olavarría cayó ante su par de Junín

IMG_9233

     La Selección de Fútbol Femenino de nuestra ciudad perdió el pasado domingo ante su par de Junín por 2 a 1 por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. El encuentro se disputó en el Estadio "Clemente Tete Di Carlo" del Club Embajadores de Olavarría.

       El seleccionado olavarriense salió al campo con Nabila Rahhal en el arco y en el campo con Jorgelina Peralta, Mayra Díaz, Lourdes Cavallieri, Milagros Berho, Belén Boyer, Milagros Velo, Daiana Leonardo, Rocío Sosa, Luz Bulant y Karen Bargas. En el banco de suplentes estaban Lucrecia Hurtado, Florencia Manetti, Brisa Latorre, Sofía Ortiz, Iara Niz y Brenda Leguizamón. DT Claudio Pinedo con la asistencia de "Rombo" Masson.

       El único gol de Olavarría fue convertido por Daiana Leonardo, de tiro libre. Fue el gol que abrió el marcador del juego.

       Olavarría fue superior en el juego, tuvo más posesión del balón, pero no pudo concretar las jugadas que supo crear frente al arco rival. 

     Los primeros quince minutos del juego, se disputaron en el campo de Junín. Las visitantes dejaron sólo a una jugadora en ataque, tratando de privilegiar mantener el cero en su arco. Pero una jugada en ataque de Olavarría sobre la izquierda comandada por Karen Bargas que se escapó en velocidad, provocó un tiro libre a favor del equipo de Claudio Pinedo.

      Daiana Leonardo fue la encargada de ejecutarlo y con un fuerte remate logró vencer las manos de la arquera que llegó a la pelota, pero no pudo evitar la caída de su arco. Fue a los 29 minutos del primer tiempo.

      Ya en tiempo de descuento de la primera parte, una pelota cruzada que llegó al área de Olavarría desde la derecha, fue desviada por la delantera visitante, logrando el empate del partido. Belén Boyer no alcanzó a despejar de cabeza y la defensa se vio sorprendida por la jugada, que terminó en gol. Fue una de las pocas llegadas al arco que defendía Nabila Rahhal.

      En el segundo tiempo, Olavarría salió a buscar el partido y tuvo oportunidades de ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero le faltó contundencia para definir las jugadas.

       Cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría en un empate, ya sobre el final del partido hubo un mal despeje en el fondo de Olavarría y la pelota le quedó a la delantera que logró meterse al área por la izquierda. Mayra Díaz la seguía de atrás y le cometió penal. En cuanto la delantera sintió el contacto se dejó caer para no dejar dudas al árbitro del partido, quien inmediatamente sancionó la infracción.

       El penal fue convertido y Junín logró una valiosa victoria de visitante que le permitirá jugar con más comodidad en el próximo partido a disputarse el próximo domingo 29 de enero, en Junín.

        Olavarría viajará sabiendo que tiene todo para poder dar vuelta la historia de visitante. Dependerá del acierto que tengan las chicas de cara al gol. En la semana deberá trabajar mucho para lograr definir las jugadas que saben crear en ataque. Además, tiene jugadoras que se deshacen del balón muy rápidamente, como Daiana Leonardo o Rocío Sosa. Ambas son jugadoras que con pelota al pie pueden avanzar más hacia el arco, rompiendo la propuesta defensiva de las rivales. Pero con la descarga temprana, muchas veces se termina diluyendo la jugada de gol.

       Karen Bargas jugó muy bien y varias veces ganó en velocidad a la defensa que cortó con falta demasiadas jugadas ante un arbitraje muy permisivo con las infracciones. 

El Torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol ...
El fútbol femenino tendrá la cena de premiación de...