previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Estudiantes hará una pequeña pretemporada de cara al debut en Sub 15

Image0002

      El próximo miércoles 17 de febrero comenzará sus actividades la Escuela de Fútbol Femenino del Club Atlético Estudiantes, con una pretemporada de un mes,  a cargo de la Profesora Belén Boyer. Ante la proximidad del comienzo del torneo en la Liga de Fútbol Femenino, se hace necesario que las menores que concurren a la mencionada escuela, estén preparadas físicamente para poder participar en la categoría Sub 15. De ello depende que las chicas no sólo estén más preparadas para un buen desempeño en la competencia, sino también para que no se expongan a posibles lesiones ante el esfuerzo en que incurran.

     Es por ese motivo que hasta el comienzo del torneo se resolvió entrenar tres veces a la semana. Los días lunes, miércoles y viernes las bataraces se darán cita en la cancha sintética ubicada en el lugar de acceso al estadio mayor de fútbol a partir de las 19:15 hs. Una vez en marcha el torneo, los entrenamientos tendrán una periodicidad de dos días a la semana.

     Recordemos que las chicas de Estudiantes se enfrentaron a su clásico rival, Racing Atlétic Club, en la primer y única fecha disputada en el torneo 2020. Pero a raíz de la pandemia, se dejó sin efecto la fecha jugada ese 8 de marzo. Es por eso, que este 14 de marzo de 2021 será el debut oficial para las pequeñas bataraces.

    La escuela de fútbol albinegra es sin duda alguna, una gran apuesta del Club Atlético Estudiantes, que tiene como objetivo abrirse paso en el fútbol femenino, formando jugadoras para poder incursionar en un futuro en la Primera División B de la Liga de Fútbol. Por el momento la escuela, de la mano de la formadora Belén Boyer, va dándole forma al proyecto. Boyer es una jugadora referente del fútbol femenino, respetada por sus pares y admirada por las más pequeñas que sueñan con llegar a lo más alto en ésta disciplina deportiva.

     La pandemia afectó negativamente la propuesta, pero la semana próxima se reanudará la actividad con las chicas, buscando siempre una formación integral. Como escuela busca acentuar valores educativos como lo son el compañerismo, la cooperación y el respeto. También implica un disciplinamiento no sólo en lo actitudinal, sino también en hábitos higiénicos y nutricionales, fundamentales para el desarrollo físico y psíquico de las asistentes. Todos estos valores, trabajados de manera lúdica, refuerzan y potencian el sentido de identidad y pertenencia a la escuela, al equipo, a los colores del club que las alberga. 

Racing ya comenzó con la pretemporada de fútbol y ...
El comienzo del Torneo de Fútbol Femenino ya tiene...