previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

El comienzo del Torneo de Fútbol Femenino ya tiene fecha

Image0001

    En la primera reunión oficial de la Comisión de Fútbol Femenino, llevada a cabo este martes, después de la extensa cuarentena, se resolvió que el domingo 14 de marzo dará comienzo el torneo de fútbol femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Si bien no llegó a discutirse en la reunión, el Torneo llevaría el nombre de Verónica Lorena Domínguez, ya que el año pasado no se pudo disputar el torneo que llevaría este homenaje a quien fuera arquera del Club Mataderos. 

    Hasta el momento no habría cambios en cuanto a los equipos que participarán en el torneo. Se jugará con la misma modalidad prevista para el último torneo, que no llegó a disputarse al año pasado por la pandemia. Vale decir que el torneo apertura comenzará a jugarse en la modalidad de todos contra todos para finalizar con un play off de ida y vuelta. Esto será para todas las categorías.

    Si el equipo ganador del todos contra todos es el mismo equipo que gane en los play off, quedará definido el ganador del Apertura. En caso que sea otro equipo, se definirá en un partido final el ganador del Torneo Apertura.

    El torneo Clausura se jugará con la misma modalidad que el torneo Apertura. En caso en que el ganador del Clausura y el Apertura sea el mismo equipo, éste será el campeón del año. De lo contrario, en el caso en que el ganador del Apertura sea un equipo diferente al ganador del Clausura, se disputará una Gran Final Anual, de donde saldrá el campeón del año.

   Con respecto al sistema de ascensos y descensos, cabe señalar que el equipo Campeón de la Primera B ascenderá de manera directa a la Primera A. En tanto que el equipo de menos promedio de la Primera A descenderá de manera directa a la Primera B.

    Otro atractivo del torneo, que mantendrá expectante a toda la familia del fútbol femenino hasta finalizado el mismo, es que se jugará una Promoción entre dos equipos de la Primera A y dos equipos de la Primera B.

     Los equipos que disputarán esta Promoción serán determinados de la siguiente manera: Los dos equipos de la Primera B que salgan segundo y tercero en la tabla de posiciones del torneo enfrentarán al anteúltimo y antepenúltimo de la Primera A al finalizar el torneo. De esta manera se le brinda a dos equipos de la B, la posibilidad de ascender a la Primera División A. Entonces, dependiendo del desempeño de los equipos en esta instancia, puede haber dos ascensos más, o un ascenso, o puede ser que ambos equipos de la Primera División A conserven la categoría.

     Otro de los temas abordados en la reunión de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga, es la próxima visita de autoridades del Club Sarmiento de Junín. El objetivo de este encuentro será ver a jugadoras locales. Dicha jornada de prueba tendrá lugar el día 28 de febrero en lugar y horario a confirmar.

Estudiantes hará una pequeña pretemporada de cara ...
"Con disciplina y con esfuerzo, todos los días se ...